¿El dolor emocional influye en lo físico?

Hola primas! ¿Alguna sufre algo así?
¿Te refieres a influir en la salud física? Si es así, yo creo que sí influye. El dolor emocional nos lleva a situaciones de stress continuado y eso nos puede dar dolores de cabeza, vértigos, comer poco o mal con lo que eso conlleva etc Yo desde luego soy de las de dolor de cabeza casi de continuo cuando estoy en ese tipo de situaciones.
 
Última edición:
Sí los problemas emocionales afectan a nivel físico. A mí por ejemplo tengo dolores estomacales que se agudizan con el estrés, preocupaciones. ....etc. Incluso se me quita el apetito. Otro son las calenturas o herpes labial.
 
¿Te refieres a influir en la salud física? Si es así, yo creo que sí influye. El dolor emocional nos lleva a situaciones de stress continuado y eso nos puede dar dolores de cabeza, vértigos, comer poco o mal con lo que eso conlleva etc Yo desde luego soy de las de dolor de cabeza casi de continuo cuando estoy en ese tipo de situaciones.
Justo me refería a eso. Estoy en un punto que me cuesta distinguir cuanto hay de lo emocional en mis temas de salud
 
Sí los problemas emocionales afectan a nivel físico. A mí por ejemplo tengo dolores estomacales que se agudizan con el estrés, preocupaciones. ....etc. Incluso se me quita el apetito. Otro son las calenturas o herpes labial.
Yo siento dolor mucho dolor y el estómago se me revoluciona cuando me da un ataque de pánico.
 
Totalmente cierto, yo lo noto muchísimo. A cada persona le afecta de diferente manera, creo yo. Hace tiempo tuve un disgusto grandísimo y estuve dos meses de baja con dolores muy intensos a causa de varias hernias discales que tengo, que hasta entonces estaban asintomáticas. Y también creo a pies juntillas que una persona se puede morir de pena.
 
Sí. Se denomina "somatización". Es muy frecuente en los trastornos de ansiedad. Yo las he sufrido, y a veces también las sigo sufriendo.

Aquí, algo de información al respecto.

https://www.cuerpomente.com/salud-mental/somatizar-sintomas-fisicos-ansiedad_1850
Sí, lo he trabajado pero para mí el problema es saber hasta qué punto lo que me pasa es somatización o debo tomármelo como algo mucho más serio, tiene que ver con miedos que llevo arraigados como la cancerofobia por ejemplo. ¿Cómo lo hacéis vosotras?
Ahora mismo tengo síntomas que mi marido cree que son de la ansiedad que arrastro todo el día pero me da miedo que sea algo más.
Mi última visita al médico ha sido bastante decepcionante porque en resumen sin mirarme y por los síntomas me ha dicho hazte X y X para descartar pero podría ser esto, esto, esto o simplemente no ser nada. Vamos que de un virus a un cáncer todo opciones versión resumen. Y el X y X ya me agobia mucho.
 
Totalmente cierto, yo lo noto muchísimo. A cada persona le afecta de diferente manera, creo yo. Hace tiempo tuve un disgusto grandísimo y estuve dos meses de baja con dolores muy intensos a causa de varias hernias discales que tengo, que hasta entonces estaban asintomáticas. Y también creo a pies juntillas que una persona se puede morir de pena.
Brutal, ¿se te disparó el dolor de golpe? ¿pensáis que los ansiosos aguantamos peor el dolor?
 
Sí, lo he trabajado pero para mí el problema es saber hasta qué punto lo que me pasa es somatización o debo tomármelo como algo mucho más serio, tiene que ver con miedos que llevo arraigados como la cancerofobia por ejemplo. ¿Cómo lo hacéis vosotras?
Ahora mismo tengo síntomas que mi marido cree que son de la ansiedad que arrastro todo el día pero me da miedo que sea algo más.
Mi última visita al médico ha sido bastante decepcionante porque en resumen sin mirarme y por los síntomas me ha dicho hazte X y X para descartar pero podría ser esto, esto, esto o simplemente no ser nada. Vamos que de un virus a un cáncer todo opciones versión resumen. Y el X y X ya me agobia mucho.


Cuando es algo más los síntomas son mucho más fuertes. Yo tuve somatizaciones estomacales durante mucho tiempo en forma de dolor, descomposición gástrica, incluso dolores en el intestino que con pruebas resultaron no ser nada. Además de que estos síntomas solian coincidir con los ataques de ansiedad.

Y después tuve un problema físico real, el Helicobacter Pylori, una infección bacteriana en el estómago. Y ahí se notaba claramente que era físico porque vomitaba continuamente y la acidez era insoportable. Me pasé un viaje a Londres (en el que estaba bien, disfrutando, sin ansiedad) vomitando todas las noches la cena. Después de la gastroscopia, con el tratamiento antibiótico me recuperé y no volví a tener esos síntomas. Pero ansiedad tengo alguna vez, muy de vez en cuando porque la llevo mucho mejor.
 
Última edición:
Te entiendo perfectamente. Llega un momento que no sabes si los síntomas son por estar somatizando o no. Y cuando te dan dolores en sitios que ni pensabas que te podían doler....apaga y vámonos. Luego vas y te dicen que es de pura ansiedad. Pero es que por ansiedad te pueden doler hasta los pelos debe ser! jajaja Me río porque es una locura.
También físicamente creo que nos estropeamos. Por ejemplo, echo la vista atrás y yo antes tenía unos ojazos super abiertos, y cuando empecé a ponerme chunga ya fueron decayendo y me los veo más apagados. También la postura puede cambiar...
Pienso que va todo dado de la mano, vamos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back