El hilo paranormal de Cotilleando

Los gatos son un talismán valiosísimo pues absorven la mala energía del ambiente y sí suelen tener una conexión muy fuerte con los olores, los ruidos.. y las energías en general, tanto buenas como malas.
No tengas miedo prima. Siempre nos han vendido desde la películas de Hollywood el rollo de que los espíritus son malos y te van a agarrar de una pierna.
Dicho por muchos mediums, los espíritus son buenos, puesto que en la mayoría de los casos de quienes sentimos presencia es de nuestros seres queridos que quieren comunicar algo pero no pueden canalizar el mensaje porque nosotras no somos mediums, ni sabemos hacerlo.
Otra cosa es cuando deliberadamente hay gente que quiere sin cualificarse y para vivir la experiencia, traspasar ese límite a lo desconocido por medio de brujería, la ouija u otras variables nada recomendables.
No sé, pero cuando la religión está de alguna manera íntimamente ligada a estos fenómenos (exorcismos, limpiezas y demás)es que algo hay.
En esos casos creo que nadie tiene una respuesta de por qué estos fenómenos, pero por lo que yo he leído, no hay un mundo paralelo e intermedio entre nuestra dimensión y el otro lado en el que vagan las almas que no quieren marcharse.
Pero tampoco dejan claro qué ocurre. Parece ser que quien en vida terrenal era buena persona se sigue comportando como buen alma, y el que era un hijodefruta, sigue igual.

Y sí, yo tengo dos gatos, dos machos. Pues uno tiene una conexión conmigo increíble.
Si yo estoy contenta él está superjuguetón, si yo estoy triste, está más apático, si estoy enferma, no se despega de mi cama.
Y también suele quedarse fíjamente mirando a algo donde no hay nada, ni mosquitas, ni comida, ni nada (nada que yo vea).
Y a veces yo misma le digo en alto: ¿a quién miras, quién ha venido a vernos? para quitar angustia o miedo a ese momento (yo soy miedosa aunque diga que no hay que tener miedo).
*Absorben, perdón.
 
Los gatos son un talismán valiosísimo pues absorven la mala energía del ambiente y sí suelen tener una conexión muy fuerte con los olores, los ruidos.. y las energías en general, tanto buenas como malas.
No tengas miedo prima. Siempre nos han vendido desde la películas de Hollywood el rollo de que los espíritus son malos y te van a agarrar de una pierna.
Dicho por muchos mediums, los espíritus son buenos, puesto que en la mayoría de los casos de quienes sentimos presencia es de nuestros seres queridos que quieren comunicar algo pero no pueden canalizar el mensaje porque nosotras no somos mediums, ni sabemos hacerlo.
Otra cosa es cuando deliberadamente hay gente que quiere sin cualificarse y para vivir la experiencia, traspasar ese límite a lo desconocido por medio de brujería, la ouija u otras variables nada recomendables.
No sé, pero cuando la religión está de alguna manera íntimamente ligada a estos fenómenos (exorcismos, limpiezas y demás)es que algo hay.
En esos casos creo que nadie tiene una respuesta de por qué estos fenómenos, pero por lo que yo he leído, no hay un mundo paralelo e intermedio entre nuestra dimensión y el otro lado en el que vagan las almas que no quieren marcharse.
Pero tampoco dejan claro qué ocurre. Parece ser que quien en vida terrenal era buena persona se sigue comportando como buen alma, y el que era un hijodefruta, sigue igual.

Y sí, yo tengo dos gatos, dos machos. Pues uno tiene una conexión conmigo increíble.
Si yo estoy contenta él está superjuguetón, si yo estoy triste, está más apático, si estoy enferma, no se despega de mi cama.
Y también suele quedarse fíjamente mirando a algo donde no hay nada, ni mosquitas, ni comida, ni nada (nada que yo vea).
Y a veces yo misma le digo en alto: ¿a quién miras, quién ha venido a vernos? para quitar angustia o miedo a ese momento (yo soy miedosa aunque diga que no hay que tener miedo).
Aix, yo le digo exactamente lo mismo. Al principio me contestaba en su idioma, ahora directamente creo que cree que me rio de él jaja.
Y si, también es macho y es meeeega cariñoso, cuando tengo un mal día está muy encima mío como diciendo va!!! Espabila!!

No me da miedo en parte porque es un edificio nuevo, así que dudo que alguien haya muerto aquí, así que creo que si realmente nota alguna presencia, será buena, por esa parte estoy tranquila.

En Japón hay un dicho que me encanta y que dice algo así como que el mundo que separa a los vivos de los muertos es una puerta corrediza de papel. Yo también lo creo, no creo que nuestro mundo y el suyo sea tan diferente.
 
yo he tenido desde siempre lo que llamo "encuentros" porque son mas vìvidos que los sueños, con personas fallecidas, me hablan, les hago preguntas, me contestan o me dan mensajes que a veces no entiendo...un dia sentì ruido de vidrios que se rompian, en uno de estos encuentros, y vì a un tio recientemente fallecido que me decia " tienes que aprender a escuchar a los muertos"...no entendì a cuento de que... en otro, una tia muy querida que creìa a pie juntillas en la reencarnaciòn, se me aparecio

y al preguntarle yo si existia la reencarnaciòn me respondiò " no en este nivel"...con lo que supuse que como estaba recien fallecida aun le faltaba para reencarnar, digo...en otra ocasiòn una amiga, fallecida hacia una semana en accidente de auto, se me apareciò, me abrazò, y juro que sentì sus brazos, y me dijo "te quiero"... fue consolador, porque yo llevaba una semana llorando...podràn decir que es un mecanismo cerebral u otra cosa, pero yo realmente los siento, pregunto y responden y me dan gran consuelo...claro que no ocurre siempre ni con todos mis muertos y por lo general sucede cuando menos lo espero y ni siquiera estoy pensando en ello...
Eres una persona con el don de la mediumnidad.
Si estudiaras y te formaras probablemente pudieras desarrollar ese don ayudando a otras personas a recibir a través de ti mensajes de sus seres queridos.
Es un poco fuerte pero éso es ser medium o canalizador.
 
Eres una persona con el don de la mediumnidad.
Si estudiaras y te formaras probablemente pudieras desarrollar ese don ayudando a otras personas a recibir a través de ti mensajes de sus seres queridos.
Es un poco fuerte pero éso es ser medium o canalizador.
Yo me mantengo un poco escéptica en este sentido.
Es cierto entonces lo de médiums y demás?
 
Hola a todas! no conocia este hilo pero me gusta, es un tema que siempre me ha llamado la atencion.
Tengo cositas varias para contar, a ver si saco un hueco y os voy diciendo.
Soy enfermera y en el hospital me han pasado, bueno nos han pasado, varias situaciones extrañas :) y tambien tengo algunos recuerdos de pequeña y no tan pequeña que tienen cabida aqui
 
Hola a todas! no conocia este hilo pero me gusta, es un tema que siempre me ha llamado la atencion.
Tengo cositas varias para contar, a ver si saco un hueco y os voy diciendo.
Soy enfermera y en el hospital me han pasado, bueno nos han pasado, varias situaciones extrañas :) y tambien tengo algunos recuerdos de pequeña y no tan pequeña que tienen cabida aqui
Siiiii, por favor, siempre me pregunto la de cosas inexplicables que se tienen que ver en los hospitales.
 
Yo me mantengo un poco escéptica en este sentido.
Es cierto entonces lo de médiums y demás?
Totalmente.
Hay gente que tiene la capacidad de ver más allá. De ver personas que han fallecido y están en el otro lado.
Pero solo las que desarrollan ese don tienen el poder de hablar o recibir mensajes.
Los mediums coinciden en que la vida continúa de otra manera pero en paz. Los mensajes suelen ser en positivo ( tranquilizar a un familiar, anunciar un embarazo... Pero también avisar de cosas negativas: cuidado con el coche, ve al médico, deja de intentar esto que no lo vas a conseguir...).
Recuerdo varias experiencias de Mikel Lizarralde.
En una explicó cómo una pareja, acudió a su consulta, normalmente quieren escuchar mensajes de un ser querido concreto, pero a veces no acude y va otro.
Tú siendo medium, no puedes llamar a quien quieras o quien quiera la persona consultante, sino dar el mensaje de quien se presenta a tu llamada.
Pues a esta mujer su pariente le dijo que se quedaría embarazada en una fecha.
El marido entró a consulta cabreadísimo porque llevaban tiempo con tratamiento de concepción y no venía. Y que eran estafadores y demás.
Pues se quedó embarazada en esa fecha y le pidieron perdón.
Otro caso que contó y me impactó mucho, fue la mujer que acude a su consulta para hablar con su marido y el marido no viene, sino que aparece su suegra recién fallecida.
La mujer quería hablar con su marido y no con su suegra y Mikel le dijo que escuchara el mensaje.
La suegra al fallecer había visto cómo todos sus hijos se habían disputado la herencia menos el marido de esta señora y ella misma.
Le quiso dar las gracias y la reconoció como más hija que los propios.
Otra cosa que leí en su libro es que cuando tenemos a un familiar enfermo o alguien que está como ausente y creemos que no nos oyen, no es verdad. Nos oyen.
Esto lo han corroborado multitud de casos de experiencias cercanas a la muerte que al regresar hablan de cosas que han escuchado mientras dormían.
Y claro los familiares alucinados.

Es que este mundo es increíble.
Donde la ciencia acaba empieza el mundo de la espiritualidad.
 
Los gatos son un talismán valiosísimo pues absorven la mala energía del ambiente y sí suelen tener una conexión muy fuerte con los olores, los ruidos.. y las energías en general, tanto buenas como malas.
No tengas miedo prima. Siempre nos han vendido desde la películas de Hollywood el rollo de que los espíritus son malos y te van a agarrar de una pierna.
Dicho por muchos mediums, los espíritus son buenos, puesto que en la mayoría de los casos de quienes sentimos presencia es de nuestros seres queridos que quieren comunicar algo pero no pueden canalizar el mensaje porque nosotras no somos mediums, ni sabemos hacerlo.
Otra cosa es cuando deliberadamente hay gente que quiere sin cualificarse y para vivir la experiencia, traspasar ese límite a lo desconocido por medio de brujería, la ouija u otras variables nada recomendables.
No sé, pero cuando la religión está de alguna manera íntimamente ligada a estos fenómenos (exorcismos, limpiezas y demás)es que algo hay.
En esos casos creo que nadie tiene una respuesta de por qué estos fenómenos, pero por lo que yo he leído, no hay un mundo paralelo e intermedio entre nuestra dimensión y el otro lado en el que vagan las almas que no quieren marcharse.
Pero tampoco dejan claro qué ocurre. Parece ser que quien en vida terrenal era buena persona se sigue comportando como buen alma, y el que era un hijodefruta, sigue igual.

Y sí, yo tengo dos gatos, dos machos. Pues uno tiene una conexión conmigo increíble.
Si yo estoy contenta él está superjuguetón, si yo estoy triste, está más apático, si estoy enferma, no se despega de mi cama.
Y también suele quedarse fíjamente mirando a algo donde no hay nada, ni mosquitas, ni comida, ni nada (nada que yo vea).
Y a veces yo misma le digo en alto: ¿a quién miras, quién ha venido a vernos? para quitar angustia o miedo a ese momento (yo soy miedosa aunque diga que no hay que tener miedo).
Eso le pasa también a mi minino. Es inseparable, siempre está conmigo a pesar de que no soy yo la que le alimenta. No es especialmente cariñoso en el sentido de que no busca caricias, pero simplemente acompaña, me sigue, y en muchas ocasiones parece mirar un punto fijo donde están las escaleras. De todas formas, mi casa es muy particular, he tenido la oportunidad de profundizar en la historia de la calle, casa, es una de las pocas más antiguas donde resido y todo encaja tanto. Se oyen tintineos, crujidos, determinados olores (estos últimamente no tanto), historias con el agua, los animales se alborotan en ciertos momentos de la madrugada, sin embargo esta casa me gusta tanto que la considero otra persona más. No sé si cuando no estemos en este mundo seguiremos vinculados a esta casa porque es muy especial para nosotros.
 
Cito un caso que nos pasó a nosotros y me da un poco miedo recordar pero si no lo hubiera escuchado, no lo hubiera creído.
En el pueblo de mi abuelo, todos somos familia en mayor o menor grado, pues es un pueblo pequeño.
Hace unos veranos, estando con mi tía tomando un café en un restaurante del pueblo, se nos acerca una camarera que había alquilado junto con su marido una casa colindante a la nuestra de unos familiares de mi tía ( mi abuela entonces vivía, mi abuelo había muerto hacía ya mucho).
Se nos acercó y le dijo a mi tía que si en esa casa había vivido una señora con unas características físicas que le relató.
Tengo que decir que esa casa nunca se había alquilado a gente de fuera, que mis amigas y primas terceras que pasaron sus veranos allí nunca vieron nada y que yo misma he estado en esa casa.
Mi tía se quedó un poco en estado de shock porque le preguntó cómo había visto a esa mujer.
Esta chica le dijo que la había visto dos veces en un dormitorio concreto donde ella dormía y que le preguntó que qué quería de ella.
El espíritu nunca la contestó. Solo la miró.
Por las características, resultó ser un familiar de mi abuela que montó en cólera cuando se enteró de lo sucedido.
Se puso muy nerviosa.
Mi tía nunca volvió a sacar el tema y yo alguna noche me he quedado desde nuestro balcón mirando la casa con miedo y curiosidad.
Nunca vi nada.
La chica dijo que estas cosas solían ocurrirle.
Hay gente muy sensible y espiritual pero no desarrolla ese don por miedo, vergüenza o porque se creen que solo les pasa a ellos.
 
Última edición:
Hola a todas! no conocia este hilo pero me gusta, es un tema que siempre me ha llamado la atencion.
Tengo cositas varias para contar, a ver si saco un hueco y os voy diciendo.
Soy enfermera y en el hospital me han pasado, bueno nos han pasado, varias situaciones extrañas :) y tambien tengo algunos recuerdos de pequeña y no tan pequeña que tienen cabida aqui
WOW, es verdad, prima, a mi también me entra mucha curiosidad con lo de los hospitales, cuéntanos cuando puedas!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
580
Back