El amor sin planes, ¿tendrá futuro?

Pero eso será después de haber convivido y ver la realidad de los problemas de vivir en el mismo sitio y aguantar ciertas cosas desagradables, vease dejar todo tirado, platos sin fregar, desastre al cocinar, olor de pies... pedos... por poner un ejemplo.
Pero cuando no has vivido esa experiencia pese a saber que habrá cosas menos buenas, pues quieres hacerlo. :shy:

Tengo mis dudas. Si volviese atrás querría no compartir mi casa y mi espacio con nadie. Así todo es más cómodo y sencillo. 0 discusiones. Una única organización, la mía. Un solo uso de los espacios, el mío. Un solo uso de las herramientas y electrodomésticos, el mío...... Yo, yo ,yo y yo

Pero también creo que es demasiado egoísta mirar solo por mi comodidad y dejar de lado el compromiso y el compartir.

Las dos opciones son respetables. Pero una es más sencilla que la otra. Entenderse con un@ mism@ está chupao.
 
Tengo mis dudas. Si volviese atrás querría no compartir mi casa y mi espacio con nadie. Así todo es más cómodo y sencillo. 0 discusiones. Una única organización, la mía. Un solo uso de los espacios, el mío. Un solo uso de las herramientas y electrodomésticos, el mío...... Yo, yo ,yo y yo

Pero también creo que es demasiado egoísta mirar solo por mi comodidad y dejar de lado el compromiso y el compartir.

Las dos opciones son respetables. Pero una es más sencilla que la otra. Entenderse con un@ mism@ está chupao.
En eso te doy toda y absoluta la razón, es más fácil, menos complicación, menos disgustos.
 
Última edición:
Tengo mis dudas. Si volviese atrás querría no compartir mi casa y mi espacio con nadie. Así todo es más cómodo y sencillo. 0 discusiones. Una única organización, la mía. Un solo uso de los espacios, el mío. Un solo uso de las herramientas y electrodomésticos, el mío...... Yo, yo ,yo y yo

Pero también creo que es demasiado egoísta mirar solo por mi comodidad y dejar de lado el compromiso y el compartir.

Las dos opciones son respetables. Pero una es más sencilla que la otra. Entenderse con un@ mism@ está chupao.
Pero puedes compartir pasar fines de semana juntos,quedarte dormir,salir,cenar,viajar,hacer deporte..
Simplemente que cada uno tiene su casa y te quedas con los momentos bonitos.
Lo malo es si quieres formar una familia con hijos.
Pero yo esa parte ya la tengo cubierta.
Yo me veo en 10 años o menos con los hijos mayores y quizá fuera de casa( algún día crecerán y se iran:oops:)
Y no me apetecería compartir el día a día.
Luego está el tema parientes políticos que da muchooooo palo.
Yo conozco parejas de más de 50 años ,ya con los hijos fuera,separados que se han vuelto a emparejar y viven así.
Supongo que es mas parecido a tener un novio,te quedas con lo bueno y te sacas de encima lo malo:rolleyes:
 
No descarto volver a tener pareja,ahora mismo no.
Pero el en su casa y yo en la mía.
A ser posible que no tengamos que conocer cuñados,suegras y suegros.
Estar juntos para divertirnos,disfrutar y gozar.
Ayudarnos si hace falta.
Pero el que se lave sus calzoncillos que yo me lavaré mis bragas.
Porque solo puede funcionar un tipo de pareja determinado y todo lo que se aparte de allí es egoísmo o mal visto??
Podía haber escrito lo mismo
 
Claro el amor fácil, el que te viene de cara le queremos todos. Pero y el amor no correspondido o el amor imposible, el que las circunstancias no lo hace favorable para llegar a matizar..... ¿ Qué haces con esos sentimientos ? ¿ Donde los guardas o aparcas ?
Espero que lo encuentres .....
Es que esa es mi vida y de ahí que este soltera.
Sólo e sentido amor por personas con las que por A o por B no era posible o no éramos compatibles.

My life.
 
Hoy en día no hay término medio, o están en plan follamigos o a convivir de cabeza aunque lleven sólo 2 meses. Con lo que mola cada uno en su casa (aunque se pasen findes/vacaciones juntos) al menos durante un tiempo muy prolongado (un año mínimo) antes de convivir.
 
Para mi la pareja perfecta es la que vive cada una en su casa y se ve los fines de semana....hacen planes juntos y hay confianza para poderlos hacer por separado....ahora misma me encuentro asi despues de una separación y estoy fenomenal, la convivencia al final es rutina y desgasta la relación.
 
Para mi la pareja perfecta es la que vive cada una en su casa y se ve los fines de semana....hacen planes juntos y hay confianza para poderlos hacer por separado....ahora misma me encuentro asi despues de una separación y estoy fenomenal, la convivencia al final es rutina y desgasta la relación.

Creo que la convivencia desgasta cualquier tipo de relación, no solo la de pareja. Cuánta gente que se llevaba a matar con sus padres ha mejorado muchísimo la relación después de emanciparse? y cuántas amistades se han roto por la ocurrencia de compartir piso? pues eso. Cada uno tiene sus manías, sus gustos.... es difícil.
En lo de que la convivencia es rutina no estoy de acuerdo, eso depende de ti y del otro/a, podéis llevar rutina viviendo separados, llevando 1 año juntos o llevando 10. Yo x ej, llevo 4 y medio con el mío y no me he aburrido nunca, pq ninguno de los dos se acomoda.
 
Pues llamadme loca pero nosotros como pareja hemos dejado que todo fluya en la relación y somos felices y estamos locos el uno por el otro. Nos fuimos a vivir juntos cuando llevábamos cuatro meses juntos y la convivencia ha sido buenísima, para mí fue lo mejor que hicimos por nuestra relación en esos días, nos conocimos muy bien y crecimos juntos. Ahora llevamos 5 años juntos y seguimos locos el uno por el otro con una preciosa hija, y nuestra relación en lugar de desgastarse no hace más que crecer.
Seré yo la rara, pero no entiendo eso de “mantener distancias” para no joder una relación amorosa y convertirla en una serie de visitas programadas para no embalarse demasiado como si tuvieseis que reafirmar vuestra independencia haciendo eso. Tanto mi pareja como yo somos personas muy independientes y eso no se ha perdido en la convivencia, yo sigo saliendo de fiesta, viajando con mis amigas y entrando y saliendo de casa cuando me apetece, aunque únicamente llevamos unas rutinas ahora que tenemos una hija. No entiendo cómo demonizáis tanto el tener una rutina cuando hay parejas que se las dan de más validas por no tener porque “no se aburren”, pero luego tienen la relación llena de complejos e inseguridades. Seré yo la rara que no entiende estas relaciones “modernas”, pero afirmar que la convivencia es mala y que el ver a tu pareja una vez por semana para no aburrirte es lo mejor (si te tienes que aburrir por ver a tu pareja más seguidamente mejor corta esa relación) me parece una tontería.
 
Pues llamadme loca pero nosotros como pareja hemos dejado que todo fluya en la relación y somos felices y estamos locos el uno por el otro. Nos fuimos a vivir juntos cuando llevábamos cuatro meses juntos y la convivencia ha sido buenísima, para mí fue lo mejor que hicimos por nuestra relación en esos días, nos conocimos muy bien y crecimos juntos. Ahora llevamos 5 años juntos y seguimos locos el uno por el otro con una preciosa hija, y nuestra relación en lugar de desgastarse no hace más que crecer.
Seré yo la rara, pero no entiendo eso de “mantener distancias” para no joder una relación amorosa y convertirla en una serie de visitas programadas para no embalarse demasiado como si tuvieseis que reafirmar vuestra independencia haciendo eso. Tanto mi pareja como yo somos personas muy independientes y eso no se ha perdido en la convivencia, yo sigo saliendo de fiesta, viajando con mis amigas y entrando y saliendo de casa cuando me apetece, aunque únicamente llevamos unas rutinas ahora que tenemos una hija. No entiendo cómo demonizáis tanto el tener una rutina cuando hay parejas que se las dan de más validas por no tener porque “no se aburren”, pero luego tienen la relación llena de complejos e inseguridades. Seré yo la rara que no entiende estas relaciones “modernas”, pero afirmar que la convivencia es mala y que el ver a tu pareja una vez por semana para no aburrirte es lo mejor (si te tienes que aburrir por ver a tu pareja más seguidamente mejor corta esa relación) me parece una tontería.

Hola prima! No sé si lo dices por mí, que supongo q no pq yo quería expresar lo mismo que tú. Que llevo 4 años y 8 meses con mi pareja, conviviendo casi dsd el principio, y nosotros no nos aburrimos ni tenemos pq aburrirnos. El tema rutina no tiene nada que ver con la conviencia. O acaso no hay parejas que, viviendo separadas, hacen exactamente lo mismo todos los sábados? Se me ocurre el ejemplo de cine, cena en hamburguesería, y polvete si hay ganas y sitio disponibles. Que tengo amigos que se tiran la vida así. Y no es ni mejor ni peor, pero más rutinario que mi vida, pues sí.
Que cada uno haga lo q quiera mientras sea feliz, pero no hagáis o dejéis de hacer por miedo! Sólo se vive una vez.
 
creo que como todo en la vida, no hay fórmulas. Ni la hay para el amor, ni la hay para las amistades, ni la hay para la familia, no tengo hijos pero me atrevería a decir que tampoco hay una fórmula magistral con los hijos.

Cada pareja es como es, las habrá que lo tengan todo planeadisimo y estén ok así, las habrá que no habrán planeado ni el como han llegado a vivir juntos.. ( mi caso es así, yo me vine a vivir con el gradualmente no recuerdo haber hecho una maleta ni nada por el estilo). ¿El amor? pues en mi caso concreto ha tenido etapas, hubo una primera de enchochamiento que queriamos estar 24h juntos, y ahora después de 6 años estamos más calmados, vivimos más cómodos también. Quizás puedo decir que estoy menos enamorada que antes pero lo quiero mucho más que antes, esa etapa de euforia pasó y ahora estamos en una etapa de otro tipo de amor y sobre todo más relajación en todo y confianza.
 
Bueno, yo voy a dar mi opinión. Como todo creo que lo mejor es un término medio, los grises (jeje, no todo es blanco y negro :D )

Creo que a medida que te haces adulto es más importante tener una idea de vida parecida (ej, tener hijos o no, vivir juntos y dónde etc). No obstante, lo suyo es irse conociendo sin ningún tipo de contrato y al final ese tipo de cosas salen solas. Ni es bueno el que quiere tenerlo todo planeado desde el momento 0, ni el que no planea nada y sobre todo no quiere compromisos de ningún tipo (más por esa parte).

Respecto al amor. Normalmente la gente tiene la primera fase de euforia y luego se va calmando. A mi me pasó diferente. Las cosas fueron poco a poco en términos de sentimiento y a medida que iba pasando tiempo con él le iba queriendo más. Y así es, cada día que pasa siento más amor y estoy más enamorada :D
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back