El hilo paranormal de Cotilleando

Calificaciones
22.302
Es tremendo este tema, pone los pelos de punta. No obstante puede que también sea algo cultural que ha ido "heredándose" de generación en generación
Yo creo que la endogamia ha hecho mucho daño. No lo digo como algo despectivo, no es raro que en nuestras familias haya cierto grado de esto.
Además de otros factores como el tomar el suicidio como algo cultural (recogen en el enlace un caso de una persona que se suicidó en el mismo árbol que otros familiares). Aún así, que se de tanto en una zona geográfica...

Calificaciones
6.015
Me ha llamado bastante la atención lo de Fohn (perdón si me equivoco al intercalar la h jajaja).

Me ha llamado la atención porque en su día estudié el efecto Foen/Foehn. Aquí en Asturias se da cuando el viento viene de León, sube la cordillera cantábrica dejando su humedad arriba y baja siendo caliente, caliente.

Por otra parte sé que la expresión "te ha dado un aire" no es ninguna tontería, ya que como bien decís en zonas donde hay muchos vientos la gente tiende a suicidarse (aquí en Asturias en la zona de Cabo Peñas, por lo que me ha contado un profesor). También me contó que esos "aires" también podían hacer que el daño se lo hicieras a otra persona, y que en juicios a veces se había llegado a tener en cuenta este hecho, como el que se ha drogado o ha ido bebido. Pero bueno, no he investigado mucho sobre el tema. Esto son cosas que nos contaba un profesor de "Naturales" en la uni.

A ver si consigo poner el spoiler, porque no sé si corresponde

Calificaciones
158.137
Hablando de zonas donde se dan muchos casos de suicidios, me ha venido a la mente este artículo que leí hace unos meses.

Pueblos de España donde el suicidio está a la orden del día, con anécdotas escalofriantes. Recuerdo una, de un pueblo español donde la gente se suicidaba ahogándose, y como uno de estos suicidas decían que ''el pantano le llamaba''. No sé si está recogida en este artículo que enlazo.

Edito, he revisado y sí habla del caso que he contado. Es de un pueblo llamado Iznájar en Córdoba.

LA LLAMADA DEL PANTANO
Los residentes creen que el embalse ejerce algún tipo de influjo que atrae a la gente a lanzarse desde el puente. Es el caso de Salvador, un chico de 30 años que durante toda su vida afirmó que el pantano le llamaba. «Desde pequeño nos decía que era una mujer, con una voz suave y agradable, que le pedía que se fuese con ella» explica su hermana Carmen. «Quisimos llevarlo a un psiquiatra, porque nos habían dicho que lo de escuchar voces podía ser un síntoma de esquizofrenia. Pero él siempre se negó. Nos decía que no estaba loco. Y es verdad que por lo demás no era un chico conflictivo ni se metía en problemas. Era introvertido, se relacionaba poco y tenía un carácter bastante depresivo. pero nada más».

¿Os acordáis del caso Ylenia Carrisi y como decían que se lanzó al agua del río diciendo que el agua la estaba llamando?.

De todas formas os digo que los pantanos tienen un poder extraño.

Calificaciones
7.187
Hablando de zonas donde se dan muchos casos de suicidios, me ha venido a la mente este artículo que leí hace unos meses.

Pueblos de España donde el suicidio está a la orden del día, con anécdotas escalofriantes. Recuerdo una, de un pueblo español donde la gente se suicidaba ahogándose, y como uno de estos suicidas decían que ''el pantano le llamaba''. No sé si está recogida en este artículo que enlazo.

Edito, he revisado y sí habla del caso que he contado. Es de un pueblo llamado Iznájar en Córdoba.

LA LLAMADA DEL PANTANO
Los residentes creen que el embalse ejerce algún tipo de influjo que atrae a la gente a lanzarse desde el puente. Es el caso de Salvador, un chico de 30 años que durante toda su vida afirmó que el pantano le llamaba. «Desde pequeño nos decía que era una mujer, con una voz suave y agradable, que le pedía que se fuese con ella» explica su hermana Carmen. «Quisimos llevarlo a un psiquiatra, porque nos habían dicho que lo de escuchar voces podía ser un síntoma de esquizofrenia. Pero él siempre se negó. Nos decía que no estaba loco. Y es verdad que por lo demás no era un chico conflictivo ni se metía en problemas. Era introvertido, se relacionaba poco y tenía un carácter bastante depresivo. pero nada más».
Justo iba a contestarle a @Beltane que donde mas suicidios hay es en este lugar que mencionas, es cerca de donde vivo, pero sobre todo me desplazo mucho por toda esa zona o ese triángulo ... Por aquí no se comenta mucho, es decir se sabe, hay casos conocidos cada x tiempo y ya está... Quizás en la normalidad esté el problema.
Edito para decir que en el enlace donde la cita, hay como otro doble triángulo, rnesa zona hay como 2 o 3 carreteras donde hay muchísimas muertes por accidentes de tráfico, que no tiene nada que ver con el tema, pero me ha parecido interesante comentarlo. El problema de esas carreteras es que son nacionales, con mucho tránsito, muchas entradas y salidas a carriles o pueblos , vehículos agrarios, curvas, etc.

Última edición:
D

Deleted member 101650

Guest
Me ha llamado bastante la atención lo de Fohn (perdón si me equivoco al intercalar la h jajaja).

Me ha llamado la atención porque en su día estudié el efecto Foen/Foehn. Aquí en Asturias se da cuando el viento viene de León, sube la cordillera cantábrica dejando su humedad arriba y baja siendo caliente, caliente.

Por otra parte sé que la expresión "te ha dado un aire" no es ninguna tontería, ya que como bien decís en zonas donde hay muchos vientos la gente tiende a suicidarse (aquí en Asturias en la zona de Cabo Peñas, por lo que me ha contado un profesor). También me contó que esos "aires" también podían hacer que el daño se lo hicieras a otra persona, y que en juicios a veces se había llegado a tener en cuenta este hecho, como el que se ha drogado o ha ido bebido. Pero bueno, no he investigado mucho sobre el tema. Esto son cosas que nos contaba un profesor de "Naturales" en la uni.

A ver si consigo poner el spoiler, porque no sé si corresponde

Estuve leyendo y en varios artículos pone que es considerado como un atenuante penal, afecta a las personas meteorosensibles
Screenshot_2020-08-03-18-45-10-391_com.android.chrome.jpg

Calificaciones
66.227
Rarísimo. Estoy pensando.en poner una cámara, a ver si graba algo raro.
Puede ser una buena idea.
La verdad es que es inquietante.Y nunca lo has llevado a revisar? Porque por las fotos que pones parece una autopista o similar y si un día se activa del todo y te frena en seco puede ser peligroso.Perdòn,que no te quiero poner nerviosa pero por si acaso...

Calificaciones
66.227
Lo del camping de los Alfaques lo conocí por medio de un programa de Milenio 3 (fue lo mejor que hizo Iker desde mi punto de vista,mucho más que Cuarto Milenio o Milenio live)y me impresionò.No sabía del caso y cuando sucediò no había nacido.
Si salían testimonios de avistamientos y ponía los pelos de punta.

Calificaciones
6.015
Lo del camping de los Alfaques lo conocí por medio de un programa de Milenio 3 (fue lo mejor que hizo Iker desde mi punto de vista,mucho más que Cuarto Milenio o Milenio live)y me impresionò.No sabía del caso y cuando sucediò no había nacido.

Yo lo conocí por el programa Puzzle Blanco. Lo echaron en telecinco hace varios años, pero yo todavía era bastante pequeña y me daba miedete verlo. Lo vi hará un año o así en youtube, ya que están colgados los capítulos. Donde sale este caso en concreto hablan de accidentes viales. Se me pone la piel de gallina de nuevo. Creo que no ha habido cosa que más me impactara jamás.

Calificaciones
158.137
Justo iba a contestarle a @Beltane que donde mas suicidios hay es en este lugar que mencionas, es cerca de donde vivo, pero sobre todo me desplazo mucho por toda esa zona o ese triángulo ... Por aquí no se comenta mucho, es decir se sabe, hay casos conocidos cada x tiempo y ya está... Quizás en la normalidad esté el problema.
Edito para decir que en el enlace donde la cita, hay como otro doble triángulo, rnesa zona hay como 2 o 3 carreteras donde hay muchísimas muertes por accidentes de tráfico, que no tiene nada que ver con el tema, pero me ha parecido interesante comentarlo. El problema de esas carreteras es que son nacionales, con mucho tránsito, muchas entradas y salidas a carriles o pueblos , vehículos agrarios, curvas, etc.

Pobre gente, acabar así de mal. ¿Que tiene de raro esa zona para que sucedan esas cosas?.

Calificaciones
158.137

Recuerdo que fue uno de los programas que más mal rollo me dio. Luego en Cuarto Milenio llevó a un testigo que vio las apariciones y ya con la recreaciones era para cagarse viva.

Calificaciones
7.768
Puede ser una buena idea.
La verdad es que es inquietante.Y nunca lo has llevado a revisar? Porque por las fotos que pones parece una autopista o similar y si un día se activa del todo y te frena en seco puede ser peligroso.Perdòn,que no te quiero poner nerviosa pero por si acaso...

La verdad es que no se me había ocurrido, la próxima vez que lo lleve a revisión lo comento, a ver si les da algún fallo.

No, no es una autopista, es carretera normal, como saliendo de poblado.

Calificaciones
10.761
No lo eres.

A mi, los Cementerios Judíos me chiflan. En general los Cementerios me traen mucha paz. Los de los pueblos pequeños, las tumbas muy antiguas... ojalá entre bosques como se ven en los países Nórdicos, me gustan mucho... puedo echar el día allí. La noche ya no tanto.

A mi también me traen paz. Nunca he notado nada raro estando en uno, y he estado en muchos, y casi siempre sola :) ... Te gustaría mucho el cementerio judio de Praga, lo conoces?

Última edición:
Calificaciones
10.761
Hablando de las apariciones en la carretera...Muchas veces el cansancio hace mucho, la mente es increible... Recuerdo un año que volvia a Madrid de una Semana Santa en Úbeda, era de noche y estaba muy cansada. Menos mal que conducia mi marido porque os juro que me pase un buen tramo de carretera viendo los pasos de Semana Santa por medio de la carretera...es que los veia, con los santos, los penitentes, las velas, todo! Todo el rato diciendole a mi marido que los va a atropellar!
Igual muchas apariciones de este tipo pueden ser solo productos del cansancio??

Calificaciones
2.971
Es la primera vez que escribo en este hilo pero os llevo meses leyendo y me animo a contaros mis pocas historias algo rarillas jejeje
Lo primero, a la prima que pregunta por la ouija, yo aconsejaría un NO rotundo. A mi me ocurrió algo muy “light” , pero que en aquel momento creímos morir , y he leído por aquí a otra prima exactamente igual...la llama de una vela que teníamos encendida mi amiga y yo, llego hasta el techo casi. Y no, no cerramos la sesión y nunca nos pasó nada más allá d ese susto.
En casa de esa misma amiga pase la noche más horrible de mi vida. Lo que no soy capaz de recordar, y no se por qué, es si fue antes o después de la ouija. Dormí una noche en su casa, en una habitación de dos camas, y toda la noche estuve oyendo golpes en la pared y en la puerta, como si quisiesen entrar. Horrible, no pegue ojo....
Mi tercera historia paranormal fue un poco antes, en el colegio. Mi amiga (la misma) y yo nos obsesionamos con Freddie Krüger después de ver la peli a escondidas. No puedo decir si fue sugestión o que, pero la única vez en mi vida que he visto una “presencia” fue en mi cole, una sombra Cruzando veloz de una columna a otra... yo decía que era Freddie pero ya sabéis... todavía recuerdo lo que vi 30 años después... y bueno no es mío, pero unos amigos de mi madre hicieron la ouija hace mil años y cuando iban en carretera les estallaron todos los cristales del coche a la vez. Mucho cuidado con eso, yo ahora no lo haría ni loca! Nosotras queríamos contactar con Verónica ... un beso a [email protected]