El "emprendimiento". Historias patéticas y dramáticas.

Sinceramente, y sin acritud, no todo el que abre un negocio es un héroe o una buena persona. Todos luchamos por seguir adelante pero algunos intentamos no explotar o tratar como esclavos a otros.
Se de emprendedores que incluso han cerrado dejando a deber meses de sueldos, deudas a proveedores,etc. Y no porque no tengan dinero, porque los bmw y los viajes a Disneyland no les faltan, se declaran en bancarrota y ale a vivir que son dos días, luego a abrir otro negocio con otro nombre y domicilio fiscal incluso a nombre de hijos o de la mujer y a seguir chupando del bote.
No estoy diciendo eso, estoy diciendo que hay gente que ve que la única forma de seguir adelante es abrir un negocio, que me parece falta que exista gente que del otro lado de la calle están esperando a que fracasen para reírse de ellos o simplemente decir te lo dije!
Pero la sociedad española es así, nos gusta reírnos del fracaso de la gente
 
A mi este hilo me parece horroroso. Gente que intenta seguir adelante y poniendo ganas al abrir su propio negocio y vosotros riéndoos porque son pareticos o tontos por abrirlo… Como decía mi abuela: el que no arriesga no gana. Y yo prefiero ser ese patetico que arriesgó que no haberlo intentado, porque la vida son experiencias y no es mirar por encima del hombro y reírme de ellos.

Ahora ya me podéis acribillar, pero me quedo tranquila diciendo esto.
Prima, creo que la intencion de quien ha abierto el hilo no es reirse ni mirar por encima del hombro, sino criticar la superioridad moral con la que hablan algunos. Que parece que si no "emprendes" es que te conformas, y se nos olvida una cosa basica: quien emprende, es porque tiene colchon economico o apoyo economico, y por eso se lo puede permitir. Pero sin un duro, no se puede emprender.
Por cierto, me gustaria comentar otra cosa: realmente, no hay tanta diferencia entre un emprendedor y un opositor, por ejemplo. Porque ambos asumen un riesgo. El emprendedor, el riesgo a que su negocio fracase. El opositor, el riesgo de que despues de tantos años invertidos no consiga la plaza
 
No estoy diciendo eso, estoy diciendo que hay gente que ve que la única forma de seguir adelante es abrir un negocio, que me parece falta que exista gente que del otro lado de la calle están esperando a que fracasen para reírse de ellos o simplemente decir te lo dije!
Pero la sociedad española es así, nos gusta reírnos del fracaso de la gente
Me doy por aludida porque he puesto varios ejemplos. En ninguno de ellos yo estaba esperando a que fracasaran para reírme de ellos ni nunca he dicho te lo dije. A las subcontratas pequeñas con las que he tenido confianza y cuando me han pedido consejo sí les he dicho que creía que era mejor no triplicar plantilla de un día para otro ni aceptar trabajos que no sabían hacer porque las constructoras grandes tienen departamentos legales que les ahogan. Buscan precisamente a subcontratas pequeñas para eso, ellos se ciegan por poder decir que han trabajado para ellos, trabajan a coste esa primera vez y al primer retraso les van hundiendo. De eso sí he avisado, para que no mueran de éxito.

Tampoco me ha dado la sensación de que la mayoría de los casos que han contado hayan sido para reírse del fracaso de nadie.

A mí me gustaría ser autónoma aquí pero cada vez que lo miro veo cosas que me quitan la idea de la cabeza. Que probablemente seré más cobarde que otros autónomos pero también me parece normal hacer un análisis previo de cómo te puede ir y sí da la sensación que hay muchos que no lo han hecho.
 


A mi este hilo me parece horroroso. Gente que intenta seguir adelante y poniendo ganas al abrir su propio negocio y vosotros riéndoos porque son pareticos o tontos por abrirlo… Como decía mi abuela: el que no arriesga no gana. Y yo prefiero ser ese patetico que arriesgó que no haberlo intentado, porque la vida son experiencias y no es mirar por encima del hombro y reírme de ellos.

Ahora ya me podéis acribillar, pero me quedo tranquila diciendo esto.
Siento que hayas entendido este hilo asi. Pero he visto mucha gente que, con toda su buena voluntad y movidos por la necesidad, inician negocios y no hacen mas que empeorar su situación.
No creas que me refiero solo a pequeños empresarios, si no incluso grandes inversores que inician nuevos negocios que no solo fracasan si no que destruyen todo lo que tenian anteriormente. Son personas que no tienen ninguna necesidad de arriesgar nada, y se introducen en negocios que desconocen.
En este mundillo hay muchos estafadores que se dedican a buscar socios para invertir en negocios destinados al fracaso, que en realidad solo son tapaderas, auténtico humo para llevarse el dinero de los socios.
Los que lo sufren no son tontos ni patéticos. Es algo que nos puede suceder a cualquiera.
Este hilo me gustaría que sirviera como advertencia.
 
A mi este hilo me parece horroroso. Gente que intenta seguir adelante y poniendo ganas al abrir su propio negocio y vosotros riéndoos porque son pareticos o tontos por abrirlo… Como decía mi abuela: el que no arriesga no gana. Y yo prefiero ser ese patetico que arriesgó que no haberlo intentado, porque la vida son experiencias y no es mirar por encima del hombro y reírme de ellos.

Ahora ya me podéis acribillar, pero me quedo tranquila diciendo esto.
Yo me incluyo en todo eso que has descrito. A mi es que la gente con mentalidad de tiburón me repelen y no me parecen valientes, me parecen flipados y desclasados. Por dios, como se le va a ocurrir a alguien que no tiene ni casa montar un negocio de cualquier clase? Pues es que pena ninguna sinceramente, se creen algo que no son. Y yo no espero que nadie fracase pero es que todavía no he conocido a ningún mente de tiburón que haya triunfado. Esto es ley de vida: quien es pobre está obligado a trabajar por cuenta ajena, otra cosa es endeudarte y pensar que eres algo que no. Los ricos que emprendan, que son los que tienen a sus papis pagándoles detrás. Pero los demás que se arruinan a ellos y su familia...pues pena ninguna.
 
Yo sólo pongo reseñas en Google si el sitio me ha gustado mucho, si ha sido un sitio mediocre ni me molesto, simplemente no voy más y punto. No me creo nadie como para intentar hundirle el negocio a otros criticando en redes. Lo que a mí no me guste puede ser excelente para otros clientes, y viceversa.
Y por suerte puedo decir que nunca he estado en un sitio donde me hayan tratado pésimamente, o la comida fuese tan mala o el sitio tan sucio como para molestarme en avisar a otros en Google.
Toda la razón. TB he notado que la gente va a un servicio low cost, ya sea un restaurante o cualquier otro sitio y luego pone criticas negativas como si hubiera ido al Palace. Si te has comido un buffet libre toda la comida que has querido por 10€ bastante hacen que te ponen tb toda la bebida que quieras.- Si ponen camarero es para que la gente se beba lo que pide, no para que se rellenen vasos sin ton ni son que luego ni siquiera beben. Eso si que es un gasto absurdo
 
Yo me incluyo en todo eso que has descrito. A mi es que la gente con mentalidad de tiburón me repelen y no me parecen valientes, me parecen flipados y desclasados. Por dios, como se le va a ocurrir a alguien que no tiene ni casa montar un negocio de cualquier clase? Pues es que pena ninguna sinceramente, se creen algo que no son. Y yo no espero que nadie fracase pero es que todavía no he conocido a ningún mente de tiburón que haya triunfado. Esto es ley de vida: quien es pobre está obligado a trabajar por cuenta ajena, otra cosa es endeudarte y pensar que eres algo que no. Los ricos que emprendan, que son los que tienen a sus papis pagándoles detrás. Pero los demás que se arruinan a ellos y su familia...pues pena ninguna.
No hay ningún pobre que no tenga negocio? O que no lo haya intentado?
Me hace gracia la superioridad moral que tienen algunos para unas cosas pero luego cuando alguien se ríe de la religión o del horóscopo se sientan ofendidos, de verdad, nada más que añadir
 




No creas que me refiero solo a pequeños empresarios, si no incluso grandes inversores que inician nuevos negocios que no solo fracasan si no que destruyen todo lo que tenian anteriormente. Son personas que no tienen ninguna necesidad de arriesgar nada, y se introducen en negocios que desconocen.
En este mundillo hay muchos estafadores que se dedican a buscar socios para invertir en negocios destinados al fracaso, que en realidad solo son tapaderas, auténtico humo para llevarse el dinero de los socios.
Los que lo sufren no son tontos ni patéticos. Es algo que nos puede suceder a cualquiera.
Este hilo me gustaría que sirviera como advertencia.
Exacto. Se puede arruinar alguien con 190 millones por invertir mal y seguramente ser "estafado legalmente" por listos? Si puede ocurrir y más si los millones te cayeron del cielo y no tienes formación financiera.


Johan Cruyff invirtió en 1978 en una granja de cerdos y salió muy escaldado, casi arruinado

 
No estoy diciendo eso, estoy diciendo que hay gente que ve que la única forma de seguir adelante es abrir un negocio, que me parece falta que exista gente que del otro lado de la calle están esperando a que fracasen para reírse de ellos o simplemente decir te lo dije!
Pero la sociedad española es así, nos gusta reírnos del fracaso de la gente
Estaría bien que no tergiversases de esa manera, porque nadie se está riendo de esas personas ni llamándoles patéticos ni nada de eso, pero si dando a entender que sí te sientes mejor persona, pues ok. Pero creo que se entiende perfectamente la dirección del hilo.
 
Estaría bien que no tergiversases de esa manera, porque nadie se está riendo de esas personas ni llamándoles patéticos ni nada de eso, pero si dando a entender que sí te sientes mejor persona, pues ok. Pero creo que se entiende perfectamente la dirección del hilo.
Yo estoy tergiversando? Solo estoy diciendo que no me parece bien que os riáis de la situaciones de personas que no sabéis porque emprenden. Igual una persona de 50 años abre un bar o una tienda o lo que sea porque no le llaman para trabajar y no le queda otra, no todos tienen grandes ideas como vosotras! No todo el mundo tiene una inteligencia como la vuestra para saber dónde y cómo emprender! No todo el mundo sabe que si “eres pobre” no puedes emprender porque solo los ricos pueden hacerlo, no sé a qué frutería vais o a qué cafetería pero la gente de mi alrededor que emprende y le va bien no son ricos. Me encanta que la gente emprenda porque cuando salgo a la calle hay locales ocupados por negocios que funcionan y les va bien! Pero bueno, vuelvo a decir que es muy de España alegrarse de las desgracias de la gente!
 
Yo estoy tergiversando? Solo estoy diciendo que no me parece bien que os riáis de la situaciones de personas que no sabéis porque emprenden. Igual una persona de 50 años abre un bar o una tienda o lo que sea porque no le llaman para trabajar y no le queda otra, no todos tienen grandes ideas como vosotras! No todo el mundo tiene una inteligencia como la vuestra para saber dónde y cómo emprender! No todo el mundo sabe que si “eres pobre” no puedes emprender porque solo los ricos pueden hacerlo, no sé a qué frutería vais o a qué cafetería pero la gente de mi alrededor que emprende y le va bien no son ricos. Me encanta que la gente emprenda porque cuando salgo a la calle hay locales ocupados por negocios que funcionan y les va bien! Pero bueno, vuelvo a decir que es muy de España alegrarse de las desgracias de la gente!
Pri, yo lo que leo en este hilo es:
1. La falta de trabajo obliga a la gente a buscarse las habichuelas por cuenta propia. Esto no deberia pasar en un pais civilizado, donde todo el mundo deberia tener un trabajo digno, y si "emprende" es porque le da la gana , no por necesidad.
2. Desde "arriba" intentan convencer a la gente de las excelencias de emprender (porque les viene bien a ellos ya que se reduce el paro etc) , cuando es complicadisimo y por supuesto, todos aqui nos alegramos si a alguien le va bien, pero no es lo normal. Lo normal es meterse en ese berenjenal sin ninguna experiencia, y luego pasa lo que pasa.
Básicamente y en resumen, se habla de esto. Nadie se rie de nadie. ( yo lo veo así)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back