El hilo de la adicción a las compras

De momento estoy esperando a que me lleguen las últimas compras que hice y espero devolver alguna cosa.
He empezado con un reto para este mes. Cada persona se pone un reto de días de no hacer compras, pueden ser 10, 15, 20... Yo me he propuesto a lo bestia estar los 30 días sin comprar ropa, sólo puedo comprar comida y cosas que necesite para la casa pero nada para mí. De momento sólo vamos a día 2 🤪 pero voy bien, cuando me da por mirar ropa me pongo a Marie Kondo 🤣
Sigo sacando cosas para quitar, tengo más de lo que pensaba. Aún me quedan días para terminar así que con calma.
 
Había un hilo de no comprar ropa, pero se peude crear uno de no consumo, un poco más en esa onda.
 
Yo estoy empezando a apuntar gastos porque debe ser importante y soy bastante manirrota, ahora con una libreta a tope, a ver si llego a esas dos compras mensuales ♥️
Yo esto lo veo imprenscindible. A veces no nos damos cuenta de la cantidad de dinero que se nos va en "chorradas". O, si se compran "chollos" una no se da cuenta de que a final de mes hacen una suma importante. Si tienes tiempo busca los gastos de compras de ropa del mes pasado para hacerte una idea.

Desde que me apunto los gastos (octubre del año pasado) soy mucho más consciente de lo que gasto y, aunque no es que comprase excesivas cantidades de ropa, he comprado muchísimo menos desde entonces.
 
Hay un hilo de no comprar cosméticos y otro de no comprar ropa. Pero este de no comprar en general está genial.
No lo encontré cuando iba a abrir el hilo, creo que metí las palabras equivocadas. Si os parece que @SuperCotilla cierre éste y seguimos allí es que es muy parecido 😅

 
Yo estoy empezando a apuntar gastos porque debe ser importante y soy bastante manirrota, ahora con una libreta a tope, a ver si llego a esas dos compras mensuales ♥️

De momento mi objetivo es no comprar nada en esta semana, ni un calcetín.

También me he puesto una lista de actividades para cuando vuelvo del curro que es el momento ducha-sofá-cotilleo-de-móvil donde tengo más peligro. Intentaré ponerme a hacer lo que me queda de armario o si no una serie para no acabar navegando en páginas que siempre te sale publi y picas.

Ahora lo bueno va a ser terminar el vestidor y quitar las cajas que se van llenando, no me queda curro ni naaaa😅
Sabes lo q funciona super bien?? Leer libros (si te gusta, claro).
a mi tb me gusta mucho comprar ropa y complementos y cada semana cae algo, pero he descubierto q si hay algun libro q me engancha no pienso en ello ni me meto por internet en busca de algo.
a ver si te funciona!!!
 
Sabes lo q funciona super bien?? Leer libros (si te gusta, claro).
a mi tb me gusta mucho comprar ropa y complementos y cada semana cae algo, pero he descubierto q si hay algun libro q me engancha no pienso en ello ni me meto por internet en busca de algo.
a ver si te funciona!!!
Gracias prima♥️ es verdad si a veces me pongo a mirar por curiosidad, hay que vencer la tentación, si no miro no me puede gustar nada 😅
Por cierto que estoy haciendo también limpieza de libros para donar sí que me .gustan tengo demasiados😅
 
yo también hago lo de apuntar gastos.
Me hice una plantilla de excel con:
-gastos fijos (alquiler, telefono, coche...etc)
-ropa
-maquillaje /belleza en general
-supermercado
-restaurantes
-varios

Os soprenderia ver que a veces el doble o triple de ropa o belleza supera a supermercado que es la compra basica.
Yo era de las que entraba a Primor cada 2 x 3 y compraba mil chorradas. Ahora solo lo imprescindible y se tiene que juntar en 1 sola vez al mes.
Ropa igual, una o 2 compras al mes.
Por ejemplo me flipan las blazer de Zara, esas de 50€ 60€. Si me compro algo ya la apunto para el mes que viene. Y solo me compraré eso.

Lo intento asi poco a poco y se consigue chicas.
 
yo también hago lo de apuntar gastos.
Me hice una plantilla de excel con:
-gastos fijos (alquiler, telefono, coche...etc)
-ropa
-maquillaje /belleza en general
-supermercado
-restaurantes
-varios

Os soprenderia ver que a veces el doble o triple de ropa o belleza supera a supermercado que es la compra basica.
Yo era de las que entraba a Primor cada 2 x 3 y compraba mil chorradas. Ahora solo lo imprescindible y se tiene que juntar en 1 sola vez al mes.
Ropa igual, una o 2 compras al mes.
Por ejemplo me flipan las blazer de Zara, esas de 50€ 60€. Si me compro algo ya la apunto para el mes que viene. Y solo me compraré eso.

Lo intento asi poco a poco y se consigue chicas.
Gracias prima👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
Lo que puedes hacer es: el mismo día que cobras, coges un puñado de ese dinero y lo metes a una cuenta donde no puedas sacar. Ya verás cómo en unos meses irías comprando menos.

Yo también era muy compradora, pero ahora estamos en proceso de comprar nuestro piso y según cobro mando dinero (yo qué sé, 400, 500, 600 euros) y eso hace que durante el mes ande muy pillada y no compro nada. Me permito como mucho un capricho.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
470
Back