El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

En las páginas de sucesos hay muy pocos asesinos millonarios. El que quiere hacerlo contrata un sicario.
Yo lo del acusado contratando a un sicario no lo veo. O la mató él directamente, sin sicario, o la mató alguien, directamente o mediante sicario, para intentar que lo culparan. No creo que a nadie se le ocurra contratar a un sicario para matar a alguien en tus propias instalaciones, y sin tener una coartada firme. Me tiene confusa la poca efectividad a la hora de cometer el crimen. El tema se quedó a medias, y no lo acabo de entender.
 
Todavía no he escuchado el podcast pero me estáis poniendo los dientes largos. A ver si encuentro un rato y me pongo con ello.

No creo que a nadie se le ocurra contratar a un sicario para matar a alguien en tus propias instalaciones, y sin tener una coartada firme.
Una opción que siempre he comentado es que eso forme parte de tu plan, que creas que la gente va a pensar justo eso, que nadie haría eso en su propio trabajo.

Me tiene confusa la poca efectividad a la hora de cometer el crimen. El tema se quedó a medias, y no lo acabo de entender.
Esa es otra, el sicario regulero, porque no se aseguró de que la mujer estaba muerta (de hecho, consiguió salir del coche y siguió con vida un rato).
 
Una opción que siempre he comentado es que eso forme parte de tu plan, que creas que la gente va a pensar justo eso, que nadie haría eso en su propio trabajo.
Sí que podría ser parte del plan, pero como dice la prima @Rábula , lo normal sería buscarse una coartada en la que quedase fuera de toda sospecha.
Cada vez tengo más dudas en este caso. Cuando empiezas a analizar todo ese "torrente" de indicios, la inmensa mayoría se queda en agua de borrajas, porque ni indicios son, además de llegarnos de forma interesada.
Por ponerte un ejemplo: "Su padre era tornero y tiene conocimientos par modificar las armas y munición y se podría haber fabricado un silenciador".
1º- Se desmintió que fuera tornero.
2º- Aunque lo fuese, mi padre era químico , y yo no me atrevo a mezclar más que bicarbonato con agua.😅
 
Aquí se desmiente que su padre fuese tornero.

"El foco policial sobre Miguel López llegó a cerrarse tanto que iluminó improbables pliegues de su biografía: “su padre era tornero”, escribió la policía para justificar su detención dos meses después del asesinato. El oficio del padre ayudaría a explicar la habilidosa manipulación con la que se habían recortado las balas del crimen, según el atestado policial. Pero resultó que el padre no era tornero; y que las balas tampoco habían sido recortadas con las herramientas de bricoleur que Miguel López tenía en su casa y que la policía requisó."

https://www.vanitatis.elconfidencia...da-herencia-albacea-empresario-preso_1692798/
 
Aquí se desmiente que su padre fuese tornero.

"El foco policial sobre Miguel López llegó a cerrarse tanto que iluminó improbables pliegues de su biografía: “su padre era tornero”, escribió la policía para justificar su detención dos meses después del asesinato. El oficio del padre ayudaría a explicar la habilidosa manipulación con la que se habían recortado las balas del crimen, según el atestado policial. Pero resultó que el padre no era tornero; y que las balas tampoco habían sido recortadas con las herramientas de bricoleur que Miguel López tenía en su casa y que la policía requisó."

https://www.vanitatis.elconfidencia...da-herencia-albacea-empresario-preso_1692798/

Todos los indicios eran humo.
Como el del hijo que estudiaba fuera que pone lo de "jaque mate". Eso ser puede ser hasta una prueba de que el nieto odiaba a la abuela, y ese odio seguro que en gran parte le vendría por lo que escuchaba a la madre y al padre en casa. Pero indicio de que Miguel cometió el asesinato, es tomar a la gente por tonta.
 
Todavía no he escuchado el podcast pero me estáis poniendo los dientes largos. A ver si encuentro un rato y me pongo con ello.


Una opción que siempre he comentado es que eso forme parte de tu plan, que creas que la gente va a pensar justo eso, que nadie haría eso en su propio trabajo.


Esa es otra, el sicario regulero, porque no se aseguró de que la mujer estaba muerta (de hecho, consiguió salir del coche y siguió con vida un rato).

A ver, yo no me atrevo a decir si el sicario era bueno o malo, pero en ese sitio entrar ahí y meter dos tiros en pleno horario laboral con trabajadores y clientes sin que nadie viese nada, pues o mucha suerte o un " buen trabajo".

Y yo creo que al meterle dos tiros en la cabeza seguramente que ni a un metro de distancia, dio por hecho que si no moría al instante, tardaría minutos como así sucedió, o terminaría en un estado vegetal similar a muerte.
 
Otro indicio que me parece humo era que al pincharle el teléfono no hablaba con su mujer sobre el caso.
Miguel siempre dijo desde el día siguiente que la policía iba a por el. Y seguramente que eso lo notó por las formas y el tipo de preguntas que le hacían a el la policía, y seguramente que a su mujer y a otros de su entorno. Entonces si tiene dos dedos de frente es fácil deducir que vas a tener teléfonos pinchados y hasta puede que seguimientos...etc. Y si sumas dos mas dos, también puedes deducir que cualquier cosa que hables del caso, si van a por ti, pueden sacarle punta.
Vamos que así indicio es cualquier cosa que hables o incluso que no hables nada.
 
Despues de escuchar el tercer podcast, cada vez me gusta menos la actitud de Vicente hijo.
Si hacemos caso a la declaración del abogado amigo de la familía, la víctima sí que quería llegar a un acuerdo con sus hijas y era Vicente el que se Negaba en rotundo. Tenia a la mujer entre las cuerdas.
Nada más enterarse del crimen, lo primero que hizo fue reunirse con sus abogados para redactar un documento donde se explicaba la situación familiar, documento que entregó a la policía Y que estos tomaron como base para su investigación
Ni tanatorio ni nada, lo primero sus abogados
Pero este hombre y su madre tenían una relación pésima???
O algo cordial ???
Lo pregunto por lo de 1 los abogados que tanatorio ...
 
Pero este hombre y su madre tenían una relación pésima???
O algo cordial ???
Lo pregunto por lo de 1 los abogados que tanatorio ...
No, tenían una relación estupenda. Iban los dos contra las hermanas. Pero en un momento determinado les propusieron un acuerdo con ellas y parece ser que la madre estaba a favor pero Vicente no
Cuando le echaron en cara lo de la reunión con los abogados el dijo que además de abogados eran sus amigos y que por eso estuvo con ellos
 
No, tenían una relación estupenda. Iban los dos contra las hermanas. Pero en un momento determinado les propusieron un acuerdo con ellas y parece ser que la madre estaba a favor pero Vicente no
Cuando le echaron en cara lo de la reunión con los abogados el dijo que además de abogados eran sus amigos y que por eso estuvo con ellos
Eso es lo que pasa con estas familias, que los hijos e hijas y adosados, viven de las empresas de los padres, y por eso tienen que tragar y vivir sometidos...
Vivian como una sexta, todos satélites de la casa nodriza de los padres, tenían casa pagada, comida, coches, sueldos, y nada verdaderamente por ellos...
 
Pero eso del sicario es un riesgo para el millonario , muchos sicarios han delatado al que lo contrata , o comenten un fallo que son pillados...
Asesinar es un riesgo siempre de que te pillen. Pero aquí hablando de gente de mucho dinero, el que lo contrató seguro que ni directamente lo hizo, sino a través de intermediarios, que igual hasta el sicario ni sabe para quien realmente hacía el trabajo. Y si ya era contratado de una de esas empresas pues mas retorcido aún.

A mi el yerno no me ha acabado de cuadrar nunca. Para mi que diese negativo en la prueba de pólvora que se hace al poco rato del crimen, el ADN en los casquillos que era de un desconocido y que ninguna herramienta ni nada de lo buscado en los registros tuviese conexión con el crimen me hacen pensar que el no ha sido.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
276
Back