ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Tema en 'Modas' iniciado por Coti7495, 24 Jun 2018.

1. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    GUIA DE ESTILO MASCULINO

Aprender a como combinar tu traje y tus zapatos es la lección más importante que aprenderás en la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 3

2. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    Nueve cazadoras con las que abrigar los primeros fríos

La bajada de temperaturas del otoño se empieza a notar, y es el momento de estrenar cazadora nueva que haga estos cambios de temperatura algo más soportable. A los viejos clásicos se le unen nuevas tendencias en cazadoras como los cortavientos que hacen que el frío sea hasta bienvenido. Todo sea por lucir alguna de estas cazadoras de entretiempo tan apetecibles.

Cazadora de doble faz
    Lo mejor contra el frío, con cuello de borreguito, y en color negro para que combine con todo. Puedes llevarla con vaqueros, pero si la combinas con pantalón con estampado de cuadros lucirás la última tendencia. Cuesta 89,95 euros en Zara.

Cazadora de cuadros
    El otoño es perfecto para un look leñador que podemos lucir con la ayuda de esta cazadora de lana con estampado de cuadros estilo retro. Cuesta 69,95 euros en Zara.

Efecto camuflaje
    El entretiempo se viste con sobrecamisas que suman capas como una cebolla para abrigarnos. El tejido denim y el print de camuflaje nos dará un aspecto aventurero por 49,95 euros en Zara.

Biker efecto piel
    Si no quieres gastarte tanto en una cazadora de cuero, hay opciones muy similares a mucho mejor precio. Como cazadora de 119 euros de Bershka con estilo rockero.

Trench con cinturón
    Si crees que la gabardina es demasiado clásica es que no has visto todo el partido que le puedes sacar y cómo combinarla para que sea una prenda mucho más juvenil. En Bershka puedes comprar este modelo por 59,99 euros.

Puffy tricolor
    Los plumíferos han llegado para quedarse y ahora se renuevan con estilo retro como esta cazadora acolchada con capucha desmontable en color rojo. Cuesta 39,99 euros<z en Bershka.

Chaleco acolchado
    Esta prenda es perfecta para sumar capas cuando bajan temperaturas: encima de una cazadora vaquera o bajo un abrigo masculino queda bien y además abriga. Hazte con un chaleco acolchado por 39,99 euros en Sfera.

Cazadora con tejido técnico
    Para conseguir un estilo deportivo y urbano, esta simple cazadora en color azul marino es lo que estabas buscando. Cuesta 39,99 euros en Sfera.

Bomber en color kakhi
    Un clásico que combinarás con todo lo que tengas en tu armario este otoño. Una prenda funcional que puede ser tuya por 59,99 euros.

https://www.trendenciashombre.com/sport/nueve-cazadoras-que-abrigar-primeros-frios

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    Doce pares de botas de Topman que necesitas sí o sí para esta temporada otoño-invierno

La verdadera diferencia está en los detalles, eso lo sabemos de sobra y también sabemos que otoño es la temporada perfecta para jugar con nuestro estilo y adoptar accesorios y complementos que lleven nuestros atuendos mucho más allá acorde a las tendencias de la temporada, es por ello que nos pusimos a la tarea de buscar las mejores botas que podemos llevar en otoño y para nuestra suerte, nos hemos encontrado con nuestra lista de deseos hecha ya al completo en Topman.

La bota brogue
    En una era de fusiones, era lógico que nuestro calzado comenzara a funcionar como un 2x1, y aquí tenemos la muestra de la versatilidad de las botas para otoño, fusionándose con los zapatos breogue dejando verse con detalles de perforación en su diseño.

Con hebillas
    Contrastar materiales como la piel con el metal da un resultado elegante en piezas de uso diario, no dudes en sumar un detalle llamativo a tus botas con éstos modelos:

• Botas tipo monkstrap en piel color negro, disponibles por 100 euros.
    • Botín en faux suede color negro con hebilla en plata, disponible por 48 euros (en rebajas)
    • Botín en suede de color gris, disponible por 90 euros.
    • Botín en suede color negro, disponible por 90 euros.
    En Trendencias Hombre
    Tom Hardy viste su mejor look de alfombra roja (firmado por Gucci) en la premiere de 'Venom'

La bota chelsea
    Definitivamente un básico para esta temporada es la bota chelsea: sus variantes en piel o en suede ofrecen la posibilidad de poder llevarla con cualquier look en cualquier ocasión.

• Bota chelsea en gris con remaches de metal, disponible por 120 euros.
    • Bota chelsea en piel color tostado, disponible por 70 euros.
    • Bota chelsea en faux suede color verde botella, disponible por 50 euros.
    • Bota chelsea en suela gruesa y punta redonda, disponible por 90 euros.
    Con éstas doce opciones de botas para llevar todo el otoño ¿cuál es tu par preferido?
    Imágenes | Onobello | Cortesía

https://www.trendenciashombre.com/c...-necesitas-para-esta-temporada-otono-invierno

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Ave fenix

Ave fenix

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Masculino
    los zapatos blancos no me gustan .

• De acuerdo De acuerdo x 1
  5. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    El furor de 'Élite' de Netflix llega a tu armario con una colección de básicos de Pull&Bear

Pocas producciones de Netflix han generado expectativa como lo ha hecho Élite, la nueva serie que promete ser todo un torrente de intriga, misterio y estilo ahora es referente para que Pull&Bear nos ofrezca una mini colección de básicos para el otoño con el logo de la serie y también en de la plataforma de streaming.

Sudaderas y camisetas a blanco y negro conforman apenas una propuesta de ocho piezas para hombre y mujer en total en las que vemos el flamante rojo del logotipo de la nueva serie española que busca llenar el vacío que dejó Gossip Girl entre el público adolescente.

El logo de la serie y de la ficticia escuela Las Encinas se deja ver en prendas básicas para los looks más relajados de la temporada, y es que después del furor por los años ochenta que nos dejó también una colección inspirada en Stranger Things.

Dspués de éstos sólo nos queda preguntar: ¿Para cuándo una línea de accesorios de Paquita Salas?
    Más información | Pull&Bear

https://www.trendenciashombre.com/t...lega-a-tu-armario-coleccion-basicos-pull-bear

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    GUIA DE ESTILO MASCULINO

Si no sabes cómo se debe doblar una camisa, usa esta guía:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    El nuevo 'smart casual': tendencias de estilo a tener en cuenta de cara al otoño

Bomber de seda tratada y pantalones, de brunelló cucinelli.
    Polo de lino de Gant Rugger. Gafas de sol de Tom Ford Eyewear.

Cinturón de cuero de Fausto Colato. Mocasines de ante de Tod's.
    (Fotografía: Roberto Sorrentino/ Estilismo: Simonetta de Pasca)

Gafas de sol, de Dolce y Gabbana Eyewear. Parka resistente al agua, de Loro
    Piana. Polo de piqué y algodón, de Cains Moore. Traje de lana y seda, de
    Corneliani. Cinturón de cuero, de Church's. Calcetines en hilo de Escocia, de
    Sozzi Calce. Mocasines, de Fratelli Rossetti

Parka resistente al agua, de stone island. Camisa, de Ianificio Colombo.
    Chaqueta, de luigi bianchi mantova. Gafas de sol, de Moncler Lunettes.
    Pantalones, de Paolini. Cinturón, de Canales. Calcetines, de Bresciani.
    Zapatillas de neopreno y cuero de hermés.

Gafas de sol, de Prada Eyewear. Polo en algodón de jacquard, de Drome.
    Chaqueta de nailon resistente al agua, de Esemplare. Pantalones chinos de
    Brooks Brothers. Calcetines de hilo de Escocia, de gallo. Sneakers de piel,
    de Tod's. Cinturón, de Corneliani.

Gafas de sol, de ray ban. Impermeable, de fay. Camisa en denim. de
    sandro. Pantalones, de Ballantyne. Cinturón de cuero trenzado, de
    Corneliani ID. Calcetines en algodón, de Gallo. Mocasines de piel, de
    Doucal's.

Bomber de nailon, de K Way. Camiseta, de acne studios. Sneakers de
    Kenzo. Cinturón en cuero trenzado, de Sergio Gavazzeni. Gafas de sol,
    de prada eyewear. Calcetines de algodón, de Gallo. Pantalón vaquero de
    Roy Roger's. Drive shoes en piel, de Car Shoe.

Chaqueta resistente al agua, de Braddock. Traje de lana fresca, de
    Eleventy Platinum. Camisa blanca de algodón, de Xacus. Corbata de
    seda de Hermés. Gafas de sol, de Ray Ban. Cinturón, de Fausto
    Colato. Zapatos full brogue en piel marrón, de Doucal's. Calcetines en
    hilo de Escocia, de Sozzi Calce.

Traje de lino, de Ermanno scervino. Camisa de algodón y lino, de María
    Santangelo. Impermeable, de Montecore. Gorra de neopreno, de Hermés.
    Gafas de sol, de Tod's Eyewear. Cinturón de cuero, de Fratelli Rossetti.
    Sneaker en piel marrón, de Moreschi. Calcetines de algodón, de gallo.

El otoño es el momento de decidir qué devolvemos al armario y qué guardamos para el próximo verano. Aunque podrá ya sorprendernos alguna noche fresca o alguna tormenta inesperada, lo cierto es que todavía tenemos por delante muchos días de buen tiempo y mucho calor, sobre todo durante las horas diurnas.

Por fin es el momento de usar los jerséis de algodón que el sofocante calor de semanas pasadas impedía estrenar. Aunque podamos estar cansados de tanto calor y deseando sacar del armario la ropa de invierno, hagámoslo progresivamente y dejemos en él alguna semana más las prendas más propias de la estación invernal.

Así, por ejemplo, de hacer cierto frío, mejor usar las parkas desestructuradas que se vestían en abril o mayo, y no los acolchados protagonistas del mes de febrero. A no ser que pertenezca a ese privilegiado grupo para los que septiembre sigue siendo tiempo de descanso, los looks más veraniegos, como el conjunto blanco total de lino o las bermudas y camisas de lino, deberían guardarse hasta la próxima primavera.

Para el tiempo libre los mocasines de piel sustituyen a las alpargatas, y se prolonga el uso de los calcetines de algodón. Los polos del verano dejarán paso a las camisas de algodón Oxford, pero es pronto para las de viyela. Las tonalidades, sin ser tan vivas como las de puro verano, huyen todavía de los colores ocres u oscuros.

Los conjuntos de trabajo siguen transmitiendo un aire relajado similar al anterior a las vacaciones. Las chaquetas más desestructuradas y los pantalones de lana fría siguen siendo los más adecuados para combatir las suaves temperaturas por venir. Por su lado, el traje de una pieza puede reservarse para los momentos más formales, y el dos piezas se erige como protagonista. Este conjunto formado por chaqueta y pantalón independientes será el que más veremos en este mes y en el resto del año.

El relajamiento en la vestimenta convierte a este conjunto en elsustituto natural del traje. Aunque nunca podrá sustituir al tradicional traje en eventos de cierta seriedad, la realidad es que, aunque no a todos guste por igual, el traje tal y como hoy lo conocemos tiene los días contados, al menos en nuestro país.

CAMBIOS A GRAN VELOCIDAD

Los códigos de vestimenta están cambiando a una gran velocidad. Si hasta hace muy pocos años la corbata formaba parte del día a día de cualquier oficina, banco o despacho, la realidad es hoy bien diferente. El verano empezó a relajar dichos códigos, y la influencia en Europa del vestir de las nuevas empresas de Internet americanas ha hecho que, no solo en verano, sea difícil ver el número de corbatas de antaño.

Los amantes del buen vestir prefieren el dos piezas al tradicional traje sin corbata, ausencia que resta personalidad y sobre todo elegancia. A no ser que se trate de un traje de un estampado con cierta personalidad, un corte especial o un tono fuera de lo común, los trajes de estampados lisos o colores estándar, azul marino o gris marengo, pueden llegar a aburrir.

Si seguimos apostando por los trajes enteros probemos a dar entrada a estampados con cierta personalidad. Una raya diplomática, un Príncipe de Gales o cualquier otro estampado elegante más allá del liso, conseguirá un traje más especial. Uno de los estampados menos explotados, pero muy especial, es el conocido como ‘cuadro ventana’, estampado que da lugar a un traje ideal para disfrutar del tiempo libre.

La propia informalidad del estampado permite arriesgar en su corte y hacerlo con medidas más actuales, incluso sustituyendo la corbata por un jersey de cuello vuelto. Esta última opción es particularmente elegante con trajes cruzados. Al quedar poco torso expuesto, el jersey no resta protagonismo al conjunto ni hace echar de menos la corbata.

https://www.gentleman.elconfidencia...tendencias-estilo-otono-moda-hombre_1616942#7

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    Las diez mejores fragancias para el hombre actual

Las últimas presentaciones de fragancias masculinas muestran un panorama olfativo muy rico y lleno de novedades. La tendencia más fuerte es el aroma que trata de atrapar el olor del agua marina. En algunos casos, acompañándolo de notas amaderadas que simulan el olor de la madera a la deriva.

La otra tendencia destacable es el resurgir, de cara a la temporada de estío, de fragancias de la familia de las hespérides, que nos trasladan a los campos de la Toscana con sus sus tierras cálidas y el frescor de los limoneros.

https://www.gentleman.elconfidencia...agancias-hombre-perfumes-cosmetica_1623466/#9

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    Todas las tendencias en trajes para este otoño-invierno llegan de la mano de Puroego

La sastrería se renueva y comprarse un traje nuevo elegante, distinguido y a la última no tiene por qué resultar caro. Puroego nos trae todas las tendencias en trajes para esta temporada otoño-invierno 2018/2019 actualizando los clásicos y adaptándolos a los nuevos tiempos. Su campaña nos ha encantado por toda la variedad de trajes perfecto para la oficina que ofrece.

Estampados atemporales

La raya diplomática o los cuadros british son una apuesta segura que no pasa de moda.

Colores de otoño

Marrones, ocres, y grises se mezclan entre sí para crear combinaciones con traje perfectas.

Traje de tres piezas

Cuello vuelto y chaleco es la manera de modernizar un estilo clásico.

Americana cruzada

Elegancia eterna en una americana con doble botonadura en color navy.

https://www.trendenciashombre.com/b...-para-este-otono-invierno-llegan-mano-puroego

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    Los vientos del norte nos traen las prendas de punto como protagonistas del invierno de Massimo Dutti

En cada temporada en la que la temperatura comienza a descender tenemos aliados que, más que ofrecernos el perfecto atuendo para el otoño nos abrigan con total elegancia, y como no podía ser de otra forma Massimo Dutti ha salido a nuestro apoyo con una colección enfocada en los tejidos y las texturas, haciendo de suéteres, chaquetas y demás elementos de punto la clave del protagonismo de atuendos fascinantes y funcionales para este invierno.

Adoptando la tendencia del monocolor en sus combinaciones, los profundos tonos grises resaltan la dualidad de las piezas, convirtiéndose tanto en esenciales elegantes como en pantalones de vestir con pinzas, y con piezas perfectamente combinables con elementos deportivos tales como los sneakers blancos que desde hace varias temporadas se coronan como los nuevos básicos del armario masculino.

Y como una colección de punto no está completa con el tradicional tejido de cables, los suéteres más calientitos que podemos usar esta temporada se llevan con cuellos altos, tejidos trenzados y acompañados de otras piezas básicas con texturas como la pana para crear una armonía perfecta de pies a cabeza.

La colección de piezas de punto de Massimo Dutti ya está disponible, y apunta a convertirse en verdaderos esenciales para sobrellevar el frío de la temporada que apenas comienza.
    Más información | North Winds de Massimo Dutti

https://www.trendenciashombre.com/t...nto-como-protagonistas-invierno-massimo-dutti

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    GUIA DE ESTILO MASCULINO

Combinar patrones no debe ser una tarea difícil.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    Así lucieron los hombres más elegantes en la moda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank

La historia vuelve a repetirse y de nueva cuenta en Londres se vivió una boda de realeza: la mañana de hoy la Princesa Eugenia de York contrajo nupcias con Jack Brooksbank, lo que significó todo un despliegue de invitados que, como es costumbre, derrocharon estilo puro a la vieja usanza británica con looks que nos dejan ávidos de asistir a una ceremonia de tal alcurnia.

George Barnett
    Combinando los colores estrella del otoño como el camel y los grises, George Barnett y su atuendo son referencia del estilo elegante en la fusión de colores y tejidos.

Jamie Redknapp
    Apostándole todo al negro, Jamie Redknapp le aposto´todo ala formalidad de un look de tres piezas con corbata formal, sumamente serio pero acorde al código de etiqueta del evento.

Jimmy Carr
    Quizá su atuendo no tenga nada del otro mundo, pero la visión de un outfit serio y muy soberbio es sinónimo de elegancia pura, sumando detalles dinámicos en la corbata por su color y estampado.

El Príncipe Harry
    ¿Un Príncipe de Azul? ¡Quién iba a imaginarlo! El pelirrojo favorito de Inglaterra hizo un perfecto match de tonos en su chaleco, corbata y calcetines que contrastan con los grises de su look.

Robbie Williams
    Como las estrellas de la música no podían faltar, Robbie Williams se hizo presente con un elegante y clásico look con tonalidades de gris y una corbata de seda en color plata, una propuesta infalible para los días de invierno.

Sam Branson
    Perdón Harry, pero el mejor vestido de la boda no fuiste tú ni el novio. Sam Brensonrobó cámara y miradas con un atuendo de color azul eléctrico a rayas, y es que es el balance perfecto de elegancia, modernidad y estilo que un look de fiesta necesita.

¿Cuál de los looks de invitados a la boda de la Princesa Eugenia fue tu favorito?

Imágenes | GTres

https://www.trendenciashombre.com/e...egantes-moda-princesa-eugenia-jack-brooksbank

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    13 fragancias perfectas para este otoño que pueden ser tuyas por menos de 70 euros

La llegada de una nueva temporada trae consigo un sin fin de oportunidades de lucir nuestra mejor versión de nosotros mismos, y eso no sólo incluye la ropa que vestimos sino también la percepción que damos hacia los demás en todos los sentidos, es por ello que para este invierno decidamos apostar por fragancias acordes a la temporada para adoptar las nota de madera como protagonistas de nuestra esencia en los primeros días de frío.

One Million de Paco Rabanne
    Cerrando con notas de cuero, ámbar y pachuli hidnú, One Million de Paco Rabanne es es fragancia que desearás usar de ahora en adelante en todas tus reuniones, fiestas y eventos importantes. Disponible por 60 euros en El Corte Inglés.
    Solo Cedro de Loewe
    Fresco, dinámico y elegante a la vez, la fragancia Solo Cedro de Loewe va de las notas cítricas de la mandarina a la nuez, par terminar con notas de salida de cedro, perfecta para llevar contigo todo el día. Disponible por 57,75 euros en El Corte Inglés
    La Nuit de L'Homme de Yves Saint Laurent
    Bergamota, pachuli y vainilla son las notas con las que La Nuit de L'Homme de Yves Saint Laurent nos cautiva por ser sinónimo de elegancia, delicadeza y sofisticación. Disponible por 62 euros en El Corte Inglés.

Acqua di Giò Profumo de Giorgio Armani
    El pachuli y el incienso son un deleite para nuestros sentidos gracias a Acqua di Giò Profumo de Giorgio Armani, que se conviete en una fragancia elegante después de las dinámicas notas de romero y salvia. Disponible por 59,40 euros en El Corte Inglés.

The Origin 1920 de Tous
    Pimienta negra, cardamomo y jazmín son las notas con las que The Origin 1920 de Tous nos conquista este otoño, mismas que dan paso al cedro y al ámbar gris para crear todo una experiencia olfativa. Disponible por 54 euros en El Corte Inglés.

Dark Obsession de Calvin Klein
    Nunca pensamos que la mandarina, el vetiver y la gamuza serían una increíble combinación para una fragancia como lo es para Dark Obsession de Calvin Klein: una apuesta sensual para otoño. Disponible por 63.90 euros en El Corte Inglés.

14. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    continúa...

L'Homme Intense de Prada
    Cuero, haba tonca y sándalo cierran esta fragancia con la que Prada apuesta por la elegancia y los aromas audaces. Disponible por 63 euros en El Corte Inglés.

Legend Night de Montblanc
    Menta, lavanda, violeta y manzana auguran una gran mezcla de notas para Legend Night de Montblanc, que cierra con un elegante dejo de abeto, pachuli y almizcle. Disponible por 60 euros en El Corte Inglés.

Bleu Noir for Him de Narciso Rodríguez
    Ligeras notas florales que se convierten en cedro, almizcle y ébano es lo que Narciso Rodríguez nos presenta en Bleu Noir for Him, una fragancia relativamente nueva (lanzada apenas este año). Disponible por 62 euros en El Corte Inglés.

Gentleman de Givenchy
    Lavanda, cuero y vainilla negra conforman una fragancia de una elegancia indiscutible para Givenchy, que con bases cítricas de pera y piña la hacen perfecta para el caballero moderno. Disponible por 65,50 euros en El Corte Inglés.

Fahrenheit de Dior
    Aromas como el de la mandarina, el jazmín y demás notas cítricas dan paso para queFahrenheit de Dior se convierta en una de las icónicas fragancias para el otoño, y es que el cuero, almizcle y vetiver se combinan para cerrar con elegancia pura. Disponiblepor 67,80 euros.

Burberry Brit Rhythm
    Dinámica y fresac al mismo tiempo, la fragancia Brity Rhythm de Burberry ofrece notas de bergamota, higo y frambuesa para darle paso a madera de cachemira, cuero y sándalo; todo una explosión de elegancia. Disponible por 39,95 euros.

Uomo de Valentino
    Una de nuestras fragancias favoritas para la temporada es Uomo de Valentino que con sus notas de cuero, cedro, chocolate y avellana conquistan nuestro olfato. Disponiblepor 61 euros.

Imágenes | VideoBlock | Cortesía

https://www.trendenciashombre.com/p...para-este-otono-que-pueden-ser-tuyas-70-euros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    13.702
    Género:
    Femenino
    El streetwear ha muerto: comienza la era de los hombres elegantes
    Demna Gvasalia, uno de los padres del chándal del siglo XXI, ha dado un puñetazo en la mesa definitivo con su colección para Balenciaga. Adiós, sudaderas; hola, trajes de raya diplomática.

No hay nada tan cierto como los dichos populares, y hoy el de “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar” podría tener más sentido que nunca en el mundo de la moda. El responsable de convertir elstreetwear en maistream ha decidido que ya está bien de sudaderas, chándales y prendas brutalistas, es hora de volver a la elegancia clásica(que no apolillada). Esto es lo que más o menos ha venido a decir DemnaGevasalia, director creativo de Balenciaga, con su colección primavera / verano 2019.

El túnel en el que sumió a los asistentes al show parecía tener una proclama: mientras el mundo se cae en pedazos en pleno Apocalipsis –con imágenes cortesía del artista canadiense Jon Rafman–, vístete impecable para despedirlo. No es un cambio de blanco a negro dentro de la propuesta que ha desarrollado en los últimos años, ojo, pero sí un cambio significativo. Hay vaqueros y estampados irónicos, por supuesto, pero prevalece la sastrería y la arquitectura del patronaje que encumbraron al modista español como uno de los más importantes de su tiempo.

Balenciaga primavera / verano 2019© InDigital

Adiós a las prendas dignas de meme, véanse: las Crocs con plataforma, losabrigos de Joey o las bolsas de la compra –o las de Ikea–. ¿Alguien ha visto a gente real por la calle con ello? En cambio, todo se vuelve limpio y lo que se entiende socialmente como elegante. “Los desfiles son para transportar a la gente, de otra forma no tendrían sentido”, declaraba el propio Gvasalia a Vogue.com sobre la colección. “Es como trabajar en un película, llevando a las personas a otra realidad, así puede permanecer como un recuerdo”. Una declaración paradójica si tenemos en cuenta que donde nos transporta es a un punto de inicio, a un recuerdo, al de la moda antes del streetwear, jugando, claro está, con la baza que ya explicaba Virgil Abloh: para los millennials todo es nuevo, así que aprovechémoslo. Y he aquí la prueba en boca de Gvasalia: “Nos hemos retado a nosotros mismos a hacer sastrería para las generaciones de hoy en día. ¿Cómo pueden llevar el traje que nunca han vestido?”.

La vuelta a la elegancia por parte de Balenciaga (que se produciría de aquí al verano que viene) puede ser considerado el golpe en la mesa definitivo, aunque no es la única prueba empírica de este principio del fin delstreetwear como tendencia absoluta. Aparte de una pérdida del componente callejero en Vetements (la otra firma que dirige Gvsalia a base de estética brutalista ochentera), Off-White es otra de las que han ido abandonando los elementos más marcados del streetwear para ir abrazando poco a poco los trajes de raya diplomática. ¿Quién iba a imaginar hace unos años que su director creativo, Virgil Abloh, rey del jean y la sudadera, terminaría cortando trajes? Pocos habrían apostado a favor. Eso sí, no son trajes al uso, sino amables. Sí, amables con el público al que van especialmente dirigidos, ese público joven que siempre ha llevado chándal y ahora ve en el traje como algo ultra novedoso porque es “la primera vez” que lo ven y plantean vestirlo. Son trajes de chaquetas más relajadas, casi como cazadoras sport, pero que mantienen intactos los códigos de la sastrería clásica, como los hombros marcados o los colores y estampados tradicionales (rayas diplomáticas, cuadros y azules marino casi negros). Otro ejemplo de ello es la manera de abordar la primera colección masculina de Louis Vuitton por parte de Abloh: sus trajes son más sport que los de nuestros padres, pero no llegan a ser streetwear.

Primera colección masculina de Virgil Abloh para Louis Vuitton (P/V 2019)© Getty Images

Los tres pilares fundamentales sobre los que apoyaría este cambio de rumbo en el negocio podrían ser tres. Por un lado, aunque otras tantas veces en la historia se ha utilizado la sobriedad como signo de reivindicación o contraste frente a la etapa anterior –ya lo hicieron los Teddy Boys a mediados del siglo pasado–, el desconocimiento de referencias por parte de las nuevas generaciones hace que se abra una nueva horquilla de mercado relativamente novedosa.

Por otro lado, está el componente estético. Es un traje, sí, pero no un traje rancio, sino actual. Es un dos piezas que se podría definir como sacado del propio streetwear. Es suelto, a veces incluso oversize, un primer paso hacia esa estética pulida y brillante de los años 60. De ahí que haya sido aceptado como una nueva posibilidad a la hora de vestir, porque es un traje para ti, no para tu padre.

Y por último, y quizá lo más importante, ya está bien de vestir como un adolescente. Es hora de madurar, sobre todo para ese colega que todos tenemos y que suele ir hecho un pintas alegando que “es lo que se lleva”. Es lo que la moda ha tenido a bien llamar scumbro, aunque por su sonoridad podríamos traducirlo como “escombro estético”. Con ellos, con esta absurda imagen exagerada de la moda de calle que se fuerza por tendencia (y no por naturalidad), podemos decir que el streetwear ha tocado techo. Si tenemos en cuenta que las tendencias, como la historia en sí misma, siempre han funcionado según mecanismos de acción – reacción y el scumbro es un extremo, sólo podemos esperar ir hacia el polo opuesto. Por tanto, ahora, tras acabar saturados de ropa deportiva, lo lógico sería rebotar hacia la otra punta, hacia el despacho.

Si Demna Gvasalia comienza a recortarse la barba callejera, por algo será. Eso sí, poco a poco y con buena letra, no vaya a cortarse al pasar la cuchilla.

https://www.revistagq.com/moda/tend...eccion-balenciaga-primavera-verano-2019/31180

• Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.