El Islam no es sólo una religión, sino una ideología destructiva, misógina y fascista

hace 60 años, a mi no me interesa lo que le obligaban a hacer a mi abuela, lo que me interesa es preservar mi libertad, la que tengo ahora... yo nunca en toda mi vida había visto a una mujer vestida de buzo de fibra sintetica del todo a cien en la playa al lado del resto de mujeres que van en bañador, oye que también el bañador es una pieza discreta... pero ese esperpento nos pone en peligro, por qué??? porque ha sido una batalla de años conseguir la normalización del topless, del bikini, etc etc etc, y no entiendo como es que estas mujeres pueden venir a Europa a cuestionar lo que hemos conseguido las demás... pudor??? que se vayan al cuerno, que pudor ni que leches, que sean pudorosas en sus países... que le pongan velos a las esculturas allí... que allí sigan colgando homosexuales mientras ellas conocen perfectamente que el varon musulmán practica la sodomía con la mujer a destajo, una vez que ha conseguido tener un buen numero de hijos... son unos salvajes hipócritas... ahi no hay nada mas, defenderles es volver cinco siglos atrás...
pues yo si, que cosas, en barcelona he visto a las gitanas bañarse vestidas toda la vida, he visto a musulmanas bañarse vestuidas.. vamos que es algo que se ha visto siempre,

y no, no se puede obligar a andie a vestirse de una manera u otra, mas que nada por esa cosa llamda libertad ue consiste en respetar las creencias de todo el mundo

yo no voy a la iglesia y hago top less y no me importa ni me quita la libertad como vaya la mujer que hay a mi lado
 
Personalmente le tema burkini me parece una cortina de humo de temas mayores, el tema en realidad es que si yo o tu vas a un país, mas o menos respetas tus costumbres, y te vistes como ellos, por respeto al país que te acoja y a su población, el tema es que ellos no respetan al país, ni a le gente que van, quieren seguir con su modo de vida en un país diferente, de diferentes costumbres, a mi en su casa se vistan como quieran, pero me parece fatal que aquí, en sitios públicos, vengan y se vistan como en su pais, y cuando llegamos a temas mayores como el burka o el nikat, debería estar prohibido ya que es una grave amenaza a la seguridad, porque detrás de esos ropas puede haber una mujer, un hombre, un asesino , un atracador , o aun terrorista, a saber y luego que vayan mirando las cámaras haber si lo identifican.

La otra parte es lo que tu misma dices, viven en la época medieval pero con armas del siglo 21, e igual que en la época medieval se consideraba el cuerpo de la mujer pecaminoso y se cubría, ellos lo consideran a si, y esa mentalidad es ofensivo para las mujeres, y peligrosa como están demostrando las abusos o las violaciones en Alemania y otros países, así como un a ostentación de política también, todo tiene varias lecturas, mas allá de un simple bañador horrible.
 
a ver los papas del siglo XX y XXI han evolucionado porque no les ha quedado otra... perdieron los estados pontificios y la gente se fue de las iglesias, vamos que la iglesia TUVO que avanzar porque la población evolcucionó al margen de ella y al final tuvieron que aceptarlo si o si, si es por los curas no nos hubieramos movido

sabes que en pleno siglo XIX se paralizaron la construccion de los tuneles en italia porque la iglesia consideraba indecente que hombrs y mujere se quedaran juntos a oscuras? como esa un montón, al final claudicaron porque la poblacion evolucionó al margen de ellos,

vamos a ver a los Papas no les quedo otra, y que les queda a los imanes??? ellos si tienen opciones, por qué regla de tres? por qué no se tienen que modernizar e integrar a la sociedad moderna??? no tiene lógica lo que dices...una religión se adapta a los tiempos, la católica y la musulmana impone en el siglo XXI costumbres de la edad media? como que no...
 
Última edición:
pues yo si, que cosas, en barcelona he visto a las gitanas bañarse vestidas toda la vida, he visto a musulmanas bañarse vestuidas.. vamos que es algo que se ha visto siempre,

y no, no se puede obligar a andie a vestirse de una manera u otra, mas que nada por esa cosa llamda libertad ue consiste en respetar las creencias de todo el mundo

yo no voy a la iglesia y hago top less y no me importa ni me quita la libertad como vaya la mujer que hay a mi lado

A mi si me quita mi libertad... asi que difícilmente me vas a convencer, y supongo que hay muchas más mujeres que piensan como yo... de eso nada, con el burka, el pañuelo, el burkini y todo ESE CODIGO DE TERROR se van a sus países...
 
Personalmente le tema burkini me parece una cortina de humo de temas mayores, el tema en realidad es que si yo o tu vas a un país, mas o menos respetas tus costumbres, y te vistes como ellos, por respeto al país que te acoja y a su población, el tema es que ellos no respetan al país, ni a le gente que van, quieren seguir con su modo de vida en un país diferente, de diferentes costumbres, a mi en su casa se vistan como quieran, pero me parece fatal que aquí, en sitios públicos, vengan y se vistan como en su pais, y cuando llegamos a temas mayores como el burka o el nikat, debería estar prohibido ya que es una grave amenaza a la seguridad, porque detrás de esos ropas puede haber una mujer, un hombre, un asesino , un atracador , o aun terrorista, a saber y luego que vayan mirando las cámaras haber si lo identifican.

La otra parte es lo que tu misma dices, viven en la época medieval pero con armas del siglo 21, e igual que en la época medieval se consideraba el cuerpo de la mujer pecaminoso y se cubría, ellos lo consideran a si, y esa mentalidad es ofensivo para las mujeres, y peligrosa como están demostrando las abusos o las violaciones en Alemania y otros países, así como un a ostentación de política también, todo tiene varias lecturas, mas allá de un simple bañador horrible.

claro que ahi está el problema de fondo, el tema no es que la morita se bañe en Francia con el trajecito de buzo ridículo, noooo, el tema es que esa morita impone ese código de vestuario en un país que es líder de la modernidad occidental... y los quieren obligar a volver a un atraso que Francia no vivio jamás ya que en el SXV las mujeres francesas llevaban el escote más pronunciado de Europa, ya practicaban el s*x* libremente en jardines y sitios públicos... es que hablamos de uno de los países más avanzados en libertad sexual e independencia de la mujer, líder del movimiento feminista, etc etc etc...
 
claro que ahi está el problema de fondo, el tema no es que la morita se bañe en Francia con el trajecito de buzo ridículo, noooo, el tema es que esa morita impone ese código de vestuario en un país que es líder de la modernidad occidental... y los quieren obligar a volver a un atraso que Francia no vivio jamás ya que en el SXV las mujeres francesas llevaban el escote más pronunciado de Europa, ya practicaban el s*x* libremente en jardines y sitios públicos... es que hablamos de uno de los países más avanzados en libertad sexual e independencia de la mujer, líder del movimiento feminista, etc etc etc...
es que no esta imponiendo NADA

imponer obligar alas demas

ella va a la playa como le da gana, como todo el mundo


como la surfista que se mete con un tarje completo, como la que ba en tanga

que haya bikinis te impone a ti ponerte bikini? que haya bañadores te impone ponerte un bañador? ALGUIEN TE IMPONE EL TOP LESS?

y las francesas van como les da la gana

y en las playas nunca ha habido codidgo de vestuario, cada uno ha ido como ha querido, lo unico que par quitarte la parte de abajo has de ir a una nudista... y en las plyas nudistas hay quien va vestido y no pasa nada, ¿codigos de vestimenta en la playa? pero si lo que se jhace prohibiendo un tipo de prenda es imponer un codigo, la playa esd para ir como una quiera, comn traje de buzo, con bañador, con bikini, en toplesd, cont tnaga ¿la morita que va en burkini te impone algo? no, va como quiere.. pues tu haz lo mismo, ve como quieras

el pais con mas liberad sexual con mucha diferencia es Alemania, lo que no tienen son playas, pero en Paris te pillan practicando s*x* en un bar y te multan y la prostitucion esta prohibidam, en Alemania hay liberatd sexual absolurta y de hecho es libre practicars s*x* en un bar en Berlin, la ciuda con mas libertad sexual de europa con didferencia... pero a los alemanes no les ha entrado la vena prohibitiva de Francia que está prohibiendo de todo, desde la prostit*ción a los burkinis, y ese no es el camino
 
es que no esta imponiendo NADA

imponer obligar alas demas

ella va a la playa como le da gana, como todo el mundo


como la surfista que se mete con un tarje completo, como la que ba en tanga

que haya bikinis te impone a ti ponerte bikini? que haya bañadores te impone ponerte un bañador? ALGUIEN TE IMPONE EL TOP LESS?

y las francesas van como les da la gana

y en las playas nunca ha habido codidgo de vestuario, cada uno ha ido como ha querido, lo unico que par quitarte la parte de abajo has de ir a una nudista... y en las plyas nudistas hay quien va vestido y no pasa nada, ¿codigos de vestimenta en la playa? pero si lo que se jhace prohibiendo un tipo de prenda es imponer un codigo, la playa esd para ir como una quiera, comn traje de buzo, con bañador, con bikini, en toplesd, cont tnaga ¿la morita que va en burkini te impone algo? no, va como quiere.. pues tu haz lo mismo, ve como quieras

el pais con mas liberad sexual con mucha diferencia es Alemania, lo que no tienen son playas, pero en Paris te pillan practicando s*x* en un bar y te multan y la prostitucion esta prohibidam, en Alemania hay liberatd sexual absolurta y de hecho es libre practicars s*x* en un bar en Berlin, la ciuda con mas libertad sexual de europa con didferencia... pero a los alemanes no les ha entrado la vena prohibitiva de Francia que está prohibiendo de todo, desde la prostit*ción a los burkinis, y ese no es el camino

impone el concepto de "decoro" a la musulmana... o que nos estamos haciendo tontas???... están sirviendo de misiles, a la línea de flotación que esa es la intención ultima de esta gentuza esclavizada y esclavista... no conocen mas que la regla de poner el cuello para que se lo rompan... y esa moto no la van a vender a la gente normal... la culpa de que suba Le Penn la tienen justamente estas pajaras defensoras del burkini y las costumbres retrogradas...

quien te dijo a ti que la prostit*ción significa libertad de la mujer o libertad sexual? si la prostit*ción justamente nace con la condición de esclava de las mujeres...

en todooooo occidente a la playa se va con un bikini, un bañador o en cueros si la playa asi lo permite, una toalla, un bote de bronceador y unas chanclas...eso no da mas de si, y el que vive en occidente tiene que copiar esas costumbres que están vigentes hace décadas y que los europeos no hemos pedido que se cambien... por consenso vivimos muy bien asi....
 
la culpa de que suba Le Penn la tienen justamente estas pajaras defensoras del burkini y las costumbres retrogradas...

Yo no diría exactamente que la culpa de que suba Le Pen (o los Partidos xenófobos en cualquier parte de Europa) es de "las pájaras del burkini", pero sí que creo que hay una retroalimentación mutua entre el extremismo islamista y la extrema derecha europea.

Los musulmanes extremistas necesitan vender un discurso de "los europeos de origen nos desprecian, para ellos siempre seremos ciudadanos de segunda, son nuestros enemigos". Y la extrema derecha necesita por su parte también vender un discurso de "son una amenaza para nuestro país, van a destruir nuestra identidad, no podemos considerarlos en plano de igualdad a nosotros".

Y del choque entre el odio de los unos y el odio de los otros la convivencia y la libertad en la sociedad se van a hacer gárgaras.
 
Última edición:
¿A ti en tu ciudad de residencia tus convecinos musulmanes te obligan a vestir de una determinada manera? ¿Aplican sus leyes y sus castigos en tu barrio? ¿A todo el barrio?

En muchos barrios de Londres está empezando a pasar. Eso y mucho mas.

Creo que el que una persona concreta de religión musulmana sea pacífica y educada no quiere decir en absoluto que el islam lo sea: Es una ideología destructiva tal y como dice el título de este hilo. Destructiva, misógina, con un fondo de violencia muy profundo, arrogante y nada tolerante con el infiel.
 

1. Februniye Akyol, co-mayor of Turkish city of Mardin. Turkey is 99.8 per cent Muslim.

0-februn-1463033497.jpg

Mardin’s co-mayor, Februniye Akyol, represents the new face of Christian political representation in southeast Turkey. Photo: Don Duncan via cnewa.org


No es correcto. Mardin es una ciudad donde la población son kurdos, turcos, asirios/caldeos/sirios y árabes.
Los primeros que se asentaron en Mardin fueron asirios cristianos, que llegan en el siglo III d. C., de hecho la antigua religión asiria-babilónica perduró en Mardin hasta el siglo XVIII.4 La mayoría de las iglesias y monasterios sirios ortodoxos que perduran en la ciudad son del siglo V d.C., tales como el monasterio Deyrülzafarân. Entre las iglesias importantes de Mardin se destaca "Kırklar Kilisesi" (Iglesia de los 40 mártires), construida originalmente en el 569 en nombre de Benham y de Saro, los nombres de los dos hijos de un gobernador asirio que los mandó ejecutar porque ellos se habían convertido al cristianismo. Mardin siempre fue un área muy cristiana. En esta ciudad se estableció el Patriarcado Armenio Católico durante siglos. Mardin fue siempre un bastión de unión con la Iglesia Universal Católica.

Ella no es alcalde, sino CO-ALCALDE

2. Basuki Tjahaya Purnama, governor of Indonesia’s capital city Jakarta. Indonesia is 87.2 per cent Muslim.

0-jakarta-1463033755.jpg

Jakarta Governor Basuki Tjahaja Purnama. Photo: Reuters

El 86 % de los habitantes de Yakarta son musulmanes, perteneciendo prácticamente todos a la vertiente suní; sin embargo también hay unos pocos cientos de chiítas. Algunos residentes musulmanes practican una forma particular de islam que denominan Abangan.

El 10 % de la población son cristianos, siendo 6,5 % protestantes y el 3,5 % restante católicos. El cristianismo llegó a Indonesia en el siglo XVII a través de misioneros holandeses y portugueses.

Yakarta tiene un gobernador (en vez de un alcalde), y se divide en varias regiones con sus propios sistemas administrativos.


Los hindúes y los budistas componen el 4 % de la población, en su mayoría pertenecientes a la minoría china.

3. Alees Thomas Samaan, became the first Christian and first woman to chair Bahrain’s upper house of Parliament, the Shura Council in 2005. Bahrain is 70.3 per cent Muslim.

0-alees-1463033902.jpg

Alees Thomas Samaan (middle) Photo: Foreign and Commonwealth Office/Flikr via Independent

Tampoco es alcalde, sino consejera de estado y en 2011, designada embajadora en el Reino Unido (o sea, fuera del país para "dar imagen)
Los derechos políticos de las mujeres en Baréin experimentaron una importante mejora cuando les fue garantizado el derecho a votar y participar en unas elecciones nacionales (por primera vez) en las elecciones de 2002

Construcción de una iglesia en Bahrein irrita autoridades de la República Islámica


Bahrein, está denunciado por Amnistía Internacional (para que no dudéis de "la fuente") en su informe de 2016, como uno de los países mayores perseguidores de cristianos en el planeta.

4. Kamran Michael, Pakistan’s minister of Ports and Shipping. Pakistan is 96.4 per cent Muslim.

0-kamran-1463034116.jpg

Kamran Michael PHOTO: APP

Pakistan, ese gran país civilizado para con las mujeres. Ojo al dato

En Pakistán el 90 % de las mujeres experimenta violencia doméstica y más de mil mujeres por año son víctimas de asesinatos «por honor» según la Pakistan's Human Rights Commission. Las niñas sufren matrimonios forzados y las mujeres ataques de ácido.14 15 Es por eso que Pakistán está considerado el tercer país más peligroso del mundo para las mujeres.

Un sitio encantador y civilizado, comparable con Londres, si señor.

5. Boutros Boutros Ghali was Egypt’s Foreign Minister for 14 years. Egypt is 90 per cent Muslim.

0-ghali-1463034532.jpg

Boutros Boutros-Ghali PHOTO: REUTERS

Ministro de Exteriores de Egipto (siempre de cara al exterior, para dar imagen) y Secretario de General de la ONU (elegido en la ONU, no en su país). Por cierto, fue ministro con Mubarak, aliado de EEUU en una época "light" para los cristianos en Egipto, no como ahora.

La religión oficial en Egipto es el islamismo suní. El segundo grupo religioso más grande son cristianos coptos. Hay otras minorías religiosas cristianas, como son los cristianos armenios, católicos y protestantes.

A principios de los años ochenta perteneció a los soldados de los grupos islámicos y de la Jihad Islámica. En 1992 comenzó una campaña de violencia armada, centrado en El Cairo y el Alto Egipto, cuyo objetivo era establecer un gobierno basado en la estricta ley islámica. Las víctimas de la violencia fueron principalmente fieles de la Iglesia Copta, funcionarios gubernamentales y turistas. Organización de Derechos Humanos determinó que el gobierno egipcio ejerció la discriminación contra la Iglesia copta.

Por lo tanto, lo de este señor, fue antes de la alarmante Islamización de Egipto y en un país con tradición cristiana milenaria y que aparece en los evangelios (Nuevo y Antiguo Testamento).

6. Janet Michael was the mayor of the Palestinian city of Ramallah.

0-ARCHIVE-1463034903.jpg

Janet Michael PHOTO: ARCHIVES.ORG VIA INDEPENDENT

Palestina, cuna del cristianismo. No necesita más defensa. Ya no es alcaldesa. Lo fué de 2005 a 2008.

Ramala es una ciudad de origen cristiano, y así fue siempre hasta su "islamización" y posterior centro de lucha palestino-israelí.

El establecimiento de instituciones cuáqueras y católicas reforzó la identidad cristiana de Ramala y determinó en parte su desarrollo como ciudad mercantil y centro administrativo. En este aspecto, se diferenció socialmente y económicamente de la ciudad limítrofe de Al-Bireh al beneficiarse de mejores oportunidades educativas, y se convirtió en el lugar de residencia preferido de las clases medias palestinas. En las últimas décadas del siglo XX, con la llegada de los musulmanes, los refugiados cristianos y la migración interna, se construyeron nuevas mezquitas.

7. Late Léopold Sédar Senghor was the president of Senegal for 20 years. Senegal is 95.4 per cent Muslim.

0-SENEGAL-1463035076.jpg

Léopold Sédar Senghor PHOTO: INDEPENDENT

Este señor, además poeta y ensayista, se educó y vivió en Francia la friolera de 16 años.

La población senegalesa es mayoritariamente musulmana, aunque el número de musulmanes practicantes se reduce bastante. Los cristianos, sobre todo los católicos, están presentes en un 6%. Senegal es reconocido por su tolerancia religiosa. No es raro encontrar miembros de una misma familia pertenecientes a religiones distintas. Los matrimonios interreligiosos son numerosos. Las fiestas cristianas son igualmente celebradas y respetadas por las diferentes cofradías musulmanas y demás comunidades.

Doy fe de que Senegal es el Islam "light", donde las mujeres van menos tapadas que en cualquier otro país. NO es un país considerado Republica Islámica.

El Islam, religión mayoritaria en Senegal, se caracteriza por la presencia de diferentes cofradías a las cuales los ciudadanos suelen adherirse de manera formal o informal.

Los seguidores del cristianismo se encuentran principalmente en Casamance, en país Sérère, y en las principales ciudades como Dakar y Saint-Louis.

Un cierto número de senegaleses son animistas y mantienen estas creencias ancestrales. Los senegaleses animistas practican más o menos estas antiguas creencias, en pequeños agradecimientos o demandas de protección, vertiendo agua o leche a los pies de un árbol, generalmente un baobab (la casa de los espíritus).

8. Michel Suleiman was the president of Lebanon. Lebanon is 54 per cent Muslim.

0-LEB-1463035220.jpg

Lebanon’s President Michel Suleiman PHOTO: REUTERS

Líbano, con un sistema político único, Confesionalismo, un tipo consociativismo de compartir poder entre comunidades religiosas.

Se propusieron varios nombres como candidatos potenciales para la presidencia, entre los que se incluyeron Michel Aoun, Nassib Lahoud y Boutros Harb. Sin embargo, Sleiman parecía ser que el único candidato aceptable para ambas facciones, pues era un candidato independiente. Fue presidente de 2008 a 2014.

El Líbano y su capital Beirut, vuelven a ser uno de los centros financieros, económicos y comerciales más grandes y modernos, y una de las ciudades más vanguardistas y occidentalizadas del Medio Oriente.

En el Líbano coexisten dos religiones: la cristiana y la musulmana (54 y 53% respectivamente). Un 40% de dichos cristianos son principalmente maronitas y ortodoxas, con importantes comunidades católicas, católicas del rito oriental, protestantes, y de otras iglesias como ortodoxos armenios, católicos armenios, así como fieles de la Iglesia asiria del Oriente y de la católica caldea. P

Al contrario que en otros países árabes con importante presencia cristiana, como Siria o Jordania, las relaciones entre musulmanes y cristianos han sido tradicionalmente bastante tensas, y han motivado no pocos conflictos internos en el país, incluyendo una guerra civil.

Queda claro que:

a) Son paises de tradición cristiana invadidos Islamizados de forma alarmante en los últimos 50 años (salvo Indonesia y Pakistán)
b) O son países donde han convivido ambas religiones más o menos pacíficamente
c) Son cargos de cara al exterior para dar buena imagen en sitios de interés turístico, estratégico-político o Patrimonial.
d) Curiosamente son aquellas ciudades o países con mayor presencia cristiana, las más avanzadas económica y socialmente.

Te dejo lo último

 
Informe del el pasado año sobre la Brecha Global de Género

Ya sea por discriminación o por violencia, hay países donde la mujer, por el simple hecho de serlo, tiene que luchar contra barreras e injusticias sociales: el matrimonio forzado o el veto en la política, son sólo algunas de ellas.

Según los datos y las cifras del World Economic Forum (WEF), estos son los 10 peores países donde, hasta ahora, el hecho de vivir se convierte en todo un reto para las mujeres:

1. Marruecos

En Marruecos, un 76% de la población masculina está alfabetizada, mientras que en lo que respecta a las mujeres, solo el 58% ha recibido educación escolar. Además, el país ha duplicado los matrimonios con menores en los últimos años y algunas niñas, especialmente aquellas cuyas familias carecen de recursos, se ven obligadas a casarse por simples conveniencias económicas.

2. Jordania

Aunque la reina Rania de Jordania se declare activista de los derechos de las mujeres y los niños, lo cierto es que su país es uno de los que menos los respeta. La representación política de las mujeres jordanas está muy limitada: según las cifras del WEF, sólo el 12% de los puestos parlamentarios y el 11% de las posiciones ministeriales son ocupados por mujeres, una de las tasas más bajas del mundo.

3. Líbano

Uno de los asuntos más preocupantes del país es el alto índice de violencia doméstica que existe. Es un país donde las leyes religiosas y las creencias familiares regulan muchas veces la vida de las mujeres: el divorcio está prohibido para los católicos y sorprende que se permitan sucesos como el llamado crimen de honor, por el cual un padre o un hermano puede matar a su hija o hermana si sospecha o descubre que ésta ha cometido adulterio. En cuanto a la representación política de las mujeres, ésta es solo de un 3%.

4. Costa de Marfil

El país africano tiene una de las tasas de escolarización más bajas del mundo: tan solo el 56% de las niñas asisten a la escuela de primaria y un 14% de ellas a la secundaria. La región no queda exenta de violencia: el pasado año, UNICEF publicó que más de un 36% de las mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 49 años fueron sometidas a ablación.


© Getty

5. Irán

Irán se sitúa a la altura del Líbano con el mismo porcentaje de mujeres con representación parlamentaria: un 3%. De hecho, en 2013, el país descalificó a todas las candidatas a la presidencia en las elecciones. En octubre del año pasado, la región árabe desató unaoleada de ataques a mujeres con ácido por parte de sectores radicales que querían castigar a aquellas que, según ellos, no respetasen la vestimenta casta.

6. Malí

El país africano es uno de los pocos del mundo en los que la esperanza de vida de las mujeres es menor que la de los hombres: la media de sitúa en los 48 años. Además de la falta de alfabetización, en Malí, como en muchos países africanos, se siguen sucediendo la mutilación genital y el matrimonio forzado de menores.

7. Siria

Siria sigue en pleno conflicto bélico y dejó el pasado año cifras escalofriantes: más de 76.000 personas murieron en el 2014, según el balance publicado por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Un clima hostil para todos los ciudadanos, pero si tenemos en cuenta ciertas leyes machistas que se aplican a la mujer, éstas hacen de Siria uno de los peores países para vivir como tal. Una mujer siria necesita aún el permiso de su tutor varón para trabajar, viajar, casarse o pedir un préstamo. Al igual que se le prohíbe contraer matrimonio con un hombre de otra religión y se le ponen infinitas trabas de para divorciarse. En la actualidad, el país, bajo el régimen de Bachar el Asad, vive una grave crisis social debido a la migración de refugiados sirios que intentan escapar de las atrocidades de la guerra.


© Getty

8. Chad

Uno de los datos más preocupantes del país centroafricano es el bajo índice de alfabetización que mantiene: solo el 28% de las mujeres saben leer y apenas un 55% de las niñas acuden a la escuela primaria. Algo que les impide avanzar en terrenos formativos y laborales, ya que la tradición está anclada en un ámbito machista. Son las mujeres las que tienen que quedarse en casa cuidando de los niños y, en ocasiones, deben convivir con la poligamia de sus maridos, pues es algo socialmente aceptado.

9. Pakistán

Las cifras que aparecen en el informe de WEF demuestran que Pakistán es uno de los países con mayores diferencias entre las oportunidades laborales para hombres y mujeres: sólo el 25% de ellas trabaja, frente al 85% de hombres que también lo hacen, sin duda un abismo considerable.

10. Yemen

Yemen se sitúa en el último puesto del ránking del informe, convirtiéndose así en el peor país del mundo para ser mujer: las oportunidades de trabajo, la educación, la salud y la supervivencia obtienen los peores criterios. No hay ninguna mujer yemení que participe en el parlamento, éste está constituido únicamente por hombres. El 17% de las niñas entre los 15 y 19 años son forzadas a contraer matrimonio para intentar salir de la pobreza y el 38% de ellas sufren mutilación genital. Las mujeres dependen de los hombres para vivir, pues necesitan su permiso para realizar prácticamente cualquier cosa: salir a la calle, ir a la universidad, sacarse el pasaporte...

© Getty

Todos estos países, donde los hombres se casan con niñas, donde las mujeres no tienen derecho a la educación ni a participar en la política, ni tan siquiera a obtener su propia independencia personal, hacen que la brecha de género se quiebre cada vez más. Y lo peor de todo es que esta situación no parece mejorar en los últimos años
 
Back