ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

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Estimada @SuperCotilla hace tiempo tengo esta inquietud de crear un sitio exclusivo para los hombres en este foro, que contenga todo lo que sea de su interés, a excepción de tecnología que tiene su propio espacio. Incluir aquí gustos personales, perfumes, moda, instrumentos de interés, herramientas, regalos días especiales, hobbies, esports, etc.
Que sea un lugar donde puedan encontrar información que les interese sin buscarla mezclada con nuestras cosas femeninas.
Si no estas de acuerdo con el lugar dónde lo abrí, por favor córrelo a donde te parezca más conveniente.
Saludos cordiales.

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Como podemos ver en la imagen superior, estamos ante una clásica navaja suiza con varios usos: navaja, sierra, tijeras, abrelatas, sacacorchos, destornillador e incluso palillo de dientes entre muchos otros. Resulta ideal para llevarla en salidas al campo, excursiones, camping o incluso en el coche para poder actuar frente a algún imprevisto.

Con Amazon sólo tenemos derecho a envío gratuito en pedidos de al menos 29 euros de coste, así que si queremos evitar pagar 2,99 euros adicionales por el envío deberemos añadir más productos a la cesta hasta alcanzar un gasto de al menos 29 euros.

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Última edición:
CALZADO
Kris van Assche presenta su primera campaña para Berluti combinando tradición en piel y modernismo

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Mucho ha pasado desde aquel día en el que el juego de las sillas musicales en la moda comenzó a sonar y Kris Van Assche, actual director creativo de Berluti salía entonces de Dior Homme después de 17 años al frente. Ahora, con una nueva firma con sede en la ciudad luz y una nueva propuesta bajo el brazo, el diseñador belga se mete de lleno al ADN de Berluti para presentarnos su primera campaña, con la actitud urbana que ya le conocemos y el arte del impecable trabajo en piel por el que la marca cobra fama.

La campaña, fotografiada por Jamie Hawkesworth es una reflexión visual sobre el pasado y el futuro de la marca, mostrando a modelos jóvenes como una nueva dirección en la que va la firma, todos ellos luciendo una versión diferente del icónico modelo de zapatos Oxford "Alessandro" diseñador originalmente en 1895, cuyas versiones actuales se fabrican en pátina o piel de cocodrilo.

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"Mi historia con Berluti comienza a escribirse.
Los orígenes de la casa me han inspirado para estas primeras imágenes".

Mientras esperamos el debut del diseñador en la semana de la moda de París el próximo enero, podemos apreciar cómo Kris van Assche es un referente del balance perfecto de tradición e innovación en un nuevo capítulo de su exitosa carrera.

Imágenes | Berluti

https://www.trendenciashombre.com/c...-berluti-combinando-tradicion-piel-modernismo
 
INDUMENTARIA

De Cap D'Antibes a St. Tropez: Ralph Lauren da un giro a la inspiración náutica para su colección de primavera 2019

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El mar, sin duda, ha sido una gran fuente de inspiración a lo largo de la historia: tanto por su fuerza como por su calma, la enigmática relación del hombre y su conquista de las aguas ha hecho que los uniformes de los trabajadores costeros hayan pasado a ser la nueve referencia obligada de la elegancia norteamericana, por ello, Ralph Lauren ha tomado el lujo de las costas de Cap D'Antibes y St. Tropez para capturarla en su colección Primavera-Verano 2019, en la que el look clásico que le conocemos se actualiza con técnicas y materiales de vanguardia.

Para esta temporada la marca nos presenta una poderosa silueta con hombros anchos y fuertes y una amplia solapa equilibrada por una cintura definida y una longitud más corta en el caso de las chaquetas. Para la ropa formal de nueva cuenta el minimalismo en blanco y negro reimagina los motivos Art Déco, detalles automovilísticos y deportivos a través de piezas que dejar ver elementos influenciados por las carreras de autos tal y como lo vimos en la pasada pasarela celebrada en Nueva York.

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E inspirándose en la ropa deportiva como punto de atracción para el consumidor joven, los suéteres de cashmere y intarsia presentan gráficos de fútbol y tenis combinados con ropa de abrigo y refinada vestimenta mariniére que hace juego en su botonadura con el destello metálico de bomber jackets y ligeras gabardinas.

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¿Qué te parece la colección Spring-Summer 2019 de Ralph Lauren y su línea Purple Label? en definitiva, la esencia americana no se había reinterpretado nunca de tan increíble forma para una colección verdaderamente elegante.

Más información | Ralph Lauren

https://www.trendenciashombre.com/s...cion-nautica-para-su-coleccion-primavera-2019
 
INDUMENTARIA

El mejor streestyle de la semana: los looks deportivos toman la calle
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Si eres de los que aman los looks urbanos y sobre todo cómodos, debes saberlo: el estilo deportivo seguirá triunfando esta temporada. Lo sporty cada vez es más lujoso y elegante y menos casual e informal. Así que no temas a usarlo a todas horas como hacen estos instagrammers con tanto estilo.

Sudaderas, deportivas, joggers se combinan entre sí y triunfan con prendas denim, camisetas y camisas. Si además le añades prendasoversize y un riñonera, el estilismo será imbatible.









 
FITNESS
Tres rutinas para trabajar tu espalda en casa y lograr el torso que siempre has deseado

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Si de cara al verano sientes que aun necesitas volumen en tu tronco para lucir bien en bañador, a continuación dejamos tres rutinas para trabajar tu espalda en casa y lograr el torso que siempre has deseado.

Aunque no es habitual el trabajo de espalda sin mancuernas, barras o máquinas sofisticadas, la realidad es que tenemos a nuestra disposición variedad de ejercicios sin equipamiento que podemos poner en práctica para su desarrollo y a continuación dejamos tres rutinas que lo demuestran:

Rutina 1: trabajo completo en 5 minutos
Si no dispones de mucho tiempo para entrenar y quierestrabajar la espalda intensamente, esta es la rutina que podemos poner en práctica en cualquier espacio de nuestra casa o al aire libre, pues no necesitaremos más que nuestro cuerpo para su realización.

Cinco ejercicios componen esta rutina y deberemos realizar cada uno de ellos por intervalos de 1 minuto, sin descanso entre los mismos como se muestra a continuación:



Los ejercicios son: nadadores alternados hacia atrás, avión, pingüino tumbados boca abajo, flexiones en posición supina, y reverse rocker que sería un hollow rock pero en decúbito ventral o colocados al revés, boca abajo.

Si queremos menos intensidad en la rutina, podemos incluir descansos entre cada ejercicio de entre 10 y 30 segundos o bien, reducir los intervalos de trabajo a 30-40 segundos.


Rutina 2: entrenamiento de 15 minutos, a intervalos
En esta rutina se propone un trabajo completo que si respetamos los tiempos establecidos, se culmina en 15 minutos.

La rutina se compone de 5 intervalos de 30 segundos cada uno alternados entre sí por 10 segundos de descanso. Debemos repetir el total de la rutina unas 3 veces alternando las mismas por 3 minutos de descanso.

Los ejercicios que componen la misma se muestran en el siguiente vídeo:



Podemos usar o no una toalla como se muestra en el primer ejercicio del vídeo, aunque si deseamos más intensidad yo recomiendo su empleo en tensión.


Así, realizaremos extensiones de espalda, hiperextensiones en el suelo como lo haríamos en máquina, flexiones supinas, supermans y reachers que implica imitar el gesto que realizamos al realizar press militar o press de hombros pero sin peso y tumbados boca abajo, llevando por los lados del cuerpo los codos hacia atrás y extendido los brazos por sobre la cabeza hacia adelante.

Rutina 3: ejercicios al fallo
Para estimular el crecimiento muscular, esta puede ser la rutina más recomendable, ya que propone realizar los ejercicios al fallo, es decir, hasta que no podemos ejecutar correctamente una repetición más.

La rutina se compone de 6 ejercicios que realizaremos hasta donde podamos, y quealternaremos entre sí por 30 segundos de descanso, repitiendo el total de la rutina unas cuatro veces.

Los movimientos se muestran en el siguiente vídeo:



Así, se incluyen variaciones de flexiones de brazos como las flexiones hindú o las explosivas pasando desde una posición de "V" invertida a la postura tradicional del push up y también, una variante más intensa del clásico superman para la espalda baja, con movimiento de brazos.

Otros ejercicios que se incorporan son salto de burro o caballo, llevando los pies hacia arriba mientras apoyamos todo el peso del cuerpo en los brazos y la espalda alta, así como también flexiones en posición supina y pike hover que consiste en balancearnos hacia uno y otro lado desde una posición de "V" invertida y con los codos flexionados.

Con estas tres rutinas puedes trabajar tu espalda en casa, o en donde te encuentres pues para su realización no necesitas más que tu cuerpo. Y así, entrenarás músculosfrecuentemente olvidados pero que son de gran ayuda para prevenir molestias, mejorar la postura y además, lograr el torso que siempre has deseado.

https://www.trendenciashombre.com/f...lda-casa-lograr-torso-que-siempre-has-deseado



 
COSMETICA Y PERFUMES
Joseph Abboud lanza Faded Indigo, su nueva fragancia inspirada en el más masculino de los colores
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Muchas veces la masculinidad se ve vinculada con una actitud arrogante, a un elegante look de traje en color negro o con la velocidad de un automóvil, sin embargo, para el diseñador norteamericano Joseph Abboud el aura de una mística fragancia engloba lo que es el verdadero significado de ser hombre, gracias a su nueva fragancia la masculinidad se ve interpretada a través del más masculino de los colores: el azul.

Joseph Abboud ha anunciado el lanzamiento de su nueva fragancia para hombres llamada Faded Indigo, como parte de la colección de ropa Indigo Blue conformada por piezas de ropa deportiva basada en diversos tonos de azul capturados en una fragancia vibrante y fresca inspirada en la brisa del océano.

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"Esta fragancia que todo lo abarca brinda una oportunidad más a los hombres para expresar aún más su individualidad"
Desarrollada de la mano de Harry Fremont, maestro perfumista de Firmenich, Faded Indigo presenta notas de limón, alternadas con una mezcla de acordes marinos y maderas elegantes. Inspirado directamente por las aguas azules del océano de Nantucket, el envase de la botella azul guarda en su interior el aroma definitivo para el verano.

En una presentación de 100 mililitros, Fafed Indigo de Joseph Abboud está disponible por 65 dólares en Men's Wearhouse.

Imágenes | Joseph Abboud

https://www.trendenciashombre.com/p...eva-fragancia-inspirada-mas-masculino-colores
 
Y que me dices de las mariconeras, los bolsos de hombres... yo tuve una especie de estas, las utilicé para guardar dinero.... era como un maletín en miniatura.... con el tiempo se estropeó.
PS: Gracias; @Coti7495 interesante hilo el que has abierto... espero ver las aportaciones de los demás varones del foro.... chicos anímense a participar.
 
Y que me dices de las mariconeras, los bolsos de hombres... yo tuve una especie de estas, las utilicé para guardar dinero.... era como un maletín en miniatura.... con el tiempo se estropeó.
PS: Gracias; @Coti7495 interesante hilo el que has abierto... espero ver las aportaciones de los demás varones del foro.... chicos anímense a participar.
Gracias Monsieur Joseph por tus visitas y tus amables palabras. La verdad es que merecían tener su espacio propio sin tener que ir buscando entre los hilos femeninos.
Voy buscando contenido que no tan extravagante, que pueda resultarles de utilidad y que sea para hombres reales.
De a poco iremos encontrando el rumbo entre todos.
Los otros hombres ya aparecerán, si no explícitamente, visitarán el espacio y mirarán si encuentran algo que les interese y les sirva. Así son de discretos.
Espero que les sirva a todos, al menos en algo.
Saludos cordiales.
pd: si @SuperCotilla o @linnet así lo disponen seguiremos así.
 
SALUD

Alopecía

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Denominamos alopecia a una pérdida abundante de pelo provocada por diferentes causas. Se suele dar en hombres a partir de los 30 y el factor genético es uno de los más influyentes en este proceso aunque existen muchos otros.


Denominamos alopecia a una pérdida abundante de pelo provocada por diferentes causas. Se suele dar en hombres a partir de los 30 y el factor genético es uno de los más influyentes en este proceso aunque existen muchos otros.

La pérdida de pelo es una constante en la vida de hombres y mujeres. El pelo tiene una media de vida de entre 4 y 5 años, se va regenerando y muere en este plazo sin que nosotros lo percibamos debido a la cantidad que tenemos. Según van pasando los años la regeneración de pelo se ralentiza pero seguimos perdiéndolo al mismo ritmo y es cuando empezamos a notar “su ausencia”.

La alopecia androgénica es el tipo más frecuente de caída del cabello en hombres. Ocurre gracias a la formación en exceso de una sustancia que se asocia con la pérdida de pelo.

Alopecia areata
se presenta en forma de placas que pueden afectar al cuero cabelludo, barba, pestañas y cejas. Aunque las causas no se conocen exactamente, se asocia a; enfermedades autoinmunes, exposición a sustancias químicas o alteraciones en el sistema nervioso, herencia, etc.

Otros tipos de alopecia se producen como efecto secundario a causa de : alteraciones hormonales, enfermedades graves, estrés, medicación, nerviosismo, quemaduras, quimioterapia y radioterapia entre otras. En este tipo de caída del cabello, cuando se soluciona el problema principal, el pelo volverá a crecer por lo que el tratamiento depende de la causa principal.

Existen varios medicamentos en el mercado (minoxidil), que pueden frenar la caída del cabello y que son efectivos en función del individuo y del grado de alopecia.
El mejor tratamiento te lo proporcionará el médico especialista que te trate, descartando todas las posibles causas que te provocan la pérdida del cabello ( falta de vitaminas, otras enfermedades, etc)

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http://www.sabervivir.es/hombre/hombres-belleza/alopecia
 
SALUD

Protector solar
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Este verano, aprende a protegerte correctamente del sol.


Algunas consideraciones y conceptos a tener en cuenta respecto de la protección solar son los siguientes:

  • Factor de Protección Solar (FPS): El Factor de Protección Solar indica el tiempo que podemos permanecer expuestos al sol sin riesgo de sufrir quemaduras. Se debe utilizar un Factor de Protección Solar adecuado según nuestro tipo de piel.

  • Fototipo: Conocer la tipología cutánea es básico a la hora de elegir el fotoprotector. Existen seis categorías de fototipo.Fototipo I (piel extremadamente blanca) Fototipo IV (ligeramente morena)
    Fototipo II (piel muy clara) Fototipo V (piel morena) Fototipo III (tipo caucásico-europeo) Fototipo VI (piel negra)

  • Aplicación correcta: El fotoprotector se ha de extender de forma uniforme sobre toda la superficie de nuestro cuerpo, sin olvidar las orejas, los empeines y la nariz. La aplicación debe realizarse sobre la piel completamente seca y 30 minutos antes de la exposición solar. Se recomienda también la aplicación del fotoprotector en casa puesto que se evitan factores que pueden influir en la efectividad del protector solar tales como sudor, arena, etc.

  • Fotoprotectores Infantiles: Los protectores solares infantiles tienen unas características específicas, son especiales para pieles sensibles, muy hidratantes, con un factor de protección elevado, son resistentes al agua, al roce y a la fricción.

  • Conservación correcta del producto: Una vez abierto el fotoprotector debe de consumirse en la misma temporada. Durante el verano las condiciones ambientales pueden alterar el producto así pues no es recomendable aprovecharlo al cabo de un año.

  • Exposición al sol: Ante cualquier exposición al sol han de evitarse las horas de máxima intensidad solar, que son entre las 12 y 16 horas. No se debe olvidar tampoco aplicar el fotoprotector en los días nublados. Y extremar las precauciones sobre todo en niños y ancianos en días de calor intenso y ante índices UVI —estimación promediada de las radiaciones ultravioleta B a la hora del mediodía— con valores superiores a siete.
http://www.sabervivir.es/hombre/hombres-belleza/protector-solar
 
LOS HOMBRES Y EL CUIDADO PERSONAL
Hallazgos de un reciente estudio de mercado

Un análisis de la empresa Datamonitor descubrió datos importantes acerca del
consumo masculino de productos para el cuidado personal. Aunque las mujeres
son las mayores consumidoras, los hombres son un mercado en potencia.

Históricamente, el mercado del cuidado personal ha sido dominado por las mujeres, y a su vez, las compañías involucradas han dirigido muchas de sus publicidades hacia el sector femenino, retroalimentando las tendencias de consumo.

Aunque los hombres también invierten una suma para nada despreciable, igualmente reúnen una audiencia minoritaria, que todavía no se encuentra identificada cultural o simbólicamente ni con el uso de cosméticos ni con el cuidado y embellecimiento del cuerpo.

Datamonitor, una empresa internacional dedicada al análisis del mercado, realizó hace unos años un estudio para entender mejor esta situación. Por un lado, sus hallazgos confirmaron lo que se sospechaba, ya que las mujeres resultaron ser las principales consumidoras, pero por otro lado, según se lee en la página web de la empresa, el estudio determinó que “el mercado de productos de cuidado personal para los hombres, aunque sigue siendo chico, está creciendo y evolucionando”.

Los productos masculinos, sin embargo, no se pueden vender de la misma manera que sus correlatos femeninos, y como recomienda Datamonitor, se deben “entender las necesidades de los hombres, sus actitudes y sus disposiciones” para así poder “abrir nuevas avenidas comerciales”. Es decir, aunque los hombres quieren ampliar su participación en el mercado, sus motivaciones para hacerlo son distintas a las de las mujeres y harán falta otras estrategias promocionales para atraerlos.

http://www.conceptoestetico.com.ar/ediciones-anteriores/38/los-hombres-y-el-cuidado-personal.php
 
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