El mejor restaurante del mundo

El otro dia buscando informacion para un problemilla que tengo con las lavandas de mi jardin, me encontre esto , me quede fascinada viendo las fotografias.
Hoy lo traigo a este hilo y se lo dedico a @Carolino, este lugar te gustara, para pasear y disfrutar del aroma de sus campos.

mayfield-lavender-farm-london-anna-port-photography252.jpg

MAYFIELD LAVENDER FARM. UNA GRANJA DE LAVANDA SITUADA A POCOS KM DE LA CIUDAD DE LONDRES
agosto 31, 2016 Anna EUROPA, INGLATERRA, REINO UNIDO Deja un comentario

mayfield-lavender-farm-london-anna-port-photography242.jpg

mayfield-lavender-farm-london-anna-port-photography252.jpg

mayfield-lavender-farm-london-anna-port-photography262.jpg

mayfield-lavender-farm-london-anna-port-photography272.jpg


SOBRE MAYFIELD LAVENDER FARM
Esta granja de Lavanda abre todos los días de la semana des del 1 de Junio al 14 de Septiembre y abre de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
En la granja podréis disfrutar de todo el tiempo que queráis paseando y tomando fotos entre la Lavanda.

En la entrada, encontraréis una tienda dónde comprar todo tipo de productos orgánicos (desde productos de decoración hasta pan hecho con Lavanda). También venden matojos de Lavanda recién cortada de los campos para asecarlo en casa y hacer vuestro propio aceite o relajantess infusiones. Esta pequeña tienda es una pequeña parte de la gran Nursery situada en Epsom. Ahí encontraréis una tienda más grande y llena de todo tipo de productos hechos con la Lavanda que cultivan allí mismo durante todo el año.

La granja también cuenta con un café y un estante de comida caliente dónde podréis refrescaros y comer en la zona de picnic adjunta.

CÓMO LLEGAR
La granja de Lavanda, se encuentra ubicada en Surrey, a 11Km del centro de Londres y con una excelente comunicación con el transporte público.

download.png


Llegar a Mayfield Lavender toma aproximadamente alrededor de 1 hora y media ya que hay que cojer más de un medio de transporte. No es difícil si se disponen de las indicaciones exactas y no está de más un mapa o conexión a internet. Para los que visitéis Londres os recomiendo de antemano, que os compréis una tarjeta prepago con accesso a internet. Una vez tengáis vuestra tarjeta prepago os recomiendo que os bajéis la aplicación “City Mapper” que os será super útil para desplazaros por Londres y por las zonas menos céntricas cómo puede ser la Mayfield Lavender Farm, situada en Surrey. Para los que estéis interesados, aquí os dejo todos los pasos a seguir desde la estación de tren de London Victoria hasta Mayfield Lavender Farm.

Desde Victoria Station deberéis tomar un tren (no underground) hasta la estación de tren de Sutton (salen más o menos cada 5 minutos y es un trayecto de aproximadamente 33 minutos con 8 paradas).

Una vez en Sutton delante de la estación de tren, hay una parada de bus, la parada con la letra “o”. Ahí tendréis que cojer el bus “S1” por unas 10 paradas (20 minutos) y bajaros en la parada “Croydon Lane”. Ir en bus en Londres es extremadamente fácil aunque parezca todo lo contrario. En el bus hay una pantallita dónde os anuncia la siguiente parada así que sólo tendréis que estar pendientes de que salga la vuestra y pulsar el botón “Stop” para así aseguraros de que el conductor pare.
download-1.png


En Croydon Lane tenéis dos opciones. La primera opción es cojer otro bus. Para cojer el otro bus deberéis caminar por 2 minutos en la dirección del tráfico hasta llegar a la parada dónde para el bus numero 166. Deberéis cojer el bus numero 166 por 2 paradas (3 minutos) que os dejará a 5 minutos andando de los campos de Lavanda.

download-2.png


O si preferís caminar, os recomiendo esta opción y así poder disfrutar del paisaje. Desde Croydon Lane, dónde os deja el primer bus, podéis seguir la calle andando hasta los campos de Lavanda. Son aproximadamente 20 minutos de agradable naturaleza caminando al lado de la carretera. No hay pérdida.

download-3.png


Si viajáis o vivís a Londres y queréis descubrir un poco más y visitar sitios que probablemente no todo el mundo ha visitado, os recomiendo esta escapadita en estos preciosos campos de Lavanda. Su largo trayecto vale totalmente la pena.

Podéis consultar más información sobre la granja o consultar sus consejos de salud y belleza con Lavanda en su página web.


https://descubriendoelmundoconanna....a-situada-a-pocos-km-de-la-ciudad-de-londres/
PD. Descubriendo elmundo con anna, precioso tu blog,muchas gracias por tus aportaciones
Un abrazo.
Sakura



 
Última edición:
Kulning, el antiguo estilo de canto nórdico que atrae a los animales que lo escuchan

por Joaquín M.C.hace 2 años

Las leyendas sobre dioses -como Thor, Odín o la llegada del Ragnarok- conforman una serie mitos y leyendas transmitidas oralmente de generación en generación.

La música ha tenido mucha influencia, a la hora de hacer llegar estas viejas leyendas sobre batallas y animales fantásticos hasta nuestros días. Eran cantatas de padres a hijos con ese peculiar estilo musical, casi onírico, muy al estilo de los nórdicos.

El kunling es un canto típico de estas tierras. Originario de Suecia, se extendió por los países cercanos rápidamente como una forma de llamar al ganado. Igualmente era utilizado para comunicarse con otras personas al aire libre, y se dice que al mismo tiempo era capaz de repeler a los depredadores.

Este tipo de canto era practicado principalmente por mujeres, debido al tono más agudo de sus voces; aunque existen grabaciones de hombres interpretando este canto, no pueden competir con la perfección de una voz femenina.

Hoy os traemos un vídeo protagonizado por la cantante sueca Jonna Jinton. En él veremos cómo domina el arte del kunling, poniéndolo en práctica en medio de una pradera. Cuando lo escuchéis no os sorprenderá, en absoluto, que los animales cercanos se acerquen a ella, ya que es un sonido totalmente hipnotizador.
Fuente: Jonna Jinton, artículo por La Voz del Muro
lavozdelmuro.net/kulning-el-antiguo-estilo-de-canto-nordico-que-atrae-a-los-animales-que-lo-escuchan/

PD.gracias Joaquín M.C, Jonna Jinton , por tu blog


 
Última edición:
Kulning, el antiguo estilo de canto nórdico que atrae a los animales que lo escuchan

por Joaquín M.C.hace 2 años

Las leyendas sobre dioses -como Thor, Odín o la llegada del Ragnarok- conforman una serie mitos y leyendas transmitidas oralmente de generación en generación.

La música ha tenido mucha influencia, a la hora de hacer llegar estas viejas leyendas sobre batallas y animales fantásticos hasta nuestros días. Eran cantatas de padres a hijos con ese peculiar estilo musical, casi onírico, muy al estilo de los nórdicos.

El kunling es un canto típico de estas tierras. Originario de Suecia, se extendió por los países cercanos rápidamente como una forma de llamar al ganado. Igualmente era utilizado para comunicarse con otras personas al aire libre, y se dice que al mismo tiempo era capaz de repeler a los depredadores.

Este tipo de canto era practicado principalmente por mujeres, debido al tono más agudo de sus voces; aunque existen grabaciones de hombres interpretando este canto, no pueden competir con la perfección de una voz femenina.

Hoy os traemos un vídeo protagonizado por la cantante sueca Jonna Jinton. En él veremos cómo domina el arte del kunling, poniéndolo en práctica en medio de una pradera. Cuando lo escuchéis no os sorprenderá, en absoluto, que los animales cercanos se acerquen a ella, ya que es un sonido totalmente hipnotizador.
Fuente: Jonna Jinton, artículo por La Voz del Muro
lavozdelmuro.net/kulning-el-antiguo-estilo-de-canto-nordico-que-atrae-a-los-animales-que-lo-escuchan/

PD.gracias Joaquín M.C, Jonna Jinton , por tu blog



Que bonito.
Me encanta..
Conozco Noruega y es una musica ideal para sus paisajes..
El verano que viaje por alli escuchabamos Secrets Gardens...que es tambien muy espiritual y apropiado para ese entorno..
Que paz desprende..
Gracias
 
Hoy os llevo a Canada, os pondre un video, que es la mejor manera de disfrutar de este bello recorrido.
Para ser sincera , es un lugar precioso, pero.. con lo inquieta que soy yo que necesito tierra firme para correr, ahi me sentiria un poco presa

Las islas Thousand (en inglés, Thousand Islands, en español, mil islas) forman un archipiélago en el curso superior del río San Lorenzo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El archipiélago está compuesto por 1700 pequeñas islas, las cuales la mayoría están en el sureste de la provincia de Ontario, Canadá y el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos.

Gran cantidad de las islas que la componen son privadas. En 1914 fue creado el parque nacional Islas San Lorenzo por Canadá, que integra veintitrés de ellas y otros pequeños islotes.

La isla mayor es la isla Wolfe, en Ontario, con una superficie de 127 km². Las islas son conocidas como un lugar de vacaciones desde mediados del siglo XIX.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Islas_Thousand


Segun cuentan , una de las mas diminutas era visitada en verano por la suegra del dueño de la isla
Se nota que le tenia mucho cariño a su suegra jiji
Pobrecilla de ser cierto.todo el verano en esa islita
Algunas son pequeñisimas, para ser reconocidas como islas tienen que cumplir estos datos, que no las cubra el agua en todo el año, que tengan una casa y que tengan un arbol

LEYENDA

Las mil islas, el jardín de Manitú


En un pasado lejano, Manitú creó un hermoso jardín como hogar de los indios algonquines. A cambio, les pidió poner fin a las peleas, a las guerras. Insistió en que olvidasen las viejas rencillas entre tribus. El acuerdo funcionó durante un tiempo. Después volvieron a la carga; poco a poco empezaron a sonar tambores de guerra en el jardín. Según la leyenda indígena, el Gran Espíritu, el Creador de todas las cosas, se enfadó ante la actitud de sus súbditos y decidió castigarlos por no haber mantenido el pacto arrebatándoles el preciado regalo. Sin perder tiempo, embaló el jardín en una manta e intentó llevarlo hasta los cielos. Pero el jardín pesaba tanto que la manta se rompió antes de alcanzar su objetivo. El jardín se quebró en cientos, miles, de pequeños fragmentos que quedaron esparcidos en el río San Lorenzo. Pedazos que se convirtieron en lo que hoy se conoce como Thousand Islands o las Mil islas, una región que sigue siendo una gran jardín de bosques y agua, uno de los lugares más hermosos, sorprendentes y fascinantes del planeta.

The thousand Islands es un caprichoso rosario de islas que se localizan a lo largo de 80 kilómetros en el curso alto del río San Lorenzo que nace en el lago Ontario y que con sus casi 2.000 kilómetros de longitud enlaza los Grandes lagos americanos con el océano Atlántico. Durante una parte importante del trayecto, el San Lorenzo marca la frontera entre Estados Unidos y Canadá por lo que las Mil Islas pertenecen administrativamente a ambos países, si bien la visita más recomendable es desde la orilla canadiense.
Canadá desborda belleza con una naturaleza en estado puro, esplendorosa, con maravillosos paisajes, bosques infinitos, agua por todas partes sustanciada en miles de lagos, en caudalosos ríos sin límites, en los que las orillas pierden su contorno, desaparecen en la lontananza. En marco tan excepcional sobresalen las Mil Islas, un paraíso en la tierra que adornan espléndidas residencias, fascinantes castillos, misteriosas leyendas de tesoros escondidos y hundidos barcos franceses llenos de oro. Un paraíso que discurre entre Kingston y Brockville, a dos horas de Montreal, a tres de Toronto y a una de la capital federal Otawa.

Aguas claras, limpias y frescas fluyen alrededor de la infinita variedad de islas que contiene el archipiélago y que incluye toda clase de tamaños posibles: rocas, peñascos, islitas e islas propiamente dichas. Su tamaño varía entre la isla Wolfe, la mayor con una extensión de 40 millas cuadradas, a las más pequeñas ocupadas por una sola casa o que incluso albergan sólo la bandera del país al que pertenece; incluso las hay más pequeñas, inhabitadas, meras rocas sobre las que se posan las aves migratorias. Se dice que las Mil Islas suman un número cercano a 1.800 si bien el concepto de isla viene determinado por una serie de criterios: debe estar por encima del nivel del agua todos los días del año, que en ella exista como mínimo un árbol o arbusto y que el suelo seco mida al menos un metro cuadrado.
La zona estuvo habitada secularmente por los indios. Fueron los franceses los primeros europeos que la descubrieron. Más tarde llegaron británicos e irlandeses. Todos se dedicaron al comercio y a la pesca. A finales del siglo XIX se convirtió en un privilegiado y concurrido lugar de vacaciones y desde entonces la mayoría de las islas son privadas. Prominentes familias de Nueva York, Chicago, Cleveland, Pittsbourgh o Toronto construyeron allí sus residencias de verano. Es un placer inenarrable perderse entre los canales que forman las islas con sus paisajes excepcionales en un ambiente de distinción y elegancia que marcan las hermosas casas de madera con sus porches y mecedoras al estilo de Nueva Inglaterra o las extravagancias de algunos insignes millonarios americanos de principio de siglo como Boldt o Singer, el primerio hotelero, creador y dueño del Waldorf Astoria, y el segundo heredero de los célebres máquinas de coser del mismo nombre, que invirtieron millones en sus apabullantes mansiones que impactan la vista.

Desde el encantador pueblo de Rockport, creado por inmigrantes escoceses e irlandeses, salen varios cruceros para visitar las islas. En una cálida mañana veraniega, en que todo parece tranquilo, desierto, el barco se adentra en Millonarie´s Row, el paseo de las grandes casas. Desde el agua se divisa la humilde y blanca iglesia de San Brendan que contrasta con las hermosas mansiones. El crucero pasa entre las islas. Todo es hermoso, un verdadero jardín rodeado de agua en la que como un espejo se reflejan las maravillosas casas, los bosques de arces y abetos que las rodean, las praderas de césped que llegan hasta el agua y los pequeños pantalanes donde se guardan los barcos que llevan a tierra firme.

En la isla Dark, Singer construyó su fantasiosa y fabulosa mansión, un castillo entre medieval y estilo Tudor llamado “las torres”. La isla más conocida y más famosa se llama Heart. Su fama le viene dada por el castillo que el millonario hotelero George C. Boldt levantó para su esposa Louise. En julio de 1893, la familia Boldt pasó un fin de semana en las islas. La belleza de la zona les sedujo y la convirtieron en su destino favorito. Boldt se apropió de la isla Heart y planificó la construcción de un castillo para Louise. Más de 2,5 millones de dólares se habían invertido en el castillo de 120 habitaciones, copia exacta de un castillo inglés, cuando en 1904 murió su esposa de forma trágica. Un cuento y una historia de amor triste porque Boltd quedó tan herido que nunca volvió a la isla. Los trescientos artesanos y trabajadores fueron despedidos y el castillo quedó inacabado. Hoy tras su rehabilitación y conservación está abierto al público como museo.

En las Mil Islas poco queda del espíritu de Manitú. Tampoco rastro de los indios. Ya no hay intercambio de pieles ni suenan los tambores de guerra. Los turistas, los grandes barcos de mercancías, las canoas, kayaks y veleros son sus sustitutos. Pese a todo, Las Mil Islas siguen siendo un jardín. Un hermoso, excepcional, sorprendente y maravilloso jardín.
https://www.elimparcial.es/noticia/70894/opinion/las-mil-islas-el-jardin-de-manitu.html
Por Isabel Sagüės
 
Última edición:
He puesto ese titulo por que desde que tenia 17 años les decía a mis amigas cada vez que subíamos al monte y sacabamos de nuestras mochilas algo para comer ,siempre decía.
Chicas estamos en el mejor restaurante del mundo , que vistas!!!
KAR KAR :p que yo, como vegetariana un poco prima, pensando... "a ver si ahí me atienden bien" :whistle:
Precioso hilo, mila esker Sakuraa y prim@s por tantos momentos buenos, vaya panda somos :D
Desde el vagón Restaurante de ese Tren imaginario mío, tras habernos servido el Camarero unas botellas, levanto mi copa de vino para brindar con vosotr@s .-
SALUD, COMPAÑER@S !!!, Y FELÍZ VIAJE.... CHIN-CHIN !!!.-
y como hija de ferroviario, me uno a tan buen rollo y querimientos que nos traemos,
y brindo gustosamente por esto
upload_2018-6-5_23-54-42.png

mostrando una preciosidad mientras saco tiempo para verme bien el hilo,
que nos hacemos querer un huevo primis y esto da VIDA

Esto para cuando queráis 8´ para relajar


upload_2018-6-6_0-1-47.pngupload_2018-6-5_23-46-2.png
 
KAR KAR :p que yo, como vegetariana un poco prima, pensando... "a ver si ahí me atienden bien" :whistle:
Precioso hilo, mila esker Sakuraa y prim@s por tantos momentos buenos, vaya panda somos :D

y como hija de ferroviario, me uno a tan buen rollo y querimientos que nos traemos,
y brindo gustosamente por esto
Ver el archivo adjunto 751617

mostrando una preciosidad mientras saco tiempo para verme bien el hilo,
que nos hacemos querer un huevo primis y esto da VIDA

Esto para cuando queráis 8´ para relajar


Ver el archivo adjunto 751619Ver el archivo adjunto 751609

Veis? que maja es @Eukelele tiene una luz interior blanca,@franfei , ya tienes una pasajera mas en tu tren,
Que buenos momentos vamos a pasar .

Como dice el Gran Mario Benedetti

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, ...
 
  • Parque Natural Aiako Harria
Este enclave de singular belleza está situado en las estribaciones de los Pirineos, en el extremo oriental de Gipuzkoa. Las tres cimas principales son Irumugarrieta (806 m), Txurrumurru (821 m) y Erroilbide (843 m) y puedes llegar hasta ellas por diversos itinerarios bien señalizados.

Desde Aiako Harria admirarás la Bahía de Txingudi, con las poblaciones de Hondarribia, Irún y Hendaya; el Monte Jaizkibel y el valle de Oiartzun. El barranco de Aiztondo, con una cascada de 100 metros de desnivel, ofrece un paisaje singular.

Dentro de la masa rocosa de Aiako Harria existen decenas de pozos y galerías mineras. La mina de Arditurri (Oiartzun), ofrece una interesantísima visita desde la Casa del Parque Natural, el que fuera antaño laboratorio de las minas. Desde aquí podrás acceder a la explotación minera que tuvo lugar desde la romanización hasta 1984.

La proximidad a la frontera francesa hizo que la ingeniería militar se fijara en las elevaciones montañosas de la zona para instalar en el territorio del actual
Parque algunas fortificaciones fácilmente visitable


Lugares de interés:

- Minas de Arditurri

- Bosque de Oianleku


Casa del Parque de Arditurri: Minas de Arditurri, Oiartzun
Teléfono: 943 495 069

https://turismo.euskadi.eus/es/espacios-naturales/parque-natural-aiako-harria/aa30-12375/es/

Aiako Harria paisaje 385x220.jpg
 
Con tu permiso Sakura, me permito traer aquí tu recomendación
https://www.cotilleando.com/threads/locomotoras-a-vapor-trenes-historicos-y-turisticos-ffcc.122585/
Este es el hilo de trenes y locomotoras de vapor.
Te va a gustar mucho lo que hay en él

y mi respuesta del privi,
para agradecerte públicamente en familia, tu generosidad y belleza :headphone:
Que las primis la disfrutéis también, que a mí me tenéis poz-pozik encantada:p
y me vengo arriba :whistle:

Gracias Saku, me pasaré
Que mona eres, me sonrojo con tus bonitas palabras, aunque advierto que tengo un lado "macarra" del que también estoy orgullosa ;)
Hice una aportación con una canción preciosa que seguramente te gusta si no la conoces, y como viene traducida al castellano,
la difundo siempre que puedo, para dar a conocer el euskera un poquito y que se pueda disfrutar,

tiene un peligro... los siguientes ratos y días, se queda en la cabeza
y te viene en cualquier momento, como vulgar hit-parade :sneaky::LOL:

https://www.cotilleando.com/threads/lo-que-las-madres-no-pueden-decir.105617/page-16#post-5671712

Espero que las disfrutéis, a Sakura y a Miren y Maddalen
:love:
Mila esker guapura Sakura!
 
Última edición:
Hoy conoceremos una parte del paraiso de @franfei
la_berrea_en_asturias_1000x1499.JPG

3 / 5

La berrea en el Parque Natural de Redes, Asturias
Entre mediados de septiembre y mediados de octubre, los ciervos machos adultos se encuentran en su máximo esplendor. Atentos a las hembras que se hallan preparadas para concebir, lucen sus espectaculares cornamentas, se revuelcan por el suelo y se frotan en las cortezas de los árboles marcando su territorio… Montes y dehesas de toda la geografía española ofrecen este espectáculo impactante: la berrea. El Parque Natural de Redes es una de ellas. Las sendas para avistar a los ciervos discurren entre castaños, hayas y robles, un entorno excepcional que permite disfrutar más si cabe de la excursión.

JR Silveira

http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/cinco-escapadas-para-disfrutar-del-otono_9713/3
 
Back