El niño emperador se impone en verano

una vez en el avión iba una familia con un niña de unos 4 y un chico con algún grado de autismo como de 12, se porto muy bien en el vuelo (corto), al aterrizar ellos fueron los primeros en descender por tener pequeños y carriola, todo iba bien solo que al ir caminando por el pasillo que conecta del avión a la sala de llegadas, la turba de personas con prisa iba pisándoles los talones, yo iba un poco detrás de ellos y junto con otro compañero íbamos unos pasos separados, pues es muy poco educado ir presionando a las carreras y sobretodo con un chico que batallaba al caminar, el pobrecillo se sintió agobiado y empezó a llorar, la madre lo hizo a un lado y se detuvieron a que pasaran los demás pasajeros mientras lo consolaba y le decía "todos estamos cansados"; yo me sentí apenada de no poder ayudarles mas pero la verdad es que lo que hizo la madre fue lo más prudente.
Q vergüenza de situación, creo que hubiera dicho algo al resto del pasaje y me quedo tan pancha
 
Después de leer hasta aquí me cuesta creer que haya personas que opinen de una manera tan ligera. Algunas personas deberían tener algo más de empatia y no juzgar a una madre de una hija con autismo. Ya bastante tiene esa madre o es que no tienen algo de corazón? Ustedes, qué saben de su vida? Ustedes, me han hecho llorar, leyendo sus inadecuadas palabras. Miren, la vida da muchas vueltas...tengan cuidado por si algún día ustedes son esas madres o algún ser querido lo es... Idem de la chica con autismo. La discapacidad está más cerca de lo que pensamos. Me han herido la sensibilidad mucho, además de salirse del tema a debatir
 
Última edición:
No, pero educarlos, estar pendiente de ellos, etc, supone un esfuerzo. Desde que soy madre no he vuelto a disfrutar jamás de una comida en un restaurante, por ejemplo. Tengo tres opciones, una es dejarle hacer lo que le venga en gana cuando llegue el aburrimiento, ponerse a saltar, correr, etc; otra es encender la tablet/móvil y la tercera, que es por la que opto siempre yo es ir cargada con pinturas, juegos, libros y participar yo en el juego y cuando veo que ya comienza a aburrirse y los entretenimientos no dan para más dejar al resto de comensales con la sobremesa e irme yo a un parque cercano. Y esto se aplica a todos los ámbitos de la vida, obviamente no todo el mundo quiere/puede o está dispuesto a hacerlo.


Muy bien por ti! Pero no pienses que tanta gente hay como tú hoy en dia, y espero que sólo sea una moda.
El tener un hijo o más implica lo que haces y más, un hijo se tiene por Amor, y lo que describes lo es. Muchos tienen hijos por muchas otras razones, que no implican amor ni mucho menos, luego ya vemos el resultado
Yo tengo 3 hijos, y de todos, con la del medio, pues era como el tuyo/a, ahora ya es adulta, pero trabajito que me costó, y lo agradecen, ya verás cuando sea bien mayor y tengas la satisfacción del trabajo bien hecho, aunque no te lo diga, lo notarás.
 
Yo fuí monitora de un grupo de niños de 10-12 años que íbamos a pasar un día en el campo. Una de las niñas se presentó con su hermano de 4 años.
- ¿Este quién es, qué hace contigo?
- Es mi hermano, que viene también a la excursión.
- ¿Dónde están tus padres?
Me giro y veo que sus padres estaban a unos metros subiéndose al coche. Corro hacia ellos y les digo que el niño se lo tienen que llevar y va la cachazas de la madre y me dice
- Ay, pues es que vamos a la bodega de unos amigos y pensábamos ir solos, más tranquilos.
Bueno, le dije que ya se podían llevar al peque, que no éramos una guardería.

¿No tienen cabeza los padres? Es evidente que una excursión con niños de 10-12 años no la va a poder aguantar un niño de 4 años, y los monitores tienen que estar pendientes de los demás niños y no de cuidar de uno solo más pequeño. Es algo de sentido común.
 
Después de leer hasta aquí me cuesta creer que haya personas que opinen de una manera tan ligera. Algunas personas deberían tener algo más de empatia y no juzgar a una madre de una hija con autismo. Ya bastante tiene esa madre o es que no tienen algo de corazón? Ustedes, qué saben de su vida? Ustedes, me han hecho llorar, leyendo sus inadecuadas palabras. Miren, la vida da muchas vueltas...tengan cuidado por si algún día ustedes son esas madres o algún ser querido lo es... Idem de la chica con autismo. La discapacidad está más cerca de lo que pensamos. Me han herido la sensibilidad mucho, además de salirse del tema a debatir
Dejala es imbécil, por supuesto que se puede intentar corregir etc...pero lo expone de una manera tan estúpida y simplona inhumana, además de que no es el tema ah y no solo se pude tener un hijo tal, es que un ictus y un alzheimer pueden tener comportamientos fuera de lo común que eso lo he vivido, así que mas prudencia se deberia de tener,que la vida da muchas vueltas, saludos
 
A mí, que ningún niño emperador me moleste, no tengo por qué aguantar a los niños asilvestrados de nadie. Tampoco soy responsable de que haya padres incapacitados para tener hijos.

Si no quieren ver malas caras ni aguantar reprimendas de nadie, ya saben lo que deben hacer, EDUCARLES.

Yo no me callo ni voy a callarme nunca.
 
Bueno yo este verano he vivido lo tipico de que algunas mamis papis se creen que el socorrista es el niñero. Se bajaban como cuatro niños (hermanos) más amigos (mi piscina es pequeña imaginaos si bajan como nueve eso es el infierno en la tierra) y sin madres ni padres ni perritos que le ladren. Cuando está prohibido que menores creo que de 12 años (no tengo el dato exacto) puedan estar solos sin compañía de algun adulto que les acompañe. Pues estos no, de cinco a ocho años eran, armaban la marimorena, y el socorrista de los nervios. Cuando veo a la madre se lo digo, y me salta toda chula que ella está trabajando y que no va a contratar una chica para que este con sus hijos en la piscina (tiene asistenta, que digamos vigila a los niños en su ausencia). Y yo le digo que precisamente, yo trabajé muchos años cuidando a unos niños en verano solamente estando con ellos en la piscina. Y me sacaba mi buen dinero. Y va y me dice, "es que si yo le digo a la asitenta que se baje con los niños a ver quién me limpia". (vamos esta quería asistenta para todo) y que para qué está el socorrista si no es para vigilar a sus niños. Le digo que el socorrista está para vigilar toda la piscina no cuidar de sus niños. Porque a todo esto no era solo lo que hicieran dentro del agua, es que corrían por el terrazo que tenemos y uno por poco se abre la cabeza. Total, que era una conversación de besugos. El socorrista fue a hablar con el presidente de la comunidad y este fue a decirle a esta señora que, efectivamente, el socorrista no era niñero de nadie y que si quiere una niñera que la paguen. Bueno la que me montó un día en la piscina diciendome que si no me daba vergüenza dejar a unos niños sin piscina. Yo le dije que yo no dejaba a nadie sin piscina, que se rasque el bolsillo y pague a una caguro como hace mucha gente.
Me echa unas miradas cada vez que me ve que si pudiera me mataba.
Pues eso, mamis y papis, el socorrista no es vuestra niñera. Si queréis niñera la pagáis.
 
Última edición:
¿No tienen cabeza los padres? Es evidente que una excursión con niños de 10-12 años no la va a poder aguantar un niño de 4 años, y los monitores tienen que estar pendientes de los demás niños y no de cuidar de uno solo más pequeño. Es algo de sentido común.
Pues imagínate a la madre diciéndome "Ayyy, ¿no podéis llevarlo?, no sabes qué chapuza me haces, porque ya teníamos el plan hecho"
 
Pues imagínate a la madre diciéndome "Ayyy, ¿no podéis llevarlo?, no sabes qué chapuza me haces, porque ya teníamos el plan hecho"

yo doy clases de piano a niños (la clase de piano es individual) pero cuando son dos o más hermanos, hago una clase de lenguaje musical colectiva. Total, que hace años tenía a dos hermanos de 8 y 10 años y de repente un día la madre me dice que es que han venido unos amiguitos del hermano pequeño (el hermano pequeño tenía 4 años imaginaos) y que si no me importa estar con ellos dentro de la clase de lenguaje musical que daba a los de 8 y 10 años. Y todo porque se quería ir a la piscina y estar una hora "tranquila" con esta palabra. Claro, se pensaba que yo era babysitter y que estaba para cuidarle a los tres niños extra. Como yo era jovencita y me hacía falta la pasta pues le dije que vale pero que la clase era para los mayores "si, no te preocupes que son muy buenos les pones a pintar y ya está". Unas narices buenos, me tuvieron toda la hora dando por saco corriendo por la sala, sin hacerme caso diciendome "tu a mi no me mandas porque no eres mi madre" e interrupiendo. Estuve más pendiente de ellos que de los que tenía que dar clase. Total, que yo a la madre no le dije nada pero los mayores que eran he de decir muy responsables, sobre todo el de 10, se lo cascaron y en la siguiente clase me pidio disculpas.
Digo yo, si quieres estar una hora tranquila, pues yo qué se, les pones una peli y me dices que les eche un ojo, no se, se me ocurren otras cosas. Si tienes hijos es porque tienes una responsabilidad y no dejarlos con alguien una hora para irte tranquila a la piscina.
Cambiando algo de tema, tengo unos alumnos que viven en la Florida que tienen una cuidadora y una asistenta. Los padres trabajan todo el día. Bueno, pues se garantizan que la cuidadora está con ellos y la asistenta a lo suyo. Lo que no puede ser, es, como vivi yo una vez, que supuestamente me contrataban como cuidadora pero, el primer dia me veo una nota de la madre en el frigo, poniendome la lista de tareas que tenía que hacer (limpiar la pila de platos que estaba hasta arriba, barrer, limpiar los baños..) cuando la llamo me dice "uy pero si son muy pocas cosas". Le dije que yo no iba a ser asistenta más cuidadora, entre otras cosas porque no limpio ni mi casa (mis padres siempre tuvieron asistenta porque trabajaban los dos) como para limpiar casas ajenas. Puedo entender limpiar los platos de la comida, del desayuno, pero era una casa de tres plantas y pretendía que en dos horas desde que llegaba y se levantaban los niños le hiciera la casa. Si me lo hubiera dicho cuando me entrevistó pues ya valoro yo si voy o no, sobre todo porque el sueldo estaba bien para ser cuidadora pero no cuidadora y asistenta. Y no volví. Pero ese es otro tema. Siento si me he salido de él tema oficial pero es para que veáis que muchos creen que cuidar niños es una tontería, un dinero que te cae por no hacer nada, y que en el tiempo que los niños están sin hacer nada, lo aproveches para limpiar como me dijo esta tipa. Que me soltó "que si yo llegaba a las 7 (porque ellos entraban a currar a las 8) y hasta las 9 que se levantaban los niños que qué hacía, que ese dinero me lo tendría que ganar, que no estaba haciendo nada.
En fin....
 
Última edición:
....... Que me soltó "que si yo llegaba a las 7 (porque ellos entraban a currar a las 8) y hasta las 9 que se levantaban los niños que qué hacía, que ese dinero me lo tendría que ganar, que no estaba haciendo nada.
En fin....
Pues le dices "Mire, si usted cree que en esas dos horas no hago nada, pues vengo a las 8:45 y se ahorra usted ese dinero".
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
871
Back