Puede ser un error muy comprensible, una puede ver un barrio nuevo, gente joven con hijos pequeños, puede parecer que puede funcionar bien. Tampoco se puede hacer un estudio de mercado profundo para un negocio asi. Pero si se observa que en otros barrios similares, en ciudades parecidas no hay mas que los servicios minimos y básicos (farmacias, alguna fruteria...), y no hay ese tipo de comercio es por algo. Parece que los barrios nuevos se han construido a propósito con una densidad de poblacion baja, nadie va por la calle andando, todo el mundo hace su vida saliendo del garaje en su coche hacia el centro comercial.Un caso para el hilo: una persona decide abrir una zapateria infantil en un barrio nuevo donde hay solamente servicios basicos y de alimentacion (Correos, algunos sucursales bancarias, alguna peluqueria, algunos locales pequenyos para hacer una compra rapida o de ultima hora, franquicias tipo Telepizza, etc..).
Le pregunto si ha ha hecho un estudio de mercado para ver la viabilidad del proyecto. Me mira con cara de no saber lo que le pregunto y me contesta: "aqui viven muchas parejas jovenes con hijos pequenyos". Ahi me di cuenta que el negocio tenia los dia contados.
Ademas de ser un argumento poco valido se le sumaba: Un centro comercial con las tipicas cadenas de zapaterias a escasos kilometros, los precios del calzado (tenia que poner su margen) y la falta de stock (tenia de cada modelo solo 1 numero).
Ahora en el local hay un bar-cafeteria.