El hilo paranormal de Cotilleando

049450DA-E7B2-48A1-BF0D-C1C60243F988.jpeg Redacción Central, 27 Oct. 18 / 05:29 pm (ACI Prensa).- San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión.

Estas son 8 datos que tal vez no conocías sobre la vida del "patrono de los imposibles".

1. Tadeo significa “magnánimo”

La tradición en la Iglesia llama a este apóstol Judas Tadeo. Los Evangelistas San Mateo y San Marcos lo nombran simplemente “Tadeo” (Mt 10, 3; Mc 3, 18) y Lucas lo denomina “Judas de Santiago” (Lc 6, 16; Hch 1, 13). Judas significa “alabanzas sean dadas a Dios”.

No se sabe exactamente de dónde proviene el sobrenombre Tadeo y se considera que viene del arameo “taddà'”, que quiere decir “pecho” y por lo tanto significaría “magnánimo”. O tal vez surgió de la abreviación de un nombre griego como “Teodoro, Teódoto”.

2. Era primo de Jesús

Hay quienes afirman que San Judas Tadeo era hermano del Apóstol Santiago, el hijo de Alfeo (Cleofás), quien era hermano del justo San José. Según sostiene un documento publicado por la Congregación para el Clero, Cleofás se casó con María de Cleofás, después de enviudar de su primer matrimonio del que nació San Judas Tadeo.

Esta otra María es la “hermana” de la Virgen María que estaba al pie de la cruz (Jn. 19,25). Por lo tanto, Santiago el Menor y Judas serían primos de Jesús y sobrinos de San José y la Santísima Virgen. Sin embargo, no se ha logrado especificar si María de Cleofás era “hermana” de sangre de la Virgen María o solo su cuñada porque en ese tiempo se llamaba “hermanos” a los parientes en general.


3. Era muy parecido a Jesús

Se suele representar a San Judas Tadeo con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo. Se debe al parecido no solo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús.

Además, lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.

Otros artistas lo muestran portando una Biblia, en referencia al libro que lleva su nombre. En su mano sostiene un hacha, que hace mención a su martirio, o un bastón como símbolo de las grandes distancias que recorrió mientras predicaba.

4. Murió mártir junto a San Simón

San Judas Tadeo predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia. Allí se reunió con el apóstol San Simón y juntos combatieron las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles.

Ambos recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día. Sus reliquias se encuentran en un altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

5. Tuvo una visión de Jesús antes de morir

Judas Tadeo y Simón buscaron alojamiento donde un discípulo llamado Semme. A la mañana siguiente unos sacerdotes idólatras y una gran multitud rodearon la casa y exigieron a Semme que les entregara a los apóstoles o quemarían la casa. Los santos se entregaron, pero no pudieron hacer que adoren a sus ídolos.

Antes de morir, San Judas miró a San Simón y le dijo que veía al Señor que los llamaba hacia Él. Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron cortando su cuerpo en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha. La Iglesia en occidente los celebra el 28 de octubre.

6. Es patrono de las causas imposibles

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.


7. Tiene una epístola en la Biblia

La Epístola o Carta de Judas forma parte del Nuevo Testamento y es atribuida a San Judas Tadeo. Fue escrita en griego entre los años 62 y 65, antes de la caída de Jerusalén. La escribe un Judas, hermano de Santiago, y no está dirigida a ninguna persona, ni Iglesia en particular.

En ella se reprende a los falsos maestros y se hace una invitación a mantener la pureza de la fe. La carta termina con una bella oración (25) que dice: “Al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén”.

8. La Iglesia no avala las polémicas cadenas de oración

Con frecuencia circulan en Internet y en papeles dejados en hogares o templos, una supuesta “Cadena o Novena Milagrosa a San Judas Tadeo” que exige que se comparta el contenido a un número determinado de personas y en un lapso de tiempo para obtener bendiciones y amenaza con males a quienes rompan su circulación. El origen es desconocido, pero la Iglesia no avala estas iniciativas.

Si uno desea consagrarse a San Judas Tadeo, puede usar la siguiente oración:

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios.

Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obténme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme.

Ruega por mí, Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.
 
¿Alguien ha descubierto tener el don de la sanación?
Pues mira una tía que ya falleció, un poco antes de morir le dijeron en varios sitios que tenía el don , que ese don se lo habían "endosado" por el sufrimiento que estaba teniendo con su enfermedad. Tenía una enfermedad que fue poco a poco debilitando la y como encima le pasaban cosillas pues decidió ir a curanderos. Le han llegado a pasar cosas por las que yo realmente estoy y creo en este foro. A mí una mujer me dijo en su tiempo que yo tenía un don, que me negaba a verlo por miedo o por otra cosa, pero que podía desarrollarlo, pero realmente no confío en esa mujer así que eso y nada es lo mismo y prefiero vivir en la ignorancia. Aunque si que es verdad que tengo una gran intuicion y a veces me vienen imgenes a la cabeza, tipo flash back que para mí son como cortocircuitos
 
Ayer día 28 fue el día de San Judas Tadeo el Apóstol Bueno. No estuve por el foro por andar fuera el finde, pero me acordé y no faltaron mis oraciones, misa, velas. Le adoro, le quiero, gracias por siempre a Judas Tadeo.

Y me gusta remarcar: no hagáis novenas con las fotocopias ni cadenas de oración ni nada que Dios o San Judas no se van a poner a contar 9 papelitos diarios dejados en iglesias, un poco de seriedad y respeto, por favor. No sirve de nada, eso es superstición y no la fe que debemos tener.
 
Ver el archivo adjunto 857136 Redacción Central, 27 Oct. 18 / 05:29 pm (ACI Prensa).- San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión.

Estas son 8 datos que tal vez no conocías sobre la vida del "patrono de los imposibles".

1. Tadeo significa “magnánimo”

La tradición en la Iglesia llama a este apóstol Judas Tadeo. Los Evangelistas San Mateo y San Marcos lo nombran simplemente “Tadeo” (Mt 10, 3; Mc 3, 18) y Lucas lo denomina “Judas de Santiago” (Lc 6, 16; Hch 1, 13). Judas significa “alabanzas sean dadas a Dios”.

No se sabe exactamente de dónde proviene el sobrenombre Tadeo y se considera que viene del arameo “taddà'”, que quiere decir “pecho” y por lo tanto significaría “magnánimo”. O tal vez surgió de la abreviación de un nombre griego como “Teodoro, Teódoto”.

2. Era primo de Jesús

Hay quienes afirman que San Judas Tadeo era hermano del Apóstol Santiago, el hijo de Alfeo (Cleofás), quien era hermano del justo San José. Según sostiene un documento publicado por la Congregación para el Clero, Cleofás se casó con María de Cleofás, después de enviudar de su primer matrimonio del que nació San Judas Tadeo.

Esta otra María es la “hermana” de la Virgen María que estaba al pie de la cruz (Jn. 19,25). Por lo tanto, Santiago el Menor y Judas serían primos de Jesús y sobrinos de San José y la Santísima Virgen. Sin embargo, no se ha logrado especificar si María de Cleofás era “hermana” de sangre de la Virgen María o solo su cuñada porque en ese tiempo se llamaba “hermanos” a los parientes en general.


3. Era muy parecido a Jesús

Se suele representar a San Judas Tadeo con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Cristo. Se debe al parecido no solo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús.

Además, lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.

Otros artistas lo muestran portando una Biblia, en referencia al libro que lleva su nombre. En su mano sostiene un hacha, que hace mención a su martirio, o un bastón como símbolo de las grandes distancias que recorrió mientras predicaba.

4. Murió mártir junto a San Simón

San Judas Tadeo predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia. Allí se reunió con el apóstol San Simón y juntos combatieron las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles.

Ambos recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día. Sus reliquias se encuentran en un altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

5. Tuvo una visión de Jesús antes de morir

Judas Tadeo y Simón buscaron alojamiento donde un discípulo llamado Semme. A la mañana siguiente unos sacerdotes idólatras y una gran multitud rodearon la casa y exigieron a Semme que les entregara a los apóstoles o quemarían la casa. Los santos se entregaron, pero no pudieron hacer que adoren a sus ídolos.

Antes de morir, San Judas miró a San Simón y le dijo que veía al Señor que los llamaba hacia Él. Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron cortando su cuerpo en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha. La Iglesia en occidente los celebra el 28 de octubre.

6. Es patrono de las causas imposibles

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.


7. Tiene una epístola en la Biblia

La Epístola o Carta de Judas forma parte del Nuevo Testamento y es atribuida a San Judas Tadeo. Fue escrita en griego entre los años 62 y 65, antes de la caída de Jerusalén. La escribe un Judas, hermano de Santiago, y no está dirigida a ninguna persona, ni Iglesia en particular.

En ella se reprende a los falsos maestros y se hace una invitación a mantener la pureza de la fe. La carta termina con una bella oración (25) que dice: “Al único Dios que es nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, el honor, la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos, ahora y para siempre. Amén”.

8. La Iglesia no avala las polémicas cadenas de oración

Con frecuencia circulan en Internet y en papeles dejados en hogares o templos, una supuesta “Cadena o Novena Milagrosa a San Judas Tadeo” que exige que se comparta el contenido a un número determinado de personas y en un lapso de tiempo para obtener bendiciones y amenaza con males a quienes rompan su circulación. El origen es desconocido, pero la Iglesia no avala estas iniciativas.

Si uno desea consagrarse a San Judas Tadeo, puede usar la siguiente oración:

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios.

Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obténme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme.

Ruega por mí, Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.



Las reliquias de San Judas Tadeo no están en el Vaticano, están en Armenia, donde llegó a predicar y donde le mataron. Es el santo patrón de aquel país y tiene un santuario brutalmente bello.
 
Anoche me pasó algo tremendo.

Soñé con una artista de la que no quiero decir el nombre, pero cantaba maravillosamente y falleció hace algunos años. El caso es que todo tiene una precuela y algunas igual pueden recordar esto de haber hablado conmigo por aquí.

Precuela: cierto día empezamos a hablar de las ánimas del Purgatorio y tuvimos un debate, entre las compañeras estaba @SFERA1 y comenté que estando realizando una novena tuve la necesidad de rezar a las ánimas por haber visto cómo un pájaro picoteaba en mi ventana en el momento en el que yo llegaba al punto de la novena en el que se reza "por las ánimas". Lo consideré señal por lo que desde ese día vengo rezando diariamente por las ánimas y su eterno descanso. Llevo días de mucha paz, honestamente, recibiendo algún tipo de señal sobre familiares fallecidos que parecen haber alcanzado la gloria.

Anoche: sueño que estoy saliendo de un edificio con mis amigas y vamos por la calle y reconocemos a la famosa artista que os digo fallecida y ésta está joven y muy guapa, se ríe mucho y viene corriendo como poniéndose a nuestra altura y quisiera caminar a mi lado por algún motivo. Empieza a sonar una de sus canciones más famosas, que me encanta y tiene peculiaridad (ahora os digo) y me despierto de golpe, como no, a las 03:15, porque solía ser que las 3 am era esa hora en la que yo me despertaba de golpe sin motivo antes de rezarle a las ánimas y siempre notaba que había alguien conmigo en la habitación, responsable de haberme despertado a esa hora. Las horas que eran y yo con la famosa canción en la cabeza. Tardé en dormirme, hago mi relación: creo que el que viniera a ponerse corriendo a mi altura en el sueño quería decir algo así como "oye, eh, déjame que te alcance o espérame, acuérdate de mi". Me dio el ímpetu: decidí a esas horas que en mis oraciones tendría en cuenta el alma de esta artista.

La canción: resulta que tiene una canción que por algún motivo vino a parar a mi recomendación de Youtube un día concreto que para mi prometía ser un día feliz, pues esa noche yo iba a una fiesta de cumpleaños. Mira tú por dónde la canto varias veces durante ese día mientras me preparo, curiosamente, en la misma fiesta de cumpleaños suena la canción y aunque sea como alegre, la temática de la canción habla de desamor y mientras suena la canción algo negativo me invade. Una hora o dos más tarde, el chico del que estaba pillada dentro de la misma fiesta se porta fatal conmigo y me deja muy mal, historia contada por mi en este foro. Ahí di por concluida la relación y se acabó.

Y así pasó que en el sueño, mientras la artista me seguía en plan "espérame y no te olvides", que me levanto de golpe a las 3, hago la relación de rezar por esta difunta por si necesitara algún tipo de ayuda y la canción de marras. Pues he rezado por ella para que encuentre la paz. Esta mañana he escuchado la canción de nuevo y me ha hecho hasta ya no gracia, pero yo estaba bien, pues los días después a haber tenido este mal episodio con ese ex mío, escuché la canción varias veces, pues habla del desamor.

Puede parecer una coña pero he sentido una paz brutalísima. Quería contaros esto.
 
Anoche me pasó algo tremendo.

Soñé con una artista de la que no quiero decir el nombre, pero cantaba maravillosamente y falleció hace algunos años. El caso es que todo tiene una precuela y algunas igual pueden recordar esto de haber hablado conmigo por aquí.

Precuela: cierto día empezamos a hablar de las ánimas del Purgatorio y tuvimos un debate, entre las compañeras estaba @SFERA1 y comenté que estando realizando una novena tuve la necesidad de rezar a las ánimas por haber visto cómo un pájaro picoteaba en mi ventana en el momento en el que yo llegaba al punto de la novena en el que se reza "por las ánimas". Lo consideré señal por lo que desde ese día vengo rezando diariamente por las ánimas y su eterno descanso. Llevo días de mucha paz, honestamente, recibiendo algún tipo de señal sobre familiares fallecidos que parecen haber alcanzado la gloria.

Anoche: sueño que estoy saliendo de un edificio con mis amigas y vamos por la calle y reconocemos a la famosa artista que os digo fallecida y ésta está joven y muy guapa, se ríe mucho y viene corriendo como poniéndose a nuestra altura y quisiera caminar a mi lado por algún motivo. Empieza a sonar una de sus canciones más famosas, que me encanta y tiene peculiaridad (ahora os digo) y me despierto de golpe, como no, a las 03:15, porque solía ser que las 3 am era esa hora en la que yo me despertaba de golpe sin motivo antes de rezarle a las ánimas y siempre notaba que había alguien conmigo en la habitación, responsable de haberme despertado a esa hora. Las horas que eran y yo con la famosa canción en la cabeza. Tardé en dormirme, hago mi relación: creo que el que viniera a ponerse corriendo a mi altura en el sueño quería decir algo así como "oye, eh, déjame que te alcance o espérame, acuérdate de mi". Me dio el ímpetu: decidí a esas horas que en mis oraciones tendría en cuenta el alma de esta artista.

La canción: resulta que tiene una canción que por algún motivo vino a parar a mi recomendación de Youtube un día concreto que para mi prometía ser un día feliz, pues esa noche yo iba a una fiesta de cumpleaños. Mira tú por dónde la canto varias veces durante ese día mientras me preparo, curiosamente, en la misma fiesta de cumpleaños suena la canción y aunque sea como alegre, la temática de la canción habla de desamor y mientras suena la canción algo negativo me invade. Una hora o dos más tarde, el chico del que estaba pillada dentro de la misma fiesta se porta fatal conmigo y me deja muy mal, historia contada por mi en este foro. Ahí di por concluida la relación y se acabó.

Y así pasó que en el sueño, mientras la artista me seguía en plan "espérame y no te olvides", que me levanto de golpe a las 3, hago la relación de rezar por esta difunta por si necesitara algún tipo de ayuda y la canción de marras. Pues he rezado por ella para que encuentre la paz. Esta mañana he escuchado la canción de nuevo y me ha hecho hasta ya no gracia, pero yo estaba bien, pues los días después a haber tenido este mal episodio con ese ex mío, escuché la canción varias veces, pues habla del desamor.

Puede parecer una coña pero he sentido una paz brutalísima. Quería contaros esto.

En un principio pensé que podia ser Amy, pero no reconozco esa letra en alguna de sus canciones. Realmente estos momentos son valiosos para el alma, porque nos reconectan con el infinito.

Yo, sin ser católica, recé la oración que compartió @Isabella a San Judas Tadeo. No de forma utilitaria, sino con verdadero cariño y respeto. Desde hace un mes que me acerco a mi iglesia local para hablar con la Virgen, desde que perdi un embarazo y posteriormente a novio. Vuestra fe ha conmovido mi corazón, primas. Le he prometido a San Judas aprenderme la Gloria al Señor. Un abrazo a todas.
 
Pues yo pensé en otras dos cantantes españolas, ambas murieron de cáncer, las cuales han dejado aquí un ambiente muy turbio. Pero si tengo que decantarme por una me decanto por la que no era "la más grande". El motivo no es otro que una simple corazonada, porque @Beltane me nombró en su mensaje y si me vierais os sorprenderíais con el parecido físico que tengo con ella ;) Es que me vino hasta una canción a la cabeza. Por supuesto que me puedo equivocar totalmente, esto es pura sugestión.
 
Os tengo que contar un sueño que tuve hoy con una conocida:

Creo que era por la calle o en algún sitio concurrido me la encontraba y empezabamos a hablar, en un rato (que es lo que más recuerdo) me dice que va a volver a hacer cursos de idiomas y que a ver si nos vemos, en concreto creo recordar que decía que iba a ir al curso que yo estoy haciendo ahora mismo.

Esta persona energeticamente era muy negativa y, es decir, yo entraba en clase contenta o normal y al hablar con ella y salir de clase salía negativa y rabiando. Podría decir que era como si todo el mundo a su alrededor tuviera que estar igual que ella y si estabas mejor o feliz, te tenía que poner a su mismo nivel. Es que recuerdo volver muchos días a casa de mal humor y muy disgustada.

Es decir, esta persona al principio parecía normal, pero si que la verdad te amargaba tanto que en el último curso que estuve con ella tuve que cambiarme de grupo sin decir nada. Además, tuve que repetir dos veces el curso porque no lo superé, y la segunda vez que lo repetí sin estar ella , ¡zas! lo aprobé. Ahora pienso que desde el primer momento no tendría que haberme cambiado de grupo, y ahora tengo algo de temor de volver a encontrarmela, la verdad.
Para aclaras esta conocida viene de un primer idioma que estudié y que me pasé a un segundo idioma después de que ella lo hubiera comenzado a cursar, y fue en el segundo idioma donde me di cuenta de como era y me alejé. Actualmente, he vuelto al primer idioma y , por suerte, ella no sigue cursandolo, aunque espero que el sueño no sea premonitorio ni nada.
Simplemente que sea por interferencia, porque ayer a la hora de cenar mi madre comentó algo de la escuela como que habían plazas y pienso de que hay puede estar el origen del sueño.
 
Pues yo pensé en otras dos cantantes españolas, ambas murieron de cáncer, las cuales han dejado aquí un ambiente muy turbio. Pero si tengo que decantarme por una me decanto por la que no era "la más grande". El motivo no es otro que una simple corazonada, porque @Beltane me nombró en su mensaje y si me vierais os sorprenderíais con el parecido físico que tengo con ella ;) Es que me vino hasta una canción a la cabeza. Por supuesto que me puedo equivocar totalmente, esto es pura sugestión.


"Tú querías que te dejara de quereeeeerrrr y lo has conseguidoooooooooooooooo".

Exacto, era ella, y estaba muy guapa y sonriente.
 
Yo también pensé en Amy con lo de tu sueño, @Beltane. Qué bonito que reces por las ánimas. Desde que las chicas compartieron aquí su experiencia con ellas, yo también les rezo para que encuentren su camino. ¿Habéis visto la película “Coco”? Es precioso el punto de vista que da sobre la importancia de recordar nuestros orígenes y a las almas de nuestros antepasados.

Tengo una consulta: ¿Creéis en las energías negativas? Veréis, mi pareja se compró una casa y desde el principio todo fue fatal. La casa la vendía una pareja en proceso de divorcio con muchos problemas entre ellos. La limpiadora del edificio nos contó que era un hogar tan problemático que rechazó trabajar limpiando la casa de ellos.
Desde el inicio el proceso de compra fue complejo y mi pareja perdió dinero a causa de los retrasos en la firma del contrato ya que la mujer, para fastidiar al marido, no se presentaba ante el notario a otorgar su firma los días previstos. La reforma de la casa fue un desastre y estafaron mucho dinero a mi pareja, quien encima tuvo que gastar más dinero reparando las chapuzas de la primera reforma. Fue una compra hecha con mucho amor e ilusión que al final se ha convertido en un quebradero de cabeza y mi pareja dice que a veces hasta le da pena entrar en su propia casa porque le viene a la memoria todo el trabajo mal hecho que le hicieron.
Mi casa es pequeñita, tiene lo justo para una persona y está en un barrio ruidoso incluso de madrugada, pero me transmite sensación de calma. La casa de mi pareja es muy grande, silenciosa, cómoda y bonita , incluso comerciales de Porcelanosa han preguntado si pueden traer clientes para que vean la casa y comprueben lo bien que quedan sus productos en un hogar. No obstante, cuando duermo en mi casa descanso fenomenal, con ruido y todo, y me cuesta salir de la cama porque me siento en una nube. Cuando duermo en casa de mi pareja me despierto varias veces, tengo el sueño pesado, algunas noches mientras duermo me dan espasmos como si fuera a caerme de la cama y me despierto de golpe, mi ánimo a veces está decaído sin causa aparente... No sé, es que su casa me transmite sensación de pesadez y aburrimiento a pesar de ser grande, luminosa y tranquila. En teoría debería descansar mejor allí porque es mucho más cómoda y nueva que mi casa, pero hay días que me levanto como si me hubiese atropellado un tractor. La anterior propietaria de mi casa me dijo que ella había sido muy feliz allí y que se había arrepentido de deshacerse de ella por comprarse otra más grande.
 
Otro sueño y una curiosa anécdota.

He soñado anoche que heredaba una casa en el pueblo en la que había vivido mi abuela. En el sueño me llevaba un susto repugnante porque aparecían ratas y animales rarísimos que se metían dentro de la casa, estaba tan mal y tan asustada que en un momento, llamo a la misma Guardia Civil porque me estaba poniendo mala. Al despertarme, recuerdo la anécdota que me contaron mis padres sobre una prima mía a la que puedo estar como cuatro años o más si ver y luego la veo y pasan como otros cuatro años (de esas primas en las que poca relación hay) y esta prima en cuestión, en cuanto murió mi abuela, cogió el coche y se piró al pueblo a cotillear a ver si podía vender la casa, quedarse con la pasta, trapichear a su gusto. Nos llamó un tío que fue el que la vio merodeando por allí cuando perfectamente la última vez que pisó el pueblo pudo ser hará como veintipico años pero bien que aprovechó para ir a ver si rascaba algo cuando en realidad, esa casa, era para todos los nietos de mi abuela incluida yo pasando primero por mi padre y sus hermanos. A mis padres les sentó como una patada en el estómago, y esto no es codicia, mi padre y mis tíos estaban todavía mal con la muerte de la abuela y que se enteren por un pariente que la tía esta ha ido a cotillear al pueblo para intentar sacar beneficio fue algo que les dolió mucho. La pusieron fina. La casa finalmente la compró mi padre dándole a mis tíos lo correspondiente y mis tíos decidieron que sería mi padre el que mejor uso haría de ella, ergo: la casa es de mi padre ahora de manera legal y con todo procedimiento correcto.

En cuanto me he levantado habiéndome acordado de las putas ratas entrando en la casa, me he acordado de esta prima. Pues como vivo cerquísima de mi madre, salgo esta mañana como a las 10 o así de casa camino al garaje y veo un coche que me llama la atención por algo y qué ven mis ojos: a esa prima saliendo del coche super sonriente y zalamera llamándome "hola prima" (llevará ocho años sin verme) "pues es que venía a hablar con tus papis, ¿están en casa?". Les llamo, les digo que me encuentro con ésta y a mi padre particularmente, le sienta como un tiro. Yo me tenía que ir, pero he tenido curiosidad en saber de qué habían hablado los tres en casa de mis padres, sobre todo teniendo en cuenta el sueño, la rata, lo que hizo; pero es que me ha producido un rechazo tan tremendo que poco esfuerzo he hecho por quedarme.

Llamo a mis padres: que todo bien y que les ha resultado una visita muy extraña. Esta prima vive como a 50 km y pasa de todo, de todos, no llama, no felicita, yo siempre he pensado que es una falsa de cuidado. Me he mosqueado porque me resulta raro que con su forma de ser, que viva a tomar por saco, que pase de todos, aparezca y diga que venía a ver y a hablar con "tus papis". Mis padres han dicho que por lo visto tenía que hacer una gestión en la ciudad y ya que estaba, pues ha pasado a verles, que nada anormal, conversaciones normales y nada sospechoso. Sí que es cierto que por los papeles que llevaba (algo de Tráfico y papeleos de coches) que era cierto que sí que su visita se debía a ir a Tráfico y ya de paso pasaba por su casa y nada más. Han hablado pues de hijos, colegios, qué tal os va la vida. En una hora aproximadamente ha salido de la casa y ahí está, ala, hasta la próxima.

Asociando las ratas, animales asquerosos como son ellos, a esta situación, y mira que luego mi prima tiene dejes de simpática (yo me he reído con ella un montón), vamos, que no es persona desagradable sino todo lo contrario pero el mensaje que mi cerebro ha recibido ha sido "así como las ratas se metían en la casa de tu abuela donde nació tu padre en la casa de tu padre entran personas desagradables y traicioneras".
Ya es casualidad. Llevo flipando toda la mañana.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
238
Back