El imparable deterioro de la monarquía española

No me hagas mucho caso,estoy desahogándome porque llevo una semana que lo veo todo muy negro.

Gracias Isabella. Yo he tenido dos semanas muy intensas y tensas con sobresaltos inesperados.

A ver si nos vienen tiempos mejores con la Navidad.:rolleyes:

Y eres una persona digna de hacerle caso, al menos para mí, aunque discrepemos en algunas cosas.:)
 
Después de Corinna, Noos y Leti, nada fue igual...
Desde que Leti entro en esa familia, parece que tenemos más información de la basura que existe en ella...¿Casualidad? Ni idea...
Yo tengo claro que el ventilador lo puso ella, pero el tiro le ha salido por la culata porque la gente la tiene más atravesada qué cuando se casaron.
 
Yo también, directamente he dejado de votar a la espera de que salga algún lumbreras que supere lo que sufrimos.

Con eso no se consigue nada positivo. Mira la abstención que ha habido en Andalucía y luego hay protestas y manifestaciones por los resultados.

Si no hay nadie que te convenza del todo debes votar al que consideras menos malo, pero votar a alguien, porque si no votas hay quienes son acérrimos de ciertos partidos, y luego pasa lo que pasa.

Es posible que ningún partido cumpla todas tus expectativas, pero hay que elegir.(y)(y)
 
Con eso no se consigue nada positivo. Mira la abstención que ha habido en Andalucía y luego hay protestas y manifestaciones por los resultados.

Si no hay nadie que te convenza del todo debes votar al que consideras menos malo, pero votar porque si no votas hay quienes son acérrimos de ciertos partidos y luego pasa lo que pasa.


Ya me gustaría a mi votar, no al menos malo sino al que a mi parecer va a ser el mejor para el Pais. Pero a día de hoy no hay ningun partido que me convenza . Unos por corruptos, los otros por extremistas y si voto al menos malo lo único que hago contribuir a que cobren del gobierno en mi nombre. No recuerdo cuanto cobran por cada voto, pero es la forma legal en la que se financian .

¿ Para cuando un partido que no este corrupto, que aposte por el progreso, que tenga el valor de actualizar la Constitución, de cortar el gasto publico que es insostenible, que crea el clima necesario para que la justicia sea rápida y abra la posibilidad que empresas se instalen en el Pais, que se dejen de subir y subir impuestos ? Lo que a mi parecer transmiten todos ellos es aquello de quítate tu para ponerme yo.

En fin , el día que alguno tenga visos de cubrir lo que yo espero , ese día con gusto y alegría votare.
 
Ya me gustaría a mi votar, no al menos malo sino al que a mi parecer va a ser el mejor para el Pais. Pero a día de hoy no hay ningun partido que me convenza . Unos por corruptos, los otros por extremistas y si voto al menos malo lo único que hago contribuir a que cobren del gobierno en mi nombre. No recuerdo cuanto cobran por cada voto, pero es la forma legal en la que se financian .

¿ Para cuando un partido que no este corrupto, que aposte por el progreso, que tenga el valor de actualizar la Constitución, de cortar el gasto publico que es insostenible, que crea el clima necesario para que la justicia sea rápida y abra la posibilidad que empresas se instalen en el Pais, que se dejen de subir y subir impuestos ? Lo que a mi parecer transmiten todos ellos es aquello de quítate tu para ponerme yo.

En fin , el día que alguno tenga visos de cubrir lo que yo espero , ese día con gusto y alegría votare.

El voto que tu dejas de emitir no desaparece sino que según nuestra ley electoral irá a otro partido, que a lo mejor es el peor para tu forma de pensar.

No sé si es el mejor ejemplo pero allá va...No sé tu vida ni tu status civil, pero seguro que si tienes pareja no será perfecta. Tendrá defectos como cualquiera pero sigues adelante con ella porque mirando sus defectos y sus virtudes seguro que lo último supera a lo primero. Si quieres encontrar una pareja perfecta en todo seguro que no la encontrarías.

Con el tema de los votos pasa lo mismo. Tienes que decantarte porque el que te parezca lo menos malo dentro de la horquilla de partidos que hay. Si no lo haces otro se lo puede llevar, e irá a una formación te disguste en su totalidad.

Esa es mi opinión pero allá cada cual.:rolleyes:
 
Pues Putin lleva ya tres mandatos y lo que le queda.
Ya pero Rusia no es una democracia. Celebrar elecciones no es en si una democracia. Si no la existencia de un Estado de Derecho, división de poderes, derechos humanos, libertades publicas y renovación de élites. Entre otros factores.

La monarquia tiene suerte? Creo que en el estudio de nuestra historia, se demuestra que se mantienen en el poder contra el apoyo de la ciudadanía, tan solo apoyándose en regímenes no democráticos. Véase Fernando Vii o Alfonso XIII con su dictablanda. Isabel II se apoya en los liberales por pura supervivencia, su tío Carlos tenía a los conservadores apoyándole y a la Ley Salica como excusa (aquélla que derogó un extremis su padre).
Felipe v se cargó los derechos privados y públicos y las cortes de los Reinos de Aragón y Navarra que siempre existieron desde la fundación de España como tal, un modelo cuasifederal que era el que existía. Generando un conflicto que subsiste hasta nuestros días.

Sin olvidar que los Austrias dilapidaron todas las riquezas de América, mientras el pueblo de Castilla contribuia con sus impuestos elevadisimos al imperio.

La i república no sobrevivio porque el sector que rodeaba a la monarquía no lo permitió, se les acababa el chollo. Además que lo que querían era echar a los Bobones. Y poner otra dinastia. Nadie quiso ser rey de España, así que república.

Y la 2a por el auge del Fascismo y el golpe de Mola apoyado por Hitler y Mussolini como preludio a la 2a guerra mundial.

Mas que suerte, diría que son unos jetas
 
El voto que tu dejas de emitir no desaparece sino que según nuestra ley electoral irá a otro partido, que a lo mejor es el peor para tu forma de pensar.

No sé si es el mejor ejemplo pero allá va...No sé tu vida ni tu status civil, pero seguro que si tienes pareja no será perfecta. Tendrá defectos como cualquiera pero sigues adelante con ella porque mirando sus defectos y sus virtudes seguro que lo último supera a lo primero. Si quieres encontrar una pareja perfecta en todo seguro que no la encontrarías.

Con el tema de los votos pasa lo mismo. Tienes que decantarte porque el que te parezca lo menos malo dentro de la horquilla de partidos que hay. Si no lo haces otro se lo puede llevar, e irá a una formación te disguste en su totalidad.

Esa es mi opinión pero allá cada cual.:rolleyes:


Gracias por tu opinión claramente diferimos pero la respeto.

Yo opino un poco diferente, cuando la gente no va a votar, no es que se trate de ser pasotas es mas bien en mi opinión un mensaje que se envía a los partidos y a día de hoy no veo a ninguno que me represente , si la ley electoral regala mi voto a alguno de los partidos claramente no puedo hacer nada al respecto pero directamente de mi , el votante, no lo reciben y eso lo saben y eso manda un mensaje. El voto es importantisimo y no se debe de regalar, es la única llave que tenemos para expresarnos.

En fin me parece que estamos en el foro equivocado y Super nos va a echar.

Un saludo
 
El voto que tu dejas de emitir no desaparece sino que según nuestra ley electoral irá a otro partido, que a lo mejor es el peor para tu forma de pensar.

No sé si es el mejor ejemplo pero allá va...No sé tu vida ni tu status civil, pero seguro que si tienes pareja no será perfecta. Tendrá defectos como cualquiera pero sigues adelante con ella porque mirando sus defectos y sus virtudes seguro que lo último supera a lo primero. Si quieres encontrar una pareja perfecta en todo seguro que no la encontrarías.

Con el tema de los votos pasa lo mismo. Tienes que decantarte porque el que te parezca lo menos malo dentro de la horquilla de partidos que hay. Si no lo haces otro se lo puede llevar, e irá a una formación te disguste en su totalidad.

Esa es mi opinión pero allá cada cual.:rolleyes:
Entiendo tu punto de vista, pero difiero en la analogía del estado civil y que no existe la perfección.
Obviamente no existe el sistema democrático perfecto, pero sí que me niego a caer en el conformismo. Asi que a aquellos que viven de nosotros y condicionan el futuro de nuestros hijos, les exijo responsabilidad, gestión adecuada y transparencia. No me basta con que nada sea perfecto pero oye es mío.
Y a día de hoy la élite política en la que meto a la CR, apesta. Y como considero que esa élite ha generado desigualdad para los ciudadanos en función del entorno del que provengas, y aspiro a.que mis hijos tengan igualdad de oportunidades, no me conformo.
 
Lo que nace torcido y crece torcido es dificilisimo enderezar, la monarquia española nacio torcida y sigue torcida......
Pues sí.
Porque hay una monarquía en este país.
Me dirán que se voto una Constitucion .
Pero la realidad es que un dictador lo impuso y decidió además saltarse al padre en favor del hijo.
Nos explicarán lo que deseen per JC se llevaba bien con Franco, y ambas familias tenían buena relación.
Pasaban tiempo y vacaciones en el famoso Pazo.

Ahora interesa dejarlo de lado pero...
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
5K
Back