El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Lo llamo medio novio porque hasta hace 5 meses, él decía que no quería nada serio conmigo, que yo era su mejor amiga y ya. Y 5 meses no son nada, aunque llevamos viviendo juntos desde el primer día (finales del año pasado), ya que nos conocimos en un piso compartido (en julio ya nos mudamos solos). Nuestros planes no pasan de medio plazo: tenemos pensado lo que vamos a hacer esta Navidad, y el verano que viene. Y hasta ahí, después, ni idea. Yo cuando llamo NOVIO/A a alguien es pq me imagino toda la vida con él/ella (aunque luego no resulte así). Y con éste, sinceramente no lo sé, ni tengo prisa por saberlo.
Con este pobre hombre antes de abrir la cuenta de ahorro abre un poco más las piernas. Hazme ese favor.
 
Si la cuenta es con dos titulares si. Puede dejarte en bragas.
Mi recomendación es que ahorres sola. Y si lo haces en pareja que sea con un objetivo.

Cómo vas de lo tuyo? Mejor?
No, peor aún. Estoy muy deprimida, tomando medicación para ello, y no me excitaría ni con el poli del avatar de Beltane.
 
No, peor aún. Estoy muy deprimida, tomando medicación para ello, y no me excitaría ni con el poli del avatar de Beltane.
Tengo que llevarte al Kremlin conmigo. Tiene que verte el doctor.
russian-president-vladimir-putin-visits-a-maternity-hospital-in-of-picture-id162769338
 
¡Ayyyy chicas, que he pasado la preselección de un empleo a jornada completa, y el martes tengo la última entrevista!
A lo mejor hasta me puedo abrir una cuenta de ahorros yo sola, sin depender de medio-novios!
Lo malo es que el curro no empieza hasta enero, pero bueno, de momento tengo lo mío a media jornada que me llega.
 
¡Ayyyy chicas, que he pasado la preselección de un empleo a jornada completa, y el martes tengo la última entrevista!
A lo mejor hasta me puedo abrir una cuenta de ahorros yo sola, sin depender de medio-novios!
Lo malo es que el curro no empieza hasta enero, pero bueno, de momento tengo lo mío a media jornada que me llega.

Mucha suerte, prima.
Que la fuerza de este foro te acompañe en la entrevista 😘
 
Qué pensáis de comprar acciones a la empresa en la que trabajar ya que te hacen un 15% de descuento?
 
¡Ayyyy chicas, que he pasado la preselección de un empleo a jornada completa, y el martes tengo la última entrevista!
A lo mejor hasta me puedo abrir una cuenta de ahorros yo sola, sin depender de medio-novios!
Lo malo es que el curro no empieza hasta enero, pero bueno, de momento tengo lo mío a media jornada que me llega.
Me han retrasado la entrevista al 2 de diciembre :(

Aunque tengo otras dos esta semana. Hay que pensar en positivo.
 
Qué pensáis de comprar acciones a la empresa en la que trabajar ya que te hacen un 15% de descuento?
Mi padre lo hizo y le salio muy bien, peroooo porque tardo 15 años en venderlas. Depende de lo que sea tu empresa y del futuro que le veas.... Si va cuesta abajo, por mucho que sea tu empresa, no tires tu dinero en acciones suyas.
 
Qué pensáis de comprar acciones a la empresa en la que trabajar ya que te hacen un 15% de descuento?
Lo veo como tener los huevos en la misma cesta si son las únicas acciones o modo de inversión que tienes. Si tu empresa va mal, tus acciones irán mal. Yo si fuera tu, si las comprara, tendría otras acciones en otros sectores diferentes siendo las acciones de mi empresa minoritarias.
 
Tengo algunas preguntas muy básicas. Si quisiese tener acciones en el SP500, ¿qué tendría que hacer?
He pensado en abrir cuenta en algún bróker con comisiones bajas, pero aún no sé cuál. Después tendría que hacer una transferencia. Lo que no sé es si debo cambiar los euros (lo tengo todo en euros) a dólares para poder comprar en USA ni cómo se hace eso, o si puedo comprarlas en euros.
Tampoco sé muy bien cómo se presenta en la declaración o qué debo hacer.
Como no entiendo nada de la operativa de comprar acciones, jamás doy el paso. Pero me da pena solo tener dos fondos y bastante liquidez con la inflación que tenemos.
 
Tengo algunas preguntas muy básicas. Si quisiese tener acciones en el SP500, ¿qué tendría que hacer?
He pensado en abrir cuenta en algún bróker con comisiones bajas, pero aún no sé cuál. Después tendría que hacer una transferencia. Lo que no sé es si debo cambiar los euros (lo tengo todo en euros) a dólares para poder comprar en USA ni cómo se hace eso, o si puedo comprarlas en euros.
Tampoco sé muy bien cómo se presenta en la declaración o qué debo hacer.
Como no entiendo nada de la operativa de comprar acciones, jamás doy el paso. Pero me da pena solo tener dos fondos y bastante liquidez con la inflación que tenemos.
Yo usé DEGIRO en su momento. Te haces la transferencia en euros y cuando compres acciones americanas se aplica el tipo de cambio.
 
Back