EL MACHISMO EN LA JUVENTUD ACTUAL-LA EDUCACION SEXUAL

Sigues sin contestarme. Un delito si no está tipificado no es delito porque nosotros lo califiquemos así y ese es otro gran error porque tú consideres que es delito y que tienes derecho a ejercer tu libertad, lo podrás hacer pero te encontrarás con situaciones así porque no estás hoy por hoy cubierta y protegida por las leyes.
Que si, es delito, la prima tiene toda la razón, se han dado varios casos ya, incluso difundir fotos de terceros sin su consentimiento es delito, buscalo si no nos crees.
 
Esto es como cuando yo me maquillo y me pongo perfume por las mañanas, jamás lo he hecho para otros, siempre para mi, incluso ahora con las mascarilla lo sigo haciendo.
Con la ropa igual.
 
El punto es el mismo, una empresa no debe contratarte por tu apariencia ni por tus fotos en las redes sociales, sino por tu currículum y punto. Tu formación y tu experiencia es lo que tiene que contar, no tu vida privada.

Así nos acercaríamos un poco mas a respetar los gustos y la forma de vida de los demás.
Depende. Yo si me pensaría dos veces contratar a una persona que, por ejemplo, solo sube fotos de fiesta, pasado de copas, esnifando sustancias, etc. o conduciendo a lo loco. Ya se que es su vida privada, pero yo no los contrataría. Ayer, un jugador de fútbol ha subido videos de la fiesta de fin de año, en una fiesta ilegal, sin mascarilla y ya está apartado el equipo.
 
El problema es que a algunos hombres (no todos) les han enseñado a ser animales sin autocontrol con cero respeto a la mujer, a la cual ven como un objeto y no como una persona.
El problema está en la familia, en las raíces, en la forma de educar desde pequeños.
Con esto no quiero generalizar y decir que todos los hombres son así, hay hombres maravillosos.
????????????????????
Por este tipo de comentarios es por lo que te I love you mucho.
 
Yo no veo que lleve las cosas al extremo para tener razón, pero tú sí que has puesto palabras en mi teclado que yo no he escrito. No digo que cada machista haga apología del maltrato, digo que en este caso en particular los amigos del novio están haciendo apología del maltrato, no trates de decir que lo estoy extendiendo, estoy comentando este caso particular. Lo de "soy violento porque el mundo me hizo así" no funciona cuando cometes un delito. Todo el mundo es responsable de sus actos, nadie es responsable de los actos de los demás. La chica de este caso es responsable de subir una foto a redes, pero no tiene ni medio gramo de culpa de que le amenacen con darle una hostia por esa foto.
Si en la base estamos de acuerdo y hablamos de lo mismo, yo hablo de responsabilidad no de culpa. Hay que ser también responsables de tu propia seguridad no ser ingenua ni pensar que el mundo se responsabiliza por ti, hoy en día las redes sociales son un mundo incontrolable. que por supuesto aún siendo responsable nadie te garantiza nada pero al menos se presupone que tienes menos papeletas. Por otro lado ya lo hemos comentado yo no veo la necesidad de subir fotos mías de ese tipo pero bueno.... e incluso imagino que ella si salía con esas personas más o menos sabe cómo piensan y como podían reaccionar frente a ciertas fotos.
 
Esto es como cuando yo me maquillo y me pongo perfume por las mañanas, jamás lo he hecho para otros, siempre para mi, incluso ahora con las mascarilla lo sigo haciendo.
Con la ropa igual.
Anda que no he tenido discusiones tipo:
-Sin maquillaje me gustarías muchísimo más.
-¿Quien te ha dicho que me maquille para gustarte a ti?
 
Esto es como cuando yo me maquillo y me pongo perfume por las mañanas, jamás lo he hecho para otros, siempre para mi, incluso ahora con las mascarilla lo sigo haciendo.
Con la ropa igual.
Es que una cosa es maquillarte y otra es publicar tu culo en una red social...
Lo único que digo es: BASTA DE HIPOCRESÍA!
Si quieres comentarios bonitos en las redes, entonces sacate una foto con tu perro, sentada en el living, VESTIDA! Vas a ver que a esa foto ningún burro le pone una guarrada.
Si, en cambio, prefieres postear una selfie en el baño o en la cama, semidesnuda, entonces creo que se busca otro tipo de reacción.
Repito: basta de hipocresía.
Tu cuerpo es tuyo, te viste como te sale de las gónadas, pero hazte cargo.
 
Anda que no he tenido discusiones tipo:
-Sin maquillaje me gustarías muchísimo más.
-¿Quien te ha dicho que me maquille para gustarte a ti?
Exacto, yo tenía un compañero de clase que se le llenaba la boca diciendo que era feminista y luego hacía comentarios de este tipo "y esa chica para quien se maquilla?".
A mi es algo que me enerva.
 
Ya pero es que para mi el punto es la victima, hay víctimas y víctimas, no es lo mismo una mujer que sufre malos tratos de su marido y una mujer que tiene que exhibir su cuerpo para reforzar su imagen o su autoestima sabiendo que de momento las redes son espacios públicos y abiertos y muy difíciiles de controlar, no lo llames culpa si eso te chirria pero desde luego falta de prudencia es a cambio de satisfacer tu autoestima te estás exponiendo.

No todas las víctimas son iguales, hay también a veces participación en las víctimas como puede ser un caso así.

Lo de "hay víctimas y víctimas" te retrata totalmente. Una víctima es siempre una víctima, no hay víctimas de segunda. Espero que nunca seas víctima de un depravado y te veas en la situación de explicar que si, que llevabas una minifalda no un pantalón, o el bolso en el hombro pero no cruzado en el pecho, pero que eso que tiene que ver para juzgar al que te ha dado el tirón o te ha violado?

Una vez me dieron un tirón para robarme el móvil. En un barrio de esos donde las casas tienen puerta principal, y puerta de servicio. En pleno día en una avenida bien ancha y ampliamente transitada. Eso no me hace mejor víctima que si hubiera estado haciendome un selfie de noche, en un barrio chungo, en una callejuela desierta.
 
Sigues sin contestarme. Un delito si no está tipificado no es delito porque nosotros lo califiquemos así y ese es otro gran error porque tú consideres que es delito y que tienes derecho a ejercer tu libertad, lo podrás hacer pero te encontrarás con situaciones así porque no estás hoy por hoy cubierta y protegida por las leyes.
Sí está tipificado sí es delito, por lo tanto el caso que nos ocupa en este hilo SI es delito.
 
Las redes son así, públicas, te exponen a todo.
Pensar que todo el mundo es bueno y te quiere no es sano.
Es que yo lo que veo es que la gente joven parte de las premisas: soy libre, puedo exhibirme, puedo hacer lo que quiera. Perfecto pero hay que saber, donde, cómo y con quien. En las redes hay de todo y porque tú estes en tu derecho no implica que un cafre no vaya a seguir sus instintos, esa negación de instalarse en su libertad y estar ciego frente a la exposición también es un problema.

Es como ahora mismo, tengo derecho a mi libertad, así que si hay una pandemia yo me la salto porque en mi libertad está irme de botellón que es lo que me apetece y si contagio o me muero estoy ejerciendo mi libertad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
2K
Back