El cotilleo más bestia sobre personas de vuestro entorno

Uy! he conocido de esas, pero en este caso no. Esta chica no tenía muchos amigos, amiga ninguna, pero tenía vía directa con el jefe. Era una chica que la mayoría de las mujeres la calábamos en diez minutos. Pero algunos hombres no veían la "doblez" y cuando iba de víctima en plan "me ha atacado" o "me ha hecho esto" en plan pobre desvalida les salía el instito macho alfa protector y la defendían.

En este mismo trabajo había una chica que era la persona más mala que he conocido en mi vida. Era desagradable, chunga, iba a joder siempre que podía, amargada, odiosa. Y esa si que tenía un grupito de idiotas que la creían idola, pero que era por puro terror, porque o estabas con ella o contra ella. A mi que se me da muy bien el ir de neutra y no meterme con nadie, no pudo conmigo, pero me puso fama de "la chica rara" y contaba idioteces sobre mi. Se dedicaba a poner motes ofensivos a todo el mundo, el que me pareció peor fue a un pobre chaval que era celiaco, pero de los de ponerse muy mal si había algo con un mínimo contenido de cereal, que le llamaba "eh tu! EL GLUTEN". Una vez llegó una chica guapísima a trabajar, y al verla aparecer dijo "yo a esta idiota la hundo en dos días". Qué mala era! Aunque en el fondo daba pena: era fea, con la cara llena de granos, con unas gafas de culo vaso, vizca, con el pelo ranciete con mechas rubias de choni y todo pegadico a la cabeza, delgada pero con pistoleras, y una boca...que horror! un diente para cada lado, amarillos verdosos de fumar...Esa amargura le venía de ahí, está claro.

A este tipo de cabronas hay que darles lo suyo. Su lema es atacar a la persona delante de aquellos a los que tiene cogidos, o que las defienden porque suelen dejar mal al "rival" delante de esas personas para ponerse ellas (y ellos) medallas y así matando dos pájaros de un tiro, sacan su mierda interior esparciéndola al ambiente y echándosela al rival por encima.

Tuve un compañero, para que luego digan de la maldad de las mujeres, que obraba igual que este tipo de personas, os hablo de un tío a las puertas de la jubilación ya, que no era un jovenzuelo. Tenía compañeros jovencísimos con futuro, gente joven que mandaba más que él, él venía de otro empleo que se hundió con la crisis. Así que como curraba amargado, creo que su lema era "como aquí no soy nadie, pues a por todos que voy". Impresionante este tío el asco que daba: bocas, cotillas, si os digo que no se podía decir nada delante de él es absolutamente nada, comentaba todo, desde las uñas de una a las manos o pelo de otra, y acababa creando movidas en el ambiente, os hablo de un auténtico cáncer.
Este cogía, sobre todo a los nuevos, y los dejaba mal delante de jefes o de otras personas, parecía una táctica de "te vas a enterar de quién soy yo". Todo el mundo le tenía asco, pero le tenían que soportar, situación que a él, como tocahuevos cuasi profesional, parecía gustarle, pues era una particular forma de llamar la atención. Cosa que nos indica que en su casa no era nadie, y en el trabajo se montaba sus Paj*s mentales.

De mi fue diciendo cosas, el qué concretamente no sé, pero mi secretismo parecía tenerle en vilo. Nunca supo si tenía o no novio, ni dónde vivía, ni si Pepita me caía bien o si me caía mal. De mi nunca supo nada, ¿qué pasaba conmigo? que como no podía sacarme nada, intentaba sonsacárselo a mi compañera, que como buena visillera que estaba hecha, no sabía disimular nada. Así que ella me preguntaba, me sonsacaba, para luego ir ella cascándolo.
Nada, si me tenía que inventar cosas, me las inventaba, pero nunca darles su ración de interés, jamás. Situación, que les daba un particular dolor de cabeza.
Pues este gilipollas compinchado con tres putas de cuidado, realizaban aunténticas obras de ingeniería psicológica del terror para ponerme contra las cuerdas, por poco lo intentan, pero menuda soy yo cuando me las tocan.

Al final entre tantos mamoneos, acabaron en contra unos contra otros, cosa que me hizo partirme de la risa y ya sabéis, quién ríe el último, qué le pasa. No se podían ni ver, evitaban trabajar juntos, un descojone. Cuando a este tipo de listos de la vida se les da la vuelta la tortilla el espectáculo es que es grandioso. ¿Tanto te gusta dejar en vergüenza a los demás? Nada como verlos a ellos pasar vergüenza.

Sí, la empresa estaba regentada por inútiles, pero de marca mayor.
 
¿Por qué este tipo de venenos abundan en las empresas y siempre se salen con la suya?
Porque esas empresas o ambientes están regentados por auténticos inútiles. Deberían dar al menos, una vez en su vida en sitios donde se les da mucha caña. Pero caña de la buena.

Uy @Beltane , no solo en las empresas. Yo cambié hace años al mundo académico y llegué "subidita" pensando que de donde venía (el mundo de la construcción, con gente dura de pelar y elementos/as venenosos, y qué sorpresa me llevé cuando descubrí que el nivel de hijputismo es todavía más alto. Al poco tiempo me di cuenta de que era un corderito rodeada de lobos, y aprendí a sobrevivir. Pero esto es la jungla comparada con una empresa.

En algunas empresas, por lo menos, puedes dar con un jefe competente y con dos dedos de frente que controla (o por lo menos hay una cadena de mando en el que si no es uno, es su superior). Pero en el mundo académico solo hay grandes egos que controlan el dinero y los contratos. He visto hacer de todo por aquí...
 
A este tipo de cabronas hay que darles lo suyo. Su lema es atacar a la persona delante de aquellos a los que tiene cogidos, o que las defienden porque suelen dejar mal al "rival" delante de esas personas para ponerse ellas (y ellos) medallas y así matando dos pájaros de un tiro, sacan su mierda interior esparciéndola al ambiente y echándosela al rival por encima.

Tuve un compañero, para que luego digan de la maldad de las mujeres, que obraba igual que este tipo de personas, os hablo de un tío a las puertas de la jubilación ya, que no era un jovenzuelo. Tenía compañeros jovencísimos con futuro, gente joven que mandaba más que él, él venía de otro empleo que se hundió con la crisis. Así que como curraba amargado, creo que su lema era "como aquí no soy nadie, pues a por todos que voy". Impresionante este tío el asco que daba: bocas, cotillas, si os digo que no se podía decir nada delante de él es absolutamente nada, comentaba todo, desde las uñas de una a las manos o pelo de otra, y acababa creando movidas en el ambiente, os hablo de un auténtico cáncer.
Este cogía, sobre todo a los nuevos, y los dejaba mal delante de jefes o de otras personas, parecía una táctica de "te vas a enterar de quién soy yo". Todo el mundo le tenía asco, pero le tenían que soportar, situación que a él, como tocahuevos cuasi profesional, parecía gustarle, pues era una particular forma de llamar la atención. Cosa que nos indica que en su casa no era nadie, y en el trabajo se montaba sus Paj*s mentales.

De mi fue diciendo cosas, el qué concretamente no sé, pero mi secretismo parecía tenerle en vilo. Nunca supo si tenía o no novio, ni dónde vivía, ni si Pepita me caía bien o si me caía mal. De mi nunca supo nada, ¿qué pasaba conmigo? que como no podía sacarme nada, intentaba sonsacárselo a mi compañera, que como buena visillera que estaba hecha, no sabía disimular nada. Así que ella me preguntaba, me sonsacaba, para luego ir ella cascándolo.
Nada, si me tenía que inventar cosas, me las inventaba, pero nunca darles su ración de interés, jamás. Situación, que les daba un particular dolor de cabeza.
Pues este gilipollas compinchado con tres putas de cuidado, realizaban aunténticas obras de ingeniería psicológica del terror para ponerme contra las cuerdas, por poco lo intentan, pero menuda soy yo cuando me las tocan.

Al final entre tantos mamoneos, acabaron en contra unos contra otros, cosa que me hizo partirme de la risa y ya sabéis, quién ríe el último, qué le pasa. No se podían ni ver, evitaban trabajar juntos, un descojone. Cuando a este tipo de listos de la vida se les da la vuelta la tortilla el espectáculo es que es grandioso. ¿Tanto te gusta dejar en vergüenza a los demás? Nada como verlos a ellos pasar vergüenza.

Sí, la empresa estaba regentada por inútiles, pero de marca mayor.

Tu porque eres lista y evaluaste la situación y supiste como llevarlo. Pero la mayoría de la gente soltaría un día algún comentario, alguna crítica, que luego le costaría un disgusto. Me imagino que ya estará jubilado y sufriéndolo la familia en casa.

Y tienes toda la razón, ese tipo de gente venenosa se da tanto en hombres como en mujeres. Es una maldad innata.
 
Tu porque eres lista y evaluaste la situación y supiste como llevarlo. Pero la mayoría de la gente soltaría un día algún comentario, alguna crítica, que luego le costaría un disgusto. Me imagino que ya estará jubilado y sufriéndolo la familia en casa.

Y tienes toda la razón, ese tipo de gente venenosa se da tanto en hombres como en mujeres. Es una maldad innata.

Yo pasaba, porque era lo que buscaban de mi: la provocación y el enfrentamiento. No doy gustos a nadie y menos a esas ratas. Desconozco cómo les ha ido a todos aquellos especímenes que trabajaban conmigo. Yo aguanté, por varios motivos: ya pillé cierta antigüedad, irme supondría quedarme sin mi paro correspondiente y sin mi liquidación, y el motivo más gordo era sin duda, el no dar gustos. Puedo ser peor que ellos como me lo proponga.
Esperé pacientemente al momento oportuno para irme, que casualmente, coincidió con la caída de más de un gigante, ah, y me fui cuando más me necesitaban, pues para cuando se calmaron las aguas acabaron todos mal entre ellos, ¿a quién recurrir cuando se quedaron todos solos? A mi, ¿estaba yo disponible? No.
Mis jefes lamentaron mucho mi partida del lugar, sobre todo mi jefa, que por cierto, fue una de las mayores hijas de put* que he visto en mi vida. No toleró jamás que yo le cuestionara nada, ni siquiera que le consultara dudas, eso sí: fue capaz de llamarme ella misma por teléfono en reitaradas ocasiones, para que volviera, y sobre todo: para ser mi amiga. Cosa que no sucedió, según me cuentan, aún preguntan por mi en aquel sitio, al que no volví.
 
Uy @Beltane , no solo en las empresas. Yo cambié hace años al mundo académico y llegué "subidita" pensando que de donde venía (el mundo de la construcción, con gente dura de pelar y elementos/as venenosos, y qué sorpresa me llevé cuando descubrí que el nivel de hijputismo es todavía más alto. Al poco tiempo me di cuenta de que era un corderito rodeada de lobos, y aprendí a sobrevivir. Pero esto es la jungla comparada con una empresa.

En algunas empresas, por lo menos, puedes dar con un jefe competente y con dos dedos de frente que controla (o por lo menos hay una cadena de mando en el que si no es uno, es su superior). Pero en el mundo académico solo hay grandes egos que controlan el dinero y los contratos. He visto hacer de todo por aquí...

Podrías contar como está el gremio. Mi mejor amiga es profesora, y para que una funcionaria de carrera me cuente que le gusta por ejemplo, mi trabajo, cómo debe ser la cosa, madre mía, qué perlas se oyen por ahí. Impresionante.
 
Yo pasaba, porque era lo que buscaban de mi: la provocación y el enfrentamiento. No doy gustos a nadie y menos a esas ratas. Desconozco cómo les ha ido a todos aquellos especímenes que trabajaban conmigo. Yo aguanté, por varios motivos: ya pillé cierta antigüedad, irme supondría quedarme sin mi paro correspondiente y sin mi liquidación, y el motivo más gordo era sin duda, el no dar gustos. Puedo ser peor que ellos como me lo proponga.
Esperé pacientemente al momento oportuno para irme, que casualmente, coincidió con la caída de más de un gigante, ah, y me fui cuando más me necesitaban, pues para cuando se calmaron las aguas acabaron todos mal entre ellos, ¿a quién recurrir cuando se quedaron todos solos? A mi, ¿estaba yo disponible? No.
Mis jefes lamentaron mucho mi partida del lugar, sobre todo mi jefa, que por cierto, fue una de las mayores hijas de put* que he visto en mi vida. No toleró jamás que yo le cuestionara nada, ni siquiera que le consultara dudas, eso sí: fue capaz de llamarme ella misma por teléfono en reitaradas ocasiones, para que volviera, y sobre todo: para ser mi amiga. Cosa que no sucedió, según me cuentan, aún preguntan por mi en aquel sitio, al que no volví.

Pues te quedarías bien a gusto. Y la jefa no se daba cuenta del percal que había por ahí? no se dieron cuenta de porqué te ibas? Porque mas les valdría haber sabido el porqué y buscar remedio.

En donde estoy ahora, la universidad, es una jungla en la que no hay reglas, no hay límites, nadie separa lo personal y lo profesional, no hay control, no hay una jerarquía de poder...solo grandes egos que manejan el cotarro (los catedráticos), que siempre quieren mas y más, y una masa de gente trepa que hace lo que sea por poder a agarrar el contrato de turno. Lo que peor llevé al llegar fue el que no hubiera límite entre mi vida personal y el trabajo. El que pudiera llegar mi jefe y decirme "serías tan amable de ir todos los días durante el proximo mes a mi casa a dar de comer al gato y jugar con él una hora? Gracias", porque se iba de viaje y tener que hacerlo, sin rechistar y con una sonrisa. Vamos, como en la mili, que eres la chica/o para todo del mando superior. Y por supuesto este sistema hace que haya gente que robe, (a mi ya me han robado varias veces resultados, hasta jefes), que jueguen emocionalmente contigo, y que tengas compañeros que te digan datos falsos para que metas la pata, o te oculten información para que no puedas presentarte a algo. Todo esto incentivado por los jefes, que saben que cuanto más carrañemos los de abajo, mas sacan ellos.

Como no, hay gente que toma atajos: lo normal es ver dos parejas por departamento que son A)catedrático viejo insoportable "super ego yo soy la hostia vinagrera" que deja a la muejr y los hijos y B) pendón desorejado más bien mediocre científicamente que se lo agenció y se quedó embarazada en el primer año. Estos tandems son los peores: si ves uno hay que huir como la peste. La combinación persona egocentrica e imbecil con una a su lado que le aconseja envenenandolo para quitarse competencia es terrorífica. Buf! para escribir un libro. Seguro que si conociera tu trabajo también te diría que me gusta. Pero la vocación puede más que todo esto, hasta que aguante claro.
 
Hace 2 años se me ocurre presentarme en una empresa para trabajar. Había estado enferma y de baja y ya estaba medio recuperada. Me animo, mando el curriculum por email y ese mismo día, jueves, me entrevistan y me dicen de empezar el lunes. Yo en la entrevista insisto en que para mi lo primero es un buen ambiente de trabajo. Si si sin problemas me dice el tío. Firmo para 6 meses y sin saberlo me meto en el peor antro que podáis imaginar. El primer día, me sientan con la "secretaria del jefe", una con pinta de putilla barata, estaba celosa perdida, el jefe y ella cruzándose miradas sin parar. En 0,1 segundo me di cuenta de que estaban liados, la mujer del jefe también trabajaba con nosotros. El comentario que hizo saltar todas las alarmas fue que se puso a llover y yo dije: "madre mía que agua cae" respuesta de la putilla: "ojalá alguien se mate en la carretera". Me tuve que pellizcar para cerciorarme de que no era un sueño. Desde el segundo día empezó una mierda ambiente impresionante. Se insultaban entre todos, en cuanto te girabas ya tenias el puñal en la espalda. Hice piña con 2 compañeros sensatos que habían, el resto: un estercolero. La secretaria era una cabrona que iba faltando a todo el mundo y como se tiraba al jefe, todos aguantando allí por no perder el paro y demás. Hasta que llegó el día que entro otra tía a currar mas vieja y más cabrona que la secre y le dio de su propia medicina. Esperaba a que el jefe estuviese solo para sentarse con el y la otra ardía. Hasta que un día la secre perdió los nervios y montó el pollo del siglo, tan fuerte fue que no pudo volver a la empresa. A los 4 meses me cogi la baja, sufría de taquicardias y todo de la mierda de trabajo que era. Todas estas movidas eran independientes del trabajo. Aparte la presión de alcanzar objetivos y el estrés del curro de 24 horas localizable. Me fui y aquello sigue igual, el indeseable principal, el jefe, disfruta viendo a la gente así. El, un desgraciado, la mujer lo dejó, tacaño, y ahí está porque su padre es dueño que si no...
 
Estoy en shock :eek:

Deberian de contar en que lugares trabajaron...para no ir nuncaaaaaaaa. Que pirada está la gente :(
creo que no es nomas en los trabajos también en las escuelas... hace poco unas niñas de 11-12 años inventaron que una de sus compañeras tenia piojos, era creíble porque había plaga de piojos en el país, y se encargaron de que toda la escuela se enterara, pero resulta que esa niña no tenía y una de las que invento eso si.
desde pequeños están aprendiendo a ser así los pobre niños
 
Hay cada fauna en las oficinas----

Hoy mi marido, que esta de viajes tres dias, me manda un wachap y me dice "porfa, lleva la caja de carton llena de carpetas a mi oficina...es urgente.... ah y teneles paciencia... son muy nerds, son :
05.jpg


y yo: ahhh ok, no te hagas drama. Mientras conduzco, trato de ponerle onda a toda una mañana perdida yendo hasta el manicomio que es el centro de Buenos Aires.... todo sea por la fuente de trabajo...total yo soy cuentapropista...


Total que voy y llego y me reciben amables, educados y con buena onda....

01608716523868980b288bc0cd2a818e.jpg


6caf7178cb7316cd1a9b24357a46bad1.jpg
9bb670fbfa7848780d2dbfa6079ad500.jpg


AYYY SEÑOR, PORQUE ESTAS PRUEBAS,,,,,
mujer-llorando11.jpg
 
Última edición:
Pues te quedarías bien a gusto. Y la jefa no se daba cuenta del percal que había por ahí? no se dieron cuenta de porqué te ibas? Porque mas les valdría haber sabido el porqué y buscar remedio.

.


Tengo entendido que lo lamentaron, incluso recibí mensajes de "qué tal" de parte de alguno. Ahí se mezclaron envidiosas, con cotillas, con tíos a los que yo les gustaba. El decir por entonces que era soltera puso a más de uno en competencia entre ellos para ver quién era el que se enrrollaba conmigo primero. Llegaron a haber apuestas, yo es que sentía el acoso por todas partes.

Me lo monté de una manera en la que cuando más parecía que más a gusto estaba, di la patada. Se comentó durante muchísimo tiempo. Luego al parecer, todos me necesitaban. A tomar por culo todos.
 
Back