El niño emperador se impone en verano

Encerrada no, pero los padres deben controlar lo que hacen, porque si no lo que puede pasar es que nadie quiera estar con ellos. La madre se queja de que sus amigas o vecinas nunca le llaman para hacer ningún plan, que siempre está ella sola con su hija. Hay personas con deficiencias perfectamente educadas, que incluso trabajan y viven de forma bastante autónoma en pisos tutelados, y se relacionan con los demás y son encantadores, pero los padres tienen que encargarse de que reciban la educación necesaria, no pueden decir "como mi hijo/a es así, que haga lo que quiera y los demás que se aguanten"


Te doy toda la razón, de lo que se habla aquí es de educación y de saber comportarse, y si les ensenhas se saben comportar, por supuesto que sí.
 
Creo que el artículo se refiere no a niños con discapacidad que todos nos haríamos cargo si su comportamiento no es el adecuado, sino niños a los que se puede educar perfectamente, pero eso requiere un esfuerzo y sus padres pasan de hacerlo porque pasan olímpicamente de ellos.
¿Crees que a un niño discapacitado no se le puede educar, o que no merece la pena? Algunos incluso llegan a la universidad.
 
¿Crees que a un niño discapacitado no se le puede educar, o que no merece la pena? Algunos incluso llegan a la universidad.

Y no sólo a la Universidad @Bombilla, se establecen por su cuenta, sacan doctorados...hasta son actores, alguno hay por ahí no?
De eso se trata, y sin educación no sólo la académica, la que de verdad importa, la que nos lleva a todos los lados y nos abre las puertas, no estarían donde están ahora mismo. Eso y que la sociedad por unos lados avanza y por otros parece que retrocede, como el hilo que ocupa.
 
Y no sólo a la Universidad @Bombilla, se establecen por su cuenta, sacan doctorados...hasta son actores, alguno hay por ahí no?
De eso se trata, y sin educación no sólo la académica, la que de verdad importa, la que nos lleva a todos los lados y nos abre las puertas, no estarían donde están ahora mismo. Eso y que la sociedad por unos lados avanza y por otros parece que retrocede, como el hilo que ocupa.
Pues por eso yo reivindico que a esos niños también se les eduque y que sus padres no tiren la toalla y les dejen crecer a su libre albedrío, no solo por la sociedad en la que viven, sino por ellos mismos.
 
Pues por eso yo reivindico que a esos niños también se les eduque y que sus padres no tiren la toalla y les dejen crecer a su libre albedrío, no solo por la sociedad en la que viven, sino por ellos mismos.

No sé si sabes que hay distintos grados de discapacidad. Que no todos son iguales, tienen la misma proyección o capacidades. Hablar de niños maleducados y meter el ejemplo de un autista, dando por hecho que sus padres no ocupan de él y de su educación, me parece de nivel trolleo máximo.
 
No sé si sabes que hay distintos grados de discapacidad. Que no todos son iguales, tienen la misma proyección o capacidades. Hablar de niños maleducados y meter el ejemplo de un autista, dando por hecho que sus padres no ocupan de él y de su educación, me parece de nivel trolleo máximo.
No se trata de niños maleducados, sino de padres que no educan a sus hijos. Si en el caso que yo cuento, la madre hiciese algo por evitar el comportamiento de su hija, simplemente decirle "Sara, bonita, no hagas eso", cogerla de la mano y pedir disculpas a quienes ha molestado, en lugar de reirle las gracias o pedir a los demás que hagan lo que su hija quiere, los demás lo entenderíamos, lo disculparíamos y tendríamos un gesto de empatía hacia la hija.
 
No sé si sabes que hay distintos grados de discapacidad. Que no todos son iguales, tienen la misma proyección o capacidades. Hablar de niños maleducados y meter el ejemplo de un autista, dando por hecho que sus padres no ocupan de él y de su educación, me parece de nivel trolleo máximo.
Aquí está el que.
Durante 3 cursos dia clases particulares a un niño con síndrome de down de 4, 5 Y 6 de primaria.Entre dos y 3 tardes por semana.
El muchacho cuando acaba las clases se bajaba ala calle a tirar las basuras sólo. Sus padres le omponian unas obligaciones que hoy mis hijos no tienen.Le enseñaban a ser responsable.Seguía las materias bastante bien; le costaba mucho los razonamientos abstractos como en matemáticas pero era muy trabajador por ejemplo en sociales.
Era un chico muy educado y algo tímido.
Un día acudio con una sonrisilla y me dijo tenemos que repasar naturales hoy??
Que habéis estudiado?? La sexualidad..
Y se puso rojo.
Le perdí el contacto.
La escuela de mis hijos es inclusiva y en la clase del de P- 3 había una niña también con síndrome de Doña.Ya iba un curso tarde .
Incontrolaba esfínteres, andaba muy mal y tenía problemas muy graves para hablar .
Muchas veces su forma de protestar era gritar sin control o tirarse al suelo moviéndose sin parar.


En P- 5 sus padres decidieron quitarla del centro y llevarla a un centro de educacion especial.
Espero que le sirviera para bien.
El artículo habla de niños con totales capacidades y malcriados por sus padre que no saben poner reglas.
Los niños con necesidades especiales tambien se educan y se adaptan a esta sociedad; algunos mejor que estos niños emperador.
Pero lamentablemente hay grados y grados.
 
La hija es una ex amiga calentaba a los demás niño de la clase que daba gusto y estamos hablando de la etapa de infantil,como el niño no hiciese lo que ella quería lo inflaba a hos....... visto por el resto de padres del cole.Pues la excusa de la madre es que no era culpa de su hija es que la provocaban los demás,la provocación era: niña bicho decía: quiero jugar a esto,niño normal decía: yo prefiero jugar con fulanito a otra cosa o ahora no que estoy jugando con menganito,la niña se ponía hecha una fuera y le empezaba a pegar con mucha inquina,además siempre fue una niña grande y con fuerza.
 
Hace unos días entré en una tienda, me probé una prenda y cuando fui a pagar, a la dependienta la sonó el móvil.... miró quién era y lo cogió con prisas....mientras me decía. Ay!! Perdóna!! Es que es mi hijo y si no le cojo..........
(Real, como la vida misma.)
 
¿Crees que a un niño discapacitado no se le puede educar, o que no merece la pena? Algunos incluso llegan a la universidad.
Depende de la discapacidad. A veces es màs fàcil de saber llevar un niño con sìndrome de Down que un autista o uno con hiperactividad. Te lo digo porque trabajè en escuelas y he visto y sufrido casos tremendos. Niños con problemas emocionales y psiquiàtricos muy grandes que a simple vista parecen no tener nada , su rostro no presenta caracterìsticas de atraso ni problema alguno y sin embargo tienen ataques a veces imposibles de controlar. Es muy triste tanto para los padres como para los profesores y compañeros.
El artìculo se refiere a los maleducados per se y a los padres , dejados, abùlicos y ventajeros, que por comodidad dejan que hagan lo que quieran
 
Depende de la discapacidad. A veces es màs fàcil de saber llevar un niño con sìndrome de Down que un autista o uno con hiperactividad. Te lo digo porque trabajè en escuelas y he visto y sufrido casos tremendos. Niños con problemas emocionales y psiquiàtricos muy grandes que a simple vista parecen no tener nada , su rostro no presenta caracterìsticas de atraso ni problema alguno y sin embargo tienen ataques a veces imposibles de controlar. Es muy triste tanto para los padres como para los profesores y compañeros.
El artìculo se refiere a los maleducados per se y a los padres , dejados, abùlicos y ventajeros, que por comodidad dejan que hagan lo que quieran
Ese es el caso.
 
Creo que el artículo se refiere no a niños con discapacidad que todos nos haríamos cargo si su comportamiento no es el adecuado, sino niños a los que se puede educar perfectamente, pero eso requiere un esfuerzo y sus padres pasan de hacerlo porque pasan olímpicamente de ellos.


es que educar un niño/a requiere compromiso, esfuerzo y paciencia, muchos tienen bebes y qué mono el nene, y cuando empiezan a caminar y hacer trastadas de pequeños, a los padres les da la pereza de educar, porque cuando educas te vuelves el "malo" para el niño y ahi empieza la manipulación del niño a los padres y viceversa, es tema complejo y dificil darle gusto a todos, pero un niño/a bien educado, con modales y comportamiento respetuoso acorde a su edad si es posible, pero que requiere involucramiento de los padres
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
856
Back