Empezar de 0 laboralmente con más de 35 años

Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
1.197
Calificaciones
5.478
Hola

Últimamente tengo la comedura de cabeza de mi vida, quiero cambiar de sector definitivamente. Voy a ser clara, no me gusta mi trabajo y se suma que está fatal pagado, valorado, que pasan los años y es imposible encontrar a estabilidad. Mi idea es hacerme un grado medio no muy difícil con prácticas de algo que pueda tener cierta salida y si os soy sincera, me gusta cualquier cosa menos lo que hago. Todo esto contando si no me sale trabajo en un supermercado, tienda, inmobiliaria, etc. que ojalá sea así, que lo prefiero mil veces a lo que desempeño.
Soy docente y lo odio desde que acabé las prácticas. Me gustaba la carrera, pero una cosa es lo que te crees que es y otra es cuando te metes en el aula a trabajar de verdad. Aún así le seguí dando más oportunidades con la cosa de que si era mi falta de experiencia, por si le cogía gustillo... pero nada. Soy nula con los niños y con los adultos (formo a adultos desde hace años) me cuesta la vida hablar en público, lo hago muy bien, la gente se entera de que lo que trato de explicar, pero lo hago con un esfuerzo sobrehumano que me agota que ni cuando trabajé en limpieza hace la tira de años. Me dejo la voz dando clase y mi garganta con faringitis alérgica sufre mucho. Tengo una segunda carrera relacionada que me saqué para no ejercer de profesora, ahí yo era una crack, pero apenas hay trabajo de eso y los pocos trabajos que hay son para algunos privilegiados con sus contactos vip en el mundillo.

He decidido opositar para maestra paradójicamente, mayormente por si estoy dentro poderme pasar a la oposición A1 de mi segunda carrera, que siendo maestra de la pública es más sencillo, pero prácticamente ya las doy por perdidas, casi 200 aspirantes por plaza. Llego a saber esa cifra antes y ni lo intento. Aún así son oposiciones que la plaza no se consigue hasta la cuarta o quinta de media. ¿Me gusta tanto ser maestra como para eso? Pues no. Aún así lo intentaré por todo el esfuerzo de estos meses. Por la privada los buenos puestos de mi modalidad van para gente bien posicionada. Llevo siglos tratando de entrar por la privada, imposible.

Llevo años en una empresa de formación. Mi puesto es inestable, lo mismo trabajo sin parar 6 meses, que me tiro parada un año que luego me llaman para una baja de una semana que enlazo con casi un curso. Muchas veces la suma de tiempo trabajado al cese de un contrato no da los mínimos para recibir una prestación y me he tirado perfectamente de 6 meses a un año parada sin recibir un duro. Esta situación de falta de tiempo e incertidumbre me ha frenado no tomar mi decisión de formarme para cambiar de sector antes. Tampoco para conseguir empleos en supermercados, tiendas, etc. porque al final como mi experiencia siempre ha sido formar a pesar de no gustarme, no me llaman de otras cosas. Dentro de este trabajo no puedo aspirar a más, lo máximo es conseguir una formación a curso completo, si se convoca. También siento que me dan formaciones que otros formadores más "VIP" no quieren: cursos muy cargantes de mañana y tarde o que empiezan muy temprano por la mañana, grupos problemáticos y conflictivos (me dan principalmente adultos en exclusión social, algunos han sido incluso personas peligrosas que me lo han ocultado) que van medio obligados para aprovecharse de la beca (con el esfuerzo mental extra de saberlos tratar), formaciones que no tienen manual ni ningún tipo de material didáctico que tengo que elaborar yo en casa (tarea que no me pagan), sedes que están en el quinto pino, etc. El cursito que yo podría dar perfectamente de 6 meses con horario de 5 a 8 con alumnos encantadores supermotivados por aprender, se lo dan a los que son contactos de los jefes. Desempeño mi trabajo sola, sólo veo de refilon a los responsables y me siento como aislada a nivel de compañeros que a veces te pueden aconsejar o echar un cable.

En fin, perdonad por el tocho, pero estoy en una crisis laboral muy gorda y el tiempo corre en mi contra. Estoy por decantarme por un fp de auxiliar de farmacia o laboratorio, algo asociado a la industria alimentaria (estos sectores se mueven muchísimo en mi zona y es raro no tener trabajo con formaciones de este tipo). Otra cosa que me llama es hacer algo de diseño de interiores, home staging, decoración, pero veo un mundillo muy complicado de acceder. También me parece muy interesante el tema de floristería y jardinería, pero no veo que se mueva mucho. En fin, cualquier cosa que me suponga hacer tareas en solitario y tratar con personas sin dejarme la voz.
Me da igual mi edad, pero creo que el momento ha llegado, mi situación no me lleva a ninguna parte y se suma que no me gusta lo que hago. No quiero seguir dando más oportunidades a mi sector, quiero algo diferente y además, tuve tres experiencias cortas en trabajos que no tienen nada que ver y los disfruté mucho. Me voy a lanzar.
 
Tienes toda la razón. Haz cualquier otra cosa. Total, precario por precario, al menos tendrás la esperanza de cambiar. Hazte cualquier curso, cursillo, por básico que te parezca (he entendido que podrías compaginarlo con los eventuales cursos pagados que haces). Cualquier cosa que te atraiga mínimamente, los sectores que has mencionado por ejemplo (jardinería, alimentación). Si te puedes permitir seguir comiendo, vamos, que las necesidades básicas las tienes cubiertas, no te lo pienses mucho más. Eso sí, mientras no hagas otra cosa, intenta cambiar tu perspectiva respecto a lo que haces ahora. No pretendas que te guste; ir al dentista no gusta, pero hay que hacerlo por una finalidad. Pues lo mismo con tu curro de ahora, lo haces porque algo tienes que hacer mientras trabajas en el cambio. No te dejes vencer por la frustración.
Ánimo, que hay muchos caminos por delante, verás.
 
Hola

Últimamente tengo la comedura de cabeza de mi vida, quiero cambiar de sector definitivamente. Voy a ser clara, no me gusta mi trabajo y se suma que está fatal pagado, valorado, que pasan los años y es imposible encontrar a estabilidad. Mi idea es hacerme un grado medio no muy difícil con prácticas de algo que pueda tener cierta salida y si os soy sincera, me gusta cualquier cosa menos lo que hago. Todo esto contando si no me sale trabajo en un supermercado, tienda, inmobiliaria, etc. que ojalá sea así, que lo prefiero mil veces a lo que desempeño.
Soy docente y lo odio desde que acabé las prácticas. Me gustaba la carrera, pero una cosa es lo que te crees que es y otra es cuando te metes en el aula a trabajar de verdad. Aún así le seguí dando más oportunidades con la cosa de que si era mi falta de experiencia, por si le cogía gustillo... pero nada. Soy nula con los niños y con los adultos (formo a adultos desde hace años) me cuesta la vida hablar en público, lo hago muy bien, la gente se entera de que lo que trato de explicar, pero lo hago con un esfuerzo sobrehumano que me agota que ni cuando trabajé en limpieza hace la tira de años. Me dejo la voz dando clase y mi garganta con faringitis alérgica sufre mucho. Tengo una segunda carrera relacionada que me saqué para no ejercer de profesora, ahí yo era una crack, pero apenas hay trabajo de eso y los pocos trabajos que hay son para algunos privilegiados con sus contactos vip en el mundillo.

He decidido opositar para maestra paradójicamente, mayormente por si estoy dentro poderme pasar a la oposición A1 de mi segunda carrera, que siendo maestra de la pública es más sencillo, pero prácticamente ya las doy por perdidas, casi 200 aspirantes por plaza. Llego a saber esa cifra antes y ni lo intento. Aún así son oposiciones que la plaza no se consigue hasta la cuarta o quinta de media. ¿Me gusta tanto ser maestra como para eso? Pues no. Aún así lo intentaré por todo el esfuerzo de estos meses. Por la privada los buenos puestos de mi modalidad van para gente bien posicionada. Llevo siglos tratando de entrar por la privada, imposible.

Llevo años en una empresa de formación. Mi puesto es inestable, lo mismo trabajo sin parar 6 meses, que me tiro parada un año que luego me llaman para una baja de una semana que enlazo con casi un curso. Muchas veces la suma de tiempo trabajado al cese de un contrato no da los mínimos para recibir una prestación y me he tirado perfectamente de 6 meses a un año parada sin recibir un duro. Esta situación de falta de tiempo e incertidumbre me ha frenado no tomar mi decisión de formarme para cambiar de sector antes. Tampoco para conseguir empleos en supermercados, tiendas, etc. porque al final como mi experiencia siempre ha sido formar a pesar de no gustarme, no me llaman de otras cosas. Dentro de este trabajo no puedo aspirar a más, lo máximo es conseguir una formación a curso completo, si se convoca. También siento que me dan formaciones que otros formadores más "VIP" no quieren: cursos muy cargantes de mañana y tarde o que empiezan muy temprano por la mañana, grupos problemáticos y conflictivos (me dan principalmente adultos en exclusión social, algunos han sido incluso personas peligrosas que me lo han ocultado) que van medio obligados para aprovecharse de la beca (con el esfuerzo mental extra de saberlos tratar), formaciones que no tienen manual ni ningún tipo de material didáctico que tengo que elaborar yo en casa (tarea que no me pagan), sedes que están en el quinto pino, etc. El cursito que yo podría dar perfectamente de 6 meses con horario de 5 a 8 con alumnos encantadores supermotivados por aprender, se lo dan a los que son contactos de los jefes. Desempeño mi trabajo sola, sólo veo de refilon a los responsables y me siento como aislada a nivel de compañeros que a veces te pueden aconsejar o echar un cable.

En fin, perdonad por el tocho, pero estoy en una crisis laboral muy gorda y el tiempo corre en mi contra. Estoy por decantarme por un fp de auxiliar de farmacia o laboratorio, algo asociado a la industria alimentaria (estos sectores se mueven muchísimo en mi zona y es raro no tener trabajo con formaciones de este tipo). Otra cosa que me llama es hacer algo de diseño de interiores, home staging, decoración, pero veo un mundillo muy complicado de acceder. También me parece muy interesante el tema de floristería y jardinería, pero no veo que se mueva mucho. En fin, cualquier cosa que me suponga hacer tareas en solitario y tratar con personas sin dejarme la voz.
Me da igual mi edad, pero creo que el momento ha llegado, mi situación no me lleva a ninguna parte y se suma que no me gusta lo que hago. No quiero seguir dando más oportunidades a mi sector, quiero algo diferente y además, tuve tres experiencias cortas en trabajos que no tienen nada que ver y los disfruté mucho. Me voy a lanzar.
¿Y dentro de la docencia no tienes otros puestos?
A ver, es que de primaria no entiendo mucho, pero en secundaria la gestión administrativa (secretarias y demás) la lleva personal docente ademas del administrativo, y si asumes eso te quitan horas de docencia. Puestos de tutorías u orientación que son más reducidas... no sé, porque parece que te gusta lo tuyo. O formación de formadores... aprovechar la titulación que ya tienes y a través de un master o similar, especializarte en algo que cuadre más con lo que buscas... y dentro de ahí formar en manipulación de alimentos o lo que tú veas que tiene más salida, dar clases en FP que es más agradecido...
 
@Mme. Présumée Si son FP me dan beca por mis condiciones. Tengo mis necesidades básicas cubiertas y los cursos suelen ser más de mañana que de tarde (los fp que me interesan son de tarde). Además puedo estar trabajando haciendo cursos sin parar que puedo estar de 6 meses en adelante sin nada como estoy actualmente. De ahí mi incertidumbre con el dinero que puedo ganar, que no se cuando puedo estar trabajando o cuando puedo estar libre. Aunque gane mi dinero, tengo que ser ahorrativa porque puedo pasar una buena temporada sin formaciones y tal vez en esa temporada no se sume un mínimo para obtener el paro. Por lo que no me supone problema. Y por supuesto que me tomo el trabajo de esa forma, tengo que vivir, el dinero no crece de una maceta jaja, peor el que no tiene nada. También hay programas de prácticas pagadas que me pueden venir muy bien para conseguir experiencia en mi nueva profesión. Soy una persona que me gustan muchas cosas, me adapto a casi todo, soy buena para trabajar en oficina, manitas para hacer cosas laboriosas, gusto en lo estético y fuerte para los trabajos "físicos", tengo hábitos de estudio y aprendo rápido, sólo me cuesta mucho trabajo la docencia. Ahora lo que quiero acertar en mi decisión de mi nuevo rumbo profesional y no quiero meter la pata de nuevo.

@Sundance78 Claro que tengo profesión alternativa relacionada con la docencia, mi segunda carrera. Soy Orientadora y he peleado como la que más por serlo. Pero te juro que es imposible, contratan principalmente Psicólogos, Pedagogos o PT (Profesores de Pedagogía Terapéutica). Nunca he podido ejercer esta magnífica profesión y eso que tengo cursos de especialización de todos los colores. Lo más sencillo es ser orientadora profesional, pero hay mucho intrusismo laboral y en mi comunidad exigen tener un curso específico de la Junta que hacen bajo cuerda para los 4 enchufados. Por eso el fin de mis oposiciones es poderme pasar con más facilidad a las de Orientación en secundaria en un futuro, pero la cosa está complicada. Formo a adultos porque tengo Formador de Formadores En mi empresa se convocan formaciones muy interesantes que puedo impartir de puericultura, informática, temas sociales, etc. pero me dan en general las formaciones que los "guays" de plantilla no quieren. Es algo totalmente inestable porque me pagan por curso. Además me dejo la voz, lo paso fatal hablando en público durante horas (aunque no se me note nada) y siendo el centro de atención. No me gusta formar. Es una pena, porque el ambiente de los colegios es bonito y los niños son alegría, pero no se me dan bien, no puedo encontrar trabajo estable en eso.

Me siento algo desamparada porque por ejemplo mi familia que sabe de sobra que no me lleva a nada lo que hago son los primeros que me han animado a cambiar de rumbo definitivamente. Ahora que me he decidido han empezado a decir que estoy loca y que me tengo que fastidiar con lo que hago, que algún día entraré en la privada y me gustará, así llevo desde el 2011. Para mí que me voy a liar la manta a la cabeza y cuando acabe las opos a otra cosa mariposa, porque como siga así no voy a poder salir todavía de casa de mis padres, ni pagarme un coche, ni nada.
 
¿Y gestión académica o de formación?

Mi primera experiencia laboral después de la carrera fue en academias. No quise sacarme el máster de secundaria, porque al revés de ti, no se me dan bien los adolescentes. Y si quería trabajar con niños, tenía que sacarme magisterio y empezar sin plaza de interina. Y no quería esa inestabilidad.

Estuve un tiempo en coordinación de planes de ocupación, y luego me cogieron en un trabajo en el que gestionaba prácticas internacionales. Luego pasé a educación superior coordinando estudiantes, y ahora he empezado como técnica de calidad. Tiene cosas positivas porque me da más estabilidad a nivel de horarios y salario.
 
¿Y gestión académica o de formación?

Mi primera experiencia laboral después de la carrera fue en academias. No quise sacarme el máster de secundaria, porque al revés de ti, no se me dan bien los adolescentes. Y si quería trabajar con niños, tenía que sacarme magisterio y empezar sin plaza de interina. Y no quería esa inestabilidad.

Estuve un tiempo en coordinación de planes de ocupación, y luego me cogieron en un trabajo en el que gestionaba prácticas internacionales. Luego pasé a educación superior coordinando estudiantes, y ahora he empezado como técnica de calidad. Tiene cosas positivas porque me da más estabilidad a nivel de horarios y salario.
Gestora de formación me encanta, pero he intentado trabajar de ese puesto por mil vías y ninguna entrevista. Aunque sí he estado de gestora en mi empresa cubriendo una baja, lo hice de maravilla, pero han metido como "suplente" a la mujer del jefe.

A mí la docencia se me da fatal, hablando claramente y jamás he trabajado con adolescentes, ni quiero (a menos que esté de orientadora), me dan pavor, antes me pongo a picar en una cantera con 40 grados que con adolescentes jaja. Los adultos sí se me dan bien, pero es un trabajo que hacerlo me supone la vida: hablar en público, ser el centro de atención, imponerme si no me toman en serio, ser cauta si el grupo es complicado, me hago polvo la garganta... En el fondo estoy muriendo por dentro.
 
Hola

Últimamente tengo la comedura de cabeza de mi vida, quiero cambiar de sector definitivamente. Voy a ser clara, no me gusta mi trabajo y se suma que está fatal pagado, valorado, que pasan los años y es imposible encontrar a estabilidad. Mi idea es hacerme un grado medio no muy difícil con prácticas de algo que pueda tener cierta salida y si os soy sincera, me gusta cualquier cosa menos lo que hago. Todo esto contando si no me sale trabajo en un supermercado, tienda, inmobiliaria, etc. que ojalá sea así, que lo prefiero mil veces a lo que desempeño.
Soy docente y lo odio desde que acabé las prácticas. Me gustaba la carrera, pero una cosa es lo que te crees que es y otra es cuando te metes en el aula a trabajar de verdad. Aún así le seguí dando más oportunidades con la cosa de que si era mi falta de experiencia, por si le cogía gustillo... pero nada. Soy nula con los niños y con los adultos (formo a adultos desde hace años) me cuesta la vida hablar en público, lo hago muy bien, la gente se entera de que lo que trato de explicar, pero lo hago con un esfuerzo sobrehumano que me agota que ni cuando trabajé en limpieza hace la tira de años. Me dejo la voz dando clase y mi garganta con faringitis alérgica sufre mucho. Tengo una segunda carrera relacionada que me saqué para no ejercer de profesora, ahí yo era una crack, pero apenas hay trabajo de eso y los pocos trabajos que hay son para algunos privilegiados con sus contactos vip en el mundillo.

He decidido opositar para maestra paradójicamente, mayormente por si estoy dentro poderme pasar a la oposición A1 de mi segunda carrera, que siendo maestra de la pública es más sencillo, pero prácticamente ya las doy por perdidas, casi 200 aspirantes por plaza. Llego a saber esa cifra antes y ni lo intento. Aún así son oposiciones que la plaza no se consigue hasta la cuarta o quinta de media. ¿Me gusta tanto ser maestra como para eso? Pues no. Aún así lo intentaré por todo el esfuerzo de estos meses. Por la privada los buenos puestos de mi modalidad van para gente bien posicionada. Llevo siglos tratando de entrar por la privada, imposible.

Llevo años en una empresa de formación. Mi puesto es inestable, lo mismo trabajo sin parar 6 meses, que me tiro parada un año que luego me llaman para una baja de una semana que enlazo con casi un curso. Muchas veces la suma de tiempo trabajado al cese de un contrato no da los mínimos para recibir una prestación y me he tirado perfectamente de 6 meses a un año parada sin recibir un duro. Esta situación de falta de tiempo e incertidumbre me ha frenado no tomar mi decisión de formarme para cambiar de sector antes. Tampoco para conseguir empleos en supermercados, tiendas, etc. porque al final como mi experiencia siempre ha sido formar a pesar de no gustarme, no me llaman de otras cosas. Dentro de este trabajo no puedo aspirar a más, lo máximo es conseguir una formación a curso completo, si se convoca. También siento que me dan formaciones que otros formadores más "VIP" no quieren: cursos muy cargantes de mañana y tarde o que empiezan muy temprano por la mañana, grupos problemáticos y conflictivos (me dan principalmente adultos en exclusión social, algunos han sido incluso personas peligrosas que me lo han ocultado) que van medio obligados para aprovecharse de la beca (con el esfuerzo mental extra de saberlos tratar), formaciones que no tienen manual ni ningún tipo de material didáctico que tengo que elaborar yo en casa (tarea que no me pagan), sedes que están en el quinto pino, etc. El cursito que yo podría dar perfectamente de 6 meses con horario de 5 a 8 con alumnos encantadores supermotivados por aprender, se lo dan a los que son contactos de los jefes. Desempeño mi trabajo sola, sólo veo de refilon a los responsables y me siento como aislada a nivel de compañeros que a veces te pueden aconsejar o echar un cable.

En fin, perdonad por el tocho, pero estoy en una crisis laboral muy gorda y el tiempo corre en mi contra. Estoy por decantarme por un fp de auxiliar de farmacia o laboratorio, algo asociado a la industria alimentaria (estos sectores se mueven muchísimo en mi zona y es raro no tener trabajo con formaciones de este tipo). Otra cosa que me llama es hacer algo de diseño de interiores, home staging, decoración, pero veo un mundillo muy complicado de acceder. También me parece muy interesante el tema de floristería y jardinería, pero no veo que se mueva mucho. En fin, cualquier cosa que me suponga hacer tareas en solitario y tratar con personas sin dejarme la voz.
Me da igual mi edad, pero creo que el momento ha llegado, mi situación no me lleva a ninguna parte y se suma que no me gusta lo que hago. No quiero seguir dando más oportunidades a mi sector, quiero algo diferente y además, tuve tres experiencias cortas en trabajos que no tienen nada que ver y los disfruté mucho. Me voy a lanzar.
Mucho ánimo prima, nunca es tarde para cambiar, lo que tienes que tener claro es que ningún trabajo vale más que tu salud. Así que a por todas!
 
Hola prima :)
Yo estoy en una situación ''parecida'' y tampoco me siento apoyada ni por mi familia ni mi pareja. Yo no tengo estudios relacionados con ningún sector. Algun curso que otro. Llevo años siendo encargada de tiendas de ropa y llevo desde el año pasado que lo odio. No puedo más. Necesito encontrar otro trabajo pero claro, de qué? Mi familia me trata de ''desagradecida'' porque me pagan bien pero cuando sea más mayor y tenga hijos, sin poder compaginarlo?? La crisis de los 30 adelantada 2 años...
Mi problema es que no me gusta nada en concreto y lo que me gusta está mal pagado.
Como tú puedes estudiar y dices que te gustan muchas cosas, te animaría sin dudarlo a hacer lo que te guste, al final si nosotros no miramos por nuestra felicidad nadie lo va a hacer.
Besitos prima
 
Me identifico, pero con bastantes más años. Me encantó mi carrera, pero en las prácticas ya vi que no era lo mío. Como necesitaba trabajar me fui a lo fácil, con empleos poco cualificados. Lo bueno era que cotizaba, ganaba un sueldecito, me movía y adquiría experiencia laboral. También eran empleos de media jornada, con lo que tenía parte del día para respirar un poco. Pero eran trabajos muy poco vocacionales, no me gustaban y sentía que con mi tiempo podía hacer algo mejor.
Ahora me estoy reciclando, estudiando un idioma poco frecuente de estudiar, pero al que le veo proyección. Ya veremos por donde sale el sol, de momento sigo adelante. Supongo que si me falla el plan, siempre puedo volver a lo mismo, ya que tengo experiencia.
También tengo que decir que el trabajo para mí es sólo para pagar gastos; no quiero que sea el sentido ni el centro de mi vida, aunque respeto a quien le entusiasme su trabajo y se dedique a él 24/7.
Igual me equivoco, quién sabe...

¿Se puede empezar de 0 a cualquier edad? Yo creo que sí.
 
Última edición:
Cómo te entiendo, ya lo hablamos en otro hilo. A mí el trabajo en sí me encanta, me gusta mucho trabajar con niños, adolescentes y adultos también. Yo estoy en la pública y lo que me mata es ser un número y no tener estabilidad. Cuando quieren, dónde quieren y apañatelas si te toca un centro complicado o alumnado con problemas graves de conducta.
He pensado cambiar de sector pero no sé qué sectores tienen salida ahora mismo.
He pensado apuntarme incluso a cursos del paro, hice uno hace tiempo y muchos veranos trabajaba de eso.
La docencia quema mucho y somos muchos los que nos replanteamos que la vida es una y no se puede desperdiciar ni acabar por un trabajo tan absorbente y que precisa de hipotecar tu vida y tu tiempo cada dos años por la oposición y cada vez que te mandan lejos de casa. No compensa.
 
Ánimo, primis 😘 Vivimos en una situación cambiante, tanto dentro del país como a nivel internacional. Pero creo que eso también puede suponer oportunidades. La salida puede estar donde menos lo penséis, por rara que os parezca.
 
Hola

Últimamente tengo la comedura de cabeza de mi vida, quiero cambiar de sector definitivamente. Voy a ser clara, no me gusta mi trabajo y se suma que está fatal pagado, valorado, que pasan los años y es imposible encontrar a estabilidad. Mi idea es hacerme un grado medio no muy difícil con prácticas de algo que pueda tener cierta salida y si os soy sincera, me gusta cualquier cosa menos lo que hago. Todo esto contando si no me sale trabajo en un supermercado, tienda, inmobiliaria, etc. que ojalá sea así, que lo prefiero mil veces a lo que desempeño.
Soy docente y lo odio desde que acabé las prácticas. Me gustaba la carrera, pero una cosa es lo que te crees que es y otra es cuando te metes en el aula a trabajar de verdad. Aún así le seguí dando más oportunidades con la cosa de que si era mi falta de experiencia, por si le cogía gustillo... pero nada. Soy nula con los niños y con los adultos (formo a adultos desde hace años) me cuesta la vida hablar en público, lo hago muy bien, la gente se entera de que lo que trato de explicar, pero lo hago con un esfuerzo sobrehumano que me agota que ni cuando trabajé en limpieza hace la tira de años. Me dejo la voz dando clase y mi garganta con faringitis alérgica sufre mucho. Tengo una segunda carrera relacionada que me saqué para no ejercer de profesora, ahí yo era una crack, pero apenas hay trabajo de eso y los pocos trabajos que hay son para algunos privilegiados con sus contactos vip en el mundillo.

He decidido opositar para maestra paradójicamente, mayormente por si estoy dentro poderme pasar a la oposición A1 de mi segunda carrera, que siendo maestra de la pública es más sencillo, pero prácticamente ya las doy por perdidas, casi 200 aspirantes por plaza. Llego a saber esa cifra antes y ni lo intento. Aún así son oposiciones que la plaza no se consigue hasta la cuarta o quinta de media. ¿Me gusta tanto ser maestra como para eso? Pues no. Aún así lo intentaré por todo el esfuerzo de estos meses. Por la privada los buenos puestos de mi modalidad van para gente bien posicionada. Llevo siglos tratando de entrar por la privada, imposible.

Llevo años en una empresa de formación. Mi puesto es inestable, lo mismo trabajo sin parar 6 meses, que me tiro parada un año que luego me llaman para una baja de una semana que enlazo con casi un curso. Muchas veces la suma de tiempo trabajado al cese de un contrato no da los mínimos para recibir una prestación y me he tirado perfectamente de 6 meses a un año parada sin recibir un duro. Esta situación de falta de tiempo e incertidumbre me ha frenado no tomar mi decisión de formarme para cambiar de sector antes. Tampoco para conseguir empleos en supermercados, tiendas, etc. porque al final como mi experiencia siempre ha sido formar a pesar de no gustarme, no me llaman de otras cosas. Dentro de este trabajo no puedo aspirar a más, lo máximo es conseguir una formación a curso completo, si se convoca. También siento que me dan formaciones que otros formadores más "VIP" no quieren: cursos muy cargantes de mañana y tarde o que empiezan muy temprano por la mañana, grupos problemáticos y conflictivos (me dan principalmente adultos en exclusión social, algunos han sido incluso personas peligrosas que me lo han ocultado) que van medio obligados para aprovecharse de la beca (con el esfuerzo mental extra de saberlos tratar), formaciones que no tienen manual ni ningún tipo de material didáctico que tengo que elaborar yo en casa (tarea que no me pagan), sedes que están en el quinto pino, etc. El cursito que yo podría dar perfectamente de 6 meses con horario de 5 a 8 con alumnos encantadores supermotivados por aprender, se lo dan a los que son contactos de los jefes. Desempeño mi trabajo sola, sólo veo de refilon a los responsables y me siento como aislada a nivel de compañeros que a veces te pueden aconsejar o echar un cable.

En fin, perdonad por el tocho, pero estoy en una crisis laboral muy gorda y el tiempo corre en mi contra. Estoy por decantarme por un fp de auxiliar de farmacia o laboratorio, algo asociado a la industria alimentaria (estos sectores se mueven muchísimo en mi zona y es raro no tener trabajo con formaciones de este tipo). Otra cosa que me llama es hacer algo de diseño de interiores, home staging, decoración, pero veo un mundillo muy complicado de acceder. También me parece muy interesante el tema de floristería y jardinería, pero no veo que se mueva mucho. En fin, cualquier cosa que me suponga hacer tareas en solitario y tratar con personas sin dejarme la voz.
Me da igual mi edad, pero creo que el momento ha llegado, mi situación no me lleva a ninguna parte y se suma que no me gusta lo que hago. No quiero seguir dando más oportunidades a mi sector, quiero algo diferente y además, tuve tres experiencias cortas en trabajos que no tienen nada que ver y los disfruté mucho. Me voy a lanzar.
Sector alimentario sin duda.
Haz toda la formación que puedas, control cadena del frío, manipulación de alimentos, lo que sea y trata de entrar en alguna cadena fuerte de alimentación.

Al principio es mucho trabajo y poco sueldo, pero luego destacarás simplemente por no ser un chaval desastre de 18 años que ha tripitido primero de FP.

Y en unos cuantos años tampoco hay tanta diferencia entre un sueldo de encargada/coordinadora y de profe.

Además yo daría clases particulares, para reconciliarme con mi profesión en un entorno agradable y personalizado. Ganas pasta y de paso no pierdes cultura.

No es una fantasía. Yo conozco una abogada casada con un chico que hizo magisterio pero lo odia y trabaja en Mercadona.

Entre él y su madre han criado a las niñas en el mejor entorno posible y a coste cero, mientras la otra pudo tener el típico horario surrealista de abogado y triunfar bastante.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back