ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Tipos de zapatos de vestir y en qué ocasión utilizar cada uno

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Fotografía: J. C. de Marcos / Realización: Joana de la Fuente

A la hora de configurar un look siempre pensamos en la camisa, los pantalones, el cinturón, etc., pero muchos hombres se olvidan de escoger con detenimiento un complemento imprescindible, los zapatos.

Este accesorio se ha convertido en la prenda clave que puede levantar un conjunto básico o, si no hacemos la elección correcta, destrozar un traje o un esmoquin.

Conoce el zapato adecuado a cada ocasión y descubre cómo no fallar con nuestra guía de estilo.

El zapato de cordones con costura prusiana
La particularidad de este modelo es que las dos solapas de la pala que incorporan los cordones están cosidas por debajo de la parte delantera del zapato, y debajo de éstas se encuentra otra pieza adicional a modo de lengüeta.

Este tipo de costura está considerada la más formal y, por tanto, los zapatos que la incorporan normalmente se eligen en ocasiones más vestidas.

Cuatro son los modelos característicos con este tipo de pespunte: Oxford, Legate, semi-Brogue y full Brogue, además del básico con pala lisa.

OXFORD
Este modelo con pespunte en la puntera es el más clásico y formal de todos. Debido a su elegancia y corrección, este tipo de calzado en color negro se hace apropiado tanto para el día a día, con traje, como para las ocasiones más formales en las que se precisa el uso de chaqué. Es el zapato de cordones básico.





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LEGATE
Su principal diferencia es que este modelo incorpora en sus costuras un punteado. Perfecto para el traje diario para acudir a la oficina. En el caso de eventos en los que se exija chaqué o una vestimenta más formal, es preferible optar por el Oxford sencillo, aunque no sería del todo inadecuado optar también por el Legate.

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SEMI-BROGUE
Se trata de un Legate que además incorpora un picado en la puntera del zapato. Al igual que el Legate, este tipo de zapato se reserva para combinarlo con el traje diario o con ropa más sport, como pantalón de vestir o jeans y camisa.

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FULL-BROGUE
La principal diferencia entre el semi Brogue y el full Brogue es que éste último amplia el límite de la costura de la puntera, en forma de dos arcos y terminada en pico, y por tanto el punteado se hace más exagerado. Por la formalidad de su costura prusiana, está permitido llevarlo con traje, aunque su uso se extiende principalmente a situaciones más informales. Sin embargo, el full Brogue sería impensable combinarlo con chaqué o en situaciones muy formales.

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El zapato de cordones con costura inglesa
A diferencia de la costura prusiana, en la inglesa las dos solapas del zapato van cosidas por encima de la parte delantera de éste. cerrando con los cordones en la zona alta del empeine. Además, la lengüeta es una extensión de la parte delantera del zapato, que queda por debajo de los dos laterales.

Tres modelos básicos incorporan este tipo de pespunte: Derby o Blucher, Cromwell y Grafton.



DERBY O BLUCHER
Se parece al Oxford de costura prusiana, pero su horma es más ancha y abierta, lo que lo convierte en un zapato más informal. Es una discreta opción para acudir a la oficina o en ciertas ocasiones en las que se precise vestir traje de manera más relajada.

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CROMWELL
Es la versión con costura inglesa del semi Brogue, por lo que su aplicación es la misma.

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GRAFTON
Es el zapato más informal de todos y podríamos considerarlo como una variante del full Brogue. Lo reconocerás porque en lugar de bajar la costura lateral de forma redondeada a la mitad del zapato, continúa recta hasta la parte superior del talón. Perfecto con pantalón de vestir o vaqueros y una camisa. Esto es, para situaciones más casual pero que todavía exigen un toque de formalidad. Es el zapato adecuado para aquellos que ven el full Brogue demasiado serio.

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continúa...

Zapatos con hebilla
A la hora de elegir un zapato con hebilla, hay que tener en cuenta que el pantalón debe ser algo más estrecho y quedar ligeramente por encima del zapato por dos razones: para lucir el detalle de la hebilla y que no se vea un zapato completamente liso y para que el bajo no se enganche en ella, por lo que normalmente se prefiere el pantalón de traje con vuelta. Este pequeño detalle es incompatible con el chaqué, cuyo pantalón nunca debe incorporar un dobladillo exterior ni quedar demasiado corto.



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Mocasines
Tres son los modelos clásicos que han llegado a nuestros días: Penny, Beefroll y Tassel.

PENNY
Obtuvo su nombre de la costumbre de los alumnos de la Universidad de Nueva Inglaterra de introducir un penique por debajo del antifaz como símbolo de buena suerte. Es acertado llevarlo con traje de mañana. Sin embargo, es uno de los zapatos menos elegidos para ello y se suele reservar para llevar con vaqueros.

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BEEFROLL
Su antifaz se fija a la pala con una costura especial terminada en nudos cuyo aspecto recordaba a un rollito de carne, por lo que muchos comenzaron a llamarlos "Beefroll". Sus características son las mismas que las del anterior y, aunque es más tardío, es el mocasín más popular hoy en día.

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TASSEL
Es el mocasín más formal de los tres, puesto que su horma es más alta y cerrada que la de sus “hermanos”. Su principal característica es que un lazo recorre todo el lateral y termina en el empeine con un nudo y una borla en cada extremo, de las que recibe su denominación. Apesar de su seriedad, no alcanza la del Oxford o el resto de zapatos de cordones, pero se considera perfectamente válido para llevar con traje o con pantalón de vestir, así como con vaqueros.



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Ópera Pumps
Este modelo, originario del siglo XVIII, con forma de zapatilla en charol y rematado con un lazo, en seda o grossgrain, únicamente se puede llevar con esmoquin.

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Slippers
Concebidas inicialmente como zapatillas de estar por casa para la aristocracia británica, estos zapatos de terciopelo y bordado en la pala los verás en la actualidad en cualquier evento en el que se precise Black Tie, esto es, esmoquin.

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https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/zapatos-de-vestir/12935
 
Errores básicos que cometemos al vestirnos para la oficina
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© Juan Carlos De Marcos / Estilismo: Jesús Cicero

Traje mal arreglado
Este es posiblemente uno de los errores más comunes. Hace tiempo que los trajes pasaron de las sastrerías a medida a las colecciones Ready To Wear, y ahora es habitual verlos pasar del perchero a su portador sin pasar por ningún tipo de arreglo. ¡Error! Las prendas Ready To Wear o Prêt-à-porter están hechas en cadena y sobre unas medidas base, por lo que nunca estará de más que las retoques antes de ponértelas, sobre todo en el caso de los trajes, que los utilizarás a modo de uniforme diario o en las ocasiones más formales en las que tienes que ir más vestido. Y ahora no tienes excusa, porque ya sabes cómo averiguar si un traje te queda bien.

Nudo de la corbata triste
Aunque cada vez esté más en desuso por la relajación de los códigos de vestimenta, eso no significa que la corbata vaya a desaparecer. Cuando te la pongas, asegúrate de que llevas el nudo bien ceñido y con volumen, no vago y aplastado. Da igual el que prefieras hacer, tienes donde elegir, pero siempre bien pegado al cuello.

Camisa arrugada
¿Cómo consiguen los tíos que mejor visten mantener la camisa siempre dentro del pantalón y no toda salida alrededor de la cinturilla y haciendo bolsas innecesarias? El secreto está en el corte. Según el que elijas conseguirás un efecto u otro. Si quieres mantener la camisa dentro del pantalón en la medida de lo posible, el slim fit –con un poco de stretch para que sea más cómodo– es tu corte, puesto que al ir más pegado al cuerpo habrá menos tela que se pueda salir del pantalón.


Zapatos o zapatillas sucios
A un hombre se le reconoce por su calzado. Puede que lleves un look impoluto, pero olvídate de limpiar tus zapatos o tus zapatillas y estás acabado. Mírate a los pies antes de salir de casa y cepilla tus pies si es necesario.

Elegir mal el abrigo
Nunca pienses que el abrigo es una prenda de tránsito, que sólo te la pones para ir de casa al trabajo (y vuelta) y que no tiene importancia. La prenda de abrigo que elijas será lo primero que vean de ti al llegar y lo último que verán de ti al irte, y tan importante es la primera impresión como la que dejas, así que no descuides el abrigo.

Prendas demasiado viejas
Eso que siempre has escuchado de que hay que renovar el armario, es verdad. Con el paso del tiempo y por el uso, las camisas terminan amarilleándose, los trajes desgastándose y cogiendo brillos, los zapatos ajándose. Por ello es recomendable reemplazarlos cada cierto tiempo para no dar un aspecto dejado.

Dónde llevo las cosas
¿Tú te imaginas a Patrick Bateman llevando sus documentos y sus tarjetas en una mochila raída? Elige un portadocumentos que te represente, ya sea un maletín más formal si tu oficina así lo exige o una mochila de persona adulta si en tu puesto de trabajo no tienen códigos de vestimenta tan estrictos. No dejes que tu porta-cosas arruine toda tu imagen.

https://www.revistagq.com/moda/fashion-news/articulos/vestir-bien-oficina-hombre/34126
 
Guía básica para limpiar cualquiera de tus zapatos
  • De piel, de ante, de lona, de charol, engrasados... Aquí los dejamos relucientes.
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Fotografía: J. C. de Marcos / Realizacion: Joana de la Fuente

A un buen hombre se le reconoce por sus pies. Puede que te hayas preocupado en elegir el look perfecto y lo hayas clavado, pero si apareces con unos zapatos sucios, nada de lo que hayas hecho habrá servido para nada. Aquí no vale la excusa de no saber cómo limpiarlos, porque en esta guía rápida se resuelven todas las dudas.

¿Qué necesitamos?
- 2 cepillos de cerdas naturales tamaño standard.
- 2 cepillos de cerdas naturales pequeños para los recovecos.
- Varias gamuzas de algodón.
- Crema hidratante para el calzado.
- Betún o crema incolora.
- Grasa de caballo o cera de abeja para calzado.

Los de piel
Los zapatos de piel son los más comunes y los menos cuidados. No vale sólo con pasarles la típica esponjilla que da brillo una vez al mes. Esa esponja se utiliza a modo de mantenimiento, pero no debe ser el único cuidado. Los pasos a seguir son los siguientes.

1 – Cepillar el zapato a conciencia para eliminar
2 – Si alguna mancha persiste, utiliza un paño de algodón humedecido en agua tibia para eliminarla.
3 – Un paso muy importante es la hidratación del zapato para que la piel no se resquebraje. Utiliza cremas especiales para la hidratación, que también aportarán brillo. Las encontrarás en cualquier zapatería.
4 – Aplica betún o una crema incolora para devolverle su color natural. En este momento hay que tener cuidado o podremos estropear nuestros zapatos de por vida. Si encontramos una crema que iguale el color, perfecto, utilízala sin problema. Pero si tienes dudas, no te la juegues y apuesta por una incolora.
5 – Deja secar, vuelve a cepillar y, por último, un truco: con una gamuza de algodón o hilo frota el zapato hasta dejarlo reluciente.



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© D. R.

De ante
Quizá es el material más delicado y, por tanto, más propenso a estropearse, por lo que necesita muchos más cuidados. En este caso, disponemos de varias opciones.

La tradicional es la del cepillo de cerdas metálicas y una goma de borrar especial. Con el primero conseguiremos eliminar el polvo y, con el segundo, cualquier mancha. Pero las técnicas han avanzado y en el mercado podemos encontrar diferentes sprays que, junto con el clásico cepillo de cerdas naturales, nos ayudarán a dejarlos como nuevos.

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© D. R.

De lona
Este es un material principalmente asociado a zapatillas deportivas, que también hay que limpiarlas. En este caso la solución es fácil, no hace falta pensar: retira los cordones, ábrela bien y mételas directamente a la lavadora. Nuevas.

Sin embargo, también hay zapatos confeccionados en lona que precisan de un cuidado más especial. Cepíllalos a conciencia para quitarles la suciedad superficial. Después, con un poco de agua tibia, jabón neutro y con ayuda del cepillo, límpialos procurando no empaparlos.

Y si buscas una solución rápida cuando tienes un imprevisto y los necesitas impolutos al instante, recurra al clásico quitamanchas textil.

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© D. R.

Engrasados
No nos podemos olvidar de las botas o los náuticos. Para dejarlos impolutos, comenzamos con el paso básico, el cepillado. Después, aplicamos con un paño de algodón alguna grasa, generalmente de caballo, o cera especial para mantener la resistencia de la piel y evitar que se agriete.



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© D. R.

De charol
Cuando estrenas este tipo de calzado, todo brilla, reluce y el mundo mira tus pies. Sin emabrgo, tras varias puestas, el brillo va desapareciendo, los roces machacan el zapato y, si no pones remedio, todos pueden centrar la mirada en tus pies pero no por lo bien que lucen.

Con una gamuza húmeda y con movimientos circulares, elimina la suciedad superficial y las posibles manchas. Después, con un paño de hilo de algodón y una solución de vinagre y agua, frota todo el zapato para devolverle el lustre (también podemos utilizar leche en lugar de la mezcla de vinagre y agua. Sí, leche). Finalmente, con otra gamuza limpia u otro paño de hilo, frota todo el zapato con movimientos circulares hasta conseguir su brillo original.

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© D. R.

https://www.revistagq.com/moda/relojes-y-accesorios/articulos/como-limpiar-los-zapatos/28253
 
Cómo elegir el zapato perfecto y no dejarse los pies en el intento



Fotografía: J. C. de Marcos / Realización: Joana de la Fuente

  • ¿Qué silueta es la mejor? ¿Qué talla? ¿Por qué hay zapatos caros y baratos?
  • Te damos algunos consejos para elegir un buen zapato y no dejarte ni el pie ni el bolsillo en ello.
  • Cuando te hayas aprendido esto, echa un vistazo a nuestro manual de tipos de zapatos de vestir y cuándo ponerse cada uno de ellos.
Vivimos un tiempo en el que nos hemos creído que el lujo es la velocidad. Podemos elegir el zapato que queramos casi en cualquier sitio y en el momento que nos apetezca. Todo al alcance. Así, hemos olvidado lo importante que es dedicarle tiempo a las cosas, cuidar los detalles, esperar un poco. Comprar zapatos, por ejemplo. Comprar zapatos consiste en 1) ir a la tienda 2) elegir el que nos gusta y pedir talla 3) tocarnos los dedos un poquito a ver si rozan la punta. Y eso es todo.

Sin embargo, el proceso debería implicarnos mucho más. No es cuestión de dinero (aunque sí, un buen zapato cuesta como cuestan todas las cosas buenas; con el dinero rara vez hay atajos), sino un problema de dedicación. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el zapato adecuado? ¿Cómo comprar uno bueno?

Hace poco pudimos hablar con el zapatero Paul Andrew (el mejor diseñador de complementos 2016 para el Council Fashion Designers of America) con motivo del lanzamiento de su primera colección para hombre esta temporada. Y nos daba algunas pistas. "Es importante pensar en las proporciones del zapato. Ahora mismo, los hombres llevan pantalones con el bajo muy estrecho o pantalones muy muy anchos porque son tendencia, y no todos los zapatos funcionan igual", explica.



Ese sería un buen punto de partida: ¿Qué uso le vas a dar a tu zapato? La lista de básicos, el perfecto fondo de zapatero, según Andrew sería "un Oxford, un Derby –él los llama Balmoral y Blucher, pero es una cuestión de procedencia–, unos mocasines y unas botas". Aquí en GQ ya te hemos explicado cómo es cada uno y con qué usarlo, para que no tengas dudas. Un truco que usa Andrew cuando diseña es cambiar las proporciones de la suela "haciéndola más ancha y alta a veces, lo que moderniza el zapato y aporta otro look".

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Colección masculina de Paul Andrew. © D. R.

El experto nos da más consejos. "Hay que medir el largo del zapato pero también el ancho, algo más complicado. Si con el paso del tiempo vemos arrugas o pliegues en la parte superior, no hemos elegido el ancho adecuado". El zapato tiene que encajar bien en nuestro pie y este nunca debe bailar en su interior. "Hoy en día no hay muchos zapatos masculinos modernos y, si los hay, no son cómodos. ¡Por eso he lanzado yo mi propia colección!", cuenta. Él ha decidido añadir un poco más de relleno en el interior, algo que evita las rozaduras en las primeras puestas del zapato. Fíjate en eso también.



Algo importante a la hora de elegir un zapato es saber cómo está construido, aspecto que además determinará su precio final. Básicamente, hablamos de cómo la parte superior está unida a la suela. El método más famoso es el llamado Goodyear Welt, que usa un cosido doble entre la parte superior, la entresuela y la suela y añade un resorte perpendicular. Es el más resistente y aunque de inicio el zapato parecerá más duro, acabará siendo mucho más cómodo con el uso; además, se puede identificar en la tienda porque el cosido es visible. El segundo sistema es el llamado Blake Stitch, un cosido único que une todas las piezas por dentro. El último sería un pegado con adhesivo, más económico. La suela (cuero o goma, en diferentes variantes) y el tipo de piel de la parte superior (con o sin grano, mate o brillante) terminan de definir el tipo de zapato. Los materiales son cruciales para el precio: los zapatos económicos tendrán poliuretano, caucho termoplástico, poliéster y pieles de calidad inferior. La diferencia será la durabilidad.

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Proceso de fabricación de Manolo Blahnik © Cortesía de Manolo Blahnik

Lo ideal, en cualquier caso, sería apostar por un zapato hecho a medida. Requiere tiempo y un coste superior pero garantiza que serán perfectos, duraderos y únicos. Así que acudimos al servicio de calzado a medida de Berluti, una de las marcas más lujosas del mundo, para ver un resumen del proceso que puede servirnos además para coger trucos de cara a elegir un zapato correcto en la tienda. Según explican, se necesitan entre seis y 10 medidas distintas para captar la morfología del pie y tallar, a mano, la horma de madera. Después se cortan las piezas que formarán la parte superior del zapato. En este punto sería necesaria una prueba real para ajustar proporciones. Varias semanas después el proceso se termina con la personalización de los detalles. ¿El precio? Con marcas como esta hablamos siempre de no menos de cuatro cifras.



¿Existe un camino intermedio entre gastarse miles de euros y comprar un zapato fabricado en serie millones de veces? En España tenemos una estupenda tradición de zapatería de calidad (Elche o Mallorca, por ejemplo) y ejemplos de creación contemporánea. Por ejemplo, la marca Aldanondoyfdez, con zapatos 100% hechos a mano. Cada par que hacen, incluso si parten de un modelo predefinido, es único. Sus responsables, arquitectos de profesión, se lanzaron a la zapatería artesanal y sus creaciones (sandalias, mocasines, su conocido modelo Hulot… todos entre 300 y 500 euros aproximadamente) son un ejemplo de diseño pero también funcionalidad, que es precisamente lo que requiere un zapato. Del lado tradicional, hay zapaterías clásicas (Los castellano LG en Madrid, Bravo Java en Madrid y Barcelona) que tienen modelos atemporales incluso por menos de 100 euros. Todo es cuestión de ganas y un poquito de búsqueda. Aquí tienes algunas ideas para elegir tus zapatos de vestir y cómo combinarlos.

https://www.revistagq.com/moda/relojes-y-accesorios/articulos/como-elegir-bien-los-zapatos/27143
 
Tipos de zapatos de vestir y cuándo ponerse cada uno de ellos

A la hora de configurar un look siempre pensamos en la camisa, los pantalones, el cinturón..., pero muchos olvidan escoger con detenimiento un complemento imprescindible, los zapatos. Este accesorio se ha convertido en una pieza clave que puede levantar un look básico o destrozar un traje o un esmoquin. Conoce el zapato adecuado para cada ocasión y descubre cómo no fallar con nuestra guía de estilo.
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  • © D. R.


    Costura prusiana
    La particularidad de este modelo es que las dos solapas de la pala (las piezas que incorporan los cordones) están cosidas por debajo de la parte delantera del zapato, y debajo de éstas se encuentra otra pieza adicional a modo de lengüeta.

    Este tipo de costura está considerada la más formal y, por tanto, los zapatos que la incorporan normalmente se eligen en ocasiones más vestidas.

    Cuatro son los modelos característicos con este tipo de pespunte: Oxford, Legate, semi-Brogue y full Brogue, además del básico con pala lisa.

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    © D. R.


    Costura prusiana - Oxford
    Este modelo con pespunte en la puntera es el más clásico y formal de todos. Debido a su elegancia y corrección, este tipo de calzado en color negro se hace apropiado tanto para el día a día, con traje, como para las ocasiones más formales en las que se precisa el uso de chaqué. Es el zapato de cordones básico.
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  • © D. R.


    Costura prusiana - Legate
    Su principal diferencia es que este modelo incorpora en sus costuras un punteado. Perfecto para el traje diario para acudir a la oficina. En el caso de eventos en los que se exija chaqué o una vestimenta más formal, es preferible optar por el Oxford sencillo, aunque no sería del todo inadecuado optar también por el Legate.
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  • © D. R.


    Costura prusiana - Semi-Brogue
    Se trata de un Legate que además incorpora un picado en la puntera del zapato. Al igual que el Legate, este tipo de zapato se reserva para combinarlo con el traje diario o con ropa más sport, como pantalón de vestir o jeans y camisa.


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    © D. R.


    Costura prusiana - Full-Brogue
    La principal diferencia entre el semi Brogue y el full Brogue es que éste último amplia el límite de la costura de la puntera, en forma de dos arcos y terminada en pico, y por tanto el punteado se hace más exagerado. Por la formalidad de su costura prusiana, está permitido llevarlo con traje, aunque su uso se extiende principalmente a situaciones más informales. Sin embargo, el full Brogue sería impensable combinarlo con chaqué o en situaciones muy formales.

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    © D. R.


    Costura inglesa
    A diferencia de la costura prusiana, en la inglesa las dos solapas del zapato van cosidas por encima de la parte delantera de éste. Además, la lengüeta es una extensión de la parte delantera del zapato, que queda por debajo de los dos laterales.

    Tres modelos básicos incorporan este tipo de pespunte: Derby o Blucher, Cromwell y Grafton.

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  • © D. R.


    Costura inglesa - Derby o Blucher
    Se parece al Oxford de costura prusiana, pero su horma es más ancha y abierta, lo que lo convierte en un zapato más informal. Es una discreta opción para acudir a la oficina un Casual Friday o en ciertas ocasiones en las que el look sea más relajado.


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    © D. R.


    Costura inglesa - Cromwell
    Es la versión con costura inglesa del semi Brogue, por lo que su aplicación es la misma: traje diario o con ropa más sport, como pantalón de vestir o jeans y camisa.
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  • © D. R.


    Costura inglesa - Grafton
    Es el zapato más informal de todos y podríamos considerarlo como una variante del full Brogue. Lo reconocerás porque en lugar de bajar la costura lateral de forma redondeada a la mitad del zapato, continúa recta hasta la parte superior del talón. Perfecto con pantalón de vestir o vaqueros y una camisa. Esto es, para situaciones más casual pero que todavía exigen un toque de formalidad. Es el zapato adecuado para aquellos que ven el full Brogue demasiado serio.
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  • © D. R.


    Zapatos con hebillas
    A la hora de elegir un zapato con hebilla, hay que tener en cuenta que el pantalón debe ser algo más estrecho y quedar ligeramente por encima del zapato por dos razones. Por un lado, para lucir el detalle de la hebilla. Por otro, para que el bajo no se enganche en ella, por lo que normalmente se prefiere el pantalón de traje con vuelta para combinar con este modelo. Este pequeño detalle es incompatible con el chaqué, cuyo pantalón nunca debe incorporar un dobladillo exterior ni quedar demasiado corto.
 
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    © D. R.


    Mocasines
    Tres son los modelos clásicos que han llegado a nuestros días: Penny, Beefroll y Tassel.

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  • © D. R.


    Mocasines Penny
    Obtuvo su nombre de la costumbre de los alumnos de la Universidad de Nueva Inglaterra de introducir un penique por debajo del antifaz como símbolo de buena suerte. Es acertado llevarlo con traje de mañana. Sin embargo, es uno de los zapatos menos elegidos para ello y se suele reservar para llevar con vaqueros.
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  • © D. R.


    Mocasines Beefroll
    Su antifaz se fija a la pala con una costura especial terminada en nudos cuyo aspecto recordaba a un rollito de carne, por lo que muchos comenzaron a llamarlos "Beefroll". Sus características son las mismas que las del anterior y, aunque es más tardío, es el mocasín más popular hoy en día.

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    © D. R.


    Mocasines Tassel
    Es el mocasín más formal de los tres, puesto que su horma es más alta y cerrada que la de sus “hermanos”. Su principal característica es que un lazo recorre todo el lateral y termina en el empeine con un nudo y una borla en cada extremo, de las que recibe su denominación. Apesar de su seriedad, no alcanza la del Oxford o el resto de zapatos de cordones, pero se considera perfectamente válido para llevar con traje o con pantalón de vestir, así como con vaqueros.
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  • © D. R.


    Etiqueta
    Sólo aptos para llevar con esmoquin, os presentamos los Opera Pumps y las Slippers.

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  • © D. R.


    Opera Pumps
    Este modelo (originario del siglo XVIII) con forma de zapatilla en charol y rematado con un lazo, en seda o grossgrain, únicamente se puede llevar con esmoquin.


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    © D. R.


    Slippers
    Concebidas inicialmente como zapatillas de estar por casa para la aristocracia británica, estos zapatos de terciopelo y bordado en la pala los verás en la actualidad en cualquier evento en el que se precise Black Tie, esto es, esmoquin.
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Tres nuevas fragancias de Louis Vuitton celebran el verano, el viaje y el placer
Sun Song, Cactus Garden y Afternoon Swim componen el trío de novedades con el que la 'maison' continúa su exquisito viaje olfativo
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La filosofía del viaje y la conquista de nuevos territorios sensoriales está siempre presente en Louis Vuitton. La maison continúa su exquisito viaje con tres nuevos perfumes-colonia que evocan a unas vacaciones eternas en destinos maravillosos que capturan el sol, el cielo, los jardines y el mar. Sun Song, Cactus Garden y Afternoon Swim componen el trío elegante con el que la firma quiere revolucionar la cosmética aportando una sensación de prolongación de verano y espíritu aventurero.

En su constante búsqueda de innovación, Louis Vuitton ha creado el concepto 'perfume- colonia', un nuevo término que ilustra una alianza particular entre la ligereza de una niebla de cítricos y la profundidad de las flores. Para el maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud, fue un reto muy personal. "Soñaba con crear un perfume con ligereza, situando la delicada frontera entre un agradable pero fugaz verano y la permanencia de un perfume que se expresa en la piel con el paso del tiempo", explica.

Sun Song, Cactus Garden y Afternoon Swim son los colores del verano y de las interminables noches de verano que se extienden porque, como explica el maestro, "los he creado con el mismo respeto que los grandes perfumes, con materias primas naturales cuyas cualidades son excepcionales".

La arquitectura de los tres perfumes destaca por la autenticidad de un árbol, una planta o un fruto. Sun Song eleva el encantador azahar en un perfume que es como un rayo de sol. Cactus Garden invita al mate, ese té singular y exótico, a un perfume que es como descansar en un patio exótico. Afternoon Swim, por su parte, ennoblece la naranja, esa fruta honesta y siempre optimista, en un perfume que es como sumergirse en un océano de placer.

Para esta nueva línea, Louis Vuitton ha contado con el artista Alex Israel, amante de la modernidad del mundo que le rodea. Profundamente inspirado en su ciudad natal de Los Ángeles, ha imaginado cada perfume como una piedra de toque en su universo, combinando la fragancia con obras de arte emblemáticas para capturar el espíritu de cada una.

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SUN SONG. El azahar marca la tónica e ilumina este radiante perfume. El citrón mantiene la nota, potenciando el ambiente, y los almizcles suavizan la exaltación de la alegría de vivir.

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CACTUS GARDEN. La prodigiosa yerba mate sudamericana exhala todo el brillo de las hojas. Está acompañada de una deliciosa y potente bergamota calabresa. Añadiendo limoncillo afilado como una explosión de energía, Cactus Garden es un cúmulo de exotismo.

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AFTERNOON SWIM. Como sumergirse en el océano de los sentidos. Naranja, bergamota y mandarina son tres notas que apasionan a Jacques Cavallier Belletrud y que ha incluido en este perfume.

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Super Aqua Serum: el poder de la hidratación
La hidratación es la pieza angular de una piel joven y un esplendor saludable, como demuestra Guerlain en su última propuesta
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Los tres productos de Guerlain.
La hidratación es la pieza angular de una piel joven y un esplendor saludable. Pero ha de controlarse. Durante más de 30 años, Guerlain ha reclamado el papel de experto antienvejecimiento mediante fórmulas cuya avanzada tecnología proporciona a la piel una hidratación en profundidad, intensa y duradera. En 2019, el Instituto Guerlain ha ido un paso más allá llevando la hidratación a una nueva dimensión: la de la auto-hidratación celular.

La investigación Guerlain han descubierto que una proteína, NFAT5, ayuda a combatir el fenómeno de la deshidratación reforzando la resistencia celular al estrés hídrico y mediante la facilitación de entrada de agua en las células. La Tecnología Aquacomplex Advanced has sido desarrollada para actuar frente a los factores esenciales relacionados con la hidratación anti-edad.

La piel se ve completamente hidratada y reafirmada al instante con un brillo excelente y saludable. Día tras día, se potencia su resistencia a los factores causantes de la deshidratación y conserva su frescura y juventud. Super Aqua-Serum y Super Aqua-Lotion, productos icónicos cuyas excelentes texturas de culto han deleitado a clientes fieles durante más de 30 años, se benefician ahora de una nueva versión.

SUPER AQUA-SERUM
Su sérum con textura de crema que produce una sensación incomparable es legendario. Gracias a la tecnología Aquacomplex Advanced, le concede a la piel la habilidad de rehidratarse de forma intensa y de luchar contra el riesgo de la deshidratación . El resultado, las arrugas y las líneas de expresión se rellenan y alisan. La frescura, el volumen y la juventud de la piel parecen intactos. Super Aqua-Serum ofrece 30 horas de hidratación intensa.

SUPER AQUA-LOTION
Esta loción fresca y aterciopelada se cuela entre el desmaquillante y el sérum siendo un placer para los sentidos que prepara la piel para su ritual de cuidado. Mediante la activación de la luminosidad, esta agua perfecciona la textura de la piel. La tecnología Aquacomplex Advanced comienza con una primera fase de activación del flujo de agua en el corazón de la piel para desencadenar una auto-hidratación inmediata y prevenir la deshidratación. La piel se ve limpia, fresca y lista para recibir otros productos del cuidado de la piel. Esta loción se aplica sobre cutis y cuello.

SUPER AQUA-GEL
Este producto debuta oficialmente en la gama como una verdadera innovación. Su bálsamo transformador de textura acuosa crea una sensación placentera y no escatima en lo que se refiere a luminosidad y a un acabado mate. A través del masaje, las imperceptibles micro gotitas contenidas en este gel helado aportan a la piel su agua fresca e hidratante, gracias a una innovadora técnica. La Tecnología Aquacomplex Advanced reactiva el proceso de rehidratación: en la superficie, la piel se ve matificada y luminosa a la vez. Libre de polvos matificadores, este gel es ultra cómodo y sirve a la perfección como base de maquillaje. Disponible en formato tubo, es el producto ideal para llevarlo a cualquier parte y mostrar una piel luminosa en cualquier situación.

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Jaeger-LeCoultre y El Corte Inglés, juntos por la alta relojería
El Corte Inglés de Diagonal inaugura la primera boutique TimeVallée de alta relojería en Europa con una superficie de 234 metros cuadrados
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Jaeger-LeCoultre reúne en TimeVallée una amplia oferta de obras maestras atemporales de las colecciones Reverso, Rendez-Vous, Master y Polaris.

El Corte Inglés de Diagonal inaugura la primera boutique TimeVallée de alta relojería en Europa con una superficie de 234 metros cuadrados, en la Planta Baja del edificio. La boutique ofrece espacios personalizados integrados en un concepto general donde la marca de alta relojería suiza Jaeger-LeCoultre ha querido estar presente.

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La boutique se divide en diferentes áreas para que el cliente pueda vivir una experiencia de compra integral. En TimeVallée empieza un viaje por la alta relojería; el Time Travel, el HotSpot, el Time Line y L’Atelier, espacios innovadores para que el visitante pueda sumergirse en la historia de la Maison y su herencia en la alta relojería. Un diseño contemporáneo combinado con la artesanía de la relojería fina.

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La prestigiosa firma Jaeger-LeCoultre reúne en TimeVallée una amplia oferta de obras maestras atemporales de las colecciones Reverso, Rendez-Vous, Master y Polaris, traídas desde la manufactura suiza para la ocasión. La boutique dispone del servicio y el asesoramiento de expertos profesionales de la relojería para guiar al visitante en el reloj más adecuado. TimeVallée Barcelona es la primera boutique en Europa del líder en la distribución de relojes de lujo del mundo afincada en Asia con nueve espacios propios en China, Corea y Japón.

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Cómo peinarse con el pelo hacia atrás en 2019

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Vamos a quitarnos el prejuicio desde la primera línea: el pelo hacia atrás hace mucho tiempo que dejó de ser cosa de comerciales, empresarios mayores y antiguos yuppies. ¿Quién era Mario Conde? Hoy todos los peinados son modernos porque el signo de los tiempos es precisamente ese, que cualquier cosa puede ser recuperada por la moda con éxito y con dignidad. También las tendencias que fueron. El pelo hacia atrás es hoy algo más que posible.

Tiene un punto clásico (como los actores de la época dorada de Hollywood), un puntito de tendencia urbana (esos tupés peinados hacia detrás) e incluso un poco de honestidad porque no hay mejor opción para un hombre con entradas que lucirlas con orgullo. Este pelo es para todos. Es formal con un traje, es cool con una camiseta. Pero claro, peinarse así tiene su secreto: necesita fijación. Y aquí entran mucho factores. ¿Qué producto es el mejor? ¿Cuánto tengo que usar? ¿Qué acabados puedo conseguir? Una guía rápida pero efectiva servirá para iniciarse en el maravilloso mundo del pelo lejos de los ojos.

Bien limpio
Lo primero es lo primero, lavar el pelo en condiciones. Es muy importante porque al usar productos la grasa del cabello juega un papel fundamental. Así que si vas a fijar tu pelo hacia atrás primero lávalo con champú y luego con acondicionador. Cada día, no pasa nada. Y tengas la cantidad que tengas; el pelo corto no requiere menos lavado, no hay leyenda urbana posible.





Fijación
Un factor clave porque dependiendo del agarre que queremos lucir necesitamos usar un producto u otro. Para fijación fuerte usa gel (que vendría a ser la gomina de tu infancia pero evolucionada), para fijación media lo mejor es la cera, mientras que para algo más ligero elegiremos un aceite para el cabello. Hay una opción más, el spray o el agua de peinado, que por sí solos proporcionan una fijación muy ligera o completados con otros productos añaden un poco de agarre extra.

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Brillo
Es la otra gran aventura, ¿cuánto quieres que brille el pelo? En el mercado hay decenas de texturas diferentes que pueden confundirse unas con otras pero que, si queremos un acabado muy específico debemos conocer. Así, encontramos el gel, espuma, fibra, pomada, cera, aceite, crema y spray, entre otras muchas variantes, que nos van a dar -por ese orden- más o menos brillo en el acabado de nuestro pelo hacia atrás.

Cómo comenzar
Pues con el pelo ni demasiado mojado ni absolutamente seco: lo ideal es salir de la ducha y secarse ligeramente con la toalla. Ese pelo semi-mojado (pongamos al 50%) es el perfecto para iniciar el proceso de aplicación de producto y peinado.



Peinarse
Hay muchas formas de peinarse, dependiendo del corte, del nacimiento o de dónde coloquemos la raya, pero un truco para todos es no empezar a peinar hacia atrás por la misma raíz del pelo sino por la parte final y poco a poco ir dándole a todo con el peine. Así evitamos dañar el nacimiento del pelo y la caída innecesaria.

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Nunca lo hagas
Dos cosas que no deberías hacer. La primera es ponerse más producto del necesario o dejarlo sin aplicar; no queremos ni pelo tipo cemento ni restos de gel colgando por las orejas. La segunda es no seguir la forma natural de tu pelo, las ondas de nacimiento. Aunque no lo creas, el pelo tenderá a irse hacia su espacio natural y el resultado final quedará deslucido.

Algunos ejemplos
Las celebrities suelen tener la respuesta. Por un lado está el pelo largo hacia atrás, bien estilo David Beckham (un fijado medio y terminado con una pequeña coleta), bien como Jared Leto, completamente hacia atrás y cayendo ligeramente por detrás de las orejas. La versión de pelo corto la encontramos en el actor Matthew Goode, que lleva el pelo con bastante fijador y raya al lado creando un look muy formal y pulido. También muy clásica es la versión de Leonardo Dicaprio, que siempre luce así cuando va de traje o de esmoquin, con una ligera onda y mucho, mucho producto. Una variante más es la de apurar la parte de abajo del pelo y peinar hacia atrás la de arriba, creando una especie de tupé. Zac Efron lo lleva así sin apenas efecto mojado y Conor McGregor hace algo parecido pero con una fijación media, a veces completamente hacia atrás y otras con raya al lado.

https://www.revistagq.com/cuidados/pelo/articulos/como-peinarse-bien-hacia-atras/27610
 
¡Pelos arriba!

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Cuidados para el cabello con gomina, espuma o cera

Nos gusta tener el control sobre todo lo que nos rodea
y más aún si de lo que hablamos es nuestro pelo. En nuestros baños siempre hay un tarro de gel y ya hemos vivido la experiencia de ir de viaje al extranjero y tener que buscar una gomina nada más llegar.

Los fijadores forman parte de la rutina de cuidados del hombre desde que nos dio por mirarnos al espejo y querer vernos guapos, pero muchas veces no sabemos ni cómo aplicarnos bien los productos ni cómo sacarles todo el partido. Es más, muchas veces tenemos remordimientos de conciencia por si su uso nos dejará calvos en un futuro.

Hemos hablado con una de las mayores expertas cabello de nuestro país, Gloria Aguilar Delgado, que nos ha resumido en cinco puntos esenciales todo lo que un hombre necesita saber sobre los productos que tantas veces le salvan la vida. ¿Sabes aplicarte bien la gomina? Descúbrelo y ponlo a prueba.

- Resultados: si queremos un resultado más fuerte, Gloria nos aconseja aplicarnos el producto en seco. Si por el contrario preferimos algo más suave, lo mejor es hacerlo con el cabello húmedo.

- Cuidados: “Los productos no son perjudiciales para nuestro pelo. La calvicie es algo genético que no está relacionado con su uso”, nos asegura Gloria. Eso sí, ella aconseja que antes de acostarnos nos lavemos la cabeza para eliminar los restos de lo que nos hayamos aplicado: “Igual que nos lavamos la cara, tenemos que acostarnos con el pelo limpio”.

- Cantidades: no hay gran diferencia entre productos, aunque la gomina se recomienda para la noche. “Nos aplicaremos entre una lenteja y una nuez, dependiendo del producto y de la cantidad de cabello que tengamos. Si se trata de espuma, será como un garbanzo”, aconseja nuestra peluquera.

- Aplicación: cuando nos vayamos a extender el producto lo más aconsejable es ayudarnos de un peine, ya que si lo hacemos con las manos se quedará todo concentrado en la primera zona que hayamos tocado y apenas llegará a otras partes. “Solemos depositar todo el producto en la parte frontal de nuestra cabeza y nunca llega nada a la posterior”, afirma Gloria. Después de extendérnoslo con el peine, si buscamos un resultado más sport, podremos darle nuestro toque personal con las manos.

- Agua: si vamos a acudir a la playa o a la piscina mejor evitar aplicarnos ningún tipo de producto. Nos quedará mejor el pelo suelto ya que nos encontramos en un ambiente relajado.

Gloria Aguilar Delgado dirige AguilarDelgado, en la calla Bárbara de Braganza, 2 (Madrid).

https://www.revistagq.com/cuidados/...s-cabello-hombre-con-gomina-espuma-cera/13153
 
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