El niño emperador se impone en verano

No sé si sabes que hay distintos grados de discapacidad. Que no todos son iguales, tienen la misma proyección o capacidades. Hablar de niños maleducados y meter el ejemplo de un autista, dando por hecho que sus padres no ocupan de él y de su educación, me parece de nivel trolleo máximo.
En el caso de esta señora es que ha rechazado todas las posibilidades que le han ofrecido para su hija a nivel de integración, porque la señora siempre ha dicho que su hija no tiene por qué esforzarse, que ella quiere que su hija viva tranquila, sin hacer ningún esfuerzo, que rechazó la posibilidad de que a su hija le preparasen para un trabajo y darle un puesto en una empresa de inserción y la madre dijo que su hija no necesitaba dinero.
 
Aquí está el que.
Durante 3 cursos dia clases particulares a un niño con síndrome de down de 4, 5 Y 6 de primaria.Entre dos y 3 tardes por semana.
El muchacho cuando acaba las clases se bajaba ala calle a tirar las basuras sólo. Sus padres le omponian unas obligaciones que hoy mis hijos no tienen.Le enseñaban a ser responsable.............
La que yo he mencionado baja con su madre a tirar las basuras, pero su madre le deja que las eche donde quiera, da igual que eche los plásticos donde el vidrio o el papel, la madre dice "Es que a ella le gusta, total, qué más da"
 
A los niños emperadores que los aguanten sus padres , ni siquiera los abuelos deberían sufrirlos .
Eso de estar en el AVE , como me ocurrió a mí , y pasar todo el viaje oyendo berridos , carreras por los pasillos , subirse a los asientos con zapatos puestos , y miccionarse in situ , con la madre muerta de risa y mirando el paisaje …. tiene guasa .
Al punto que , a la llegada , varios pasajeros increparon a la sra diciéndole que mejor se hubiera cogido un taxi , porque el resto de la humanidad no tiene porqué sufrir a los hijos malcriados de otros .
 
Un niño autista no se puede controlar ni él mismo, cuando se agobia en un lugar concurrido y empieza a gritar lo hace por pánico no por mal educado, en estos casos los padres deberían tener un "protocolo" o algo parecido para llevar bien esta situación y hacer lo mejor para el niño y para los demás. Entiendo que un niño con una enfermedad pueda tener reacciones de ese tipo y tardará mucho más en adaptarse a la sociedad.

Dicho esto estoy flipando con lo del pijama:

• Los maestros de infantil (de 3 a 6 años) suelen recibir a algunos de sus alumnos todavía en pijama y zapatillas de manos de unos progenitores que han claudicado. Eso sucede también en los campamentos. Un monitor recibió junto al niño en pijama una cajita.

–Por si le puedes cortar las uñas. Como a vosotros os hace caso...


He trabajado de monitora y nunca he visto algo así, no sé qué cara hubiese puesto si me hubiese venido un niño en pijama. Espero que sea un caso puntual o una exageración. Lo que sí que vi fueron desayunos terribles, muchos niños que desayunaban galletas o bollería, en vez de fruta o el típico bocata, cada día. Pero niños en pijama gracias a Dios no.
 
Un niño autista no se puede controlar ni él mismo, cuando se agobia en un lugar concurrido y empieza a gritar lo hace por pánico no por mal educado, en estos casos los padres deberían tener un "protocolo" o algo parecido para llevar bien esta situación y hacer lo mejor para el niño y para los demás. Entiendo que un niño con una enfermedad pueda tener reacciones de ese tipo y tardará mucho más en adaptarse a la sociedad.

Dicho esto estoy flipando con lo del pijama:

• Los maestros de infantil (de 3 a 6 años) suelen recibir a algunos de sus alumnos todavía en pijama y zapatillas de manos de unos progenitores que han claudicado. Eso sucede también en los campamentos. Un monitor recibió junto al niño en pijama una cajita.

–Por si le puedes cortar las uñas. Como a vosotros os hace caso...


He trabajado de monitora y nunca he visto algo así, no sé qué cara hubiese puesto si me hubiese venido un niño en pijama. Espero que sea un caso puntual o una exageración. Lo que sí que vi fueron desayunos terribles, muchos niños que desayunaban galletas o bollería, en vez de fruta o el típico bocata, cada día. Pero niños en pijama gracias a Dios no.
Yo fuí monitora de un grupo de niños de 10-12 años que íbamos a pasar un día en el campo. Una de las niñas se presentó con su hermano de 4 años.
- ¿Este quién es, qué hace contigo?
- Es mi hermano, que viene también a la excursión.
- ¿Dónde están tus padres?
Me giro y veo que sus padres estaban a unos metros subiéndose al coche. Corro hacia ellos y les digo que el niño se lo tienen que llevar y va la cachazas de la madre y me dice
- Ay, pues es que vamos a la bodega de unos amigos y pensábamos ir solos, más tranquilos.
Bueno, le dije que ya se podían llevar al peque, que no éramos una guardería.
 
Mi ahijado (primo hermano) es un niño emperador de manual que cuando quiere algo tiene que ser ya porque si no se pone insoportable y su madre dice que con tal de no oírle que por una parte entiendes pero es que es lo fácil , darselo yhel niño lo sabe.
Cumple 7 en noviembre y ya ha tenido 3 tablets porque se enfada y las tira al suelo, y si no la tiene a jugar con el mvl d papá o mamá y a volverlo loco a base de descargarse juegos: HOSTIABLE NIVEL 100%. Y la familia de ella es de traca, es el niño pequeño ( igual que la mía que es la paterna) pero esos son de regalo porque si, y en cumples y reyes ...educado horriblemente.
 
una vez en el avión iba una familia con un niña de unos 4 y un chico con algún grado de autismo como de 12, se porto muy bien en el vuelo (corto), al aterrizar ellos fueron los primeros en descender por tener pequeños y carriola, todo iba bien solo que al ir caminando por el pasillo que conecta del avión a la sala de llegadas, la turba de personas con prisa iba pisándoles los talones, yo iba un poco detrás de ellos y junto con otro compañero íbamos unos pasos separados, pues es muy poco educado ir presionando a las carreras y sobretodo con un chico que batallaba al caminar, el pobrecillo se sintió agobiado y empezó a llorar, la madre lo hizo a un lado y se detuvieron a que pasaran los demás pasajeros mientras lo consolaba y le decía "todos estamos cansados"; yo me sentí apenada de no poder ayudarles mas pero la verdad es que lo que hizo la madre fue lo más prudente.
 
Mi ahijado (primo hermano) es un niño emperador de manual que cuando quiere algo tiene que ser ya porque si no se pone insoportable y su madre dice que con tal de no oírle que por una parte entiendes pero es que es lo fácil , darselo yhel niño lo sabe.
Cumple 7 en noviembre y ya ha tenido 3 tablets porque se enfada y las tira al suelo, y si no la tiene a jugar con el mvl d papá o mamá y a volverlo loco a base de descargarse juegos: HOSTIABLE NIVEL 100%. Y la familia de ella es de traca, es el niño pequeño ( igual que la mía que es la paterna) pero esos son de regalo porque si, y en cumples y reyes ...educado horriblemente.

Por Dios por Dios te compadezco por tener que aguantarlo en ocasiones,ánimo compi.
 
Hay mucho niño emperador, se detecta en menos de un minuto.

Son niños que pillan el asiento reservado y no lo ceden a nadie mientras que su madre está jugando con el móvil.
Son niños que cada vez que salen a la calle, los padres están negociando ya que si no le compran algo el niño se porta como el culo y los padres ceden.
Son niños exigentes y tratan mal a todo el mundo. Jamás dicen por favor ni gracias.

Los padres de estos monstruitos son unos acomplejados que jamás dicen NO a sus criaturas.
Prefieren comprarles todos sus caprichos a tener una confrontación .
Por desgracia, son de los que les ríen las gracias a sus energúmenos y encima se ponen a la defensiva cuando otro adulto le llama la atención a los maleducados de sus hijos.
 
A la vista de estas consideraciones, yo pregunto.....
Se quiere menos a los hijos por educarlos?????
(es una pregunta para quienes no lo hacen, aunque ya veo en este hilo, que estamos de acuerdo en hacerlo)
 
A la vista de estas consideraciones, yo pregunto.....
Se quiere menos a los hijos por educarlos?????
(es una pregunta para quienes no lo hacen, aunque ya veo en este hilo, que estamos de acuerdo en hacerlo)

No, pero educarlos, estar pendiente de ellos, etc, supone un esfuerzo. Desde que soy madre no he vuelto a disfrutar jamás de una comida en un restaurante, por ejemplo. Tengo tres opciones, una es dejarle hacer lo que le venga en gana cuando llegue el aburrimiento, ponerse a saltar, correr, etc; otra es encender la tablet/móvil y la tercera, que es por la que opto siempre yo es ir cargada con pinturas, juegos, libros y participar yo en el juego y cuando veo que ya comienza a aburrirse y los entretenimientos no dan para más dejar al resto de comensales con la sobremesa e irme yo a un parque cercano. Y esto se aplica a todos los ámbitos de la vida, obviamente no todo el mundo quiere/puede o está dispuesto a hacerlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
856
Back