El Islam no es sólo una religión, sino una ideología destructiva, misógina y fascista

Ese argumento es para polemizar y yo sólo quiero debatir.
No he comentado con intención de polemizar, sino de puntualizar. En ocasiones me sorprende el escaso o nulo conocimiento que algunas personas tienen de la historia y la doctrina de la religión que profesan o sobre la que está basada la sociedad en la que viven.

Los europeos somos malos y culpables

Yo no he dicho eso en ningún momento

La realidad es que el cristianismo ha sido de las religiones o culturas que más ha ayudado a las personas anónimas. Gracias a las bases, llegamos al humanismo, (etc.), al método científico y a este laicismo, que es mejorable.

Nuevamente a modo de puntualización. La sociedad occidental no llega al humanismo ni al método científico gracias al cristianismo, sino A PESAR del mismo. Miquel Servet y Gordano Bruno acabaron en la hoguera por sostener teorías científicas que chocaban frontalmente contra la doctrina cristiana, Galileo tuvo que desdecirse para salvar el pellejo, mientras murmuraba por lo bajini lo de "sin embargo, se mueve". Todo esto mientras el Papado estaba ocupado por gente como los Borgia, que no dudaban en practicar el incesto o apuñalarse entre sí o a quien hiciera falta para saciar sus ansias de poder. Desde el siglo XVIII, el catolicismo en particular siempre ha tenido tendencia a poner palos en las ruedas del progreso y así sigue, siempre un paso (o dos) por detrás de la contemporaneidad, generando insatisfacción y deserciones entre su grey.

El protestantismo tampoco se libra: en pleno siglo XXI hay amplios grupos que creen a pies juntillas que Dios creó el mundo en 7 días y que la teoría de la evolución de Darwin es falsa. Esto no tiene nada de malo en sí, que cada cual crea lo que le parezca. El problema surge cuando uno de esos creacionistas fervientes es el presidente de EEUU, una persona que tiene acceso al mayor arsenal nuclear del mundo.
 
Por un lado, aprende tu de historia, las cruzadas y guerras de religión en Europa y salieron de los intereses de la clase política del momento, (reyes, príncipes, y demás, pero políticos al fin y al cabo), no de la doctrina cristiana, eso si y manipularon aprovechando la ignorancia de la gente, en cambio el coran, de por ,si la doctrina ,ya predica la guerra ,y la intolerancia.

Por otro ese es el problema, ellos siguen en la época medieval con armamento de hoy, y nosotros hemos evolucionado, pero si seguimos queriendo arreglarlo todo con dialogo, buenismo, multiculturalismo, mientras ellos nos invaden por un lado,aunque lo llamemeos emigracion o refugiados ,y por otro nos matan e incitan a la violencia con su sagrado libro de plan para una islamisacion total , porque ellos, o gran parte de ellos, demasiados, no quieren adaptarse y nos acabaran volviendo a la época medieval.


Todo lo demás es darle vueltas a lo mismo.
 
Por un lado, aprende tu de historia, las cruzadas y guerras de religión en Europa y salieron de los intereses de la clase política del momento, (reyes, príncipes, y demás, pero políticos al fin y al cabo)

¿Y de dónde te crees tú que sale la yihad en pleno siglo XXI?
 
Una mujer, que hacía topless en una playa de Charente, ha sido insultada y golpeada por una decena de personas. La mujer vestía únicamente el bajo (braga) del bañador y al parecer, ha mostrado su trasero, ante las quejas de otra mujer, ofendida por su pecho desnudo.

Esto ha llevado a un altercado entre las mujeres, al cual se han unido rápidamente los acompañantes de la que protestó contra el topless. Golpearon a la mujer y arrancaron su bañador. Finalmente, abandonó la playa, llorando y sangrando por la nariz, junto con su marido y sus hijos que la acompañaban. Callan la religión de las agresoras. Los agresores estaban comiendo, al borde de la orilla, pero nadie les sancionó ni denunció.

http://www.rtl.fr/actu/societe-fait...-agressee-pour-avoir-ete-seins-nus-7784626123
Edito un resumen mejor traducido o leído.
 
Última edición:
A mí el Islam no me gusta y, sí, me parece que tiene rasgos liberticidas y antifemeninos.

Pero la lucha contra esa parte que no me gusta del Islam considero que no debería hacerse a base de represión sino a través de un diálogo racional de tú a tú. Una vez más lo digo, la solución no creo que venga de reprimir la expresión de ninguna religión sino en la promoción del laicismo. Que no tiene por que ser a priori ni antimusulmán ni anticatólico ni antiateo; ni musulmán, ni católico, ni ateo; sino abierto a todas las posibilidades sin oficializar ninguna (ni a favor ni en contra).

Creo que al querer reprimirlo se consigue un efecto rebote, que muchos musulmanes y musulmanas se agarran a esa tradición como una forma de rebeldía ante un Occidente que consideran hostil, que los margina, que los mira por encima del hombro.

Màs o menos eso pienso yo tambièn.

Tambièn estoy de acuerdo en la conveniencia de mantener un sano laicismo, por parte de las instituciones.

Luego, personalmente....personalmente me hago muchas preguntas y muchas consideraciones. Personalmente (e insisto en esto, sòlo para resaltar que es sòlo mi opiniòn, o sea, la de una donya nadie, y no estoy aseverando nada), me parece una pena que nosotros,en general, hablo de Europa en general, ya no creamos en nada. Como dijo alguien...cuando se deja de creer en Dios, no es que no se crea en nada...es que se cree en cualquier cosa. Y es verdad.

Personalmente, siempre en mi opiniòn subjetiva, me parece una pena y una verguenza que se reniegue de las raìces cristianas de Europa. Como han renegado las mismas autoridades de la UE, negàndose a escribir en los textos fundacionales que el cristianismo està en las raìces de la cultura europea. El cristianismo, como religiòn, tendrà muchos defectos, què religiòn no los tiene? Como dijo Toynbee, una cosa son las religiones, y otra sus "administradores"...y tenìa mucha razòn. El hecho de que el Papado haya sido siempre un poder temporal (y ahora, màs que nunca, a pesar de todo lo que quieran hacernos creer sobre la "santidad" del inefable Francisco); el hecho de que la Iglesia haya hecho mangas y capirotes, etc etc., no quita que el cristianismo estè en las raìces de la cultura europea, y en conjunto seguramente haya sido algo positivo...me gustarìa recordar a todos aquellos que loan tanto las primitivas grandes culturas, griega y romana, (a las que tanto debemos, indudablemente), que eran esclavistas, o sea, que eran culturas para quienes los hombres no eran iguales...no hablamos de hombres y mujeres, no...hablamos de todos, sin distinciòn; estas grandes culturas, que lo fueron, consideraban normal la esclavitud, por ejemplo. El cristianismo acabò con eso, como acabò con grandes desigualdades y grandes injusticias. Y el hecho de que haya habido cientos, o miles, de curas y papas sinverguenzas, no borra este logro, como no borra otros, que estàn en las mismas raìces de nuestras sociedades democràticas.

A mì no me extranya, que haya muchos jòvenes occidentales que se conviertan al islam. Me apena, pero no me extranya. Quien ve màs allà de sus narices, quien tiene ansia de trascendencia, quien se pregunta sobre el significado de la vida, no puede darse por satisfecho con el imperante laicismo de occidente. Con unos Papas y una Iglesia que no satisfacen, absolutamente nada, las preguntas trascendentales, que todo de lo que son capaces es de hacer de sucedàneos de oenegès, hablando sòlo de "los pobres" y demàs....con unas autoridades que hacen lo posible por ridiculizar a los creyentes, por marginarles, cuando no atacarles directamente...no me extranya, nada, que tanta gente se sienta atraìda por el budismo, por ejemplo, y otros, quizà màs ignorantes, por el Islam, que es màs simple. En nuestras sociedades occidentales, no se alienta a la gente a considerar el lado trascendental, o inmaterial, de nuestras personas. Màs aùn, a veces parece que somos imbèciles, quienes creemos en ello.

Perdonad, eran divagaciones...en este hilo se habla de todo: del islam, del terrorismo, del burkini, de la religiòn en general. Por eso me he centrado en este punto, nada màs.
 
Esta claro, del coran,

No, sale de los intereses de la clase política del momento actual, exactamente igual que las Cruzadas o las guerras entre católicos y protestantes en su momento. A la clase política y las grandes multinacionales les interesa que le tengas miedo a los musulmanes. Aún no se sabe por qué, pero pronto lo sabremos. Léete los posts de Pato Laqueado en el hilo.
 
Hola, pato. Sin embargo, los dirigentes o los imanes islamistas no son mejores que los papas y la iglesia. Diría que son más agresivos.

Muchas veces, he pensado que hay un perfil de persona que necesita a un pastor, líder, guía espiritual, como quieras llamarlo, ya que se siente vacío o con baja autoestima, o simplemente es una persona indecisa y dependiente. Este perfil de persona no tiene pensamiento propio, le da miedo. Es, en este punto, donde triunfa el consumismo, que es la nueva religión, desde los años ¿80?, el voluntariado y las oenegés, la astrología y otras supercherías, los libros de autoayuda, que ayudan poco o generalizan demasiado, ...

... pero también por qué triunfan las reconversiones al islam, el cual, a través de las charlas del imán y los que tienen un poder, en la mezquita o la comunidad, la persona se siente parte de un grupo y se siente importante. Siente que su vida tiene sentido y una trascendencia, como bien has dicho, un legado.

Además, es más probable tener esposa e hijos, lo que es una familia, dentro de una comunidad, exigen saberlo todo de tí. Este tipo de persona desea regresar a los tiempos de aquellas comunidades cerradas y jerarquizadas, altamente manipuladoras y no tan idílicas.
Con unos Papas y una Iglesia que no satisfacen, absolutamente nada, las preguntas trascendentales, que todo de lo que son capaces es de hacer de sucedàneos de oenegès, hablando sòlo de "los pobres" y demàs....con unas autoridades que hacen lo posible por ridiculizar a los creyentes, por marginarles, cuando no atacarles directamente...no me extranya, nada, que tanta gente se sienta atraìda por el budismo, por ejemplo, y otros, quizà màs ignorantes, por el Islam, que es màs simple. En nuestras sociedades occidentales, no se alienta a la gente a considerar el lado trascendental, o inmaterial, de nuestras personas. Màs aùn, a veces parece que somos imbèciles, quienes creemos en ello.
Perdonad, eran divagaciones...en este hilo se habla de todo: del islam, del terrorismo, del burkini, de la religiòn en general. Por eso me he centrado en este punto, nada màs.
 
Bueno, yo también creo que para una Yihad en pleno siglo XXI, Occidente también ha puesto algo de su parte. Lo que no significa que tengamos que tragar con determinadas cosas.
 
Claro que lo he leído, no estoy de acuerdo en que todo sean conspiraciones, hay muchas cosas que no lo son, otras si , mucho cortoplacismo e inutilidad, o bien si lo han sido en principio pero con otras fines pero se han ido de las manos , la guerra santa o shayla ha estado activa de siempre en sus países, y ha acabado con cuantos regímenes un poco evolucionados y mas laicos han aparecido en ellos, es un mal endémico, larvado en diferentes movimientos y al venirse para aquí la migración masiva la aquí la gente, se ha venido con ellos
 
Nadie es libre de culpa ni nadie puede tirar la primera piedra, pero ellos tampoco son victimas, también son culpables, como siempre los de arriba por todos los lados, los demás borregos solo que llevan al matadero de un lado y del otro ademas voluntariamente, Europa conquisto sus libertades en revoluciones que han costado mucha sangre ellos siguen como borregos, un manual de conquista de la edad media.....sin cuestionarse lo jamas.

Y ahí totalmente de acuerdo con Pato, el exceso de laicismo, como todo lo exceso es malo, y esta abriendo el paso a que muchos occidentales adopten otras religiones, budismo, la new age que esta penetrando muchisimo, y algunos mas..............el islam.
 
Yo a Francia lo único que le diría es que si prohíbe el burkini en las playas prohiba también las procesiones cristianas como esta por el centro de París. O todos moros o todos cristianos, ¿no?

1727159_3_59e6_plusieurs-milliers-de-personnes-assistent-a_49a3c400e3cedff1cd268e8263a69ef4.jpg

Pues mire usted no, la religión es un derecho siempre que no viole el derecho ajeno y en la foto no veo a nadie violando nada, ni obligado a vestir hábitos, quienes lo hacen no son mujeres sumisas y apaleadas si se niegan. Tampoco están metidos en una piscina pública con todos esos trapos anti—higiénicos. A meterse con la carpa y el paracaídas en las piscinas públicas en sus países. Bah. Faltaría plus.
 
Última edición:
Back