Joyas del Románico Español

Si soy yo, Shabby, soy Carolino.
Si,sabia que eras carolino, te reconoci cuando te lei en otro hilo, te escribi en otro hilo que me alegre al verte de nuevo
No quise decirte por prudencia en el general que eras carolino porque quiza te hacia sentir incomoda

De nuevo te digo que me alegra verte por aqui, extraño mucho a foreras que participaban en el hilo de celicar, tu eras una de ellas .De celicar lo ultimo que ley de ella no eran buenas noticias
Carolino
Un abrazo con todo mi afecto
 

Iglesia románica construida a mediados del siglo XII, durante el reinado de Alfonso VII (1126-57); es la iglesia más antigua de la ciudad.
 

MONASTERIO DE SAN ANDRÉS DE ARROYO​



Se encuentra ubicado en un lugar apartado del término municipal de Santibáñez de Ecla, en la comarca de la Ojeda palentina, siendo declarado BIC en la categoría de Monumento Histórico Artístico Nacional el 3 de junio de 1991. Su acta fundacional data de 1181, de cuando la condesa Mencía López de Haro decide acoger en él una congregación de monjas cistercienses.






 

MONASTERIO DE SAN ZOILO​


Fundado en el siglo X con el nombre de San Juan Bautista y reformado en el siglo XI. Más tarde tomaría el nombre de San Zoilo. Estuvo adscrito originariamente a la orden de los benedictinos, pero a lo largo de los siglos ha estado en manos de cluniacenses y jesuitas, y hasta hace muy poco tiempo funcionó como seminario menor.





 
Muy interesante es la Bella Desconocida, la Catedral de Palencia, esconde un secreto bajo ella, caracterizada por compaginar varios estilos, entre los que destacan elementos renacentistas y góticos, está enriquecido con importantes obras de pintura y escultura. Una peculiaridad de este bello ejemplo de la arquitectura gótica es que, bajo el subsuelo, una cripta recoge los restos de San Antolín bajo dos construcciones, una de la época visigoda y otra del románico.

 
En Valladolid está La Antigua, que conserva la torre y el claustro norte del romanico


1653772921100.png

 
Última edición:
en Urueña, la Ermita de la Virgen de la Anunciada


1653773075240.png
 

Monasterio de Santa María de la Espina

El monasterio fue mandado construir en el siglo XII por doña Sancha de Castilla, hermana de Alfonso VII el Emperador. El rey francés Luis el Joven regaló a la infanta una espina de la corona de Jesucristo custodiada en el Monasterio de San Dionís, y de ahí el nombre que se le ha dado a este Monasterio. Conserva partes del romanico, como su sala capitular.


 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
355
Back