ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

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LOS ZAPATOS DE ENZO BONAFE
El eternamente joven Enzo Bonafé no solo sigue dirigiendo la empresa, sino que también trabaja junto con los otros artesanos cada día,
eligiendo pieles y cortando cuero. En la imágen, una selección de modelos típicos de Bonfé. La bota abotonada de Balmoral se ha convertido en un modelo exclusivo de la marca boloñesa.



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EL SHOW DEBE CONTINUAR
Chaqueta con doble botonadura con detalles típicos napolitanos: hombro spalla camicia, bolsillo de pecho barchetta y bolsillos
de parche.



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DOS GENIOS
Antonio Panico (izquierda) y Renato Ciardi, dos grandes figuras de la escuela napolitana de sastrería. Ciardi falleció en abril de 2017,
poco después de que se tomara esta fotografía. Ambos hombres fueron instruidos en la década de los 50 por Angelo Blasi, cuyo
atelier era conocido como una importante academia de sastrería de la época.



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LA CASA DEL MAESTRO 'GIGI'
La sastrería napolitana es conocida por su indiferencia, mezclada con ambivalencia incidental y detalles extravagantes.
A menudo visto como poco convencional, los sastres napolitanos están orgullosos de ser separados de traje tradicionalmente
artesanal. Pero el exceso nunca supera la precisión de Luigi Dalcuore, también conocido como 'Gigi' (en la imagen posa en su
propia sastrería). Su filosofía uestra una rara combinación de la mano y el ojo para hacer trajes, y la adherencia al espíritu de
Nápoles.


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EL ESTILO LIVERANO
Antonio Liverano le dirá que cuando se trata de trajes a medida, hay tres estilos: napolitano, romano y florentino.
Pero si le das algunos segundos más agregará un cuarto: el estilo Liverano. Los seguidores de culto del maestro
han llegado a amar su buen hacer y confían plenamente en sus recomendaciones.

https://www.gentleman.elconfidencia...liana-gentleman-artesania-calidad_1503554/#12

 
Las Chelsea boots me han convertido en un hombre con estilo

  • Van con todo y se las ponen desde Kanye hasta David Beckham. Exacto, hablamos de las botas Chelsea.
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La ropa nunca ha sido lo mío. Durante casi toda mi niñez llevé pantalones de chándal, también durante las grandes nevadas de invierno en Conneticut, mientras esperaba a que llegara el autobús que me llevara a clase.

Así que cuando empecé en GQ, aprendí rápidamente que mi armario no estaba a la altura de la situación. Nadie aquí se vestía igual, pero todos lo hacían con un fin específico. La única intención detrás de mis looks era “no vayas desnudo”. Mi jefe me dio seis meses para entenderlo yo solito. Le pasa a todos los que llegan a GQ, me dijo.

Han pasado ya tres años y todavía sigo esperando. No es que no lo haya intentado - un par de vaqueros A.P.C. por aquí, 18 pares de Stan Smiths por allá,… - Pero nunca he terminado decambiar la idea de “tener ropa” por la de “tener estilo”. No intenté ir a lo loco con ponchos de Visvim extra grandes o zapatillas feas de Balenciaga. Solo quería tener ese aire a David Beckham yendo a comprar café un fin de semana y me quedé en Ben Affleck durante un descanso fumándose un pitillo.

Pero luego descubrí las botas Chelsea. No recuerdo dónde, solo que una vez que las vi, no pude parar de verlas en todas partes - en alfombras rojas, en revistas (como esta), en prácticamente todos los tíos que pasaban por la calle -. En un universo donde las tendencias se mueven rápido y los obstáculos para entrar son muy altos (“¿pantalones cargo? ¿con fruncidos?”), las botas parecían atemporales y democráticas: a Kanye West le quedan genial las chelsea, pero también a todos los padres de mi urbanización. No tenía todavía el vocabulario específico para describir lo que estaba viendo, pero sabía que eran elegantes y sexis, no un mazacote como las que yo tenía. (Y además no tienen cremallera).

¿Lo mejor de todo? Estas botas - de New Republic - costaron solo 99 dólares y venían en diferentes estilos. Pasé de las de cuero marrón (daban un aire a que me estaba esforzando demasiado) y las de camuflaje (demasiado “soy joven y me gusta el postureo”) y cogí un par de ante en color arena de suela cómoda. Eran elegantes pero no demasiado. Me imaginaba con ellas puestas sin que mis amigos de toda la vida me llamaran ‘El Diablo Viste de Prada’. Lo cual tiene sentido: el hombre detrás de estas botas - Mark McNairy, un veterano diseñador de zapatos - explicó que todo esto del estilo no tenía que ser complicado.

“Puedes ponerte unos Levis, combinarlo con una camiseta blanca y unos zapatos chulos, y eso es todo lo que necesitas como declaración de intenciones” me dijo. ¿Y qué decían estas botas botas en particular? “Estás al día. Pero no eres tan idiota como para gastar dinero en cosas innecesarias”.

No tenía problema en lanzar ese mensaje al mundo. Pero aunque estas botas no eran muy arriesgadas, su estilo era suave y personal, seguía nervioso. Así que me las puse para una cena con una audiencia con pocas expectativas para probar algo nuevo: mi familia. Nadie se dio cuenta, y entendí que podía llevarlas sin sentirme un completo presumido.

Así que seguí llevándolas. Me las puse con un par de cosas más de moda que tenía - esos vaqueros A.P.C y una camiseta negra con una chaqueta casual gris - esperando que elevaran mi estilo - La gente del trabajo empezó a darse cuenta. Fue una inclusión pequeña pero con un efecto grande, como una gota de perfume que te da una presencia extra mientras me movía por el mundo. De camino a una cena una noche, sentí que como que finalmente me había entrado en el rebufo, una figura más en la fila de neoyorquinos estilosos. Incluso en la cena, con las botas escondidas bajo la mesa, me daban una dosis extra de confianzasabiendo que estaban ahí. Además, era como caminar sobre algodón.

Y luego, una noche, porque estaba lloviendo y mis botas eran de ante, cogí un taxi para viajar cuatro calles. ¿Había llegado por fin ese momento de comprensión que mi jefe había prometido? ¿Era alguien a quien le importaba como se vestía?

Sí y no. Todavía no se mucho sobre moda, o qué llevar, pero no pongo los ojos en blanco ante la idea de que preocuparte por lo que te pones te puede dar confianza. Cuando le pregunté a McNairy que qué le diría al hombre - yo - que todavía era algo escéptico sobre si el estilo de verdad importaba, fue al grano: “No te puede importar una mierda la ropa y a la vez verte bien”.

¿Pero cómo? Me pasaré los próximos meses aquí, intentando descifrarlo - cómo encuentras la chaqueta vaquera que querrás tener de por vida, como llevar un colgante, o qué es un puñetero “grial”. Al final mi estilo no gritará David Beckham Jr, pero espero que muestre algo más que “creció llevando pantalones cortos de deporte en la nieve”. Expectativas bajas, lo sé. Pero es un comienzo.

El amplio rango de las botas Chelsea, de Skipper a lo todo lo contrario
¿Una de las 7.648 razones por las que amamos las botas Chelsea? Son perfectas para tu primera incursión en la moda, pero también tu último paso en el camino del estilo. Ya quieras botas de trabajo o de suela roja, hay unas para ti.
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Botas Chelsea de New Republic, 84,50 €
Botas con hebilla de Aldo, 150 €
Botas rojas de Common Projects, 480 €
Botas de ante de Louboutin, 895 €
https://www.revistagq.com/moda/arti...lo-moda-hombre-tendencias-botas-chelsea/30620
 
Siete pantalones con pinzas que le regresan un aire clásico a los básicos de otoño

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Es innegable admitir que en cada nueva temporada una prenda que pensábamos estaba en el olvido ha regresado con más fuerza que nunca hasta convertirse en un básicos para todos los hombres, y con la llegada del otoño, hemos caído en la cuenta de que ahora le toca al pantalón de pinzas ser la nueva pieza clave de nuestros atuendos más allá de lasa horas de oficina.

Con cortes influenciados por la elegancia del tailoring y giros más modernistas, los pantaones adoptan tejidos conocidos y colores sobrios para conformar un perfecto look de veinticuatro horas para el hombre que nunca se detiene.


Recortado
Porque lo nuevo y lo clásico convergen, era obvio que un detalle como el de las pinzas se tuviera que agregar a un pantalón con el que mostramos los tobillos aún cuando la temperatura baje, y éste de Zara en color negro (29,95 euros) es la muestra.


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Cuadros clásicos
Un color como el gris nunca pasará de moda, y su apostamos por elementos deportivos como tus sneakers favoritos, entonces tenemos una combinación fantástica para el otoño gracias a éste pantalón de Zara (35,95 euros) que incluso puedes llevar con una vieja tshirt.

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Tonos sobrios
En contraparte, tenemos una pieza en color oscuro con la que la clásica camisa blanca toma un nuevo protagonismo, y es que el corte relajado de éstos pantalones (35,95) hace que lo puedas llevar con cualquier cosa.

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Slim-fit
Para que te acompañen a donde quieras y te sigan a tu ritmo, Massimo Dutti actualiza el corte de sus pantalones con una silueta más estrecha y tonalidades con las que podemos jugar para sumarles referencias deportivas a nuestro atuendo. Disponiblespor 79,95 euros.

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Texturas de temporada
Después de la lana, la pana es una de las más populares texturas en las piezas de otoño, y Massimo Dutti nos sorprende con unos pantalones que con la comodidad de un chándal, hace referencia a la elegancia de un traje de temporada. Disponibles por 59,95 euros.

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Colores neutros
Si lo tuyo no es ir por la vida luciendo colores deprimentes, entonces los chinos de tonalidades como el beige son una apuesta segura, y Mango Man te ofrece una gran alternativa con un par de pantalones de corte regular por 39,99 euros.

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Tonos gélidos
Para estar ad hoc con el frío clima y el cielo nubarroso, nada como vestir grises gélidos de pies a cabeza, y para ello Bershka nos tiene el pantalón perfecto con el que tus zapatos cobrarán protagonismo, ya que los tobillos al aire están asegurados. Disponibles por 25,99 euros.

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Imágenes | Cortesía

https://www.trendenciashombre.com/t...-que-le-regresan-aire-clasico-a-basicos-otono


 
La clase obrera de Nueva York inspira lo nuevo de Lefties a cuadros y con mucho color
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Muchas veces al escuchar que una colección se inspira en la moda de las calles, entendemos que son distintas corrientes y subculturas urbanas las que se han tomado como referencia y punto de partida para las tendenciasque usamos en cada temporada, pero lo cierto es que hay un trasfondo social más allá de lo que cuelga en una percha de tu tienda favorita, y Lefties lo demuestra con una colección en la que los elementos utilitarios están a la orden del día gracias a su inspiración: la clase obrera neoyorquina de los años ochenta.

Cuna de la cultura hipster, la música indie y ahora una extensión más de Manhattan, Williamsburg es la referencia para que Lefties haga de los uniformes de los obreros su punto de partida para esta nueva colección, donde los cuadros, petos de colores llamativos y en texturas propias del otoño como la pana y la lana de las camisas que tuvieron un gran auge con la estética del grunge regresen triunfantes acompañadas de denim en jeanspor encima del tobillo.

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Ya sea en la combinación estrella de la temporada como lo es el marrón con el azul, esta propuesta se basa en la funcionalidad de las prendas de exterior con bolsillos y un estilo desenfadado al mismo tiempo, haciendo de chaquetas de ante, denim, camisas a rayas sobre camisetas básicas y zapatos tipo brogue el nuevo look icónico para el otoño.
Y como ninguna colección puede estar ajena de llevar estampados, para esta entrega Lefties se decanta por los motivos navajo, que con su clásica distribución geométrica le suma dinamismo de aires bohemios a piezas perfectas para el otoño como chaquetas y abrigos, que podemos combinar a la perfección con nuestras botas preferidas.

La nueva entrega de Lefties para este otoño ha tomado referencias de las calles y de la cultura de Nueva York, lo que resulta un alivio para quienes nos cansamos de ver sólo chaquetas bomber por doquier.

Más información | Williamsburg, colección de Lefties

https://www.trendenciashombre.com/t...k-inspira-nuevo-lefties-a-cuadros-mucho-color
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Con atención a los detalles, Bradley Cooper lleva un perfecto look a la premiere de 'A Star is Born'

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Lo que para muchos hombres puede resultar un look monótono, para otros es la oportunidad perfecta de plasmar en cada detalle parte de su personalidad, como lo ha hecho uno de los actores mejor vestidos de las alfombras rojas: Bradley Cooper, que junto a Lady Gaga presentó A Star is Born en el Festival de Cine de Venecia con un atuendo formal fuera de la monotonía.

Sacando provecho de su complexión, el actor se enfundó en un traje color gris a juego con una camisa blanca con micro-estampado de lunares en color azul, para crear un match perfecto con su corbata y su mirada de zafiro, convirtiendo esta tonalidad profunda en los detalles lave de su atuendo
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Para cerrar con broche de oro un look perfecto para cualquier ocasión, los zapatos tipo derby en piel con puntera son el complemento ideal para que el outfit de Bradley Cooper en Venecia se convierta en referencia de cómo llevar un traje de cara al fin de verano.
Imágenes | GTres

https://www.trendenciashombre.com/c...lleva-perfecto-look-a-premiere-a-star-is-born

 
Cuatro razones por las que tomarse un tiempo para una taza de café es una idea saludable

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Mecánicamente como parte de nuestra rutina a la hora de salir de la cama caminamos hacia la cocina para prepararnos una taza de café, y aunque sólo lo hagamos con la esperanza de espabilar el sueño, beber de este elixir matutino trae muchos más beneficios a la salud que sólo llegar tarde al trabajo. Así que si realizar ejercicio y eres amante de una buena taza de café por la mañana, seguro éstos beneficios te interesarán.

Te ayuda a pensar rápidamente
¿Necesitas un boost de energía para pensar más rápido? Según un estudio de la Universidad de Ruhr en Alemania, tomar 200 miligramos de cafeína (el equivalente a dos tazas) puede mejorar tu velocidad y exactitud a la hora de resolver acertijos y problemas matemáticos de forma mental, así como aumentar el reconocimiento de tareas de escritura.

Para entrenar más duro
Si tienes planeada una ruda sesión de entrenamiento, añadir cafeína a tu dieta antes de ejercitarte hace que el esfuerzo de cada repetición pase desapercibido acorde a estudios del Scandinavian Journal of Medicine & Science In Sports, lo que significa quetu entrenamiento se sentirá mucho más fácil de realizar y puedes enfocarte mucho más en la fuerza de las repeticiones.

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Dentro y fuera de la jornada laboral, el café es el combustible perfecto para nuestro cuerpo
Para quemar más grasa
¿Te esfuerzas por deshacerte de tu barriga? Diversos sujetos de un estudio que recibieron 8 miligramos de cafeína por cada kilogramo de su peso corporal vieron un gran aumento de los ácidos grasos libres en la sangre, lo que demuestra que el cuerpo libera grasa corporal como combustible, según el American Journal Of Clinical Nutrition, lo que es una buena idea para quienes consumen café y comienzan con una rutina de ejercicios.

Para añadir resistencia
Y no sólo hablamos de un pesado día en la oficina: tomar un espresso cargado una hora antes del ejercicio de larga distancia o en la práctica de running puede aumentar la resistencia, de acuerdo con el Colegio Americano de Medicina del Deporte. La cafeína inicialmente ahorra las reservas de glucógeno de tus músculos, por lo que tienes más energía de reserva para cuando más lo necesitas y así romper tu propio récord.

Ahora que tienes muchas más razones para beber café al levantarte de la cama seguramente harás de ésta tu bebida favorita por los beneficios que tiene para tu salud.
Imágenes | Pexels 1, 2

https://www.trendenciashombre.com/n...-tomarse-tiempo-para-taza-cafe-idea-saludable
 
Consejos para luchar contra la alopecia

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El pelo se ha convertido en una parte muy importante de nuestra imagen además de formar parte de nuestra personalidad. Si eres hombre con antecedentes en la familia de calvicie, lo más probable es que lleves bastante tiempo tratando de cuidar al máximo tu cabello, para retrasar, en la medida, de lo posible, la caída de pelo. Hay que tener en cuenta la calvicie es un proceso que siempre ha sido asociado a la herencia genética, pero no siempre tiene que ver con ese motivo. El estrés y la mala alimentación son otros de los factores que pueden afectar a nuestro cabello.

Pero este problema no afecta únicamente a los hombres, sino que también se ceba con las mujeres, aunque en menor medida. Tradicionalmente siempre se ha asociado la caía del cabello a la temporada del año en la que nos encontramos o bien según el tipo de productos que podemos encontrar en el mercado. Según algunos expertos se debe a la época del año en la que nos encontramos, épocas en las que la caía del cabello es más pronunciada debido al proceso de regeneración que está sufriendo nuestro cuero cabelludo.

La principal diferencia entre la caída del pelo entre los hombres y las mujeres, es que las mujeres lo pierden por igual en todas las zonas de la cabeza sin centrarse en ninguna zona en concreto, como si sucede en el caso de los hombres, donde los primeros signos de caída de cabello los encontramos tanto en la coronilla como en la frente o directamente en toda la parte superior de la cabeza partes iguales.

¿Por qué se cae el pelo?

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De media el cuero cabelludo de las personas está compuesto por unos 100.000 pelos, pelos crecen una media de un centímetro al mes. La vida de cada folículo piloso se estima entre los 2 y 6 años, momento en el que acaba su ciclo de vida termina por caerse para aparecer otro en su lugar. Si mantenemos sano nuestro cuero cabelludo, alrededor de 90% del mismo está en continuo crecimiento, mientras que el resto está esperando a acabar su ciclo de vida antes de caer y ser reemplazado por otro.


Los primeros síntomas de la caída del cabello lo encontramos cada vez que nos peinamos. Pero hay que tener en cuenta que según la cantidad de pelos que encontremos en el peine, puede que la caída sea normal, ya que de media, cada día perdernos unos 100 folículos al día. No se trata de ponernos a contar los pelos que nos encontramos todos los días después de peinarnos, ya que cuando nos lavamos el pelo una gran cantidad de pelos se caen sin que nos demos cuenta, sobre todo en el caso de los hombres que tiene el cabello más corto. Si vemos en el peine o en la almohada encontramos un número de pelos superior a la habitual es el momento de comenzar a tomárselo en serio.


¿Qué puedo hacer para evitar que se me caiga el pelo?

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En primer lugar debemos identificar cual el tipo de alopecia que podemos sufrir. Ni todos los tipos de alopecia son iguales ni todas tienen la misma solución. El 90% de los casos se denomina androgénica, más conocida como calvicie común y afecta principalmente a los hombres, aunque no de forma exclusiva si en la mayoría de los casos. La alopecia androgénica se debe a causas hormonales y genéticas. Los otros tipos de alopecia que pueden causar la caída de cabello son la traumática, que se debe traumas físicos como el contacto prolongado con gorras o almohadas; la alopecia areta, que ocasiones la creación de zonas redondas sin pelo; y la alopecia difusa, una caída del cuero cabelludo reversible que puede afectar a una zona de la cabeza.



¿Cómo prevenir la caída de cabello?

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Una vez hemos identificado el problema que motiva la caída de nuestro cabello, podemos tratar de seguir unas pautas que permitirán que nuestro cuero cabelludo deje de caerse y vuelva a creer con normalidad. Hay que tener en cuenta que si quieres conservar la melena al viento, debes seguir los siguientes consejos que os mostramos a continuación, ya que la mayoría están orientados a prevenir la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres, aunque como todos sabemos, los hombres somos los más afectados por la caída.





    • Utilizar un champú para la caída del cabello. Ni todos los pelos son iguales ni todos los champús lo son, de ahí que sea recomendable utilizar un tipo de champú para prevenir la caída del cabello. Un buen ejemplo de este tipo de chamú que ha dado buenos resultados es Alpecin que aporta un plus de energía renovada para cabello y el cuero cabelludo. Si en lugar de utilizar un champú de este tipo seguimos lavándonos el pelo con un champú, digamos de marca blanca, el problema no tendrá vistos de solución a corto plazo y cuando queramos hacerlo puede ser demasiado tarde.
    • Evitar comer alimentos dulces. Seguro que, en más de una ocasión, sobre todo si tienes el pelo graso, cuando comes de forma abundante algún tipo de dulces, el pelo se ensucia rápidamente. Si no tenemos la costumbre de lavarnos el pelo todos los días, es recomendable no abusar de este tipo de alimentos.
    • Beber mucha agua para tratar de mantener nuestro organismo hidratado y todo lo que depende de él, como el cuero cabelludo, lo más hidratado posible.
    • Si tenemos el pelo largo, procurar no apretar mucho la coleta o las trenzas. Además, evitar en la medida de lo posible el uso de gorras que rozan continuamente el cuero cabelludo además de evitar que el pelo se mantenga aireado en todo momento.
    • Si hacemos uso de secadores de pelo, procurar no acércalo mucho a la cabeza, ya que el calor provoca que el pelo se reseque rápidamente perdiendo su hidratación y provocando la caída.
    • Al igual que el calor de los secadores es perjudicial para el pelo, también lo es en la misma medida el impacto del sol directamente sobre nuestra cabeza, por lo que siempre que sea posible, podemos hacer uso de un pañuelo o sombrero para evitar que el sol incida directamente en nuestro preciado cuero cabelludo.
    • Evitar en la medida de lo posible lacas y fijadores de pelo. Cuando menos agentes externos puedan entrar en contacto con nuestro pelo, mejor que mejor. Tampoco se trata de que no vayamos peinados o que podamos utilizarlos de vez en cuando, sino que se trata de utilizarnos, si es necesario, con mucha moderación y no abusar de ellos todas las semanas.
https://hombresconestilo.com/consejos-alopecia/
 
H&M adopta el estilo como alma máter para su colección Studio de este otoño
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El regreso a clases supuso para muchos la oportunidad perfecta de comenzar un nuevo ciclo, pero para las marcas de moda es la época idónea para introducir sus colecciones de invierno como lo ha hecho H&M Studio, que hace de los elementos colegiales y los guiños a las referencias punks los detalles fascinantes que no podemos dejar pasar, ya sea para volver a clase o lucir como nunca en la oficina.
Tomando el tejido de tartán de la era del punk y combinándola con elementos propios del preppy americano, H&M logró encontrar un balance perfecto entre piezas abrigadoras como los chalecos tejidos de cuelo en pico que con sus colores claros funcionan como referencia a las tendencias deportivas de la temporada y haciendo que el tartán se convierta en protagonista de los mejores looks de otoño.


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Cárdigans, abrigos en tejido de pata de gallo, parkas en tartán y abrigos duffle complementan la propuesta para las mañanas gélidas de temporada con una interesante apuesta en su combinación con el color camel de pantalones de corte recto en lana, porque las texturas se merecen un gran mérito en estos atuendos de inspiración universitaria.
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La colección Studio de H&M estará pronto disponible, mientras tanto debemos anotar la tarea de elegir nuestras piezas favoritas para hacernos de ellas antes de que se agoten.
https://www.trendenciashombre.com/t...lma-mater-su-coleccion-studio-para-este-otono
 
Mango presenta de nuevo su traje más resistente y lo pone a prueba encima de una moto
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Mango presentó el año pasado el traje ideal para viajar, resistente al agua, que no se arruga y que deja libertad total de movimientos. Este otoño tenemos unos nuevos modelos que nos permitirán ir siempre impecables, aunque nuestro ritmo de vida sea nonstop. Viajes en avión, taxi, reuniones, implican dos necesidades que cubrir: estar cómodo e ir siempre perfecto. Y los trajes de Mango de esta temporada, con corte muy clásico, cubren ambas necesidades.

Los trajes son de corte tradicional, ajustado a la silueta sin llegar a ser slim, y están a la venta en los colores que no pasan de moda: gris ceniza, azul tinte y navy con estampado de cuadros british. Y todo ello por menos de 200 euros.

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Para acompañar a un traje así, nada mejor que una camisa elegante y clásica, de rayas, cuadros o blanca, con tejidos flexibles que no se arrugan, que se mantiene impecable a lo largo del día y que ofrece el máximo confort para que llevar tu agenda de manera rigurosa.

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Sitio oficial | The travel suit
https://www.trendenciashombre.com/b...-traje-resistente-ponen-a-prueban-encima-moto
 
Siete pares de zapatos en tendencia sacados directamente de las pasarelas que invadirán las calles en otoño
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Con la llegada de una nueva temporada no es imposible no emocionarnos por conocer todos aquellos detalles que se han convertido en tendencia para este próximo otoño, y es que directamente de las pasarelas de Europa y Nueva York hemos seleccionado siete pares de zapatos que han pisado con fuerza en las capitales de la moda y que seguramente llegarán también a tu armario.

El calzado sin duda sigue siendo uno de los productos clave en el mercado de los hombres, donde la estética del highfashion futurista, el sport casual y la inspiración en la moda de las calles se unen. Como las influencias actuales de estilo abarcan desde los deportes al aire libre y los modelos retro no sorprende que los pares que verás a continuación resulten ser un tipo de híbrido de todas las inspiraciones anteriores.

La bota de combate
Más allá de ser tomada como un elemento de los uniformes militares, la bota de combate se perfila en tendenciagracias a las subculturas del punk y del rock británicos de los setentas. Los ejes altos, los cordones y las costuras de ribete en colores brillantes en contraste indican una actitud juvenil rebelde para los looks totales en negro, como en la colección de invierno de OAMC.

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La bota de montañista
Influenciadas por las referencias al montañismo y la ropa utilitaria y de trabajo, estas nuevas botas de montaña están diseñadas para funcionar, ero también como artículos de lujo y como declaración de moda entre la calle y las pasarelas. Con el cuero brillante (como en el diseño deGiorgio Armani) y gamuza como materiales garantizan un aspecto de alta gama, mientras que los detalles de diseño se centran en los cordones y nudos, así como en los detalles de acolchado alrededor de la caña para proteger al talón y punteras metálicas cmo en el caso de Louis Vuitton.

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Trainer techno
Las zapatillas de caña alta de aspecto futurista de la última temporada evolucionan con una sensación de utilidad mecánica y más modernas que nunca. El enfoque de diseño con detalles ergonómicos se aprecia en la parte superior de cada zapatilla, haciendo de el volumen el protagonista de cada par, como en los modelos de Les Hommes y LUAR.

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La bota plimsoll
Este par es un ejemplo de los estilos híbridos actuales que brindan una funcionalidad versátil con la misma medida de familiaridad y novedad. La bota reconocible por su suela de goma y puntera contrasta con la parte superior de su diseño como inspiración tomada de los deportes y actividades al aire libre como en las creaciones de Dyne, mientras que el estilo negro sobre negro de Neil Barrett tiene una sensación mucho más urbana.

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El sneaker de senderismo
Estrechamente relacionado con la bota de montañismo, el sneaker de senderismo es uno de los diseños clave que actualmente vincula la moda con la ropa de calle gracias a su comodidad y su diseño, en donde imperan las cintas en contraste, las suelas gruesas y colores llamativos.

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El sneaker intervenido
Aprovechando las tendencias actuales de individualidad, personalización y productos distintivos, los sneakers blancos son intervenidos bajo la apreciación de diseños vintage e intemporales con tipografías dibujadas a mano, garabatos, elementos gráficos y símbolos, así como bordados, hashtags para los diseños de Dolce & Gabbana o un aspecto envejecido en las creaciones de Landlord.

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El ugly sneaker en blanco
Sí, tenía que suceder. La zapatilla de deporte en blanco sigue presente en las pasarelas, pero está evolucionando desde las líneas simples de sus raíces retro hasta construcciones técnicas mucho más gruesas y sobrediseñadas. En esta ocasión esValentino y Gypsy Sport las firmas que toman lo retro para hacerlo aún más exagerado y convertir un básico en la irreverente estrella del look de otoño.

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¿Qué te parecen los zapatos, botas y sneakers en tendencia para este otoño? Sin duda en esta lista encontrarás tu favorito.

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Los secretos de una prenda imprescindible
Origen, secretos, modelos y usos de las chaquetas
La prenda más versátil del guardarropa, la chaqueta de sport, se adapta a todas las ocasiones, incluso aquellas que requieren formalidad

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Pocas son las ocasiones, y también las profesiones, en las que las reglas exigen el uso de un riguroso traje de pantalón y chaqueta completo, de modo que la chaqueta de sport, aunque no sea exactamente deportiva, posee un rol crucial en el armario de un hombre de hoy. Sobre ella pivotan múltiples elementos que consiguen que ésta tenga la capacidad de desempeñar diversas funciones, como actualizar prendas poco usadas, ensamblar nuevos looks, y mantener a la vez una imagen formal y elegante cuando convenga, o más casual si las circunstancias lo requieren.

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Bolsillo de interior. El bolsillo interior de la chaqueta debe hacerse no sólo en el forro, sino tomando parte del tejido, de modo que no se deforme con el uso.
Botones. Los botones de una buena chaqueta deben ser de un material orgánico, como asta de vacuno o hueso.
Ojales en la manga. A pesar de que carecen de utilidad aparente, los botones del puño deben poder desabrocharse. Su número varía entre uno a cuatro, dependiendo del país.

En el caso de la chaqueta de sport, la clave está en saber combinarla con las demás prendas del guardarropa. Por otro lado, la chaqueta, rescatada de las normas que ciñen su uso en trajes completos, otorgan a quien las lleva introducir mucho más color y dibujo a su vestuario del que le estaría permitido en un traje y, por tanto, si se va a usar como indumentaria semiformal —para ir al trabajo, por ejemplo—, se debe equilibrar con un corte muy cuidado y una moderación en los accesorios que se elijan para complementarla. Sobre todo, siempre se debe elegir un pantalón liso que no colisione con el dibujo de la chaqueta.

El origen de la chaqueta, e incluso la misma palabra, parece que tuvo lugar en Francia en la corte del rey Luis XIV, aunque su versión actual es una derivación de las chaquetas deportivas inglesas del siglo XIX, como la conocida chaqueta Norfolk, presumiblemente inventada por el Duque del mismo nombre para usar durante sus monterías. Con sus cuatro o cinco botones, su cinturón y sus bolsillos de fuelle, era la combinación perfecta entre un aspecto elegante y un uso confortable apropiado para la vida en el campo.

Este tipo de chaqueta se hizo popular en las primeras décadas del siglo XX. Entre los jugadores de críquet, se extendieron las chaquetas de franela con bolsillos de plastón y, por otro lado, se pusieron de moda las llamadas blazer, de las que hablaremos en otra ocasión. Todas ellas contribuyeron a la popularización de la chaqueta como un elemento individual, con vida separada de los pantalones y que podía fabricarse en tejidos particularmente apropiados para ella, como es el tweed en sus infinitas versiones, el cheviot, la pata de gallo, el príncipe de Gales, la sarga, la pana, la espiga... Aunque no necesariamente en la misma calidad de tejido ni el mismo colorido que los empleados para la confección de un traje, ya que la chaqueta de sport admite, por ejemplo, texturas más gruesas y diferentes coloridos (por ejemplo un Príncipe de Gales es preferible en marrones o tostados si es en chaqueta de sport y en grises si se trata de un traje).

De cualquier modo, en la elaboración de una chaqueta se siguen unos cánones que no deben obviarse y que hay que tener presentes cuando se elige en una tienda o cuando se va al sastre. En primer lugar, la espalda de la chaqueta debe ser lo suficientemente amplia como para que la parte externa de la manga caiga de forma libre y se pliegue perpendicularmente sin causar grandes arrugas. También debe ser lo bastante amplia en el tórax, de manera que se pueda abrochar cómodamente, permaneciendo confortable incluso cuando uno se sienta. Si la chaqueta es de dos botones, se abrocha sólo el superior; si es de tres botones, el de en medio y quizá el superior. En ninguno de los dos casos se abrocha el inferior.

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En sastrería, el drop indica la correlación entre el largo del tórax y la medida de la cintura. Por ejemplo, una talla 50 con un drop número 8 es una chaqueta bastante estrecha con respecto al torso; la misma talla con un valor 6 es una prenda bien equilibrada, y con valor 4 está pensada para acomodar un abdomen protuberante. En cuanto al largo de la chaqueta, hay dos reglas diferentes, una dice que debe ser lo bastante larga como para alcanzar el arranque de las piernas de quien la lleve y la otra señala que, con los brazos rectos y caídos, la segunda articulación de los dedos de la mano debe llegar al borde de la chaqueta. En cuanto al largo de la manga, está en relación con el de la manga de la camisa, que debe asomar más de un centímetro por debajo. Del mismo modo, el cuello del portador debe sobresalir un poco del cuello de la chaqueta y, en especial, no despegarse de él con los movimientos.

Otro tema de discusión son las aberturas traseras. Las chaquetas tradicionales no llevan aberturas y, aunque es un efecto bello, puede resultar incómodo. La chaqueta de abertura central trasera única tiene muchos detractores, de hecho, en Italia, por ejemplo, la ignoran por el efecto antiestético que genera cuando se abre. Sin embargo, la preferida es la de dos aberturas laterales, que tiene el efecto óptico de alargar la pierna cuando se está en movimiento y es más cómoda que las anteriores.

Las solapas, por su parte, constituyen la parte de la chaqueta que es más esclava de la moda. Se ensanchan y se estrechan según las tendencias, aunque es de sabios mantenerse siempre en unos límites honrosos, evitando los excesos. Por regla general, para una persona de talla media, la medida debe mantenerse dentro de un mínimo de 8,5cm. y un máximo de 10,5 en el punto más ancho. En la solapa izquierda debe figurar un ojal abierto para poner una flor, aunque jamás se utilice.

Los bolsillos también tienen unas medidas aproximadas que se deben respetar, una profundidad de entre 4,5 a 5,5 cm. En la chaqueta deportiva se emplean los llamados de plastón, es decir, externos, aplicados a la superficie de la chaqueta y que son una herencia de las antiguas chaquetas de caza. El bolsillo superior izquierdo de la chaqueta no es para guardar gafas y bolígrafos, sino para acomodar un pañuelo, ya que cumple una función estética importante. El resto de los utensilios se llevan en los bolsillos internos, confeccionados para ello.

El forro es imprescindible, pues permite un mejor deslizamiento en el hombro. Se realiza normalmente en un tejido sedoso llamado bemberg, más resistente que la seda pura. Los botones siempre serán de un material orgánico como el asta. Los que se llevan en la manga deben permitir desabrocharse del ojal. Aunque no se estile esta acción, ello es un signo de buena sastrería. El número de botones que debe llevar una chaqueta es variable. Los ingleses prefieren cuatro, los italianos tres y los americanos uno. Lo más importante es que la chaqueta envejezca bien, como decía Thomas Carlyle, no se fíen de los hombres cuya ropa usada no se convierta en venerable. 

https://www.gentleman.elconfidencia...tas-sport-origen-modelos-moda-hombre_1534749/
 
Diferencia entre eau de toilette y perfume

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El agua de toilette es elegante y refinada y se adapta bien a la piel. Es difícil elegir un perfume o un agua de toilette, bien para una misma o para ofrecerlo de regalo. Las gamas propuestas en las perfumerías son tan amplias, que a veces es difícil saber por qué decantarse, pero todo depende del tipo de aroma que más os guste: amaderada, floral, chispeante…

Por el contrario, una vez que se ha encontrado el perfume o el agua de toilette que más os conviene, se establece cierta fidelidad para usarlo casi de por vida. El perfume es más compacto, por eso conviene poner muy poco, y además permanece su aroma durante mucho más tiempo.

El eau de toilette es más ligera. Ambos se presentan en frasco, normalmente concebidos de manera original, con vaporizador o no, incluso algunos marcas ofrecen frascos rellenables. Se pueden encontrar eaux de toilette asequibles en grandes superficies, pero las más utilizadas son las de las grandes marcas: Yves Saint Laurent, Chanel, Dior, Cerruti, etc.


Estos perfumes y eaux de toilette suelen ser costosos, y realmente son un regalo exclusivo cuando se reciben de manos de la gente que nos aprecia. En realidad, perfume y eau de toilette es una cuestión de gusto, pero lo importante es encontrar aquel aroma que mejor se adapte a nuestros gustos y a nuestro tipo de piel.

https://hombresconestilo.com/diferencia-entre-eau-de-toilette-y-perfume/
 
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