Empezar de 0 laboralmente con más de 35 años

¿ De qué das cursos de formación?
Lo pregunto por su puedes convalidar algo por experiencia profesional, en caso de que quieras hacer una fp.

¿Tienes alguna titulación que acredite nivel de idiomas?
 
Me identifico, pero con bastantes más años. Me encantó mi carrera, pero en las prácticas ya vi que no era lo mío. Como necesitaba trabajar me fui a lo fácil, con empleos poco cualificados. Lo bueno era que cotizaba, ganaba un sueldecito, me movía y adquiría experiencia laboral. También eran empleos de media jornada, con lo que tenía parte del día para respirar un poco. Pero eran trabajos muy poco vocacionales, no me gustaban y sentía que con mi tiempo podía hacer algo mejor.
Ahora me estoy reciclando, estudiando un idioma poco frecuente de estudiar, pero al que le veo proyección. Ya veremos por donde sale el sol, de momento sigo adelante. Supongo que si me falla el plan, siempre puedo volver a lo mismo, ya que tengo experiencia.
También tengo que decir que el trabajo para mí es sólo para pagar gastos; no quiero que sea el sentido ni el centro de mi vida, aunque respeto a quien le entusiasme su trabajo y se dedique a él 24/7.
Igual me equivoco, quién sabe...

¿Se puede empezar de 0 a cualquier edad? Yo creo que sí.
Prima, por curiosidad, ¿qué idioma has empezado a estudiar?
 
Estoy dando una formación y estoy contando los días para terminar. El grupo muy bueno, muy buenos compañeros, el sitio bonito... pero es que no es lo mío. Suelo ya llegar al miércoles sin voz (literal, tengo problemas crónicos de garganta que empeoran en primavera y explicar por horas no me hace ningún favor) y me agoto tanto, sobre todo psicolígicamente, que no rindo estudiando las opos, si es que no me duerno sobre los apuntes. Me llevo mucho trabajo a casa (preparación de clases) que no me pagan. Ni cuando estuve en limpieza terminaba tan cansada y ni mucho menos con problemas de voz. Parece que vivo para trabajar y no trabajo para vivir con la docencia.

A mí me encanta el tema de restaurar muebles, decoración de espacios, home staging, etc. Se me da de lujo, pero lo veo como el que quiere ser diseñador de moda. Dedicaciones que son sólo para unos pocos con contactos vip, dinero y mucha suerte. Conocí hace unos días a una chica que restauraba y customizaba muebles (lo que hago por hobby), sólo aguantó como autónoma un año y no ganaba un duro. No sé si hacerme un curso fácil por titulitis y promocionarme en redes con lo que he hecho para hacerlo como dinero extra.

Estoy en fase de reciclarme ya y a la vez cómo puedo encontrar una estabilidad pronto, ya que pienso tener un bebé de aquí a tres años y obviamente no lo voy a criar con mis padres. Creo que ese reciclaje lo debería de haber hecho antes.
 
Uff pues yo la verdad que no sabría qué aconsejarte, sobre todo viendo lo último de que quieres ser madre de aquí a tres años.... Me parece un margen justísimo para reciclarse en un sector distinto + encontrar un trabajo estable. Esto último que mencionas me parece fundamental, porque también tendrás que entrar en valorar cómo suelen ser las condiciones de trabajo de las profesiones que planteas. Por ejemplo, una auxiliar de farmacia va a tener posiblemente un horario malo/regular. Florista, restauración de muebles... serían más bien trabajos para desempeñar como autónomo, que eso sería echarle muuuchas horas total para que el Estado te intente atracar lo máximo posible (no ponen fácil ser autónomo, quizá al principio sí, pero luego no).

Quizá en tu caso lo mejor sería unas oposiciones (pero vaya, juegas con el límite de los 3 años) o algo relacionado con la alimentación como mencionas que hay mucho trabajo... eso me imagino que sería más bien en fábricas que tengan jornadas intensivas.
 
Uff pues yo la verdad que no sabría qué aconsejarte, sobre todo viendo lo último de que quieres ser madre de aquí a tres años.... Me parece un margen justísimo para reciclarse en un sector distinto + encontrar un trabajo estable. Esto último que mencionas me parece fundamental, porque también tendrás que entrar en valorar cómo suelen ser las condiciones de trabajo de las profesiones que planteas. Por ejemplo, una auxiliar de farmacia va a tener posiblemente un horario malo/regular. Florista, restauración de muebles... serían más bien trabajos para desempeñar como autónomo, que eso sería echarle muuuchas horas total para que el Estado te intente atracar lo máximo posible (no ponen fácil ser autónomo, quizá al principio sí, pero luego no).

Quizá en tu caso lo mejor sería unas oposiciones (pero vaya, juegas con el límite de los 3 años) o algo relacionado con la alimentación como mencionas que hay mucho trabajo... eso me imagino que sería más bien en fábricas que tengan jornadas intensivas.
Si es que son unas circunstancias muy complicadas, encontrar algo estable es ya como misión imposible y como me den ya los 40 años debo de olvidarme de poder tener un hijo porque con esa edad la fertilidad se acaba.
Tres años es muy justo a menos que me llamen pronto de algo como cajera, les guste al cabo de los meses y me quede ahí. Rezaré para que el universo se alinee jaja.

Lo de florista sí y no, tengo un familiar con un grado medio de jardinería y me propuso que si yo hacía algo de lo mismo podíamos montar un negocio, pero es lo que dices, no se gana nada con los malditos impuestos. Farmacia no está mal, es más, no me importa trabajar de noche o fines de semana/festivos. Soy muy buho, muy nocturna, las mañanas me matan, pero las noches las trabajo enteras sin despeinarme. Laboratorio tampoco lo descarto, el único inconveniente que le veo a estas dos opciones es tener que estudiar química, asignatura de la que fui nula. Administración y documentación sanitaria tampoco lo veo mal y se hace en un IES cercano a mi casa. Lo de alimentación me vendría muy bien porque mover se mueve en mi zona hay mucha industria alimentaria, cultivos, pesca, etc. pero los grados medios y grados superior se hacen en unos IES donde Cristo perdió el mechero, tal vez si me decido por este lo haga on line de pago.

A mí lo que me gustaría ahora es tener unas propiedades alquiladas, restaurar y customizar muebles por encargo o para venderlos por internet a mi horario y ritmo mientras me dedico a trabajitos de decoración que salgan, pero eso es para los ricos jajaja. Pensaré en realista, dejaré esa opción si un día me tocase la lotería.

Lo que si está claro es que esta formación tal vez sea para mí la última que haga, porque de verdad, no puedo en serio. La docencia me mata, por dañar mi salud, falta de tiempo, aguantar marrones de otros y el poco dinero que se gana.
Por otro lado quiero aprobar las oposiciones por el tiempo y dinero invertido de tantos meses, pero sé que no trabajaré de ello. Es que ni queriendo y sacando 10, (que tal vez pase hay mucho factor suerte), lograría trabajar en un colegio a corto- medio plazo. Creo que va a ser la última vez también que oposite para mi modalidad de magisterio.

Quiero cambiar y quiero estabilidad, de lo que sea, pero no dando clase. Si quiero dedicar mi vida a una profesión que sea algo de mi hobby porque lo haría igual sin que me paguen, pero si es un medio para costear mi vida, es vivir para trabajar y para mí la vida es más que el dinero.
 
Si es que son unas circunstancias muy complicadas, encontrar algo estable es ya como misión imposible y como me den ya los 40 años debo de olvidarme de poder tener un hijo porque con esa edad la fertilidad se acaba.
Tres años es muy justo a menos que me llamen pronto de algo como cajera, les guste al cabo de los meses y me quede ahí. Rezaré para que el universo se alinee jaja.

Lo de florista sí y no, tengo un familiar con un grado medio de jardinería y me propuso que si yo hacía algo de lo mismo podíamos montar un negocio, pero es lo que dices, no se gana nada con los malditos impuestos. Farmacia no está mal, es más, no me importa trabajar de noche o fines de semana/festivos. Soy muy buho, muy nocturna, las mañanas me matan, pero las noches las trabajo enteras sin despeinarme. Laboratorio tampoco lo descarto, el único inconveniente que le veo a estas dos opciones es tener que estudiar química, asignatura de la que fui nula. Administración y documentación sanitaria tampoco lo veo mal y se hace en un IES cercano a mi casa. Lo de alimentación me vendría muy bien porque mover se mueve en mi zona hay mucha industria alimentaria, cultivos, pesca, etc. pero los grados medios y grados superior se hacen en unos IES donde Cristo perdió el mechero, tal vez si me decido por este lo haga on line de pago.

A mí lo que me gustaría ahora es tener unas propiedades alquiladas, restaurar y customizar muebles por encargo o para venderlos por internet a mi horario y ritmo mientras me dedico a trabajitos de decoración que salgan, pero eso es para los ricos jajaja. Pensaré en realista, dejaré esa opción si un día me tocase la lotería.

Lo que si está claro es que esta formación tal vez sea para mí la última que haga, porque de verdad, no puedo en serio. La docencia me mata, por dañar mi salud, falta de tiempo, aguantar marrones de otros y el poco dinero que se gana.
Por otro lado quiero aprobar las oposiciones por el tiempo y dinero invertido de tantos meses, pero sé que no trabajaré de ello. Es que ni queriendo y sacando 10, (que tal vez pase hay mucho factor suerte), lograría trabajar en un colegio a corto- medio plazo. Creo que va a ser la última vez también que oposite para mi modalidad de magisterio.

Quiero cambiar y quiero estabilidad, de lo que sea, pero no dando clase. Si quiero dedicar mi vida a una profesión que sea algo de mi hobby porque lo haría igual sin que me paguen, pero si es un medio para costear mi vida, es vivir para trabajar y para mí la vida es más que el dinero.
No sé cuál es el sueldo de profesora pero de cajera se gana una mierda y los puteos con los horarios y "mañana librabas pero al final necesito que vengas" son el pan nuestro de cada día.

Yo no sé cómo es la docencia y no puedo opinar pero cajera es un trabajo duro y ganan muy poco para el trabajo que se hace y aguantar a la gente y todo eso. Que la gente te trata como si fueras su esclavo.


Yo trabajé una temporada hace mucho ya y bueno, no es cómodo.
 
Si es que son unas circunstancias muy complicadas, encontrar algo estable es ya como misión imposible y como me den ya los 40 años debo de olvidarme de poder tener un hijo porque con esa edad la fertilidad se acaba.
Tres años es muy justo a menos que me llamen pronto de algo como cajera, les guste al cabo de los meses y me quede ahí. Rezaré para que el universo se alinee jaja.

Lo de florista sí y no, tengo un familiar con un grado medio de jardinería y me propuso que si yo hacía algo de lo mismo podíamos montar un negocio, pero es lo que dices, no se gana nada con los malditos impuestos. Farmacia no está mal, es más, no me importa trabajar de noche o fines de semana/festivos. Soy muy buho, muy nocturna, las mañanas me matan, pero las noches las trabajo enteras sin despeinarme. Laboratorio tampoco lo descarto, el único inconveniente que le veo a estas dos opciones es tener que estudiar química, asignatura de la que fui nula. Administración y documentación sanitaria tampoco lo veo mal y se hace en un IES cercano a mi casa. Lo de alimentación me vendría muy bien porque mover se mueve en mi zona hay mucha industria alimentaria, cultivos, pesca, etc. pero los grados medios y grados superior se hacen en unos IES donde Cristo perdió el mechero, tal vez si me decido por este lo haga on line de pago.

A mí lo que me gustaría ahora es tener unas propiedades alquiladas, restaurar y customizar muebles por encargo o para venderlos por internet a mi horario y ritmo mientras me dedico a trabajitos de decoración que salgan, pero eso es para los ricos jajaja. Pensaré en realista, dejaré esa opción si un día me tocase la lotería.

Lo que si está claro es que esta formación tal vez sea para mí la última que haga, porque de verdad, no puedo en serio. La docencia me mata, por dañar mi salud, falta de tiempo, aguantar marrones de otros y el poco dinero que se gana.
Por otro lado quiero aprobar las oposiciones por el tiempo y dinero invertido de tantos meses, pero sé que no trabajaré de ello. Es que ni queriendo y sacando 10, (que tal vez pase hay mucho factor suerte), lograría trabajar en un colegio a corto- medio plazo. Creo que va a ser la última vez también que oposite para mi modalidad de magisterio.

Quiero cambiar y quiero estabilidad, de lo que sea, pero no dando clase. Si quiero dedicar mi vida a una profesión que sea algo de mi hobby porque lo haría igual sin que me paguen, pero si es un medio para costear mi vida, es vivir para trabajar y para mí la vida es más que el dinero.
no te importaría trabajar de noche pero dices que quieres ser madre soltera. Tienes apoyo o te vas a dejar el sueldo en cuidadoras?
 
@Arabelle digo cajera como ejemplo, de ese trabajo he escuchado experiencias muy buenas y muy malas. Después de aguantar lo mío espero no verme igual en otro trabajo jajaja.
no te importaría trabajar de noche pero dices que quieres ser madre soltera. Tienes apoyo o te vas a dejar el sueldo en cuidadoras?
Trabajar de noche a corto- medio plazo, si el bebé llega, obviamente me replantearía mi vida. Tengo buena red de apoyo.
 
@Arabelle digo cajera como ejemplo, de ese trabajo he escuchado experiencias muy buenas y muy malas. Después de aguantar lo mío espero no verme igual en otro trabajo jajaja.

Trabajar de noche a corto- medio plazo, si el bebé llega, obviamente me replantearía mi vida. Tengo buena red de apoyo.
Es que cajera me parece un trabajo de los bastante malos (nadie se me ofenda, por favor, que lo digo porque lo he sufrido) en el sentido de bajo sueldo, trato con público, un público que encima se cree que vives para servirles y que deberías hacer una reverencia y tratarlos con Alteza real por delante en muchos casos... Y luego lidiar con la encargada de turno. Que suele ser una chica/mujer que valdría para un puesto bastante mejor (como la mayoría de las cajeras con las que he coincidido) pero ya se ha resignado a ser encargada y se dedica a tocar los coj*nes a las demás para aliviar su frustración (no me mate si alguna me lee y no es así, pero se me entiende a lo que me refiero).

Y todo eso por el sueldo mínimo.
Muchas veces con jornadas de 20-30 horas semanales no ampliables con lo cual encima no te da ni para pagar un alquiler y menos ahora. Cuando trabajé yo aún te podías apretar y pagarlo, pero ahora nada.
Y a turnos (encuentra una canguro a turnos), por si se te ocurre intentar compaginar con otro trabajo o con recoger a los niños del cole o con estudiar algo para dejar de ser cajera, que no puedas.


Ya sé que hay trabajos peores, y que quizás teniendo buen ambiente sea más llevadero pero con esas condiciones es difícil estar contento y si nadie lo está se acaba generando mal ambiente.


Bueno, lo dicho. Que tampoco te quería dar la brasa, pero que la hierba siempre parece más verde en el jardín del vecino y luego... Pues no.
 
@Arabelle digo cajera como ejemplo, de ese trabajo he escuchado experiencias muy buenas y muy malas. Después de aguantar lo mío espero no verme igual en otro trabajo jajaja.Trabajar de noche a corto- medio plazo, si el bebé llega, obviamente me replantearía mi vida. Tengo buena red de apoyo.

Pero prima, si en 3 años quieres tener un hijo sí o sí, entonces ya es corto plazo. Por eso te decía que pienses también en el tipo de condiciones que vas a tener, porque los padres normalmente no quieren turnos de noche ni currar festivos. En tu caso tienes que pensar muuuy bien hacia dónde quieres que sea el cambio, no vale conformarse con cualquier cosa, tienes que tener tu "plan de acción" trazado de aquí a 3 años.

Igualmente "conformarse" con ser cajera no lo veo buen plan, al final estarías en un puesto poco cualificado, y el día que sobres adiós y a empezar de cero otra vez.

Yo creo que tienes muchas cosas en mente y tienes que centrarte, sobre todo sabiendo que quieres ser madre soltera, en una profesión en la que puedas tener una estabilidad. Y unos ingresos para poder vivir los dos, evidentemente.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
251
Back