¿El dolor emocional influye en lo físico?

Obvio que si afecta... si tu fuero interno no esta bien, tu dejas de cuidarte, dejas de mimarte...por lo tanto todo se extrapola...Yo tuve que acudir a una vidente despues de la ruptura con mi pareja, es muy buena, recupere a mi familia y me ayudo a recuperar mi autoestima...se llama Elena Ocaña, es española!
 
Claro que afecta! Conocí a una persona que vivió una vida muy triste: económicamente estaba bien pero emocionalmente le pasó de todo: se separó de su familia de origen muy joven, tuvo temporadas de pasar hambre (literalmente), perdió a su primera esposa después de su segundo parto, el bebé de ese parto nació con problemas motrices y murió 7 años después. En su etapa de madurez lo diagnostican con cáncer...
El cáncer se lo descubrieron en etapa temprana pero como él nunca resolvió sus problemas emocionales y se dedicó a taparlos y "olvidarse" de ellos, no pudo con la enfermedad.
Había ocasiones que se ponía muy mal pero al hacerle los estudios correspondientes y de todo tipo, no salía nada anormal. Con decir que más de una vez le dijeron los médicos que su problema era más emocional que físico, con todo y enfermedad...
Por lo tanto, sí, si afecta lo emocional en la salud física.
 
Te entiendo perfectamente. Llega un momento que no sabes si los síntomas son por estar somatizando o no. Y cuando te dan dolores en sitios que ni pensabas que te podían doler....apaga y vámonos. Luego vas y te dicen que es de pura ansiedad. Pero es que por ansiedad te pueden doler hasta los pelos debe ser! jajaja Me río porque es una locura.
También físicamente creo que nos estropeamos. Por ejemplo, echo la vista atrás y yo antes tenía unos ojazos super abiertos, y cuando empecé a ponerme chunga ya fueron decayendo y me los veo más apagados. También la postura puede cambiar...
Pienso que va todo dado de la mano, vamos.
Buaf hoy hasta las manos. Horrible. Mi marido dice que es el jaleo que llevamos y el clima (húmedo). Me he obligado a hincharme a vitaminas y a ponerme cremas desde que alguien de mi entorno me dijo que tenía mala cara pero diferenciar estrés de enfermedad me cuesta mucho.
 
Las personas intensas emocionalmente lo pasamos bastante mal ( me incluyo soy muy dramas) yo casi siempre estoy fastidiada del estómago e incluso una época que sufrí ansiedad tenia bloqueos mentales. No sé si hay algo con lo que se pueda controlar a nivel emocional para que no afecte tanto a nivel fisiológico.
 
Las personas intensas emocionalmente lo pasamos bastante mal ( me incluyo soy muy dramas) yo casi siempre estoy fastidiada del estómago e incluso una época que sufrí ansiedad tenia bloqueos mentales. No sé si hay algo con lo que se pueda controlar a nivel emocional para que no afecte tanto a nivel fisiológico.
Yo estoy yendo a terapia pero para que sea efectiva de verdad debería hacerla todas las semanas y a veces por agenda no puedo.
 
A mí me afecta mogollón la verdad. Cuando estoy triste he llegado a estar físicamente enferma, como una gripe fuerte. Además empeoran los síntomas de una enfermedad que ya tengo de por sí.
A mí me pasa igual, es un círculo vicioso: a más ansiedad + se dispara lo crónico y a eso más ansiedad...
 
Hola primas! ¿Alguna sufre algo así?


Las migrañas son el ejemplo clarísimo de ello. A la mínima que paso un día con ansiedad, un disgusto, pocas horas de sueño o tristeza me da. Cuanto mayor el disgusto, peor es la migraña.

También me duele la espalda y a veces me da por comer una barbaridad o no probar bocado.

Intento hacer ejercicio, meditación y yoga para solventarlo.
 
A mí directamente no. Quiero decir que no siento una somatización directa ni inmediata
A mí por ejemplo el estres me afecta a la alimentación
No como. Y eso me lleva a aumentar ya de por sí mi anemia, o a la falta de nutrientes que me afectan en otras cosas.
Así que evidentemente los problemas emocionales repercuten en la salud
 
Para mi aparato digestivo
Estrés + ansiedad : estómago y aerofagia
 
Del estrés pueden venir muchas cosas, el estrés es algo emocional también...
A mi marido después de una larga temporada de estrés continuo pq lo llevaba a lo emocional el trabajo... le diagnosticaron linfoma no hodking... casi se muere, pero aunque no tiene cura, después de la quimio mejoró mucho y lleva casi 6 años en remisión aunque ya en esa línea fina en la que en cualquier momento nos hablan de recaída y del estrés que yo pasé por este hecho...enfermé yo, con otra enfermedad autoinmune, tengo crohn del disgusto de su diagnostico, perdí casi 15kilos en un mes, se me caían hasta las bragas...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
94
Visitas
3K
Back