El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

Carta al Duque de Alba de la Asociación de Cítricos de la U.E. Bruselas, Oct/10

Muy Estimado Señor Don Carlos Fizt-James Stuart

nuevamente me dirijo a su excelencia (sigo si saber que tratamiento darle) pero esta vez lo hago como representante del Sindicato de la Unión Cítrica Europea.
Lamentablemente, las cosas, con referencia a la boda de su hijo de usted, el Duque de Huéscar, han llegado a tal punto, que los Cítricos de Europa, no podemos hacer otra cosa más que pronunciarnos al respecto. Y esta vez, no es en modo sugerencias, sino quejas. Queremos hacer constar, que nuestra intervención nace del más profundo pesar, así como desde el cariño, afecto y respeto a su Casa.

1.- El apellido de usted y del Duque de Siruela. No entraremos en el tema del Duque de Siruela (Siruela Claudia o Siruela japonesa?), puesto que, nos tememos, Don Jacobo cambió su apellido por cuestiones puramente ornamentales y dado su gusto por lo británico, no en vano edita novelas de carácter artúrico (porque hartan). Pero en su caso... sugerimos, rogamos a usía, que tome, no ya los apellidos de porcelanato, sino los de sus auténticos y más ilustres ascendientes. Sabido es que el primer duque de Alba era Don García Álvarez de Toledo, lo que ya no es tan seguro, y no queremos insultar a usted, es que el segundo Duque fuera hijo del primero. Por ello proponemos que tome el apellido Enrique de Quiñones, apellido de la primera Duquesa, madre de su linaje. Ahí si que no hay duda. Si lo desea, puede tunearlo como Enrique de Piñones, e introducir en la heráldica de su escudo una flor Isasaweiss, con lo cual quedará todo muy bo-ni-to. Mil veces mejor que la cosa esa escocesa que se nos gasta. Además, mi Don Carlos, para qué puñetas llevar un apellido escocés si luego usted no se pone el kilt, que es lo importante? Advertimos a su excelencia, si sigue con el Fitz-James, busque su tartan y enseñe pornorrodilla. Si no, nada.

2.- Los palacios de usted. Que si, que ser Duque es muy caro, que es mucho patrimonio, que si no se qué. Pero verá usted, tiene usía una forma de hacer las cosas un tanto manga por hombro. Si no dispone usted de una extensión adecuada para realizar una boda a la jardinera, pues no la haga o alquílese un Cigarral, o lo que guste. Continuando con la linea de coherencia apellidil, alquílese un Club de Golf, o busque un Castillo del National Trust y alquílelo. Los paletos de Escocia se casan mejor que su hijo. Tome nota. Fue todo muy triste. Así como de Periodo de Entreguerras. Lo del Retablo Horténsico no tiene nombre. Lo de la alfombra azul esguarreada tampoco. Aquí estamos con su yenna, ponerse tiara en semejante entorno es un despropósito supino.

3.- Los amigos de usted. Insistimos en ello. Excepto dos o tres "personas", el resto de invitados eran pura caspa. Ha sido una boda HyS. salvamos a la señora de traje naranja, por razones obvias. A Sofía de Grecia porque hace muy bien de bulto en las fotos y a Doña Ana de Francia porque, al igual que el tío de los Ferrero Roché, nos ha realmente conquistado. La Segrelles, su hermanita (la excuñada de Kiko Rivera (por Dios, por Dios!!!)), su hermano el que hace como que es jinete y sus solapas chaqueteras, sus amistades varias y horteras.... pos no!

4.- Los contrayentes. A ver, esto es pura controversia. Pero... usted está seguro de que su hijo sabe lo que tiene que hacer para que el Ducado no se extinga en él. El muchacho tiene pinta de bien mandao y obediente, pero a muchos no nos queda claro si tiene los conocimientos reproductivos necesarios para continuar la saga. La chiquilla no parece lo que se suele decir, cariñosa. Es más, parecía que le estaba dando codazos a su heredero y alejándole, más que asirse a su vera pal paseillo. Esperamos que haya tenido usted LA CHARLA con su señor hijo y le explicase como va lo de las flores y las abejas. Si no, hay tutoriales de todo en yutuf, busque alguno.

Sin nada más que añadir, quedamos a disposición de usted para lo que guste y necesite. De regalo con esta carta le enviamos un Castillo de Playmobil, para que se entretenga con él. Ya que no le quedan propiedades en Escocia, puede usted jugar a como que si.
290832571.playmobil-solyom-lovagvar-6001.jpg


Atentamente, y muy suya

Dame Orange von Citrus und Villarriba upon Avon
(uso mi título más internacional, que es como se me conoce en el Sindicato)

¿Donde esta la primera carta? Porque esta y la otra van para la primera pagina de cabeza...

Juassssssssssssssssssssssssssssss.....

laughing-gifs-how-couldyou.gif
 
¿Donde esta la primera carta? Porque esta y la otra van para la primera pagina de cabeza...

Juassssssssssssssssssssssssssssss.....

laughing-gifs-how-couldyou.gif
Carta al Duque de Alba

Muy estimado e ilustrísimo Señor,

lamentablemente, soy una naranja inculta, y no se cual es exactamente el tratamiento con el que debo dirigirme a usía. Le trataré pues, de usted, y considéreme sumamente afecta, leal y respetuosa a su persona y a su casa.

Me tomo la sorprendente libertad de escribir a usted, tras contemplar con bochorrorno y horror los tremendos acontecimientos acaecidos con relación a las nupcias de su primogénito y heredero de su casa.

Vaya por delante que entiendo que un personaje de tan alta alcurnia y amplio patrimonio no tiene nada que demostrar en ningún acontecimiento, que las bodas en el fondo no son más que la consagración contractual y eclesiástica de una vida en común y que, por supuesto, a día de hoy nadie va a quitar el hambre a un banquete de bodas.

Dicho esto, y de común acuerdo con gran parte de forer@s de Cotilleando, pregunto a usted

¿POR QUÉ PERMITIÓ QUE LA BODA DE SU HIJO, DUQUE DE HUESCAR, FUERA SEMEJANTE OPROBIO?

Es que no se salva nada!!!!

Pormenorizo kantianamente:

1.- Para empezar, los oficiantes, si, si. Los curas. No podía encotrar unos curas menos ostiables, en el sentido de susceptibles de incitar a la agresión física? Son lo puto peor, no hay cosa que más asco de, señor Duque, que los curillas bien. Paniaguados de su madre, supongo que le tocan a usted en herencia, como todo lo demás, trate de librarse de ellos. Mejor pronto que tarde

2.- El entonno: la película. Pero vamos a ver. Yo una humilde Naranja, pues me caso en cualquier sitio, pero un futuro Duque de Alba? El espacio de respeto entre la fachada este de su palacio y el jardín adyacente NO ES SITIO PA UNA BODA. Ni para la de un Duque ni para la de Farruquito. Da sensación de hacinamiento, de cutrez y de improvisación. Parece que cogieron una alfombra que tenían por ahí de algún acto de la Fundación y la encasquetaron por ahí como buenamente pudieron; lo de las sillas es para nota... ni un cojín ni na.... no cierra los laterales de los asientos con lo cual la gente al sentarse los mueve y al final quedan desalineados, y.... EL ALTAR.... no había en la Santa Casa De Alba un retablillo flamenco, algún crucifijo apañao.... algo!!! Y no esa put* mierda que cascaron, joer que parecía una oda a la tristeza...

3.- El banquete. Reconozco que no me disgustó la disposición, comparado con el lugar de la ceremonia, claro. Pero... una cosa es ser sencillo y no embutir a la gente como en una boda de postguerra y otra cosa es ser directamente cutre. Esa carta de vinos es propia de la mesa de una familia media como la mía en un Domingo cualquiera. De hecho le aseguro a usted que mi buen padre tiene a bien abrir mejores caldos para sus hij@s cuando nos juntamos a comer a su mesa, y mi padre ni es Duque ni na, tampoco es rácano, eso si... Lo de ensalada de bogavante... verá en mi pueblo se considera una cutrez, es ensalada de cualquier cosa con un trocito de bogavante. Escaso es decir poco. Y lo de tarta árabe... pues vale... En fin....

4.- La familia e invitados. Reconozco que tiene que ser dificil ser el jefe de una casa con semejante material humano, pero bueno. Ya que no puede matarlos, a su hermana Ugeña y su hermano Cayetano, trate de esconderlos lo más posible. Y por favor, cuando haga un evento de este calibre invite a gente a la altura de su nombre. Cuando vi a la Segrelles de invitada supe que había usted tocado fondo. Su abuelo Jimmy Alba, se codeaba con lo mejor de Europa, no le tosía ni un Wellington ni un Devonshire... Don Carlos, usted no puede ser menos!

Por favor, de a su casa, que es historia de España, la altura e importancia que se merece. Superemos el bache que supuso para el Ducado la jefatura de su madre y de usted un impulso en condiciones al legado que recibe, a su patrimonio cultural e histórico. Me cae usted bien, me parece buen hombre y consciente de su sitio, por eso me da pena esta mamarrachez que ha hecho.

Y si la novia no es suficientemente rancia, o cree usted que no merece nada mejor, recuerdo a usted que su ilustre saga deviene de los polvos jacarandosos de un rey de Escocia (e Inglaterra) con una noble ligeruela y casquivana. Estoy segura de que si Ruy Gómez levantara la cabeza se partiría de la risa al ver a los Alba comportarse como unos auténticos bastardos.

Muy suya,

Naranja
Ahi te va!
 
me imagino que a la novia le dijeron ya veras, te montamos este lado del del palacio que te lo ponemos como los jardines del Versalles ... y el retablo de carton , ni se daran cuenta los invitados, , pensaran que estan en el Prado..
Bodas al aire libre, Matilde borromeo la bordo..
 
me imagino que a la novia le dijeron ya veras, te montamos este lado del del palacio que te lo ponemos como los jardines del Versalles ... y el retablo de carton , ni se daran cuenta los invitados, , pensaran que estan en el Prado..
Bodas al aire libre, Matilde borromeo la bordo..

La novia estuvo invitada a la boda del primo igual a esta pero en vez de cuadros pusieron un tapiz, ella ya sabía lo que le esperaba. Supongo, me imagino que la decoración del altar fue idea de los novios.
 
Back