ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

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Hilfiger


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Precio: 128€

Este modelo lo tiene todo: correa de cocodrilo y esfera con tres subesferas (valga la redundancia) de estilo acuático. Sin duda para aquellos poco discretos que optan por vestir elegantes.

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Hugo Boss negro


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Precio: 171€

Este reloj es de tamaño medio, ideal para aquellos que no tienen una muñeca excesivamente ancha. Encaja principalmente con looks más bien formales y da el toque final de elegancia sin sobrepasar el límite del exceso.

Sin duda, un modelo sofisticado.

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Lacoste


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Precio: 160€

Un reloj que pasa por deportivo siendo de acabado tradicionalmente más elegante. Da un rollo desenfadado al look y aporta ligereza en el aspecto.

Es el ideal de reloj juvenil pero con la dosis justa de clase.

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Lotus acero


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Precio: 110€

Este reloj marca la diferencia. Es muy muy elegante y no precisamente sirve para llevar en cualquier ocasión y con lo primero que pilles en el armario.

Una opción necesaria que se debe reservar para un momento especial. Si tienes uno a la vista, adelante, it's for you.

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Skagen correa piel


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Precio: 123€

Un reloj que va en la línea de los juveniles. Encaja con los looks de día más bien formales pero informales.

Me explico: no para llevar con un chándal pero con sí con vaquerito y camisa.

Vamos,que sirve tanto para diario como para el vermut del domingo.

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https://www.menshealth.com/es/moda-cuidados-hombre/g26878838/relojes-hombre-baratos-marcas/
 
Finasteride y Minoxidil, ¿frenan de verdad la calvicie?

Hemos oído hablar de ellos, pero, ¿realmente funcionan? ¿En qué casos? Los expertos nos lo cuentan todo sobre el Finasteride y el Minoxidil, dos medicamentos que prometen frenar la calvicie androgénica de por vida.

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Por Marichu Del Amo
14/03/2019

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Lo primero que tienes que hacer es acudir a un tricólogo, el dermatólogo especialista en pelo, si definitivamente determina que tu pérdida de pelo no es estacional o temporal y no está causada por otros factores como alguna enfermedad, alimentación, estrés... Podemos empezar a trabajar.

Dos de los fármacos que más se recetan y conocen en el mundo de la calvicie es el Minoxidil y el Finasteride, el primero es vía tópica y el segundo oral. Pueden combinarse o usarse de manera independiente.

EN QUÉ CASOS SON EFECTIVOS MINOXIDIL Y FINASTERIDE
Lo primero es que Finasteride sólo sirve en hombres y está prohibido en mujeres, de hecho, si la chica en cuestión está, por ejemplo, embarazada, es mejor que no toque ninguno de los productos. Minoxidil sí sirve para ambos.

Lo segundo importante a saber, es que sólo sirve en casos de primeras fases de la calvicie, cuando notamos que empezamos a perder densidad. No sirve una vez ya tengamos calvas grandes o totales.

Estos tratamientos "congelarían" la caída del pelo, no va a salirte más ni vas a recuperar lo que has perdido ya, pero sí hacen que deje de caerse. E incluso que los pelos que tengas más finos cojan algo más de fuerza y grosor. El problema es que vives esclavos de ellos, y si dejas de consumirlos, todo el pelo que deberías haber perdido hasta ese momento, se caería.

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Getty Images

"Minoxidil es otro fármaco que combate la calvicie pero su administración es cutánea. Se trata de una loción o spray con concentraciones al 2% indicado a mujeres, y al 5% para los hombres. El Minoxidil debería ser aplicado en las partes afectadas por la alopecia, una o dos veces al día, con el cabello seco para que la dosis actúe con mayor profundidad.

Su efecto es vasodilatador, contribuyendo a que los nutrientes puedan circular con mayor fluidez por el torrente sanguíneo. Esto provoca que el folículo piloso esté más sano, deteniendo el proceso de alopecia. Además, a diferencia del Finasteride, sus resultados son más rápidos ya que en los primeros meses se podrían notar los efectos", apuntan desde la Clínica del Pelo Madrid.

Este medicamento sólo funciona en un 15 a un 60% de las personas, y no actúa sobre la zona del crecimiento del pelo de la frente. Eso sí, si te funciona, los resultados son más rápidos que con Finasteride.

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Tal y como nos cuentan los médicos de Ilahi, "este medicamento actúa estimulando los canales de potasio, gracias a ello se impide que el calcio intervenga de manera negativa en el crecimiento del cabello. También actúa prolongando la vida de los queratinocitos, responsables de la formación de la queratina capilar, de la que se forman principalmente los cabellos. Su uso continuado mantiene el crecimiento de los folículos pilosos en un nivel muy alto, así como detiene la caída prematura del cabello".

Desde el Instituto Médico Dermatológico nos hablan de la posibilidad de compatibilizar ambos medicamentos con el objetivo de potenciar sus efectos, ya que cada uno se encarga de una cosa diferente: "Finasteride modifica la población hormonal y bloquea el avance de la calvicie desde dentro del cuerpo. Estas diferencias los convierten en tratamientos compatibles. Muchos diagnósticos recomiendan empezar con Minoxidil. Esto se debe a que su aplicación localizada lo hace poco agresivo".

Y continúan: "El tratamiento con Finasteride es más agresivo que el de Minoxidil, pues no deja de ser un tratamiento hormonal, suave y dirigido a una sola clase de hormonas, pero lo suficientemente influyente como para que esté prohibido en mujeres. Además, y debido al cambio hormonal, se recomienda que los usuarios de finasterida se realicen revisiones médicas cada cierto tiempo".

El tema es que, al ser un tratamiento oral y más potente, los efectos secundarios también lo son. No tienen por qué aparecer, pero sí que cabe esa posibilidad. Todo es una compensación de lo que te vale más, frenar esa calvicie incipiente o arriesgarte a tener efectos secundarios. Lo importante es hacerte analíticas cada cierto tiempo e ir muy controlado. El efecto secundario más asociado a la finasterida está relacionado con problemas de disfunción eréctil. Sucede en un % muy escaso de los pacientes que lo consumen y, además, basta con suspender el tratamiento para que este efecto secundario desaparezca.

Vía: Esquire ES
 
Por qué se nos acumula grasa en el abdomen y cómo podemos eliminarla
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© Jor Martínez

Tú te esfuerzas al máximo, te matas en el gimnasio para llegar al verano siendo la mejor versión de ti mismo, trabajas contrarreloj para sacar a relucir esos abdominales de acero en forma de tableta de chocolate que tanto ansías, cuidas tu alimentación al máximo, pero siempre hay una cosa que te lo impide: el famoso flotador, el michelín, la lorza alrededor del ombligo, el muffin top que llamarían los anglosajones (por su similitud con el desbordamiento de una magdalena).

En el caso de los hombres, el lugar donde se instala la grasa por genética es la zona del abdomen. Pero, ¿por qué se produce una acumulación de la grasa? ¿Qué hemos hecho para merecer esto? “La acumulación de grasa está relacionada principalmente con el cortisol, conocido como la hormona del estrés”, explica Juan Ruiz López, entrenador personal del CEP Juan Ruiz López. “El Cortisol es una hormona catalizadora –el catabolismo es un proceso fisiológico por el que se destruye masa muscular– que, en el caso de dispararse –lo hace sobre todo en niveles altos de estrés–, favorece la acumulación de grasa y dificulta el crecimiento muscular. Está demostrado que dormir pocas horas provoca un aumento de la producción de esta hormona –si duermes menos, el cuerpo está más estresado– y, en el caso de los hombre, una disminución de la testosterona”. Por eso se nos acumula grasa en el abdomen.

F. Javier Girela
25 · 03 · 2019 22:00h





Cómo entrenar
Hay una buena y una mala noticia a esta pregunta: “no hay manera de eliminar grasa de forma localizada”, explica el entrenador personal. Esa es la mala noticia. La buena es que no es imposible hacerla desaparecer, aunque “la única forma de eliminar la grasa es de manera general, realizando ejercicio y con una dieta con déficit calórico. Dependiendo de la genética de cada persona, tardaremos más tiempo o menos tiempo en desacernos de la grasa de un punto en concreto del cuerpo”.

Qué hay que comer para quitarse el michelín
“No existen alimentos que eliminen la grasa de manera localizada”, apunta Ruiz López. El único truco es quemar todo lo que nos llevamos a la boca, y “ con la alimentación podemos conseguir un déficit calórico que nos ayude a disminuir la grasa general”.

No existen los trucos de magia
“Lo mejor para conseguir disminuir los niveles de grasa es realizar ejercicio, llevar una alimentación adecuada, un estilo de vida activo y dormir y descansar bien, ya que como hemos visto, dormir pocas horas hará que aumente el cortisol, aumenta la producción de grelina (hormona encargada de genera sensación de hambre) y disminuirá la leptina (hormona encargada de generar sensación de saciedad). Al ocurrir esto comeremos más y será más difícil conseguir el objetivo. Dormir las horas suficientes es mucho más importante de lo que creemos”.

https://www.revistagq.com/cuidados/...os/como-eliminar-grasa-abdominal-hombre/34083
 
El único entrenamiento para conseguir un buen cuerpo es invisible
  • Tres son los pilares del buen cuerpo: deporte, alimentación y el entrenamiento invisible, esto es, descansar.
  • No descansar después de una sesión de entrenamiento puede incluso generarnos un desajuste hormonal que boicotee nuestros esfuerzos en el gimnasio.
  • Para resolver todos los mitos, consultamos con Juan Ruiz López, experto del Centro de Entrenamiento Personal Juan Ruiz López.
  • Así es y así se hace el entrenamiento invisible para potenciar nuestros entremainetos físicos.
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© Jor Martínez / Estilismo: Juan Luis Ascanio

Queremos pedir perdón de antemano por lo que vamos a decir: el mito de cuanto más vas al gimnasio mejor cuerpo tienes es falso. Sí, es así.

Tres son los pilares sobre los que se apoya lo que entendemos como buen cuerpo: ejercicio, alimentación y descanso. Si tuviéramos que ordenar estos tres vértices en una escala de prioridades, posiblemente ir al gimnasio sería –sin restarle importancia– la última de ellas, por detrás de la alimentación y, por paradójico que parezca, del descanso.

Darlo todo en el gimnasio está bien, pero más importante aún es saber manejar los descansos para que todo ese ejercicio surta efecto, es lo que se conoce como 'entrenamiento invisible'. “El músculo cuando realmente crece y se desarrolla es cuando descansamos”, apunta el entrenador personal Juan Ruiz López. “Este proceso, según el cual el organismo se recupera tras el entrenamiento, se llama supercompensación”.

En qué consiste el entrenamiento invisible
“Hacer ejercicio supone un estrés para el cuerpo, esto se refleja en agujetas o en músculos sobrecargados después de un sesión de entrenamiento, en la sensación de haberlo trabajado”, explica el experto. “Si entrenamos todos los días y machacamos una parte concreta del cuerpo, llega a ser contraproducente, porque el músculo no descansa, acumula fatiga, se sobrecarga y, por tanto, no rinde al 100%. En cambio, si dejamos descansar al músculo al menos un día, el cuerpo tendrá tiempo de preparase de nuevo para enfrentarse a ese estrés, es decir, se produce la supercompensación. De esta forma, podremos ir progresando en nuestros entrenamientos, porque nos vamos acostumbrando poco a poco al entrenamiento físico”.

¿Esto significa que no podemos ir al gimnasio todo los días? “Podemos ir al gimnasio todos los días, pero sin ejercitar siempre el mismo grupo muscular”.


Cómo se hace el entrenamiento invisible
Descanso no es sólo dormir, aunque es una de las actividades principales. El entrenamiento invisible se completa básicamente con masajes que favorezcan la circulación, el descanso activo (hacer ejercicio suave, como caminar, o que no integre los grupos musculares trabajados el día anterior) y el sueño.

“Para conseguir una recuperación óptima del organismo tenemos que activar mecanismos que favorezcan la circulación. Con ello generaremos una vasodialtación, con la cual llegará más sangre al músculo y, por tanto, más oxígeno, más nutrientes, más hormonas... todo lo que lo ayudará a crecer y a desarrollarse”, aclara Ruiz López. “Si no hacemos esto, el organismo sólo manda sangre donde cree que lo necesita”. Es decir, cuando hacemos deporte, el organismo envía sangre a los músculos que se encuentran activos en ese momento, pero cuanto dejamos de ejercitarlos, se produce la vasoconstricción –para dar prioridad a las partes activas–, justo en el momento que más sangre necesita para recuperarse y crecer. Por ello, favorecer la circulación en esas partes del cuerpo que están descansando es esencial, para que le lleguen todos los nutrientes, se regenere y crezca.

Cuando estamos despiertos “las actividades de descanso activo, por ejemplo caminar, y los auto-masajes con rodillos de espuma (foam rolls) o plataformas vibratorias favorecen la circulación”. En cambio, cuando dormimos, la sangre va por igual a todos los músculos porque no hay una zona concreta que priorizar. Todos están relajados.



Dormir pocas horas es un riesgo importante
Si dormimos menos de seis horas, puede producirse un desajuste hormonal que auto-boicotee nuestros esfuerzos en el gimnasio. “Por ejemplo, el Cortisol es una hormona catalizadora (el catabolismo es un proceso fisiológico por el que se destruye masa muscular) que, en el caso de dispararse –lo hace sobre todo en niveles altos de estrés–, favorecerá la acumulación de grasa y puede llegar incluso a dificultar el crecimiento muscular. Por otro lado, existen hormonas como la Leptina y la Grelina. La primera, nos genera la sensación de saciedad y la segunda, la sensación de hambre. En el caso de dormir poco, la primera cae en picado y la segunda se dispara”, porque ante la falta de sueño el cuerpo pide más comida para generar más energía.

Por ello, tan importante es entrenar como descansar después (y hacerlo bien).

https://www.revistagq.com/cuidados/...ias-o-descansar-entrenamiento-invisible/33769
 
No dormir lo suficiente y engordar están más relacionados de lo que parecía
  • Un nuevo estudio confirma lo que bastantes otros realizados con decenas de miles de personas durante los últimos años: hay una relación entre no dormir lo suficiente y engordar.
  • La novedad en este es que los científicos han comprobado que las horas de sueño están directamente relacionadas con el metabolismo y la presencia del colesterol "bueno". Que dormir poco nos hace más propensos a engordar y tener peor estado físico, independientemente de que cuidemos o no nuestra dieta.
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No puedes ocultarte de estos problemas.

El último estudio que hemos conocido sobre falta de sueño y forma física viene de Inglaterra. Allí, en la Universidad de Leeds, han estudiado a más de 1.600 adultos, tanto en hábitos de sueño como alimenticios, y las conclusiones son bastante evidentes: aquellos que duermen menos horas presentan más barriga (hasta tres centímetros más), peores metabolismo y condiciones -en colesterol "bueno", azúcar en la sangre, etcétera- que aquellos que descansan las horas adecuadas.

No es el primero de estas características que descubre algo parecido. Hace años, en Japón, más de 21.000 personas participaron en otro estudio de tres años de duración que llegó a conclusiones parecidas, aunque con menos seguimiento de los pacientes. Podríamos seguir enlazando, pero la asociación está bastante clara: a menos sueño, peor estado físico.

Que puede ser por varias causas, e incluso a la inversa. Hace años otro estudio relacionaba patrones de sueño y consumo de calorías: aquellos que más consumían y menos gastaban dormían menos horas que aquellos que controlaban la dieta. Lo interesante del reciente estudio inglés es que examina lo que pasa en los metabolismos de los que duermen menos de lo que deberían. Especialmente en lo relativo al déficit de colesterol bueno, el HDL, que limpia tus arterias, reduce el colesterol "malo" a niveles manejables y te protege contra enfermedades cardíacas.


Y, más interesante todavía, los que dormían menos no llevaban una peor alimentación, algo que sorprendió a los científicos. Así que parece claro que sí, que es dormir poco lo que se carga tu metabolismo y hace que te sea más fácil engordar incluso aunque comas bien.

https://www.revistagq.com/noticias/articulos/no-dormir-engorda/26539
 
El mejor streetstyle de la semana: llena el entretiempo de color

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Los primeros rayos de sol hacen que aumenten nuestras ganas de lucir color. Este año hay tonos que van a animar sí o sí nuestros looks:** el amarillo, el naranja, el rosa, o el azul eléctrico** hace que solos, o acompañados de negro o gris, consigan alegrar nuestros días. Pensando en los días de frío que aún nos quedan por delante, añade un plumífero colorido para el perfecto look de entretiempo.

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Fotos | Imaxtree

https://www.trendenciashombre.com/tendencias/mejor-streetstyle-semana-llena-entretiempo-color
 
Las mejores camisas de mezclilla son un código de trucos para un buen estilo

¿Sabes cómo la alfombra correcta realmente une una habitación? Eso es lo que hará una gran camisa de mezclilla para tu guardarropa de primavera. Las mejores cosas de GQ rastrearon los ocho modelos más resistentes y atractivos del mercado.

Las mejores camisas de mezclilla para hombres en 2019

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Fotógrafo: Matt Martin; Prop Estilista: Dustin Hubbs

Todos los productos que aparecen en GQ son seleccionados independientemente por nuestros editores. Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

La próxima vez que se encuentre con algún tipo de dilema relacionado con el vestuario, esta es la primera pregunta que debe hacerse: ¿solucionaría este problema una camisa de mezclilla? El ochenta por ciento de las veces, probablemente lo hará. Por ejemplo:

¿Llegó tu sexta boda del verano y sacaste totalmente los combos de camisa y corbata que te gustan? Mezcle una camisa de mezclilla en la mezcla, y su traje de algodón cansado de repente está súper cargado de atractivo sexual.
¿Te has quitado unos pantalones con estampado salvaje por un capricho y ahora te preocupa que no puedas quitártelos? Una camisa de mezclilla clásica y elegante los abrochará y equilibrará el efecto del vértigo.
¿Quieres lucir bien el fin de semana, pero demasiado perezoso para pensar realmente en ello? Camisa vaquera, camiseta blanca, jeans negros, no puedes perder.
¿Dando una presentación importante en el trabajo cuando sus pantalones se parten vergonzosamente de manera vergonzosa? Ok, bueno, una camisa de mezclilla probablemente no pueda ayudarte allí. Ahí es cuando se hace la pregunta número dos: ¿Cuál es el número de teléfono de mi sastre nuevamente?

Entonces, sí: las camisas de mezclilla son útiles. Como, tener un hermano que es un contratista útil. Y los dos tipos de camisas de mezclilla más útiles son los botones abotonados y los occidentales, que probablemente querrás en un lavado de medio a ligero para una máxima versatilidad. Aquí hay ocho cortes de elección que ayudarán a realmente unir sus ajustes.

La camisa de mezclilla A-List

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Camisa abotonada denim de western chambray de Brunello Cucinelli

¿Alguna vez viste fotos de paparrazi de tipos como Brad Pitt o Ryan Gosling y te preguntaste cómo su ropa aparentemente normal siempre se ve tan impecable e impecable? Bueno, para empezar, son mucho, mucho mejor que tú. Eso tiende a ayudar. Pero la buena genética también se extiende a sus guardarropas: tipos como ese pueden comprar camisetas como esta, diseñadas con precisión por el dios de la costura italiana Brunello Cucinelli para hacer que cualquier persona, incluso meros mortales como usted, se vean y se sientan como un ídolo matinal. El chambray es el peso ideal, lo suficientemente ligero como para ser cómodo, lo suficientemente grueso para cierta estructura, y el corte es elegante y afilado como una camisa de vestir, lo que significa que puedes usarlo con un traje o enrollado y arrugado con un pantalón chino y Nunca irradiará una estrella de cine perfectamente imperfecta.
Brunello Cucinelli
$ 795
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La camisa de mezclilla vintage-y
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Calvin Klein Jeans clásico denim camisa
Este es el tipo de camisa de mezclilla que la gente pasa años buscando en tiendas de segunda mano para encontrar. Entre el cuello un poco más largo y puntiagudo, los bolsillos cosidos con cadenas y el lavado de mierda a mierda de apariencia totalmente natural, es fácil imaginar que alguna vez perteneció a un granjero de Iowan en los años 70 que lo usaba todos los días durante una década. En su lugar, es completamente nuevo, libre de todas las manchas de fosas y de mothball, fácilmente disponible para su placer. Mucha gente todavía siente curiosidad por ver exactamente a dónde se dirige Calvin Klein después de su separación de Raf Simons; siempre y cuando sigan haciendo camisetas que abofeteen esto, estarán bien.
Farfetch
$ 104
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La camisa de mezclilla de Grial discreta


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Camisa vaquera efecto vintage de Prada.
De acuerdo, seguro: le concederemos que a primera vista, esta camisa, la más cara de la lista, se parece mucho a cualquier otra que haya visto. Pero échale otro vistazo, realmente míralo, y comenzarás a ver todo el ingenio sutil y la maestría técnica que el genio en forma certificada Miuccia Prada vertió en él. Por un lado, tenemos la sastrería perfecta: tiene todas las prendas de vestir deportivas tradicionales que cabría esperar, desde el cuello abotonado hasta el dobladillo curvo y el lazo de la taquilla en la parte posterior, con la ventaja adicional de un par discreto Pliegues laterales para mantener las cosas más limpias. Pero la cereza en la parte superior es el lavado de la mezclilla en sí misma: es relativamente uniforme en todo el recorrido, a excepción de una franja más oscura a lo largo de la tapeta que se lee como una raya de carreras poco convencional, y un triángulo en el bolsillo destinado a invocar la súper prada de Prada. logo icónico. La mayoría de las veces, serás el único que sabe que llevas un grial de galaxia a nivel del cerebro; para todos, excepto para los geeks más a la moda, solo será una camisa de mezclilla muy agradable y un tanto extravagante. El orgullo astuto que sentirás vale el precio total de admisión.
Farfetch
$ 840
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La camisa de mezclilla estándar de oro

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Levi's "Barstow" camisa occidental
Sabías que iba a venir. Más de 160 años después de su carrera, es difícil imaginar a alguien que viene por la corona de Levi. El primer nombre en jeans todavía es una de las mejores camisas occidentales que encontrarás
La camisa de mezclilla lista para la oficina

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Camisa vaquera de Abercrombie & Fitch.
Gracias al toque Midas del diseñador Aaron Levine, Abercrombie es de repente un tesoro de elementos esenciales elevados y amigables con la billetera. El reinicio de A&F ya hace que algunos de nuestros favoritos sean los jeans y las camisetas de rugby, y ahora puede agregar este botón a la lista. Tiene exactamente la misma silueta que tu camisa Oxford, solo reforzada con un denim lavado resistente para dar a todos tus detalles de oficina un poco de textura y carácter extra. Otra gran victoria para los alces.
Abercrombie & Fitch
$ 68
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Tres camisas más de mezclilla que amamos

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Rag & Bone Fit 3 denim camisa deportiva
La marca detrás de la chaqueta de bombardero de Obama es una camisa de mezclilla igual de suave y sin tonterías.
Nordstrom
$ 275
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Camisa denim estampada con logo balenciaga.
Ajuste de gran tamaño + Logotipo de gran tamaño = Clout de gran tamaño.
Farfetch
$ 895
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Camisa utilitaria "Benning" AG
La ropa de trabajo gruesa combina con el fornido denim, una construcción robusta y un lavado perfecto para combinar.
AG
$ 188
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https://www.gq.com/
 
Estos 6 consejos son todo lo que necesitas para acabar con las calvas de tu barba
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© Sergi Pons / Estilismo: Joana de la Fuente

Lo primero es lo primero: todas las barbas son perfectas y ninguna necesita arreglos. Pero, es evidente que si la barba de un hombre no es tan sofisticada como le gustaría, es probable que intente resolver el problema por su cuenta. Hay soluciones para ello. Puedes conseguir que tu barba esté perfecta con diferentes técnicas. Sin embargo, los pelos caídos no vuelven a crecer, solo pueden trasplantarse o clonarse, pero creemos que si estás leyendo esto no es porque quieras aprender sobre cómo funciona la tecnología celular. Para ser prácticos, vamos a centrarnos en las cosas que realmente tenemos bajo control, sin mayores complicaciones medicas.

Vamos a dividir el artículo sobre cómo arreglar las calvas de la barba en dos: los primeros consejos se centraran en cómo puedes conseguir que tu barba parezca completa y potente, lo que probablemente sea lo único que estás buscando. La segunda parte, también con consejos, trata sobre cómo fortalecer y estirar los pelos para que la barba parezca masivamente poblada. Aplícalos uno a uno o elige aquellos que creas que se adaptan mejor a ti. No todas las barbas son iguales ni necesitan los mismos cuidados, pero lo que beneficia a una puede hacerlo con las demás.


Recortadora de barba Braun BT3040

Cómo hacer que las barbas con calvas parezcan más fuertes

Antes de discutir sobre maneras para conseguir que los pelos de la barba parezcan más gruesos, vamos a concretar en las formas en las que puedes mejorar su apariencia. Estos consejos te harán perder la ilusión y la percepción de que tu barba es mucho más abundante de lo normal. Tampoco creas que eres un hacker: pasa lo mismo con los champús para engrosar el cabello, con acondicionadores y los secadores. Estás cogiendo lo que tienes para trabajar con ello y realzar su apariencia.


Déjala crecer
Lo primero que tenemos que decir es que tienes que tener paciencia con tu barba. Si tiene calvas durante las primeras semanas, no las tendrá en cuanto pasen algunas más. La barba es revoltosa, cada pelo tiene su propia forma y adquiere vida propia. Cuando todos los pelos han crecido, es cuando se crea la impresión de barba perfecta.

O, déjala corta
Una de las ventajas de mantener la barba a ras, en vez de dejarla crecer, es que eres mucho menos responsable del aspecto de tu barba. No puedes darle una forma determinada, incluso si eliges un estilo para barbas cortas, y estéticamente sigue viéndose natural. La gente está muy acostumbrada al hecho de que el pelo no crece de la misma forma en diferentes caras, en este caso, asumimos que las clavas tampoco, pero no le prestas tanta atención desde que los pelos de tu cara solo crecen unos pocos milímetros. Haciéndolo así, nunca serás el tipo con barba irregular.



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© Cortesía de Braun

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Usa fijadores fuertes y acondicionadores
Incluso cuando lo dejas crecer, deber utilizar los mejores fijadores y acondicionadores. Ayudan a controlar los pelos obstinados y a darle forma y estilo a aquellos pelos más largos que, además, sirven para tapar los agujeros. (Es como peinarse, pero en la barba). Mientras que aplicarse aceite para barbas por la noche mantiene la barba suave y previene la irritación, el acondicionador lo hace por el día. Normalmente, están compuestos por ingredientes nutritivos que acondicionan, como manteca de karité o aceites esenciales, pero también son muy buenos para controlar los enredos.

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The Oil. Aceite para barba y pre-afeitado, 22,40 €

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Acondicionador de barba, 10,99 €

Cepíllala
Un cepillo para barbas puede ayudar a distribuir los aceites naturales que se producen en la raíz de los pelos. Sin embargo, mientras coges el hábito de usar el cepillo todas las noches, puedes empezar otra rutina por la mañana cepillándote aquellos pelos más largos, así ayudarás a cubrir las calvas. Después, aplica acondicionador y coloca bien los pelos para que se queden en su sitio. Hazlo con cariño para que no se te irrite la piel, pero firmemente para que acabes con cualquier rutina que esos malditos pelos hayan adoptado y que dejan ver los huecos. Un par de pasadas, en la misma dirección, deberían ser suficientes.



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© Cortesía de Termix

Cepillo para desenredar barba, 31,49 €

Si todo lo demás falla: tíñetela
Este no es un consejo que funcione para todo el mundo, pero si tus calvas están menos relacionadas con la calvicie y más con la aparición de mechones rubios (o canas), entonces contempla la posibilidad de teñir tu pelo facial. Es especialmente eficaz para aquellos cuyas barbas son de dos colores, por ejemplo, mechones rubios mezclados con marrones, un poco de tinte para pelo natural le dará uniformidad y ayudará a que parezca más fuerte y abundante. La palabra clave es natural: elige un tono que pegue con el resto del pelo, o por lo menos, con el pelo de la cabeza. Según la cepilles y estilices tu barba uniforme parecerá mucho más potente al ojo.

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Bigote y barca, 6,71 € aprox.

Cómo estimular el crecimiento (y conseguir que las barbas con calvas se fortalezcan)
Hasta que la tecnología celular evolucione salvajemente (lo cual no parece estar en un futuro muy lejano), no puedes hacer que de un folículo muerto siga creciendo pelo. Olvídate de esas estúpidas microagujas dermatológicas y céntrate en esos pelos que sí pueden nacer y crecer. Si tienes una barba con calvas, la única cosas que puedes hacer es fortalecer los pelos que ya tienes con la esperanza de que todos juntos funcionaran bien para fortalecer la propia barba. Aquí te mostramos algunas formas para conseguirlo:



Añade suplementos a tu dieta
Cuando hablamos de suplementos para el pelo, es raro que sean para el pelo facial, casi siempre son para conseguir que el pelo crezca (o vuelva a crecer) en la parte superior, es decir, en la cabeza. Pero, cuando tomas suplementos, todas las vitaminas se distribuyen al rededor de tu cuerpo. Por eso, toma tu suplemento fortalecedor de barba junto a tu plan para fortalecer el cabello, además, invierte en packs de vitaminas como Nutrafol, o simplemente toma un suplemento diario de biotina de los que puedes comprar en el supermercado. No hay ninguna duda de que hacen que el pelo crezca más rápido y más fuerte, pero no esperes ningún milagro: una vez más, no puedes hacer que crezca pelo en folículos que ya no existen.

Habla con tu médico sobre minoxidil…
Una de las formas en las que los hombres consiguen que el pelo vuelva a crecer y se mantenga en sus barbas es con minoxidil, mas conocido como Regaine. (El genérico de minoxidil esta disponible y es bastante asequible). Con cuidado, viértelo sobre la cabeza una o dos veces al día, de esta forma se incrementa el riego sanguíneo en el pelo y, a la vez, aumenta el reparto de nutrientes en cada folículo. El pelo crece más grueso y fuerte y no se cae tan fácilmente, ni se marchita o muere tan rápido.



Este no es el verdadero problema con las barbas. Tus pelos de la barba no se van a caer, y los folículos no se van a secar. (Son solo los pelos de arriba, los de la corona, los que sufren más por las hormonas y la edad). Sin embargo, muchos hombres han comprobado exitosamente el resultado de frotarse minoxidil en los folículos de sus barbas para alargar y mejorar el grosor de esos pelos. Es importante que hables con tu dermatólogo antes de hacerlo porque puede ofrecerte sabios consejos sobre si funcionará correctamente o no sobre tu barba. (En cualquier caso, ellos serán tus mejores contactos a la hora de seguir adelante con ello).

En resumen, nuestro consejo no es que corras a la farmacia para comprar minoxidil y te lo apliques a lo loco en la cara. Por el contrario, te sugerimos que vayas a hablar con tu médico sobre si está bien intentarlo y si puede hacerte un plan para regular la cantidad de minoxidil que puedes aplicarte y la frecuencia con la que deberías hacerlo.

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Innéov Densilogy Hombre, 62,52 € aprox.

O, si de verdad te quieres poner serio con el tema…
Considera un transplante de barba. Solemos burlarnos de la idea de los trasplantes de barbas, pero la verdad es que funcionan. Y, como los pelos que hay en la nuca tienen el mismo grosor que los de la barba, normalmente se ajustan sin que se note. Desde que la tecnología de los trasplantes de barbas está evolucionando tan rápido (la reducción de costes se ha visto reflejada en ambas partes y ha aumentado la disponibilidad), empieza por preguntar a un dermatólogo para evaluar si eres un buen candidato para este procedimiento. Tu médico será quien evalúe el grado de calvicie, comparado con los pelos de la cabeza, y te explicará las mejores opciones disponibles en tu caso, es decir, te ayudará a poner todas las ideas juntas y tomar una decisión.



*Tema originalmente publicado en GQ US.

https://www.revistagq.com/cuidados/articulos/calvas-barba/34128
 
Cuántas camisas blancas necesita un hombre de verdad
  • Siempre te han dicho que es imprescindible pero, ¿te vale con una?
  • Hay infinidad de fits, de tipos de cuello, de puños, algunas lisas, otras bordadas con iniciales. ¿Cuál es la camisa blanca que hay que tener?
  • Todas las dudas resueltas aquí.
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© Richard Ramos / Realización: Joana de la Fuente

Nos han dicho un millón de veces que la camisa blanca es un imprescindible del armario masculino. Vale, vale, hay que tener una camisa blanca. Pero, ¿por qué? La camisa viene de lejos, ya la usaban los griegos, que eran algo más listos que nosotros, así que no deberíamos tomárnoslo a broma. Aunque si somos del todo francos, aquella camisa del siglo V a. C. no es como la de ahora, era más bien como una camiseta (se metía por la cabeza y no tenía botones) que fue evolucionando a lo largo de la historia: en el siglo XII se inventaron los botones y se incluyeron. Más tarde llegarían los cuellos de quita y pon, lo que democratizó la prenda que hasta ese momento se reservaba a las clases acomodadas. No todo el mundo podía permitirse un par de camisas y llevar una mientras lavaba la otra. Sin embargo, con la aparición del cuello desmontable, lo único que se necesitaba para “renovar la camisa” eran un par de cuellos –la parte que se veía.

La camisa, tal y como la conocemos hoy en día, se registró por primera vez a finales del siglo XIX, y esa es la que todo el mundo te insiste que tienes que tener. Pero, ¿cuántas debo tener? ¿Una? ¿Dos? ¿Infinitas porque nunca son suficientes? ¿Cuál compro? Hay infinidad de fits, de tipos de cuello, de puños, algunas lisas, otras bordadas con iniciales. ¿Cuál es la camisa blanca que hay que tener?


El truco está en probar muchas y valorar cómo te sientan. Existen varios tipos de cortes, desde el slim fit hasta el straight fit, y cada uno está preparado para cumplir una función diferente y sacar la mejor vesrsión de nosotros mismos. Después está el cuello. Los más comunes son el inglés y el italiano para las camisas de vestir –en el caso de España se añade el cutaway– y los button down para las de sport. Los primeros los reconocerás y diferenciarás por el hueco que dejan para el nudo de la corbata: el inglés tiene las puntas juntas y la ventana que deja es estrecha, para un nudo bien ceñido. En cambio, las puntas del italiano están más separadas y permite nudos de corbata más amplios. La elección depende de ti y tus gustos. El button down es el que llevan botones en las puntas. En el caso del puño, nos centraremos en los clásicos.

Una vez elegido el corte y el cuello, ¿cuántas necesitamos como mínimo? Diferenciaremos entre las de vestir y las de sport, que son aprecidas pero no son iguales. Las de vestir no llevan botón en el cuello y la trama del tejido es más fina. Añade dos de estas a tu lista de la compra para combinar con trajes y eventos formales.



Por otro lado, llamamos camisas sport a las que están confeccionadas en tejido Oxford –ese material granulado de algodón y más grueso que el de las de vestir– e incluyen botones para sujetar las puntas cuello. Añade otras dos a la lista, para tener de repuesto. Las puedes llevar con vaqueros, chinos, pantalones sastre, con zapatos, zapatillas, jerséis... Te las puedes poner absolutamente con todo y te sacarán de cualquier apuro cuando no sepas qué ponerte, excepto con el traje de chaqueta. Aunque en EE.UU. es muy común ver las button down shirts con traje –porque estas camisas se inventaron allí–, según las reglas de vestimenta europeas esta camisa es demasiado informal para llevar en ocasiones más vestidas.

Entonces, ¿cuántas camisas blancas necesitamos? Dos de vestir y dos de sport como mínimo. El punto exacto entre cuatro e infinitas ya depende de ti, porque una camisa blanca nunca está de más en un armario.

https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/camisa-blanca-hombre/34032
 
Regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit... ¿Qué significa cada corte de camisa?

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Daniel Craig es mejor que tú eligiendo camisas. © D. R.

Siempre has escuchado que una camisa blanca es un básico en el armario de todo hombre, y aunque tú has cumplido con este proverbio en repetidas ocasiones, no consigues que ese dichoso trozo de tela te siente tal y como se dibujaba en tu mente. ¿Por qué al condenado James Bond le caen como cosidas sobre el cuerpo y tú pareces un despojo humano?

La operación resulta sencilla e inofensiva a priori: hay que ir a una tienda, plantarse delante del muestrario de camisas, coger una blanca (de tu talla, este dato es importante) y dirigirte a pagar a la caja. Ahora bien, si inspeccionas a fondo las etiquetas descubrirás que debajo de la propia de la marca (esa que normalmente provoca picores a rabiar) se cose un pequeño pedazo de tela que, para tu sorpresa, es diferente en todas tus camisas: regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit o superslim fit representarán el invierno de nuestro desconcierto. Y es aquí donde se encuentra la respuesta a por qué las camisas no te sientan como tú pensabas que te iban a quedar (y por qué en los establecimientos hay tantas camisas blancas, porque no son todas iguales).

Como ya aprendimos en su momento, existen infinidad de posibilidades para, gracias a la ropa, ocultar todos aquellos pequeños defectos que nos atormentan cada día, y por supuesto, aquí no entra en juego la camisa, sino su corte, que es lo que precisamente se rotula en esas etiquetas de las que hablamos. El problema entonces reside en diferenciar entre todas estas definiciones, porque aunque todas lo parezcan, no lo son. Aquí, lo que puedes esperar de cada una de ellas al ponértelas:



1. REGULAR FIT

Se trata generalmente de lo que conocemos como corte recto (de ahí que también podamos encontrarlo como Straight Fit). Son quizá las más cómodas, la sisa es amplia y el ancho de la manga estándar (cubre el brazo sin ceñirlo), al igual que el del pecho. La tela cae recta de la sisa hasta el final de la camisa.

*Nota: esta comodidad no tiene por qué implicar un aspecto casual o despreocupado. Una camisa blanca de corte regular fit puede ser igual de elegante que una slim fit

Qué esperar de ella: es la típica camisa de no fallar. La que sirve para cualquier tipo de cuerpo. Si te queda bien de hombros, el resto de tu cuerpo entrará en ella. Eso sí, no esperes que realce demasiado, simplemente servirá para cubrir el cuerpo de forma sencilla.

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@ GQ


2. TAILORED FIT

Hablando en plata, es un regular fit estrechado ligeramente. Imagina que compras una camisa de corte recto y la llevas a arreglar para que se adapte ligeramente a tu torso, pero sin marcarlo, entonces obtienes un tailored fit. Como su propio nombre indica, imita el corte de una camisa hecha a medida, por un sastre (tailor), bien encajada pero sin apretar.


Qué puedes esperar de ella: La sisa y la manga mantienen el ancho del regular fit, por lo que conserva la comodidad y la libertad de movimiento, pero se estrecha en el tronco para realzar la silueta masculina. Perfecta para, o bien aquellos lorzalameros que se han dejado llevar por el influjo descontrolado de las cañas y las tapas, o bien, para aquellos que han desarrollado en el gimnasio los hombros y el pecho pero no tanto la cadera. Marca bien la línea de los hombros y resalta ligeramente la silueta sin subrayarla, por lo que consigue disimular la barriguita o aportar el volumen justo en la zona de la cadera para desdibujar la descompensación respecto a la parte superior.

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© GQ


3. CUSTOM FIT

Aquí, la cosa se sigue estrechando. Mantiene el largo de la camisa, pero todo se reduce: sisa, ancho de manga, contorno de pecho y tronco con el fin de resaltar la figura masculina.

Qué esperar de ella: La gente delgada y alta se sentirá cómoda dentro de este corte. Consigue un efecto visual que enfatiza los hombros con respecto a la cintura, dando un aspecto más corpulento. Y lo más importante, aunque su bajo es más recogido que el de un tailored o un regular, no les quedarán cortas ni de mangas ni de largo. Concursantes de MYHYV, este es el límite de ajuste que os deberíais permitir.



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4. SLIM FIT

Vamos un paso más allá. Con el slim fit, el pecho se estrecha y el tronco se acorta. Además, la sisa y el ancho de mangas seguirán siendo ceñidos. La principal diferencia con la anterior es la siguiente: si te pones una camisa custom fit, la coges justo por debajo del pecho y tiras de ella hacia arriba (sitúas la parte del abdomen en el pecho), obtienes un slim fit.

Qué esperar de ella: Gracias a su corte, te hace parecer mucho más fornido, además de pegarse mucho más al cuerpo (por tanto, son más recomendadas para gente con un abdomen más bien plano, puesto que, si no, estaremos subrayando la barriga en lugar de disimularla –ver punto 2–) . Aviso a los altos: pruébate la camisa antes de comprarla, puede que llegado el momento de estrenarla y debido a que es más corta, parezca que ha encogido en la lavadora.

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© GQ


5. SUPERSLIM FIT

Lo anterior pero llevado al extremo.

Qué esperar de ella: La gente menuda encontrará en este corte a su mayor aliado. Encaja en los hombros y recorre el cuerpo pegado a él como si se tratase de una segunda piel. Visualmente, los hombros se multiplican por 10 y las caderas se estrechan, pareciendo que lleves meses yendo al gimnasio.



*Una versión de este artículo fue originalemnte publicada el 26-05-2015.

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© GQ

https://www.revistagq.com/moda/tend...ncia-cortes-de-camisa-fit-que-significa/21885
 
Todo lo que puede decir de ti el puño de la camisa

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Arréglate esos puños. © Suitsupply

Todos conocemos la escena de ‘Crazy, Stupid, Love’ en la que Ryan Gosling y Steve Carrel se encuentran por primera vez (¿Qué? ¿No sabéis cuál es? ¿No la habéis visto? Mal). En ella, Jacob (el personaje de Gosling) le comenta a Cal (Steve Carrell) los principales errores que éste comete a la hora de vestir. Son pequeños detalles que pueden marcar una clara diferencia, como la de llevarse de calle a la chica.

Una camisa es una camisa, sí, pero si sabemos escoger la adecuada, tendremos un plus de sofisticación. Ya explicamos cómo llevar a cabo esta operación, la problemática llega a la hora de decidirse por esos detalles de los que hablamos. El puño de estas prendas, igual que el cuello, puede suponer en ocasiones razón de lucha para muchos hombres: ¿Qué largo es el correcto? ¿Dónde debe descansar? ¿Cuánto debe asomar por debajo de la chaqueta? ¿Por qué hay tantos tipos? ¿Cuál escojo para cada ocasión? Aquí va una rápida guía práctica.

Para resolver a la primera duda, diremos que el puño de la camisa debería caer justo donde se inicia la muñeca. ¿Dónde es eso? En la parte externa de la muñeca, localiza un hueso sobresaliente, con forma redondeada. ¿Ya? Ok, debe estar cubierto, al menos, un dedo por debajo. Así nos aseguraremos que, cuando la manga haga la arruga en el codo, el puño no quede demasiado corto. Una vez con la chaqueta puesta, deberá asomar dos dedos por debajo de ésta.


*Nota: Si la manga queda demasiado larga y te encuentras en situación de emergencia, compra un par de suspenders, ajústala a su medida y pon una chaqueta encima. Nadie notará la diferencia. Eso sí, en cuanto tengas un momento, arréglala, la vida será más fácil y, afróntalo, no te van a crecer más los brazos.

Y ahora sí, vamos con una aproximación básica a los tipos de puños y cuándo deberían ser utilizados:


PUÑO SENCILLO

Es el puño menos formal, por su simplicidad, y el más común en las camisas. El número de botones que incorpore y el corte con el que se remate marcarán la diferencia en sus variantes. La elección de uno u otro va según gustos.

1. Corte redondo, el más habitual en camisas americanas.
2. Corte recto, que puede incluir uno (como en la imagen), dos y hasta tres botones en línea siguiendo el estilo ingles.
3. Corte sesgado, propio de la camisería italiana.

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PUÑO DOBLE, VUELTO O FRANCÉS

Como su propio nombre indica, es un puño el doble de largo que el sencillo y que se pliega sobre sí mismo generando un puño doble. Siempre lleva gemelos y acompaña a los trajes más formales, al esmoquin y al chaqué. Podemos encontrarlo con corte recto, redondo o sesgado y siempre con un solo cierre.



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*Opciones para cerrarlo: desde las versiones más sport, en cordón o plata para el traje diario, a otras más elaboradas, con piedras semipreciosas para el esmoquin.

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De izq. a dcha. y de arriba a abajo: Alice Made This, Bottega Veneta, Burberry Prorsum, Lanvin y Montblanc.



PUÑO SENCILLO SIN BOTONES

Para que nos entendamos, es un puño simple con dos ojales, uno en cada extremo. Esto obliga a utilizarlo siempre con gemelos. Es más común verlo acompañando al frac, el traje masculino más formal.

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*Opciones para cerrarlo: para ocasiones más formales, el volumen sube y se permiten los baños de oro y los acabados en piedras, como los diamantes negros (Elena C) y el ónix (Lanvin), o las pieles exóticas, por ejemplo de raya (Trainon).

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De izq. a dcha. y de arriba a abajo: Elena C, Lanvin, Maison Martin Margiela y Trainon.


PUÑO COMBINADO

El puño comodín, por lo que pueda pasar o por donde podamos acabar el día. Una pìeza sencilla que nos permite cerrarla con botón o atravesarla con un gemelo dejando oculto el botón. En situaciones muy formales trataremos de evitarlo, puesto que, aunque es un buen recurso, puede mostrar que no nos hemos tomado la molestia en elegir un puño acorde al dress code que se requiere.

https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/tipos-puno-camisa/19768
 
Tipos de cuello de camisa y cómo elegir el tuyo

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El color, las rayas, los cuadros, el estampado que lleven... Estas son algunas de las principales características que destacamos a la hora de adquirir una nueva camisa. Sin embargo, pocas veces nos fijamos en la importancia de los cortes, los acabados y otros pormenores que pueden resultar incluso más importantes que el propio tono de la prenda.

Uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia es la elección del cuello. La versatilidad de esta pieza de sastrería hace que exista una para cada tipo de persona, pudiendo llegar a realzar o tirar un look estudiado al milímetro.

En función de la moda y dependiendo del corte y del estilo que utilicemos para enmarcar nuestro rostro, podemos conseguir unos efectos u otros.



Cuello inglés – Turndown collar


El inglés es el cuello tradicional de las camisas de vestir, aspecto más o menos lógico considerando que la sastrería clásica nació en Inglaterra. Su corte formal y discreto se caracteriza por unas puntas alargadas que pueden variar su distancia y largura según el maestro camisero. Suele ser más alto que el cuello propio de las camisas informales, por lo que cubre más y da la sensación de ser más arreglado. Por ello, se suele utilizar con traje.

Si lo utilizamos con corbata, hay que tener en cuenta que, al ser más estrecho, el nudo de ésta debe ser más fino y ceñido. Recomendado para aquellas cabezas de diámetro más estrecho y cuellos largos (al ser más alto cubre más cuello y ajusta las proporciones y sus puntas juntas darán visualmente más amplitud a la cabeza).



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