El hilo paranormal de Cotilleando

La muerte y la nada NO son estar vivo y consciente dentro de un pozo, primas 🤣🤣🤣. Es nada. Es lo mismo que cuando el óvulo no se había juntado con el espermatozoide.

Lo peor que podría pasar es que no haya paraíso y dejes de existir. Que cuando el cerebro muera, mueras tú.
Es verdad jajajaja la nada es eso, nada, pero lo piensas estando viva, como intentando "sentirlo" o hacerte una idea y dices ostras... 🤣🤣
 
A mi me gustaría estar segura pero mi cerebro cartesiano siempre encuentra alguna explicación a esas "cosillas"

¿Cómo sabes que son 100% reales no un tipo de sugestión-casualidad-imaginación?
Te comprendo, prima. A pesar de lo que puede parecer por mis comentarios en este y otros hilos, yo también tengo un cerebro cartesiano y racional que pone en duda todo.

Algunas de esas "cosillas" no las he vivido yo sola, tengo testigos. Otras las he vivido yo sola pero han quedado pruebas materiales. En ciertas ocasiones he visto lo que les sucedía a otras personas y la única explicación racional que encontré fue la que me parecía más irracional: que suceden cosas para las que no tenemos una explicación desde nuestro punto de vista tridimensional (por ahora) pero que, sin embargo suceden.

Durante mucho tiempo me negué a aceptarlo y busqué todas las explicaciones "racionales" que se me ocurrieron: sugestión, casualidad, imaginación, miedo a la muerte, etc. al final tuve que reconocer que la explicación más racional es aceptar la realidad. Y la realidad es que hay muchas cosas que suceden para las que no tenemos explicación científica hoy en día pero que, sin embargo, suceden.

También la tierra es redonda y durante mucho tiempo no había una prueba científica que lo demostrase. Del mismo modo hoy día nos podemos comunicar con personas de todo el mundo mediante la "magia" de internet y hace 200 años habría parecido algo de locos. Ahora mismo, tú y yo estamos intercambiando ideas aunque no nos vemos ni sabemos dónde está cada una de nosotras: Yo sé que tú eres real, tú sabes que yo lo soy. Es algo que pocas personas del siglo XVIII habrían creído posible.

Quiero decir que a la ciencia todavía le quedan muchas cosas por aprender y estudiar del mundo que nos rodea pero estoy segura de que, tarde o temprano, los seres humanos podremos dar una explicación lógica y con pruebas constatables a cosas que, hoy en día, parecen inexplicables.
 
Pero tu lo que experimentas,incluso lo que ves y oyes es todo pasado por el filtro de tu cerebro y tu percepción. En lo cual caben muchisimas cosas que nada tienen de sobrenatural. Por ejemplo cuando se muere un animal es frecuente seguir viendolo de cierto modo por la casa,ver de refilon algo que se mueve,sombras, pero eso no es ninguna aparición es tu cerebro analizando los datos que le proporciona la realidad (luces,cortinas que se mueven,etc) y dandoles un sentido según sus experiencias. Y también hay gente que ve cosas que no existen e incluso interacciona con ellas. Yo me creo que haya gente que vea o perciba cosas, que tenga percepciones extrasensoriales o de cosas que no somos conscientes,pero no que eso sea "evidencia" de ningun plano sobrenatural. La naturaleza y el mundo es lo que es, caos y un ciclo sin sentido de vida y muerte y cuando te mueres te pudres no hay más. A disfrutar aqui lo que se pueda
Tienes razón en que nuestro cerebro y nuestra percepción (y nuestro sesgo de confirmación) nos pueden hacer experimentar cosas que no son reales. También estoy de acuerdo en que hay personas que pueden creer percibir fenómenos extrasensoriales cuando en realidad lo que están viviendo es un brote psicótico.

En lo que no estoy de acuerdo es en que la naturaleza y el mundo sean un caos sin sentido porque si algo ha demostrado la ciencia es que todo funciona en este mundo según una lógica. El problema (desde mi punto de vista) es que aún nos falta mucho que investigar y mucho que descubrir, además de que nuestro cerebro es demasiado pequeño para entender la inmensidad del universo y su funcionamiento.

Pero no pretendo tener razón ni convencer a nadie de nada. Si escribí que tengo la certeza de que la vida no se acaba aquí lo hice porque pensé que quizá podría aliviar la angustia ante la muerte de alguna prima.
 
@Tristana, me ha gustado mucho leerte igual que al resto de primas que hacen referencia a lo que habrá más allá. El otro día, casualmente , tenía sintonizada la tv en Cuatro y salió el dr Manuel Sans en Cuarto Milenio. Me encantó oírle sobre las ECM . Yo creo que tampoco éste sea el final. También me han pasado algunas cosillas incluso a gente de mi alrededor que no eran precisamente muy crédulas .

¿Quieres contarnos alguna de esas cosillas?. Gracias.
 
@Tristana, me ha gustado mucho leerte igual que al resto de primas que hacen referencia a lo que habrá más allá. El otro día, casualmente , tenía sintonizada la tv en Cuatro y salió el dr Manuel Sans en Cuarto Milenio. Me encantó oírle sobre las ECM . Yo creo que tampoco éste sea el final. También me han pasado algunas cosillas incluso a gente de mi alrededor que no eran precisamente muy crédulas .

¿Quieres contarnos alguna de esas cosillas?. Gracias.
Gracias por tu comentario, prima.

Alguna de esas cosillas la he contado en este mismo hilo hace tiempo pero no son nada extraordinario ni espectacular. Copio y pego una de ellas. Mi comentario era en respuesta a una prima que preguntaba si alguna de nosotras había hecho la ouija alguna vez:

Yo la hice a los catorce años un par de veces. La primera fue en casa de una amiga de mi edad. Estábamos las dos solas e hicimos la ouija en la mesa del comedor. Era una mesa grande y pesada y era imposible que ni mi amiga ni yo pudiéramos empujarla por debajo. Bueno, pues la mesa se deslizó unos centímetros por el suelo. No acabábamos de creernos lo que había pasado y decidimos volver a probar poniendo en el suelo, junto a una de las patas de la mesa, un objeto que nos sirviera de referencia. Mi amiga cogió una flor de un jarrón que había en el comedor y la puso junto a la pata de la mesa. Volvimos a hacer la invocación y la mesa volvió a deslizarse unos tres centímetros. Nos asustamos y nos fuimos corriendo a la calle.

Pocos días después lo repetimos en mi casa, con algunos compañeros de clase, y la mesa volvió a moverse aunque esta vez, en lugar de deslizarse, su movimiento era como si vibrara. Volvimos a asustarnos y no seguimos con el "experimento".

En ninguno de los dos casos pasó nada malo ni han ocurrido cosas raras en ninguna de las dos casas. Creo que nos protegió el hecho de que siempre empezamos la invocación diciendo: "En el nombre de Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible". No obstante, hoy día no volvería a hacer la ouija ni permitiría que nadie la haga en mi casa.


Como puedes ver, no es nada espectacular como ocurre en las películas.
 
Me pasa lo mismo pero peor, es algo que me aterroriza. Tengo la sensación de que no se siente nada, en plan, me lo imagino todo negro para la eternidad y me aterroriza porque es eso, nada. ¿Pero quizás es cosa de nuestra mente al compararlo con cuando estamos durmiendo o algo así que supongo que de alguna manera es lo más parecido que tenemos estando vivos? Ahora también te digo que si es la nada absoluta menudo coñazx la verdad, ojalá que si haya algo.
De todas formas,de coñazo nada porque obviamente si no hay nada tú no te enteras de nada ,valga la redundancia,os cuento que hace años siendo una cria me desmaye y no recuerdo nada ,lo mismo que cuando me pusieron anestesia general que fue como si me desconectarán ,estuve 3 horas sin existir ,no recuerdo ni soñar ,solo tengo un leve recuerdo del anestesista acercarme la mascarilla a la cara y al instante nada,sin embargo muchas veces tengo experiencias extracorporeas
 
De todas formas,de coñazo nada porque obviamente si no hay nada tú no te enteras de nada ,valga la redundancia,os cuento que hace años siendo una cria me desmaye y no recuerdo nada ,lo mismo que cuando me pusieron anestesia general que fue como si me desconectarán ,estuve 3 horas sin existir ,no recuerdo ni soñar ,solo tengo un leve recuerdo del anestesista acercarme la mascarilla a la cara y al instante nada,sin embargo muchas veces tengo experiencias extracorporeas
Es verdad prima, hace pocos años también me desmayé y estuve inconsciente unos minutos... ¿Me acuerdo de algo? No y no sentí nada, pero como le dije a otra prima tiendo a intentar pensarlo de forma consciente cuando es bastante erróneo. ¿Qué experiencias extracorpóreas tienes si te gustaría compartirlo?
 
Primas ya conté lo que me pasó hace como un mes en la casa de campo de mi pareja.
Solemos frecuentarla los findes y desde que sentí que me observaban ya no he vuelto a dormir bien. Me sugestiono y ya creo que me observan, no consigo dormir del tirón… me desvelo y encima luego me cuesta dormirme muchísimo y casi nunca suelo mirar para el lado donde presencié eso que a día de hoy no le puedo poner nombre pero lo que sí sé es que pasé mucho miedo.
Me he tenido que comprar un antifaz para que así si me desvele no esté con el miedo de mirar o no mirar porque si no va a ser imposible pegar ojo allí y soy yo la única que se levanta porque mi pareja duerme sin problema pero a mí me cuesta mucho. Ainsssss primas, el problema de ser tan cagona. Pero es que se junta el sitio que es de lo más paranormal que te puedes encontrar en la vida y luego conmigo que soy la persona más cagada que te puedes encontrar en la vida también jajajajajaja ❤️
Pues ya eres mas valiente que yo , porque a mi me pasa y no vuelvo mas al sitio jajajajajjaaja un abrazo pri y siguenos contando... muak
 
Buenas noches a todas, esta noche me ha venido un flashback y no sé ni a cuento de qué, os cuento: cuando era pequeña, mas o menos me estuvo pasando desde los 7 años a los 14 (mas o menos)que tenia una especie de don, basicamente parecia que estaba abierta a otros entidades, si había un anima persiguiendo a una vecina que no cumplia su promesa la veia yo, o lo mismo estaba dormida y se me encendia la luz, me bajaban las sabanas hasta los pies, se movian las cosas en mi casa delante mia.... y no tenía ni miedo, era algo normal que me pasaba a menudo... conforme me hice mayor dejaron de pasarme todas esas cosas, siguieron pasando cosillas de vez en cuando pero no tan a menudo y menos mal porque contra mas mayor, mas me asusto cuando pasa algo "raro" en casa... y lo que me ha venido a la cabeza es porque dejaron de pasarme cosas? Sera porque en la etapa de la niñez estamos mas abiertos o expuestos a algo? Besos a todas
 
A mi me gustaría estar segura pero mi cerebro cartesiano siempre encuentra alguna explicación a esas "cosillas"

¿Cómo sabes que son 100% reales no un tipo de sugestión-casualidad-imaginación?

Hay cosas que son bastante reales. A una buena amiga mía, que estaba pasando por un momento difícil y no sabía que decidir, le llegó un correo electrónico de su padre. El correo era un refrán, que daba en el clavo para solucionar su problema.

Pero claro, su padre llevaba un año muerto y esa dirección de correo ya no estaba operativa. Mi amiga es TELECO y no daba crédito..era imposible. Estuvo dándole vueltas y era imposible que alguien lo hubiera mandado. Recurrió a mí porque ya racionalmente no sabía explicarlo...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
260
Back