ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

continúa...



Cuello italiano - Spread collar


Los italianos prefirieron una pieza más abierta, de pie más estrecho y con puntas más cortas que en el caso inglés.Es típico del sur de Europa.

Puede ser vestido tanto con como sin corbata. En el caso de optar por este complemento, la gran ventaja es que deja al descubierto el nudo, permitiendo que luzca más y dando la posibilidad de usar lazadas más amplias y corbatas más anchas.

Favorece prácitcamente a todo tipo de rostros y complexiones físicas, beneficiando especialmente a las cabezas grandes y los cuellos cortos, puesto que al ser más bajo, dará más aire entre la cara y el cuello, creando una ilusión más estilizada.

tipos_de_cuello_de_camisa_553971709.jpg


tipos_de_cuello_de_camisa_113205141.jpg



 
continúa...

Cutaway collar

Esta propuesta puede considerarse una evolución del cuello italiano con una pequeña variación. Continúa siendo corto, con las puntas abiertas, pero su peculiaridad se encuentra en que el corte de las palas incluye una leve curvatura que lo hacen más especial y favorecedor.

Según explica Borja Martín, director de sastrería de Scalpers, este estilo ha alcanzado una rápida popularidad y es el principalmente elegido por lo hombres seguidores de la moda y las últimas tendencias. Además, recomienda que, para que éste luzca más, debe llevarse con el nudo de corbata simple y muy estrecho.



tipos_de_cuello_de_camisa_434657863.jpg


tipos_de_cuello_de_camisa_971008651.jpg


Ten en cuenta que...
Es importante que los cuellos vistos hasta ahora incorporen unas ballenas en la parte interior para mantener las palas rígidas. Las podemos encontrar en diversos materiales, desde plástico hasta metal.

Además, entre los detalles que destaca Borja Martín se encuentra el del planchado. El cuello de la camisa debe ser estirado justo donde hace el doblez natural o el que haya marcado el sastre, porque puedes correr el riesgo de deformarlo y destrozarlo.
 
continúa...



Cuello americano - Soft-roll collar


Los estadounidenses, concretamente Brooks Brothers, fueron los creadores del típico cuello con botones en los extremos. Originalmente era parte del uniforme de los deportistas, con el objetivo de que las palas del cuello no les abofetearan la cara, pero pronto pasó a formar parte del armario americano. Por ello, es normal ver a los anglosajones utilizarlo con traje. En cambio, según la tradición europea (donde la sastrería más más purista) se evita su utilización con corbata y se reservan para situaciones más casual. (Puedes consultar la historia completa aquí)

Propio de las camisas de sport, es el cuello perfecto para llevar sin corbata y que las puntas no se abran.

tipos_de_cuello_de_camisa_143797615.jpg


tipos_de_cuello_de_camisa_481610601.jpg



Pin Collar

Los americanos, puestos innovar en la sujeción de las palas del cuello, crearon el pin collar, con puntas muy juntas, lo que permite unirlas con un imperdible. Hasta hace unos años se encontraba prácticamente en desuoso, pero la serie 'Mad men' lo ha traido de vuelta.



Como en el caso anterior, está considerado para situaciones más informales, aunque más arregladas que las del soft-roll collar. Su principal ventaja es que, además de mantener los extremos en su sitio sin peligro de que salgan volando, realza el nudo de la corbata, que será ceñido y estrecho. Ojo a los cuellos anchos y las cabezas más voluminosas, acenturá sus dimensiones.

De él evoluciona el cuello bobo o rounded collar, que prescinde del pasador y adopta una estética (y uso, ver punto 2) italiana con puntas redondeadas por la que siguen apostando algunos diseñadores.

tipos_de_cuello_de_camisa_60181972.jpg



Cuello americano con trabilla

El rey Eduardo VIII de Inglaterra fue pionero en utilizar este tipo de cuello en un viaje a Estados Unidos y los americanos rápidamente lo adaptaron a su guardarropa. Una forma más discreta de sujetar los extremos del cuello. La particularidad de esta pieza es que cuenta con una trabilla entre las puntas que permite realzar el nudo de la corbata, por lo que no se concibe su uso sin ella.

¿Sus portadores más aventajados? Por su corte, los mismos que los del cuello inglés, cuellos largos y diámetros de cabeza comedidos.

tipos_de_cuello_de_camisa_831358033.jpg




Cuello ópera - Wing collar


Éste es un tipo de cuello muy particular. Su uso está reservado para eventos de gala y ceremonia con el objetivo de realzar la pajarita o la corbata.



tipos_de_cuello_de_camisa_174570221.jpg


tipos_de_cuello_de_camisa_754329225.jpg




Cuello Mao - Mandarin collar


Es una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados inspirada en los trajes de la China Imperial. Una opción desenfadada para todo tipo de rostros y perfecta para la temporada estival, aunque de un tiempo a esta parte es común ver a los más jóvenes con él abotonado y combinado con americana de forma casual.

tipos_de_cuello_de_camisa_608501096.jpg


tipos_de_cuello_de_camisa_776895150.jpg


https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/tipos-de-cuello-de-camisa/11815
 
Guía GQ para disimular esos pequeños defectos físicos que te acomplejan

trucos_para_vestir_bien_y_disimular_defectos_3613_645x485.jpg

Hombres disimulando defectos. © Getty Images



Sí, es habitual que al abrir GQ veas a esos hombres que aparecen en sus páginas trajeados y te entre una depresión de las de no salir en meses, qué digo, en años. Esos trajes estirados, esas camisas impolutas, esas corbatas bien colocadas y sujetas con un pisacorbatas que te dan ganas de arrancar la página, hacer una bola y tirarla contra la pared.

“Producto de Photoshop”, diréis muchos, pero si no hay una materia prima, no hay herramienta que arregle nada. AJÁ, ¿ahora qué? Pues ahora vamos a enseñaros a vestiros como un Hombre GQ. Como los hombres de las fotos de GQ. ¿Por qué los calvos molan? ¿Cómo llevar la barba? ¿Por qué todos parecen altos y guapos? ¿Cómo consiguen que nunca se les salga la camisa? ¿Por qué les quedan tan bien los trajes y cuando cambian a sudadera siguen impecables? ¿Les hacen toda la ropa a medida o que?

Lo primero de todo es mirarse al espejo y analizar lo que tenemos, aceptarlo y pensar que siempre se puede mejorar.
Vayamos por pasos.

1. GROOMING

1.1 Si eres calvo, no pasa nada. Afeita toda la cabeza una vez a la semana y ya. A molar. No intentes taparlo colocando estratégicamente cuatro pelos porque luego se nota.
1.2 Si tienes pelazo, es otro cantar. De los de cantar muy fuerte, porque el pelazo siempre suma puntos. Acude a un profesional y déjate aconsejar. Dependiendo de tus entradas, el tamaño de la frente, la forma de tu cabeza, de tu cara, etc., puedes ser un acicalado gentleman o Imanol Arias.
1.3 La raya al lado nunca falla, da un aspecto pulido y arreglado, y siempre en tendencia. Aplica más o menos volumen en la parte superior para alargar o achatar tu cara y conseguir mayor armonía. El Old Hollywood sigue imperando y allí el rostro cuadrado era la clave. Cuadrado = más aristas = masculino.
1.4 La barba. Mucho hemos hablado de ella en el último año. Se ha convertido en un complemento imprescindible que debe pasar periódicamente por las manos de un profesional. Funciona más o menos como el pelo de la cabeza, porque es capaz de cambiar completamente un rostro con unos ligeros toques, desde darle un aspecto más duro hasta crear volúmenes (para aquellos con poca barbilla, cicatrices, manchas, etc.), y consigue modificar la estructura natural de la cara (sin barba – con barba) (Otra vez: sin barba - con barba).
1.5 No depilar cejas.
*Nota: si las cejas son un descontrol padre, es lícito aplicar un poquito de grooming, sin pasarse y dejándoselo a manos profesionales.
1.6 (Tema escabroso) Hay ciertos pelos que siempre, siempre, SIEMPRE, hay que eliminar, como los que salen de la nariz y de las orejas. Hay una cosa que se llama cera depilatoria (Fin del tema escabroso).
1.7 Todos los días, crema hidratante en cara (a poder ser, mañana y noche) y una a la semana, exfoliante.
1.8 Hidratar y exfoliar el cuerpo una vez a la semana.


2. LOS HOMBROS

Esta es una parte clave. Muy clave. Un hombro mal caído es un todo mal. Nos explicamos. La costura del hombro debe caer justo en la unión entre la clavícula y el hueso del hombro.

Con esto conseguiremos enmarcar nuestra parte superior sin dar la sensación de que somos más anchos, que hemos escogido la talla errónea, que nos viste nuestra madre con ropa que permanecerá vigente durante los próximos 10 años o que, por el contrario, la ropa nos queda excesivamente estrecha, puesto que del hombro parte el resto de la prenda.



3. PARA LOS ALTOS


Parece que los que disfrutan de una altura por encima del 1,80 m. tienen todo hecho, aunque vestirse puede resultar igualmente complicado que para los que no lo alcanzan. En jugar con las proporciones está el truco.

3. 1 Torso largo / piernas cortas

3.1.1 Sube el talle del pantalón, dará la sensación que tus piernas son más largas.
3.1.2 El corte slim fit o skinny (éste último recomendable si tienes poco gemelo, o el pantalón no subirá al sentarse) conseguirá que, aunque subas el talle, el pantalón no caiga directamente desde la cintura recto y achate visualmente la proporción de tus piernas consiguiendo NADA.
3.1.3 Si eres de cadera ancha, ni se te ocurra skinny.
3.1.4 Juega con las chaquetas. Cazadoras por encima de la cadera y americanas ligeramente más cortas para acortar el torso y alargar las piernas.
3.1.5 Intenta meter las partes de arriba por dentro del pantalón, de otro modo alargarás el torso y eso no lo queremos.

3.2 Torso corto / piernas largas

3.2.1 Baja el talle del pantalón
, pero sin que se te vea la famosa hucha.
3.2.2 Slim fit y regular fit/recto serán tus cortes, darán más superficie a tus piernas y visualmente parecerán más cortas.
3.2.3 Cazadoras y chaquetas a la cadera.
3.2.4 Las camisas siempre irán por dentro en ocasiones formales, no podemos hacer nada, aunque en las más relajadas podrás dejarlas por fuera, al igual que los polos, camisetas y, por supuesto, los jerseys y prendas de punto que pongas por encima de ellos.



4. PARA LOS BAJOS

En este apartado podríamos hacer la misma distinción que en el de los altos, pero, seamos sinceros, no hay suficiente espacio físico como para alargar esto en varias secciones, os hablo desde la experiencia. Esto es lo que deberíamos hacer:

4.1 Sube el talle del pantalón, dará la sensación que tus piernas son más largas.
4.2 El corte slim fit o skinny conseguirá “estirar” tus piernas, puesto que se “reduce” la superficie visual a lo ancho y estiliza.
4.3 Utiliza un calcetín del mismo color que el pantalón, porque cuando camines, te sientes o hagas cualquier flexión de rodilla, visualmente unificarás dando continuidad entre el bajo del pantalón y el zapato, y no provocarás una distinción que acortará la pierna.
4.4 No remangues el bajo del pantalón ni lo cortes al tobillo. (Bueno, si quieres, sí, pero acorta la pierna).
4.5 Cazadoras por encima de la cadera y americanas ligeramente más cortas. En este último caso, podemos recurrir a la sastrería a medida (bespoke o tailor made).
4.6 Toda parte de arriba irá por dentro del pantalón. Queremos alargar las piernas, por el amor de Dios.
4.7 La camisa slim fit nos hará un gran favor: se encajan en los hombros y en el torso van en disminución marcándolo ligeramente y reduciendo la superficie visual. Ya sabéis lo que eso supone: menos superficie = sensación de más longitud.



5. PARA EL EXCESO DE GIMNASIO

Estar en buena forma física no es nada molesto y las chicas, locas. Pero cuando se nos va de las manos, encontramos un problema a la hora de vestir. Y eso sí que es molesto. El objetivo en este caso será conseguir un aspecto de mayor ligereza, reducir volumen en aquellas partes que aumentan de forma inesperada cuando ponemos prendas encima.

5.1
En las camisas, utiliza el cuello inglés, de palas largas y juntas, por lo que “estirará” el cuello. (Los jerseys de cuello alto también “estiran” el cuello)
5.2 Después de encajar los hombros de la camisa, utiliza pinzas para entallar la parte baja y evitar que sobre demasiada tela, salvando así un volumen exagerado y que te contraten de carpa para el Circo del Sol.
5.3 Estrecha la manga del hombro hasta el puño, siempre velando por la capacidad de movimiento.
5.4 Realiza la misma operación con las americanas dando forma a la cintura con pinzas.
5.5 Escoge aquellos pantalones con corte regular fit (recto) o slim fit para compensar el volumen superior (generalmente mayor) con el inferior.
5.6 Busca aquellos con una caja ni muy alta ni muy baja. El objetivo será estirar ligeramente el torso (generalmente más voluminoso) sin acortar las piernas, por lo que una cintura medianamente baja ayudará a conseguirlo.
5.7 Camisa (slim fit) por dentro. Superficie. Menos. Bien. Largo. Menos volumen. Bien.



6. PARA LA FALTA DE GIMNASIO

Sí, hablamos de la típica tripita, pero por no herir hemos puesto este titular. El truco aquí está en desviar la atención. Como cuando Clark Kent despista a Lois Lane para meterse en una cabina a dar vueltas y salir convertido en Superman. Algo así más o menos.

6.1 La cintura del pantalón, justo debajo del ombligo. Ni por debajo, porque sobresale todo lo que queremos esconder, ni por encima, porque se acentúa, acorta el torso y ya hemos perdido la proporción.
6.2 Elimina las pinzas de cualquier pantalón de vestir. No queremos más volumen.
6.3 Corte slim fit. El corte skinny dará la sensación de que queda estrecho y el recto que es demasiado ancho.
6.4 Una vez estrechada la cintura, podemos ensanchar visual y ligeramente los hombros con prendas de punto con manga ranglan. (costura en diagonal que va de la axila a la parte externa del cuello). Atención sobre los hombros y no sobre la tripa. Win-win.
6.5 Ahora que ya lo tienes TODO para triunfar, no lo estropees con una mala camisa. Corte recto que iguale la silueta de los hombros con la de la curva de la felicidad y a molar todo el rato.



7. PARA LOS DELGADOS

Existe gente que nace con esta cualidad y no puede hacer nada. Es esa gente que sufre porque la talla S es la única que le vale y llora por las esquinas cuando la S en realidad es una M encubierta y al final acaban pareciendo raperos. Sí, hay gente así. Pero estamos aquí para ayudar y para hacer la vida mejor. Una vida GQ. El objetivo en este caso será crear volúmenes para dar la sensación de que lleva años yendo al gimnasio.

7.1
Puedes ir corriendo a por pantalones pitillo porque eres a la única persona a la que le permiten respirar dentro de ellos y convertirte en un hipster. Sin embargo, el slim fit, algo más holgado sin ser una locura, crea volumen y no hace piernas de flamenco.
7.2 Puedes utilizar uno o dos pliegues en la caja del pantalón y no pasará nada. Dará un aspecto de tener las caderas más anchas y que la gente consiga finalmente verte por la calle.
7.3 Si vas a utilizar pantalones con pliegues, mete la camisa, jersey, rebequita o lo que sea que te apetezca ponerte encima por dentro. No queremos una masa inconexa de tela en la parte central, porque entonces, en lugar de crear un volumen adecuado, parecerá que hay una tripa debajo de toda esa tela, y eso nunca.
7.4 Manga ranglan a tope. Crea cuerpo en los hombros.
7.5 Rayas horizontales en slim fit a tope. Volumen.
7.6 Las camisas slim fit son las que mejor encajarán con tu fisonomía.
7.7 Los trajes super slim fit, opción ganadora. Si escoges este corte entallado con hombros bien encajados, tu silueta se define, por un lado, sin que parezca que el traje queda demasiado estrecho y, por otro, sin perderse en las tallas del corte clásico.



8. TRUCOS GQ

8.1
La camisa no se nos sale del pantalón porque es de corte slim fit.
8.2 El pantalón planchado con raya queda totalmente recto y sin arrugas porque lo sujetamos con tirantes. Así, permanece colgando de los hombros y no sujeto y ceñido a la cintura por un cinturón.
8.3 El pantalón debe cubrir el muslo, no constreñirlo, igual que el gemelo.
8.4 El pantalón tiene el diámetro del gemelo desde el bajo hasta la rodilla, de otra forma el pantalón no subirá al sentarnos y deberemos estar de pie todo el día, y eso es realmente incomodísimo.
8.5 Los pantalones GQ llevan un poco de elástico para que dar libertad de movimiento a pesar del corte slim.
8.6 Las americanas quedan entalladas porque pedimos pinzas en el torso.
8.7 Las americanas quedan entalladas, que no estrechas. (Estrecho: el botón tira demasiado, se hacen arrugas en la parte central de la americana y las hojas se abren en la parte inferior.

https://www.revistagq.com/moda/tend...s-para-vestir-bien-y-disimular-defectos/19246
 
Piezas formales y básicos de armario conforman looks elegantes en la nueva entrega de H&M

450_1000.jpg




Los hombres tenemos la facilidad de apostar por la elegancia de siempre, pero también está la dualidad de darle un giro con mucho estilo gracias a las piezas que, temporada tras temporada, se imponen como referencia de elegancia masculina, así es como H&M logra darle un giro al look de traje y camisa en primavera para no dejar de lado la formalidad.

Combinar piezas estampadas con prendas lisas es lo de hoy: cuadros y tonalidades claras y referencias a los tonos pastel son una nueva forma de armar el perfecto look de oficina con un toque fresco, dinámico y urbano sin renunciar a la elegancia de un pantalón de corte perfecto o de un blazer a la medida.

450_1000.jpg


Y como siempre hay espacio para arriesgar, los tonos flúor que dominan las prendas de temporada también se llevan a la perfección bajo el traje, sumándole un detalle deportivo a un look de referencias tailoring que refleja todo el optimismo de la primavera.

450_1000.jpg

Estampados, cortes fit y colores llamativos conforman la nueva apuesta de formalidad de H&M con la que nuestro armario recibe una actualización por demás dinámica para la temporada.

Imágenes | H&M

https://www.trendenciashombre.com/t...o-conforman-looks-elegantes-nueva-entrega-h-m
 
4 trucos de estilo para parecer más musculado

  • A todos nos gusta que el gimnasio se note a la hora de vestirnos, pero a veces necesitamos una poco de ayuda.
  • Todos los trucos para marcar ciertas zonas y desviar la atención de otras para conseguir el "efecto gimnasio".
ropa_para_parecer_mas_musculado_fuerte_cachas_gimnasio_1853_800x600.jpg

Michael B. Jordan, el ejemplo a seguir. © Getty Images (Creatividad GQ)

Sin paños calientes: a todos nos gusta que el gimnasio se note a la hora de vestirnos, pero a veces no vamos tanto como nos gustaría. Somos humanos, la carne es débil y en alguna ocasión nos lo hemos saltado. No pasa nada. Sin embargo, aún nos queda un gran aliado para potenciar ese esfuerzo en el gym y sacar nuestra mejor versión: la ropa. ¿Cómo conseguir que las miradas se giren a tu paso por unos bíceps (que parecen) de acero o ese pecho (que simula ser) amplio? Existen ciertos trucos para marcar ciertas zonas y desviar la atención de otras para conseguir estos efectos.

El hombro
Generalmente, las medidas estándar dicen que una prenda superior te está bien tallada cuando la costura del hombro cae precisamente en el hueso de tu hombro. Sin embargo, si quieres aparentar algo más de volumen en esta zona, deja que la costura entre un poco en el trapecio, alrededor de un centímetro, acercándose al cuello (pero sin pasarse). Con ello conseguiremos darle más redondez al hombro (parecerá que está más musculado) y se clavará un poco más la sisa (la parte de la axila) acentuando la parte superior del brazo y el lateral del pecho.


Las mangas
En concreto nos centraremos en las mangas cortas. Elige las que lleven al final un elástico para marcar bien el bíceps, para eso nos vendrán bien las que terminen a mitad o al inicio del bíceps. En el caso de no tener elástico, haz como James Dean o Marlon Brando y dale un par de vueltas a las mangas de tu camiseta para ajustarlas a los brazos. Con el final de la manga bien pegado al brazo conseguiremos dos cosas: subrayar el bíceps y dar más volumen a la parte superior de la manga, por tanto, visualmente parecerá que tenemos más hombro.

El corte slim fit
Ahora que tenemos el hombro con volumen, la sisa bien clavada y las mangas engordando nuestros bíceps, vamos con el resto. Para mantener la amplitud de pecho, confiaremos en el corte slim fit, esto es, más holgado arriba y en disminución hasta llegar al bajo, con lo que conseguiremos perfilar la silueta sin apretarla. Atención sobre los hombros y el pecho y no sobre la tripa. Win-win.

El pantalón
Llegados a este punto seguiremos acentuando la silueta de “triángulo invertido”, aunque cuidando las proporciones. Para ello, utilizaremos también el corte slim fit, ese que sienta bien a todo el mundo. Elimina las pinzas de cualquier pantalón de vestir. No queremos más volumen. Con este corte de pantalón conseguirás perfilar las piernas dándoles el volumen justo para compensar la parte de arriba y no perder el “efecto gimnasio”.

https://www.revistagq.com/moda/fash...er-mas-musculado-fuerte-cachas-gimnasio/34204
 
El truco definitivo para que parezca que tienes brazacos



  • Si no te ha dado tiempo a desarrollar bíceps de acero en el gimnasio, aún hay solución.
https://www.revistagq.com/moda/tend...s-muscle-fit-mangas-brazacos-tendencias/11623
Ya está aquí el verano, ya no hay vuelta atrás. El momento de quitarse la camiseta ha llegado y, si no te lo has trabajado antes, hay que afrontar el momento sin lamentaciones. No te amilanes, siéntete orgulloso de lo que tienes y, en el caso de querer hacer un cambio, mentalízate de cara a la nueva temporada. Pero ahora, céntrate en esta, porque no todo está perdido. Siempre podemos potenciar lo que tenemos y ser la mejor versión de nosotros mismos, y si no has llegado a desarrollar los brazacos de Michael B. Jordan, hay un par de trucos para que lo parezca.

Concéntrate en el hombro, ahí está la clave. Si reducimos la manga de nuestros polos y camisetas justo donde acaba el músculo del hombro, dará la sensación de que tenemos más brazo, puesto que la manga se recude creando una forma de trapecio y dando la sensación de que hay más volumen en esa zona.

Para aplicar el truco tenemos dos opciones.

Por un lado, para los polos y camisetas que ya tienes, da un par de vuelta a las mangas al estilo James Dean para subirlas hasta el hombro.

el_truco_definitivo_para_que_parezca_que_tienes_brazacos_9872_680x1020.jpg
COMPRAR
© Cortesía de Asos

Camiseta Muscle Fit Asos, 5,99 €

Por otro, si vas a invertir en nuevas prendas para el verano, busca las de Muscle Fit. ¿Esto qué significa? En su patrón, la costura que va del cuello al hombro se reduce y la sisa (el círculo que rodea el hombro y del que sale la manga) se estrecha. Con ello se consigue que la manga suba de manera natural y que la sisa se clave un poco más creando el efecto de unos hombros y un pecho más amplios. Ojo, asegúrate de que no quede demasiado pegada a la axila o los camachos serán instantáneos.





el_truco_definitivo_para_que_parezca_que_tienes_brazacos_2228_680x1020.jpg
COMPRAR
© Cortesía de Asos

Polo Muscle Fit Benetton, 24,99 € en Asos

Y ya estaría, brazacos asegurados para todo el verano. Eso sí, esto es un parche. Si quieres unos bíceps de acero el año que viene, deberías empezar a trabajarlos ya.

https://www.revistagq.com/moda/tend...s-muscle-fit-mangas-brazacos-tendencias/11623
 
20 camisetas que te harán parecer que tienes bíceps de acero (aunque no los tengas)
El truco ya lo conoces: si reduces la manga de los polos y camisetas justo donde acaba el músculo del hombro, dará la sensación de que tienes más brazo, aunque no tengas demasiado. La mejor opción para conseguir este propósito son las camisetas de color blanco, pues los tonos claros aportan más volumen. Con toda esta selección conseguirás que te digan: perdona, ¿has estado entrenando últimamente? Aquí nuestras favoritas.
camisetas_muscle_fit_mangas_brazacos_tendencias__833833445_667x1000.jpg




 
continúa...




























 
Cómo combinar zapatos con pantalones para que quede bien

  • Por todas esas veces que el pantalón ancho te ha tapado los zapatos y los pitillo han hecho de tu pie una monstruosidad.
  • ¿Qué zapato va con cada pantalón?
  • La guía definitva para que la unión entre estas dos prendas sea perfecta.
combinar_zapatos_y_pantalones_hombre_1428_800x600.jpg

© Cortesía de Massimo Dutti

Te has vestido como un pincel y llega el momento de calzarse. Esta vez la ocasión es más formal y necesitas zapatos. Metes un pie y lo abrochas. Repites la operación con el otro. Sin embargo, cuando te miras al espejo la imagen que te devuelve no es todo lo que esperabas de ella. Las proporciones están descompensadas, ya sea porque el pantalón es muy estrecho y el calzado muy alargado, o viceversa, el pantalón es tan ancho que el zapato queda prácticamente oculto debajo de él. ¿Qué hacer entonces?

El truco definitivo para vestir bien es guardar las proporciones, es decir, establecer un término medio en el “tamaño” de cada prenda, y eso pasa también por la relación entre los zapatos y los pantalones, de la misma manera que sucede con las zapatillas (aunque este es otro mundo).

Lo más sencillo es empezar descartando lo que no te gusta. Si no quieres que el zapato quede oculto bajo el pantalón, deshazte de los anchos, la boca del bajo es de las más amplias. Si también quieres evitar el efecto “pata de alambre + pie descomunal”, los pitillo también deberías dejarlos colgados en el armario. Tras esta criba, la selección se reduce a los puramente rectos y a los slim (el corte que le sienta bien a todo el mundo). Con el slim no perderemos el efecto de pierna perfilada, pero sin marcarla en extremo, dejando una boca de pantalón que cubre el zapato lo justo y esquivando el efecto de pie desmesurado. En el caso del recto, el zapato quedará cubierto más o menos hasta el empeine, pero sin ocultarlo completamente.





¿Qué color de zapatos para cada pantalón?
Si tienes dudas con el color, no tienes más que consultar nuestra guía para combinar tonos. Si aún así no te queda del todo claro, piensa en escala de color. Para pantalones azules, mejor ir hacia los negros o marrones chocolate. Para los beige, los tonos marrones y tierra (mejor si son matices oscuros). Para los vaqueros tienes más manga ancha, el denim permite todo tipo de color, aunque será mejor si te mantienes en los sobrios negros y marrones si tu objetivo es acertar.

¿Qué zapatos elijo para cada pantalón?
Si estamos hablando de vaqueros, podemos utilizar prácticamente cualquier modelo de zapato. Desde los más formales (Oxford, Monkstrap, penny loafers) a los más informales (Derby, náuticos, mocasines), sin olvidarnos de los botines, la manera de desmarcarse sin salirse de la norma.

En el caso de pantalones chinos o de lona, nos movemos hacia un perfil más informal, por lo que las botas y modelos más sport (como los Derby o Brogues) serán los que mejor se acomoden a su estilo.

Para los pantalones tipo sastre, la formalidad es esencial. Con los Oxford siempre acertarás (son los únicos que puedes llevar desde con chaqué hasta con vaqueros), con los penny loafers les darás un toque sofisticado y con los botines tipo Chelsea conseguirás el punto diferenciador justo sin restarle formalidad.



zapato_oxford_de_churchs_9532_800x533.jpg
COMPRAR
© Cortesía de Church's

Zapatos Oxford de Church's, 590 €

zapatos_derby_de_dunhill_4908_800x533.jpg
COMPRAR
© Cortesía de Dunhill

Zapatos Derby de Dunhill, 675 €

mocasines_de_prada_8361_800x533.jpg
COMPRAR
© Cortesía de Prada

Mocasines de Prada, 590 €

zapatos_monkstrap_de_massimo_dutti_6007_800x533.jpg
COMPRAR
© Cortesía de Massimo Dutti

Zapatos Monkstrap de Massimo Dutti, 169 €

botines_chelsea_de_saint_laurent_9690_800x533.jpg
COMPRAR
© Cortesía de Saint Laurent

Botines Chelsea de Saint Laurent, 695 €

https://www.revistagq.com/moda/relo...os/combinar-zapatos-y-pantalones-hombre/34177
 
Cómo llevar americana con vaqueros y que quede bien

  • La combinación estrella del armario masculino vuelve en 2019 y se viste así.
No vamos a descubrir nada nuevo al decir que la combinación de blazer con vaqueros es una de las más socorridas del armario masculino. Cuando no sabes qué ponerte, si debes presentarte arreglado o elegir algo mas informal, ahí está el combo para salvarte de cualquier situación. Es la mezcla justa para quedar bien siempre. La hemos visto una y mil veces, aunque no todas con el mismo acierto. A priori, mezclar estas dos piezas no debería entrañar demasiados problemas, pero hay una gran diferencia entre aquel que presta atención a los detalles y el que se lo pone porque se lo ha visto al de al lado.

como_llevar_americana_con_vaqueros_7104_900x1200.jpg

© Cortesía de Massimo Dutti

En 2019, la mezcla estrella regresa como una de las principales combinaciones de moda –con sus peculiaridades pasadas por el tamiz de las tendencias de esta primavera / verano– y si quieres que por fin te quede como a los modelos de nuestra revista, aquí van todos los trucos.

¿Qué americana elijo?
Nada de ponerse la misma americana que utilizas con el traje de oficina. Las chaquetas de los trajes suelen estar confeccionadas en tejidos más formales, y lo que buscamos es un look más informal. Por ello, es preferible elegir una blazer. Es la versión más casual de la americana, con tejidos más sport y, generalmente, con bolsillos de plastrón.





Que relajemos el look no significa que descuidemos el aspecto final del conjunto. De la misma forma que haces con los trajes, deberás arreglar la blazer en el caso de necesitarlo. Asegúrate de que los hombros quedan bien encajados (la costura debe caer en el hueso del hombro), de que la manga corta en el hueso de la muñeca y de que el primer botón cae por encima del ombligo.

*Nota de tendencia: la de corte slim es la opción atemporal, la que te servirá durante años. Si buscas el toque de tendencia 2019, la americana será oversize: larga, con hombros marcados y cintura estrecha.

como_llevar_americana_con_vaqueros_1323_900x1200.jpg

© Cortesía de Massimo Dutti

¿Qué vaqueros elijo?
Si no te la quieres jugar, los de corte slim fit en un tono oscuro son los que sientan bien a todo el mundo y sirven para todo. No son ni demasiado apretados (como los skninny) ni demasiado anchos (con los que todavía nos es difícil volvernos a ver.) Son el punto intermedio perfecto para cualquier situación.

*Nota de tendencia: si buscas un acabado 2019, los de corte recto dad style son los tuyos.

Escojas el que escojas, ya sea straight fit o slim fit (los dos hits de esta temporada), asegúrate de que quedan bien encajados en la cadera y de que el bajo corta justo rozando con el zapato, es el nuevo largo.



como_llevar_americana_con_vaqueros_7597_900x1200.jpg

© Cortesía de Massimo Dutti

¿Con qué me lo pongo?
La camisa está bien, es la pieza más formal que podemos encontrar para rematar nuestro combo, pero según las reglas de 2019 y la relajación de este conjunto, los jerséis de cuello alto (preferiblemente gruesos) y los de cuello redondo son la mejor opción. Y una vez llegue el verano, sustitúyelos por un camiseta básica.

como_llevar_americana_con_vaqueros_4747_900x1200.jpg

© Cortesía de Massimo Dutti

https://www.revistagq.com/moda/tend...ar-americana-blazer-con-vaqueros-hombre/33380
 
El secreto de los hombres con más estilo para combinar zapatos con cinturón
  • Vivimos un momento en el que las zapatillas son más importantes que los zapatos pero, ¿qué pasa cuando llega una ocasión formal y debes calzarte una vez más los zapatos?
  • ¿Cómo sujetamos el pantalón, con el cinturón de siempre o lo combinamos con los zapatos?
  • ¿Cómo debemos actuar tras este impase en el que nos hemos saltado a la torera las normas tradicionales del “buen vestir”?
  • Damos respuesta a la eterna duda cada vez que dejas las zapatillas y te calzas los zapatos: ¿tenemos que combinar zapatos con cinturón o no?
inditex_modelo_de_negocio_resultados_2019_4579_800x536.jpg

© Cortesía de Massimo Dutti

Todos (o casi todos) hemos tenido siempre claras las normas básicas del perfecto caballero, ya sea por la cultura del buen vestir que siempre hemos tenido en España o por arrastre internacional de las grandes cunas de la moda masculina (especialmente Londres y Milán en cuestiones de sastrería). Sin embargo, nos hemos topado con un cisma: la relajación de los códigos de vestimenta.

Los zapatos han quedado relegados en el zapatero y las zapatillas se han convertido en el centro del universo, incluso por encima del resto del look. Lo importante ahora es lo que llevas a los pies y no tanto en la parte superior, aunque tampoco hay que descuidarla. Las sneakers son las que mandan, de acuerdo, pero, ¿qué pasa cuando llega una ocasión formal y debes calzarte una vez más los zapatos? Por supuesto, no todo el monte es orégano y por mucha relajación de los códigos que haya, hay momentos en los que hay que volver a la formalidad.

Bien, ningún problema, te plantas los zapatos. El traje, si toca. No tienes problema porque sabes perfectamente qué calzado usar con cada tipo de pantalón, eres un maestro de la combinación. El verdadero problema surge cuando tienes que sujetar el pantalón y lo único que tienes a mano es un cinturón. Ni tirantes ni ceñidores, un cinturón. ¿Cuál elijo? ¿Debo seguir combinando cinturón y zapatos o eso es ya una horterada? Hasta donde tenías entendido, la corbata y el pañuelo se deben llevar combinados, pero no iguales. ¿Qué debemos hacer en este caso? ¿Cómo debemos actuar tras este impase en el que nos hemos saltado a la torera las normas tradicionales del “buen vestir”?



Lo más recomendable es seguir combinando zapatos y cinturón por una cuestión práctica. Imagina esta situación: traje azul, camisa blanca, todo va bien. Te pones unos zapatos Oxford negros porque sabes que pegan con absolutamente todo y quieres acertar. Bien hecho. Ahora llega el momento del cinturón. Si escoges uno negro (preferiblemente liso y de hebilla sencilla para que no llame toda la atención), consigues una armonía cromática dando empaque al look. Todo se difumina sin que un elemento destaque por encima de otro.

En cambio, si escoges uno marrón ya entran en juego, además de la corbata y el pañuelo, el azul del traje, el negro de los zapatos y el marrón del cinturón, el cual además centrará la mirada en la cintura porque se sale de la gama cromática de los auzles y negros. Y esto está bien si quieres que te miren ahí, aunque estamos seguros de que prefieres que te miren a la cara y no a tus bajos cuando estás manteniendo una conversación.

¿Tenemos que combinar zapatos con cinturón o no? Mejor combinar zapatos con cinturón.

https://www.revistagq.com/moda/relo...ulos/combinar-zapatos-y-cinturon-hombre/34224
 
Back