- Registrado
- 20 May 2021
- Mensajes
- 478
- Calificaciones
- 1.285
Pero es que das por hecho que todos los niños van a extra escolares o que?De lo que se trata es de NO DUPLICAR ACTIVIDADES.
esa mayoría de la que hablas van tan despacio porque no hacen más deporte que eso, si encima le quitas la clase: sedentarismo total, tienen 0 interés en algo que es importantísimo para su salud.Muchas veces paso por un parque que esta al lado de un colegio. Muchas veces veo chicas y chicos corriendo dando vueltas al parque, como parte de la Educacion Fisica. La mayoria van mas despacio que yo cuando ando un poco rapido. Veo chicos de casi dos metros, otros mucho mas pequeños, chicas asfixiadas que parecen tener la menstruacion... es una imagen absurda.
Cada alumn@ tiene su condicion fisica y su ritmo de crecimiento, tiene que buscar una actividad que se adapte a si mismo.
Pues es que estoy totalmente de acuerdo en que la forma de dar las clases no es la adecuada. Pero no porque la asignatura sea innecesaria, sino por la forma de plantearla...Dar música, de la manera tan terriblemente aburrida, sosa, prefabricada, y encorsetada que dábamos…nunca me sirvió para saber que me gustaba la música. Y te lo dice una que ahora se sube alguna vez a un escenario para cantar.
Para mi el colegio fue un soberano coñazo. Me aburría en clase. Aprendí a leer de las primeras ,pues tenía que leer al ritmo del que se trababa (leíamos en grupo)…si me distraía me llamaban la atención ( que coxx quieres, si leo de corrido?).
El tiempo que gastábamos en tonterías, yo desde el principio a mis tiernos tres/cuatro años, quería aprender a leer y aprender letras. Pues me regañaban porque no ponía “pegatinitas” y tonterías varias…recuerdo que una de las profesoras me dijo, “mira a Pepita que primorosa es, pone pegatinas, no como tú, que no eres primorosa”. Cuando recuerdo las clases de inglés dando el verbo “to be” me tiro de los pelos. Horrible. Otra vez el verbo “to be”? Y encima me regañaban porque no atendía.
Menos mal que mis padres , ambos, me estimulaban en casa. Que mi padre es gran lector. MENOS MAL. He encontrado profesores buenos, pero la verdad es que el colegio (empecé a estudiar en segundo bachiller, la verdad) fue un sitio en el que me aburría. Al menos intelectualmente.
En cambio llegué a la carrera (no estaba Pepita, que cosas !!!) sin tener técnicas de estudio en condiciones. Eso no te lo enseñan. Estudiaba del libro directamente. Otras compañeras hacian apuntes con colores de cinco tipos me parecía una soplapollez, tengo mucho rechazo a los “apuntecitos” con “color citos” porque me recuerdan a la época de hastío infantil, donde me regañaban por no hacer florecitas al lado del texto. pero he de reconocer, que los esquemas y resúmenes son tela de prácticos para repasar.
No es que no me guste dibujar tampoco (que gane un premio de pintura infantil y parte de mi familia pinta) es que la manera de hacerlo era un PLASTONCIO. Cuantos años de potencial de la leche desperdiciados. Ahora mi cerebro adulto es IMBECIL en comparación a aquella niña.