EIIL/ISIS: como Al Qaeda, fueron creados por la CIA y la OTAN

Daisy, lo que dije :
no tiene nada que ver con el cacao-de-cosas que has soltado tú.

Si nadie compra el petróleo de los oleoductos que están bajo el control de IS , es obvio que IS tendrá menos ingresos. Claro, pues, es que los paises europeos van y compran directamente petroleo de los iS.:banghead:
Como siempre no te enteras, puse......, escribí, que es Saudi arabia quien apoya economicamente a esta gente.
Entiendes? SAUDI ARABIA les da dinero, SA tiene petroleo que compran algunos paises europeos.
Ahora si? :rolleyes:
 
jaaaaaaaaaaaaaaaaa si hilaria ya lo ha dicho todo
qué + hay que decir? jojojo


Hillary Clinton admite que el Estado Islámico (ISIS) es “nuestra creación”
Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Alberto Barlocci.- A confesión de parte, relevo de prueba. Hace tiempo que venimos documentando que el conflicto en Siria responde a los intereses externos de otros países, cuyo objetivo, al menos en la apariencia, es el de desestabilizar el régimen del presidente Bachar Al Assad. Siria es para la Casa Blanca uno de los “Estados canallas” acusado de financiar el terrorismo y de reprimir los derechos democráticos, aplicando una despiadada represión.

Que esta tesis chocaba contra la realidad, entre ellas el apoyo masivo que recibe el gobierno de Assad, reelecto hace poco en forma casi plebiscitaria, lo hemos señalado más de una vez. Y también señalamos el peligro de desestabilizar recurriendo al apoyo de grupos yihadistas, como sucedió en Libia, desatando un caos que todavía perdura.

En agosto de 2012, mencionamos el planteo de un legislador estadounidense, Ron Paul, quien alertó que el apoyo a los rebeldes sirios significaba financiar grupos terroristas (1) con el dinero del contribuyente estadounidense. Mientras tanto, la situación derivó en guerra gracias a la masiva presencia de milicianos extranjeros, a los que no se unió triunfalmente la población Siria. Por el contrario, los pocos elementos locales rebeldes se disolvieron demostrando su inconsistencia. Ya había hecho su aparición en Iraq el Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL, o ISIS por su sigla en inglés, hoy rebautizado Estado Islámico, EI) y su brazo armado en Siria, Al Nousra. En junio señalamos la presencia de armas enviadas a Siria por la CIA en manos de los milicianos del EI (2), encargados del “trabajo sucio”.

Pero hoy es la misma ex ministra de relaciones exteriores de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien admite el apoyo brindado por la Casa Blanca a las milicias del ISIS o EI, que luego de ocupar parte de Iraq y de Siria, está llevando a cabo una limpieza étnica contra cristianos y yazidies (minoría curda de religión zoroastriana), perpetrando atroces asesinados, incluso de niños y mujeres.

En una entrevista concedida al medio digital The Atlantic (3), Clinton admite que esta milicia ha sido creada por la Casa Blanca pero que se le escapó de las manos. “Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad creíble… El fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy en Iraq”. La ex secretaria de Estado, incluso menciona una conversación con su presidente del febrero pasado, en la que le mencionó expresiones cuyo sentido comprende recién ahora. “Cuando tienes un ejército de profesionales que actúa contra campesinos, carpinteros e ingenieros que comienzan una protesta tienes que hacer algo – le habría dicho Obama- Lamentablemente, modificar la ecuación de las fuerzas en lucha es difícil, casi nunca uno lo logra”.

Para Clinton, que no se escandaliza por el método utilizado, sino que más bien critica la falta de mayor energía por parte del presidente Barack Obama, el modelo a seguir sería el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en su reacción contra los guerrilleros de Hamas en Gaza, que ha provocado más de 2000 víctimas, el 75 por ciento civiles, entre ellas más de 500 niños, además de más de 10 mil heridos y cuantiosas destrucciones. Las críticas internacionales, incluso de referentes y comunidades judías, por el exceso de fuerza utilizado, no tienen mucha importancia por la ex ministro. “Las víctimas civiles, los niños, las mujeres, son todos efectos colaterales de una política justa”, sostiene la líder política. “Si hubiéramos actuado con la misma determinación en Siria, los combatientes yihadistas no se nos habrían escapado de las manos, como luego ha sucedido”, concluye.

El simplismo ético del que padece Hillary Clinton, y por lo visto importantes sectores políticos de los Estados Unidos, aparece aquí con todo su dramatismo. La Casa Blanca ha destapado una nueva caja de Pandora al contribuir a crear un despiadado grupo terrorista.

No es la primera vez, pasó con el escándalo Irán – Contra nicaragüense, pasó en la guerra contra la Unión Soviética en Afganistán, cuando el apoyo a los guerrilleros afganos produjo el nacimiento de Al Qaeda. Pasó en Libia, entregando el país al caos. La misma Clinton afirma, al pasar, que su país ha hecho cosas que no la enorgullecen también en América latina. Alude sin duda al apoyo a las dictaduras militares, con sus “efectos colaterales” de desaparecidos, tortura y violación a los derechos humanos. “Pero en ese entonces teníamos un objetivo más grande – explica -. Y lo hemos conseguido. Todo el resto pasa en segundo plano”.

El resto que pasa en segundo plano es, en realidad, un reguero de muerte, dolor y destrucción. Clinton lo acepta, son “efectos colaterales”, es decir, un eufemismo que admite que hay personas de las que se pude prescindir… si se consigue el resultado. Sí, porque el nudo de la cuestión para Hillary Clinton, no es la tragedia de mujeres degolladas, niños crucificados, yazidíes enterrados vivos, sino que no se consiguió el resultado previsto. De haberlo hecho, “todo el resto pasa en segundo plano”.
 
AL Qaeda, IS fueron rebeldes que una vez se unieron a los americanos para pelear en Afganistan e Iraq tambien, los que ahora , una vez mas, se van en su contra.

Error haber invadido a Iraq, error tambien que los americanos abandonaran Iraq y dejaran un vacio en lo que sigue siendo un caos militar.
 
Cuando éramos "rebeldes sirios" y nos reuníamos

el senador MacCain, el famoso "heróe" de vietman jajaja


FOTOS / El senador McCain reunido con el líder del "Estado Islámico" en Siria



El senador republicano por el estado de Arizona (EE.UU.) John McCain mantuvo una reunión con el líder del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi, en Siria. El encuentro ocurrió el año pasado en las periferias de la ciudad noroccidental de Alepo, fronteriza con Turquía, ha anunciado este martes la televisión estatal siria.
Según la fuente, el objetivo de McCain, en la cita, era animar a los terroristas para que intensifiquen sus ataques contra el Gobierno de Damasco.

Detalla, asimismo, que la reunión se llevó a cabo antes de que Daesh anunciara el establecimiento de un califato y nombrara a su líder Abu Bakr al-Bagdadi como califa.
 

En español: http://tu.tv/videos/el-poder-de-las-pesadillas-documental-

El poder de las pesadillas es un documental de la BBC, escrito y producido por Adam Curtis arte de la serie de documentales titulada El ascenso de la política del miedo

El documental compara el ascenso del movimiento neoconservador con el movimiento radical islamista sugiriendo que hay una fuerte conexión entre los dos. Mas aún, éste argumenta que la amenaza del islamismo radical como una siniestra masiva fuerza de destrucción, especialmente en la forma de Al-Qaeda, es en realidad un mito perpetrado por los políticos de varios países y en particular por los neoconservadores de Estados Unidos con el objetivo de unir e inspirar a la gente ante el fracaso de otras ideologías utópicas.
 

En español: http://tu.tv/videos/el-poder-de-las-pesadillas-documental-

El poder de las pesadillas es un documental de la BBC, escrito y producido por Adam Curtis arte de la serie de documentales titulada El ascenso de la política del miedo

El documental compara el ascenso del movimiento neoconservador con el movimiento radical islamista sugiriendo que hay una fuerte conexión entre los dos. Mas aún, éste argumenta que la amenaza del islamismo radical como una siniestra masiva fuerza de destrucción, especialmente en la forma de Al-Qaeda, es en realidad un mito perpetrado por los políticos de varios países y en particular por los neoconservadores de Estados Unidos con el objetivo de unir e inspirar a la gente ante el fracaso de otras ideologías utópicas.



Gracias, Volandovoy. :)

Parece que este Adam Curtis esté citando la ya mencionada NSC 10/2, tal cual. Pero no, perdonad, es otro "conspiraNOico" :sneaky::rolleyes:.
Como la misma Directiva. :cool: En plena regla:

las operaciones en cubierta previstas serán actos los cuales "están tan planificados y ejecutados que cualquier responsabilidad del gobierno de Estados Unidos para ellos no es evidente a personas no autorizadas, y que si destapado el gobierno de Estados Unidos puede negar plausiblemente cualquier responsabilidad por ellos ". "

Como dice @SOYHELENA , jojojo!
Mejor reír que no llorar :banghead::banghead:
 
Daisy, lo que dije :
no tiene nada que ver con el cacao-de-cosas que has soltado tú.

Si nadie compra el petróleo de los oleoductos que están bajo el control de IS , es obvio que IS tendrá menos ingresos.


EMBAJADOR DE LA UE PARA IRAQ ADMITE: Estamos financiando ISIS POR LA COMPRA DE SU PETROLEO

Los Países europeos están financiando involuntariamente la campaña de terror ISIS comprando petróleo de los campos petroleros controlados por el Estado islámico, afirma un alto funcionario de la UE. El Embajador Europeo en Irak ha culpado a Irán, Kurdistán y Turquía por permitir que se les pueda utilizar para facilitar la exportación de petróleo producido por el Estado Islámico autoproclamado de Siria e Irak, lo que les aporta más de $ 3 millones de dólares diarios en ingresos.


----
Los que compran son paises de la UE, según ha admitido la propia Embajadora dela EU, y también en los mercados de Kurdistan y Pakistan.

No encontré nada que testifique tus afirmaciones que Arabia Saudi son los que compran el petroleo de IS, ni mucho menos que sean los compradores exclusivos.
Encontré esto:
http://www.theguardian.com/world/2014/aug/17/saudi-arabia-not-support-islamic-state-terrorists

¿Por qué dices lo de Arabia Saudí, @Daisy ? Me interesan tus fuentes de info-. (y)

Un saludo, amiga :)
 
EMBAJADOR DE LA UE PARA IRAQ ADMITE: Estamos financiando ISIS POR LA COMPRA DE SU PETROLEO

Los Países europeos están financiando involuntariamente la campaña de terror ISIS comprando petróleo de los campos petroleros controlados por el Estado islámico, afirma un alto funcionario de la UE. El Embajador Europeo en Irak ha culpado a Irán, Kurdistán y Turquía por permitir que se les pueda utilizar para facilitar la exportación de petróleo producido por el Estado Islámico autoproclamado de Siria e Irak, lo que les aporta más de $ 3 millones de dólares diarios en ingresos.


----
Los que compran son paises de la UE, según ha admitido la propia Embajadora dela EU, y también en los mercados de Kurdistan y Pakistan.
Fuentes de inteligencia occidentales dijeron en enero en el Daily Telegraph que el presidente sirio Bashar al-Assad ha comprado aceite de ISIS y otros grupos que se supone son los peores enemigos del régimen. El objetivo fue fortalecer los grupos y por lo tanto la historia de los rebeldes en Siria son terroristas.

No encontré nada que testifique tus afirmaciones que Arabia Saudi son los que compran el petroleo de IS, ni mucho menos que sean los compradores exclusivos.
Encontré esto:
http://www.theguardian.com/world/2014/aug/17/saudi-arabia-not-support-islamic-state-terrorists

¿Por qué dices lo de Arabia Saudí, @Daisy ? Me interesan tus fuentes de info-. (y)

Un saludo, amiga :)
Si, ya sé que S.Arabia lo niega, pero que otra cosa puede hacer? no sé si es el gobierno mismo que por otros medios les dan dinero, pero si lo hace la gente muy rica de S.A. Que Saudi les esta ayudando lo he leido y he escuchado en debates.
El gobierno de Saudi Arabia combate el terrorismo a nivel nacional, ya que puede representar una amenaza para la familia real. Pero Arabia Saudita apoya el terrorismo fuera del país y sirve como el principal apoyo financiero para los suníes fuera terrorismo islámico de Saudi Arabia.
aqui hay un link:

http://www.independent.co.uk/voices...ke-over-the-north-of-the-country-9602312.html
Iraq crisis: How Saudi Arabia helped Isis take over the north of the country
How far is Saudi Arabia complicit in the Isis takeover of much of northern Iraq, and is it stoking an escalating Sunni-Shia conflict across the Islamic world? Some time before 9/11, Prince Bandar bin Sultan, once the powerful Saudi ambassador in Washington and head of Saudi intelligence until a few months ago, had a revealing and ominous conversation with the head of the British Secret Intelligence Service, MI6, Sir Richard Dearlove. Prince Bandar told him: "The time is not far off in the Middle East, Richard, when it will be literally 'God help the Shia'. More than a billion Sunnis have simply had enough of them.
The fatal moment predicted by Prince Bandar may now have come for many Shia, with Saudi Arabia playing an important role in bringing it about by supporting the anti-Shia jihad in Iraq and Syria. Since the capture of Mosul by the Islamic State of Iraq and the Levant (Isis) on 10 June, Shia women and children have been killed in villages south of Kirkuk, and Shia air force cadets machine-gunned and buried in mass graves near Tikrit.
In Mosul, Shia shrines and mosques have been blown up, and in the nearby Shia Turkoman city of Tal Afar 4,000 houses have been taken over by Isis fighters as "spoils of war". Simply to be identified as Shia or a related sect, such as the Alawites, in Sunni rebel-held parts of Iraq and Syria today, has become as dangerous as being a Jew was in Nazi-controlled parts of Europe in 1940.

There is no doubt about the accuracy of the quote by Prince Bandar, secretary-general of the Saudi National Security Council from 2005 and head of General Intelligence between 2012 and 2014, the crucial two years when al-Qa'ida-type jihadis took over the Sunni-armed opposition in Iraq and Syria. Speaking at the Royal United Services Institute last week, Dearlove, who headed MI6 from 1999 to 2004, emphasised the significance of Prince Bandar's words, saying that they constituted "a chilling comment that I remember very well indeed".

He does not doubt that substantial and sustained funding from private donors in Saudi Arabia and Qatar, to which the authorities may have turned a blind eye, has played a central role in the Isis surge into Sunni areas of Iraq. He said: "Such things simply do not happen spontaneously." This sounds realistic since the tribal and communal leadership in Sunni majority provinces is much beholden to Saudi and Gulf paymasters, and would be unlikely to cooperate with Isis without their consent.

...................es mas largo por eso no lo pongo todo , pero es muy informativo.

ÈSto, las ayudas, las he leido en varios medios, busca en google si quieres.
Pero no tengo dudas de que S.A u otros paises como Qatar ayudan economicamente.

Turquia también de otras maneras los ayudan, incluso entrenan a sus soldados alli.
 
daily-cartoon-20140510.jpg
 
Si, ya sé que S.Arabia lo niega, pero que otra cosa puede hacer? no sé si es el gobierno mismo que por otros medios les dan dinero, pero si lo hace la gente muy rica de S.A. Que Saudi les esta ayudando lo he leido y he escuchado en debates.
El gobierno de Saudi Arabia combate el terrorismo a nivel nacional, ya que puede representar una amenaza para la familia real. Pero Arabia Saudita apoya el terrorismo fuera del país y sirve como el principal apoyo financiero para los suníes fuera terrorismo islámico de Saudi Arabia.
aqui hay un link:

http://www.independent.co.uk/voices...ke-over-the-north-of-the-country-9602312.html
Iraq crisis: How Saudi Arabia helped Isis take over the north of the country
How far is Saudi Arabia complicit in the Isis takeover of much of northern Iraq, and is it stoking an escalating Sunni-Shia conflict across the Islamic world? Some time before 9/11, Prince Bandar bin Sultan, once the powerful Saudi ambassador in Washington and head of Saudi intelligence until a few months ago, had a revealing and ominous conversation with the head of the British Secret Intelligence Service, MI6, Sir Richard Dearlove. Prince Bandar told him: "The time is not far off in the Middle East, Richard, when it will be literally 'God help the Shia'. More than a billion Sunnis have simply had enough of them.
The fatal moment predicted by Prince Bandar may now have come for many Shia, with Saudi Arabia playing an important role in bringing it about by supporting the anti-Shia jihad in Iraq and Syria. Since the capture of Mosul by the Islamic State of Iraq and the Levant (Isis) on 10 June, Shia women and children have been killed in villages south of Kirkuk, and Shia air force cadets machine-gunned and buried in mass graves near Tikrit.
In Mosul, Shia shrines and mosques have been blown up, and in the nearby Shia Turkoman city of Tal Afar 4,000 houses have been taken over by Isis fighters as "spoils of war". Simply to be identified as Shia or a related sect, such as the Alawites, in Sunni rebel-held parts of Iraq and Syria today, has become as dangerous as being a Jew was in Nazi-controlled parts of Europe in 1940.

There is no doubt about the accuracy of the quote by Prince Bandar, secretary-general of the Saudi National Security Council from 2005 and head of General Intelligence between 2012 and 2014, the crucial two years when al-Qa'ida-type jihadis took over the Sunni-armed opposition in Iraq and Syria. Speaking at the Royal United Services Institute last week, Dearlove, who headed MI6 from 1999 to 2004, emphasised the significance of Prince Bandar's words, saying that they constituted "a chilling comment that I remember very well indeed".

He does not doubt that substantial and sustained funding from private donors in Saudi Arabia and Qatar, to which the authorities may have turned a blind eye, has played a central role in the Isis surge into Sunni areas of Iraq. He said: "Such things simply do not happen spontaneously." This sounds realistic since the tribal and communal leadership in Sunni majority provinces is much beholden to Saudi and Gulf paymasters, and would be unlikely to cooperate with Isis without their consent.
...................es mas largo por eso no lo pongo todo , pero es muy informativo.
ÈSto, las ayudas, las he leido en varios medios, busca en google si quieres.
Pero no tengo dudas de que S.A u otros paises como Qatar ayudan economicamente.

Turquia también de otras maneras los ayudan, incluso entrenan a sus soldados alli.

De acuerdo.

Entonces a parte de los países de la EU - que lo han admitido oficialmente -

podemos suponer

que en los mercados negros de petróleo de Kurdistán, Siria y Pakistan - hacia dón de está documentado que se va el petróleo de las rafinerías y oleoductos controlados por IS - unos de los compradores son Arabia Saudi y Qatar.

Gracias por las fuentes. (y)
 
Citando lo que llamó "funcionarios jordanos informadas", WND reportó el martes que los miembros del Estado Islámico de Irak y el Levante, o ISIS, fueron entrenados por instructores estadounidenses en una base secreta en Jordania. Según el informe, la capacitación se llevó a cabo en 2012 y estaba destinado a ayudar a ISIS combatir el régimen de Assad.
http://www.examiner.com/article/reports-u-s-trained-isis-fighters-jordan
Si esto es cierto, está todo dicho. EEUU se mete en follones ajenos y luego no saben como salir y terminan complicando todo; para arreglar un problema, crean otro y otro y otro. En Latinoamérica saben mucho de esto, en los años 70 lo padecieron. Hoy en día, han tomado el timón de sus países y en Oriente Medio también lo conseguirán, pero hay que trabajar mucho desde la opinión pública para lograrlo.
 
Como todo, la violencia tambien se hereda.

El padre del in-famoso jidahista John, ha sido jefe de la célula egipcia del jihad britanico desde el 1996.
Admite su culpa en la planificación de nuevos ataques terroristas a mas embajadas americanas, ya cumplió cárcel por los atentados dl 1996 en Africa donde murieron 224 personas. Actualmente cumple cárcel en NY a espera de un nuevo juicio junto a otro acusado de terrorismo.
Durante su encarcelamiento, estudió derecho y se convirtió en activista de derechos civiles.

1411152232132_wps_69_Adel_Abdel_Bary_who_is_to.jpg


http://www.dailymail.co.uk/news/article-2762569/Suspect-1998-bombings-pleads-lesser-charges.html
 
Back