DULCES, POSTRES Y DEMÁS REPOSTERIA

Preparar estas deliciosas trufas de chocolate es ‘Así de fácil’

Solo necesitarás tres ingredientes para esta sencillísima receta

COMER
05/05/2019 06:01
Actualizado a 05/05/2019 15:16

¿Quién dice que las trufas son difíciles de preparar? Si estás harto de comprarlas en las pastelerías y quieres probar suerte en casa, ¡esta es tu receta! Las trufas son uno de los dulces más fáciles de preparar y tan solo necesitas tres ingredientes para ello.

Eugeni de Diego nos trae este postre para calmar nuestras ansias de chocolate, date un capricho con esta receta pastelera tan versátil.

La receta:
Ingredientes para las trufas:

> 300 g chocolate

> 200 ml nata para montar

> 50 g mantequilla

Ingredientes para los toques finales:

> Curry

> Cacao en polvo

> Sal en escamas

Utensilios

> Cazo

> Bol

Paso a paso:

1. Calentar la nata en una olla. En un bol colocar el chocolate y la mantequilla.

2. Escaldar el chocolate y la mantequilla poco a poco con la nata, removiendo constantemente para que se funda.

3. Remover hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Cubrir la mezcla con papel film a contacto. Reservar en nevera hasta que se enfríe y se obtenga una textura moldeable.

5. Bolear en porciones de aproximadamente 15 g y pasar por cacao en polvo.

6. Acabar con toques de curry y sal.

Trucos:

1. Añade petazetas a la mezcla de la trufa y tendrás unas trufas ‘explosivas’.

2. Sustituye el curry por canela en polvo o cualquier especie para dar toques de sabor a la trufa.


 
Última edición:
Queso fresco con miel y nueces (mel i mató)



image.png



Como nos gustan tantísimo las recetas con queso, es un ingrediente que no dejamos de tomar en cualquier época del año. ¿Y qué queso? Pues casi que cualquiera, aunque mejor si es un queso con personalidad, de esos que dejan huella. Lo mejor de todo es que lo puedes utilizar para los aperitivos, en el plato principal o incluso de postre, ¡una maravilla!

Estos vasitos de queso fresco con miel y nueces están basados en la clásica receta catalana conocida como mel i mató, y siguiendo la tradición hemos utilizado su queso, el mató del Pirineu.



image.png



Agradecemos a la cooperativa Cadí que nos hizo llegar algunos productos suyos, entre los que destaco este queso. Nunca lo había probado, y cuando lo abrí me pareció que estaba a medio camino entre un queso cremoso y un queso fresco.

Eso sí, cuando lo pruebas es toda una sorpresa, porque tiene una textura cremosísima y aireada a la vez, lo que vaperfecto para preparar este tipo de postres en los que no queremos utilizar un queso que quede demasiado apelmazado. Además, toda una sorpresa descubrir las pocas grasas que lleva en comparación con otros quesos similares!



image.png



Ingredientes para la receta de queso fresco con miel y nueces (mel i mató):
  • Las cantidades son totalmente al gusto, y dependiendo de las personas que vayan a degustarlo y el recipiente utilizado. Con 250 gr de queso tuvimos para 6 vasitos:
    • Queso mató del Pirineu.
    • Miel.
    • Nueces.


Preparación, cómo hacer queso fresco con miel y nueces (mel i mató):
  1. Conserva bien frío el queso en la nevera hasta el momento de servir.
  2. Llena las 3/4 partes de cada vasito con queso, sin apelmazarlo.
  3. Riega por encima con miel, al gusto.
  4. Coloca una nuez encima, o también puedes cortarla en trocitos con un cuchillo y espolvorearlos por encima.



    Como-hacer-queso-fresco-con-miel-y-nueces-mel-i-mato.jpg

    PREPARANDO EL QUESO FRESCO CON MIEL Y NUECES (MEL I MATÓ)


Tiempo: 5 minutos
Dificultad: fácil



Sirve y degusta:
Deben servirse con el queso bien fresquito, así que si quieres prepararlos con antelación, puedes rellenar los vasitos con el queso y dejarlos en la nevera, y justo antes de servir echarles encima la miel y las nueces.

Es un postre increíblemente sencillo y muy agradecido, ya que el contraste de texturas y sabores es ideal, y además en época calurosa sienta genial por lo fresquito que es

https://www.recetasdeescandalo.com/queso-fresco-miel-nueces-mel-i-mato/
 
Las 10 pastelerías más exclusivas del mundo

París, Londres, Bangkok, Milán, Madrid. Damos la vuelta al mundo en busca de los espacios más refinados y originales a los que acudir si lo dulce y el lujo son tu debilidad
Un recorrido por los rincones dulces más sibaritas del planeta
Actualizado08/05/2019 09:54h.Alessia CisterninoColaborador
Seguir
Summum seleccionamos diez direcciones imprescindibles donde podrás disfrutar desde la alta pastelería hasta la bollería más refinada. Siempre un entorno muy privilegiado.

Toma nota para disfrutar de las propuestas gourmet dulces más exclusivas del mundo...

ÍNDICE TOP
Ladurée: el paraíso de los macarons
1_LADUREE-kNYH--510x287@abc.jpg

La histórica tienda de Ladurée en 16 rue Royale en París
16 rue Royale 75008 Paris. Apunta esta dirección en la agenda, porque por muchas tiendas que haya de Ladurée en todo el globo ninguna se parece al histórico salón de té en esa calle de París. En este espacio de madera y frescos creado en 1862 lo dulce no se separa ni un momento de lo refinado.

Una elegancia que se refleja en el ya icónico packaging de la firma francesa que envuelve desde chocolatinas hasta té selectos y pasteles, pasando por los macarons, el producto estrella de la maison.

Chocolate, pistacho, caramelo, pero también yuzu, fruta de la pasión y Marie-Antoinette, un macaron de color azul cielo relleno de crema de té negros de China e India, pétalos de rosa, cítricos y miel. Experiencias dulces que no pasan de moda.

Nanan: terciopelo y éclairs
2_NANAN-kNYH--510x287@abc.jpg

La pastelería Nanan, en Breslavia, Polonia
Y de una pastelería clásica a una muy moderna. Nanan está ubicada en Breslavia, Polonia. Los dulces y en especial los éclairs, su especialidad, juegan un papel central en la decoración deliberadamente minimalista del espacio. Hasta las lámparas, las paredes y los manillares de las puertas recuerdan a esos pasteles clásicos.

En Nanan, las creaciones dulces están expuestas bajo una vitrina como si de joyas se tratara. El terciopelo rosa y un aire de ensueño forman parte del encanto de esta pastelería.

Marchesi: un paseo en Via Montenapoleone de la mano de Prada
3_MARCHESI-kNYH--510x287@abc.jpg

Marchesi 1824, en via Montenapoleone, una de las calles del lujo milanés
Abrió sus puertas en via Santa Maria alla Porta, en Milán, en 1824 y desde entonces ha sido uno de los destinos más concurridos por clientes elegantes y cosmopolitas. Pastelería refinada, artesanal, atenta a los detalles y la calidad de las materias primas, Marchesi presume de otros dos puntos de venta en la ciudad.

Uno en la célebre Galleria Vittorio Emanuele, justo al lado del Duomo, y otro en via Montenapoleone, una de las calles del lujo milanés. Como buena pastelería milanesa que es, una de las especialidades de Marchesi es el Panettone que en Italia se consume solo durante las festividades navideñas. En cambio, otra de sus especialidades, el Amor Polenta, se come todo el año. Se trata de un bizcocho a base de harina de maíz y de almendras, mantequilla, huevos y azúcar, nuez moscada y limón.

La pastelería Marchesi está tan relacionada con la moda y el lujo que pertenece al Grupo Prada. Nada más, nada menos.

Magnolia Bakery: los cupcakes más famosos del mundo
4_MAGNOLIA-kNYH--510x287@abc.jpg

Los famosos cupcakes de Magnolia Bakery
Se asomó en s*x* en Nueva York, una de las series televisivas más famosas de todos los tiempos. El resto es historia. Magnolia Bakery abrió sus puertas en 1996 en el West Village neoyorkino y acto seguido inauguró una segunda tienda en el Upper West Side. Ahora cuenta con más de veinticinco establecimientos en todo el mundo.

Un éxito planetario que sin embargo no es nada comparado con su logro más asombroso: volvernos a todos locos y durante mucho tiempo por los cupcakes. Estos irresistibles postres siguen siendo una de las señas de identidad de Magnolia Bakery. Desde los clásicos como el de vainilla, de chocolate o de Red Velvet hasta los más originales sabores de temporada.

¿El más cotizado? El Carrie Cupcake, con vainilla, buttercream rosa y una margarita para decorar. Esta pastelería también es famosa por su pudding de banana, cookies y brownies. Entre sus incondicionales están celebridades como Katie Holmes, Tom Brady, Kate Hudson, Samuel L. Jackson o Drew Barrymore.

Peggy Porschen: rosa gourmet
5_PEGGYPORSCHEN-kNYH--510x287@abc.jpg

La nueva tienda de Peggy Porschen en Chelsea, Londres - ©Victoria Metaxas
Cupcakes, clásicos y de temporada, layer cakes, brownies, macarons, té, infusiones y hasta una copa de champagne. Imagínate de poder disfrutar de las más fina repostería anglosajona rodeado de una extraordinaria nube rosa y naturaleza en flor.

Las tiendas londinenses de Peggy Porschen, autoridad mundial en el campo de la pastelería y el cake design, son un sueño para cualquiera que tenga debilidad por lo dulce y la decoración. La de Chelsea, que se ha sumado recientemente a la primera tienda en Belgravia, distribuye su oferta entre varios espacios (al más puro estilo Porschen) donde se puede desde desayunar a primera hasta tomar un cóctel floral. Todo rigurosamente en rosa.

Pierre Hermé: pasteles y belleza en Champs-Élysées
6_PIERREHERME-kNYH--510x287@abc.jpg

86 Champs, en París, una de las boutiques más exclusivas del mundo de Pierre Hermé
Pierre Hermé es uno de los pasteleros más influyentes del planeta y sus boutiques llevan su mundo dulce a cualquier rincón del mundo. Pero hay una muy especial que desde su apertura pretende ser un paraíso gourmet donde los macarons, los postres y las elaboraciones a base de chocolate conviven con la belleza y el bienestar.

86 Champs, así se llama esta boutique, es un proyecto capitaneado por la maison Hermé y la línea de belleza francesa L’Occitane. Esta pastelería se encuentra en una de las calles más exclusivas del mundo y se articula en varios espacios como jardines interiores, beauty bars, barras donde se sirven tres variedades de café de dieciséis maneras diferentes o un restaurante donde tomar un desayuno detox.

Si ceder a la tentación de un dulce y cuidarte te parecía imposible, este espacio parisino te traerá una grata sorpresa.

Shugaa: templo exótico del azúcar
7_SHUGAA-kNYH--510x287@abc.jpg

Una de las creaciones de Chef B. Wish en Shugaa, en Bangkok
Prepárate para ver aparecer en tu plato animalitos, pequeños robots y divertidas creaciones de fondant. Shugaa Dessert Bar es un templo del azúcar –su decoración está inspirada en los cristales de azúcar– que se encuentra en Bangkok, Tailandia.

Este asombroso espacio verde menta, oro rosa y cristal transparente está capitaneado por Washirawish Kongpopjirapat o Chef B. Wish, un apasionado pastelero que lo debe todo a su abuela Ruk, experta en pastelería tailandesa. Es quizás una de las metas más exóticas a las que acudir si la cocina dulce te gusta tanto como de la decoración.

Moulin Chocolat: dulces de inspiración francesa y pop-up
8_MOULINCHOCOLAT-kNYH--510x287@abc.jpg

Moulin Chocolat, pastelería de inspiración francesa en Madrid
Liderada por el pastelero TOP Ricardo Vélez, Moulin Chocolat es una boutique ubicada entre la Puerta de Alcalá y la exclusiva calle Serrano. Sus elaboraciones estrella como los macarons, el Roscón de Reyes y los dulces a base de chocolate han convertido esta pastelería en una dirección imprescindible para los españoles que aman la pastelería de inspiración francesa.

Cruasanes perfectos, cinnamon rolls, confituras, bombones, tartas y refinados postres de edición limitada. A pocos pasos de este establecimiento se encuentra The Pâtissier, un espacio a medio camino entre lo coqueto y lo industrial donde se suceden cursos de alta pastelería y espectaculares tiendas pop-up que dan mucho que hablar.

Cakes&Bubbles: postres TOP y champagne
9_CAKESBUBBLES-kNYH--510x287@abc.jpg

Cakes&Bubbles, en Londres, capitaneado por Albert Adrià
Hay varios motivos que hacen de Cakes&Bubbles un espacio de lo más exclusivo donde degustar un postre. El primero es que se trata del primer proyecto del chef Albert Adrià dedicado solo a la cocina dulce. El segundo es que está ubicado en el lujoso Hotel Café Royal, en el centro de Londres. Y el tercero es que su carta propone algunos de los mejores champagnes y espumosos del mundo para maridar con las creaciones del pastelero español.

Entre las propuestas están algunas ya icónicas como la tarta de queso de Tickets, elaborada con queso Coulommiers, chocolate blanco, avellanas y servida con galletas de mantequilla o la célebre Rosa, con lychee, frambuesa y agua de rosa, homenaje a Pierre Hermé. Pero la lista sigue con especialidad como el “After Eight” con fresa y nube de chocolate o el elegante flan de huevo. También hay un menú degustación que consta de seis bocados dulces y ronda los 35 euros.

La Duquesita: elegancia sin tiempo
10_LADUQUESITA-kNYH--510x287@abc.jpg

La Duquesita en Madrid
Abierta por primera vez en 1914, La Duquesita es uno de esos lugares que deberían estar en la ruta de cualquier madrileño y turista que pasee por el centro de Madrid.

Una pastelería que desprende elegancia sin tiempo, desde sus mostradores originales, sus vitrinas, sus espejos, su lámpara central, su barra y mesas de mármol y su inefable suelo blanco y negro. Este icónico espacio dulce se convirtió en una dirección imprescindible cuando, tras cerrar sus puertas en 2016, las volvió a abrir de la mano del pastelero TOP Oriol Balaguer.

Cruasanes y demás bollería dulce, macarons, tarta y especialidades de temporada. Para tomar o para llevar (en uno de los packagings más bonitos habidos y por haber). Ideal para una pausa dulce lejos del ajetreo de la vida moderna.

https://www.abc.es/summum/gastronom...as-exclusivas-mundo-201905061628_noticia.html
 

Brazo de gitano de crema








Riquísimos Brazo de Gitano de Crema, una receta espectacular para que la disfrutes en casa. Con esta receta estoy seguro que vas a sorprender a todos tus invitados. Sigue los pasos de esta receta y ya verás que rica te quedara.
Disfruta del vídeo de la receta del Brazo de Gitano de Crema dándole al play.



INGREDIENTES:

  • 75 grs. de Harina
  • 75 grs. de Azúcar
  • 3 yemas de Huevo
  • 3 claras de Huevo
  • 1 pizca de Sal
  • 1 sobre de Royal
  • 1 cucharada de Azúcar avainillado
  • Crema pastelera


ELABORACIÓN:

  • En primer lugar, montaremos las claras junto con el azúcar avainillado y la mitad del azúcar a punto de nieve.
  • En otro bol, pondremos las yemas con el resto del azúcar y las batiremos muy bien podéis hacerlo con un batidor manual o también a mano, pero deben quedar muy bien batidas.
  • A las yemas, le iremos añadiendo en varias veces las claras montadas en modo envolvente para que conserven al máximo su textura.
  • A la harina le añadimos el paquetito de royal y la tamizaremos. La agregaremos a la mezcla en un par de veces y también en modo envolvente, la iremos integrando a la masa.
  • Con una manga pastelera y con un cornete más bien fino, depositaremos sobre una lata a la que previamente le habremos puesto un papel de hornear. Acabaremos de distribuir toda la masa con una espátula. ya que nos tiene que quedar una plancha fina.
  • Habremos preparado previamente el horno a 180 grados por arriba y por abajo y lo pondremos a cocer. Con diez minutos habrá suficiente, ya que al ser la plancha muy fina, se cuece rápidamente.
  • Una vez cocida, la dejaremos templar (no enfriar) y le quitaremos el papel de hornear. También con un cuchillo cortaremos el sobrante para que quede totalmente rectangular. Sobre un paño limpio, pondremos nuestra plancha y la envolveremos junto al paño para que coja “forma” y la dejaremos ahora sí enfriar bien.
    • La desenrollaremos y le pondremos la crema o la nata si preferís sin llegar a rellenar la parte de arriba que nos servirá para el cierre. Distribuiremos bien todo el relleno, y lo enrollaremos de nuevo.
    • Al final, pondremos una capa de crema por encima añadiremos un poco de azúcar, y lo quemaremos con una plancha o con soplete.
    OS ACONSEJAMOS QUE VEÁIS EL VÍDEO DEL BRAZO DE GITANO DE CREMA PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE TODO LO EXPLICADO.
    https://elfornerdealella.com/brazo-de-gitano-de-crema/





 
Última edición por un moderador:
Cómo hacer flan de huevo en el microondas
Preparar flan casero es muy fácil
img_lpenelo_20190508-145906_imagenes_lv_getty_istock-888458860-keaF-U4621256264573e-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

LÍDIA PENELO
10/05/2019 05:59 Actualizado a 10/05/2019 08:40

En menos de 15 minutos puedes tener listo un flan casero de huevo. La receta que te proponemos es fácil, nutritiva y deliciosa. Así que no hay excusa para no poder improvisar un postre que gusta a pequeños y mayores.

Preparar flan casero es muy fácil
Ingredientes

> 4 huevos

> 2 tazas de azúcar

> 2 tazas de leche

> Agua

Cómo hacer flan de huevo en el microondas
Elaboración

1. Bate la leche con los huevos y una taza de azúcar.

2. Prepara el caramelo en una sartén. Por cada media taza de azúcar que pongas, tienes que añadir una cucharada sopera de agua.

3. Pon el caramelo en el molde o los moldes individuales donde vayas a hacer el flan (tienen que ser aptos para microondas).

4. Introduce el molde en el microondas y cocina durante 5 minutos a 1000W de potencia.

5. Saca el molde del microondas y déjalo reposar un par de minutos.

6. Vuelve a poner el molde en el microondas y cocina un par de minutos más.

7. Saca el flan del microondas y reserva en la nevera.

Preparar flan casero es muy fácil
Ficha técnica

Dificultad: baja

Tiempo: 15 minutos

Raciones: 4

Aporte calórico: 240

https://www.lavanguardia.com/comer/recetas/20190510/462125626457/flan-huevo.html
 
Hojaldre paso a paso: ¡no volverás a comprarlo!
Aunque es una masa que requiere de algo de tiempo y esfuerzo, lo cierto es que con esta receta te olvidarás de comprar las marcas industriales


Vie, 10 May 2019


imagen-sin-titulo.jpg

Foto: iStock.




Cómo hacer hojaldre bien es una pregunta recurrente y que a veces desata ciertos pánicos. Esta es una masa que requiere de un cierto esfuerzo, de controlar los tiempos y respetar los plegados de la masa. El resultado es tan sabroso como bello. Al final tendrás una masa con miles de capas y que, cuando entre en el horno, mostrará todas sus bondades.

En esta receta aprenderás a elaborar un buen hojaldre paso a paso y sin complicaciones. Desde cruasanes hasta napolitanas y en la comodidad de tu hogar. No habrá una pieza de repostería más artesanal y sabrosa que la que tú mismo realices con las manos. Puede que te cueste al principio, pero enseguida adquirirás la maña suficiente.

Tiempo de preparación: 60 minutos Dificultad: Fácil Coste: Medio Comensales: 4



pixibail.jpg

Foto: Pixabay.





Ingredientes
  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 250 gramos de harina de pan.
  • 15 gramos de sal.
  • 250 mililitros de agua a temperatura ambiente.
  • 400 gramos de mantequilla (mínimo 82% de materia grasa).

Elaboración
  1. Lo primero será preparar la mantequilla. Esta debe estar fría antes de empezar. Colócala entre dos hojas de papel para horno y golpea con un rodillo el bloque hasta aplanarlo. Luego estíralo hasta conseguir un cuadrado de 1 centímetro de grosor y 15 de largo. Envuélvelo cuidadosamente en film de cocina y resérvalo en la nevera.
  2. Agrega las dos harinas en el bol de tu robot de cocina junto a la sal. Coloca el gancho de amasar y selecciona la velocidad media. Cuando empiece a mezclar las harinas ve añadiendo el agua lentamente. Sabrás que la masa está lista cuando la harina esté integrada con el agua y se despegue de los bordes del bol. Sácala del recipiente, boléala y envuélvela en film. Déjala descansar en la nevera durante 30 o 45 minutos, aunque puedes dejarla toda la noche para unos mejores resultados.
  3. Ahora llega el momento de unir la masa y la mantequilla. La clave es que estén ambas a la misma temperatura, por lo que sácalas unos minutos antes de empezar para que se atemperen. Enharina la encimera donde vayas a trabajar y estira la masa hasta que forme un rectángulo y coloca en el centro la mantequilla. Con los extremos de la masa envuelve la mantequilla, casi como si fuera una carta, y procura sellar bien el centro.
  4. Los pliegues son muy sencillos. Gira un cuarto la masa en el sentido de las agujas del reloj para que la abertura central quede en posición vertical. Estira con suavidad del centro a los extremos hasta tener un rectángulo, pliega en tres tercios la masa y repite otra vez todo el proceso para el segundo pliegue. Guarda la masa en la nevera durante 30 minutos y repite este paso otras cuatro veces hasta lograr seis plegados, lo que equivale a 2.187 capas de hojaldre.



pixibail.jpg

Foto: Pixabay.



Truco final
Cómo hacer hojaldre
es así de sencillo, aunque requerirá de una cierta práctica. A la hora de conservar la masa, tápala con varias capas de film y utilízala antes de que pasen 3 o 4 días. Procura hornear a entre 200 y 220ºC.

https://www.alimente.elconfidencial.com/recetas/2019-05-10/como-hacer-hojaldre_1937710/
 
La receta más americana de la tarta de chocolate

Miquel Antoja nos trae esta receta para los amantes del chocolate

COMER
11/05/2019 03:34 Actualizado a 11/05/2019 03:34


Nuestro pastelero Miquel Antoja nos propone este postre para los más golosos de la casa. Chocolate, nata montada, dulce de leche... No podrás resistirte a tanto dulce junto. Además, es una receta muy sencilla.

Se trata de una tarta de chocolate al más puro estilo americano que enamorará a todo aquel que la pruebe. ¡No te pierdas el vídeo y no te comas los ingredientes!

Ingredientes

> 250gr harina

> 15gr levadura química

> 50gr cacao en polvo de buena calidad

> 150gr azúcar

> 5gr bicarbonato

> 180gr miel

> 225gr leche

> 225gr aceite oliva

> 0,4150gr huevo

Elaboración

Mezclar la harina con el bicarbonato, cacao en polvo, azúcar y levadura química. Una vez mezclados los polvos y unificados, añadir la leche y la miel y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Por otro lado montar 5 minutos a velocidad media los 3 huevos con el aceite para darle textura y retirar de la máquina. Añadir la masa inicial e incorporar poco a poco los huevos y aceite montados.

Hornear a 160° durante 50 minutos en un molde de 25cm de diámetro y asegurar de que está cocinado pinchando en el interior y observando que salga casi limpio.

Para el relleno hemos incorporado dulce de leche en el interior y la capa de fuera es nata montada con dulce de leche.

https://www.lavanguardia.com/comer/...ta-americana-cake-chocolate-video-seo-lv.html
 
Rosquillas de San Isidro: todos los tipos de este dulce típico de Madrid
Tontas, listas, de Santa Clara y francesas. Son el dulce estrella de la fiesta del patrón de la capital
rosquillas-san-isidro-2019-kCsC--620x349@abc.jpg

@abc_madrid
Madrid Actualizado:11/05/2019 00:40h

Son el dulce estrella de la fiesta del patrón de Madrid. Las más sencillas, las tontas, no llevan nada por encima. Las listas van cubiertas de una mezcla de azúcar, zumo de limón y yema que hacen sucumbir a los más golosos. Las de Santa Clara llevan merengue seco y las francesas se rematan con almendra picada. Todas son rosquillas. Todas de San Isidro. Comerlas durante estos días de jolgorio sigue siendo una de las tradiciones con mayor arraigo de la capital.

De las cuatro variedades, las listas son, según la Asociación de Pasteleros de Madrid (Asempas), las más demandadas. Las tontas y las de Santa Clara, están por detrás. Las francesas apenas suponen un 10% de la demanda. Las cerca de seiscientas pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán este mes, por la festividad de San Isidro, casi 6 millones de rosquillas artesanas. Los precios, según las pastelerías, apenas experimenta variación respecto al año pasado.

La Mallorquina, pastelería emblemática de la capital fundada en 1894, las elabora en sus diferentes versiones siguiendo la receta tradicional con una base de masa anís y, cada una, con un acabado diferente. Todas ellas bañadas una a una y horneadas en el obrador del número 8 de la Puerta del Sol. Las más clásicas se pueden comprar también en pastelerías como el Horno de San Onofre (San Onofre, 3); El Riojano (Mayor, 10); Casa Mira (Carrera de San Jerónimo, 30); o Vait (Alcalá, 54). En otros obradores como Nunos (Narváez, 63), su maestro pastelero José Fernández innova todos los años con coberturas que se salen del canon clásico: de yema, limón, chocolate o de café y anís.

https://www.abc.es/espana/madrid/pl...dulce-tipico-madrid-201905110040_noticia.html
 
BIZCOCHOS DE SOLETILLA (MELINDROS)



image.png


El Forner de Alella os va a preparar unos deliciosos Melindros o Bizcochos de Soletilla que de buen seguro a muchos de vosotros os van a transportar a la infancia, cuando nuestras madres nos preparaban unos tazones de chocolate calentito acompañado de estas pastas. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis.




Ingredientes:

  • 180 grs. Harina
  • 120 grs. Azúcar (en total)
  • 40 ml. Agua
  • 5 Huevos

  • 20 grs. Harina de Maíz (Maicena)
  • Ralladura de ½ Limón
  • Azúcar Glas (Molido)
  • Una pizca de Sal


Elaboración:


  • Tamizamos la harina junto con la harina de maíz. Añadimos al bol la ralladura de la piel del limón. Reservamos
  • Separamos las claras de las yemas de los huevos.
  • En un bol ponemos las yemas y batimos a marcha rápida. Cuando empiece a espumar añadimos poco a poco 60 grs. de azúcar y continuamos batiendo.
  • A continuación añadimos el agua también poco a poco y batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina.
  • Montamos las claras en un recipiente con una pizca de sal. Cuando empiecen a blanquear las claras, añadimos el resto del azúcar también despacio y continuamos batiendo hasta conseguir un punto de nieve, más bien flojo ( ver en el vídeo).
  • Añadimos dos terceras partes de las claras en el bol que teníamos reservadas las yemas y lo haremos en un par de veces. Hay que mezclarlo de forma envolvente, es decir integrándolo de abajo hacia arriba y procurando que no se bajen las claras. Reservaremos una parte de las claras a punto de nieve.
  • Una vez bien integrado, añadiremos la mezcla de harina y limón rallado. Lo haremos en tres veces y también de forma envolvente, procurando que la harina se vaya incorporando y no quede harina por la parte de abajo del bol.
  • Cuando esté bien incorporada la harina, añadiremos el resto de las claras y las mezclaremos de forma envolvente.
  • Pondremos la mezcla en una manga pastelera con el cornete liso.
  • Hemos preparado una lata de horno con unas tiras de papel de hornear de unos 12 cms. aproximadamente. Caben dos tiras en una bandeja.Con la manga pastelera hacemos unas tiras de unos 8 cms. dejando un espacio libre entre cada una, ya que los melindros se hinchan dentro del horno. Pondremos encima de cada melindro azúcar lustre.
  • Tenemos el horno precalentado a 190º centígrados por arriba y abajo, y los dejamos cocer durante unos 9 minutos. Tienen que quedar blancos por encima y empezar a dorarse por los lados.
  • Una vez enfriados, los sacamos del papel y los juntamos de dos en dos por la parte de abajo.
  • Os aconsejo que veáis el vídeo Bizcochos de Soletilla, Melindros, para una mejor comprensión de todo lo explicado.







image.png image.png

image.png image.png

image.png image.png

https://elfornerdealella.com/bizcochos-de-soletilla-melindros/
 
Catànies – catanias





Un bombón de chocolate blanco relleno de praliné de almendra y cubierto de cacao amargo…. es una verdadera delicia.


Las catànies (catanias) son unos bombones típicos de Vilafranca del Penedés

  • 50 -60 bombones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Preparación


  1. Cat%C3%A0nies-%E2%80%93-catanias-1.jpg


  1. Primero se prepara un praliné: para ello se pone al fuego el azúcar con un poco de agua, se hace un caramelo y se bañan las almendras una a una y se van poniendo separadas sobre un papel de horno o una lámina de silicona.
  2. Se reservan unas 50 almendras y el resto del praliné se deja enfriar por completo, se tritura y se reserva
  3. Se funde el chocolate con la mantequilla al baño María o en el micro, se deja atemperar y se mezcla con las almendras trituradas. Se hacen bolitas de chocolate con una almendra caramelizada en el interior, se les da forma redondeada y se dejan un rato en el frigorífico para que se enfríen por completo
  4. Por último se rebozan en cacao puro y quedan con este aspecto empolvado. El contraste de sabores y texturas es una locura

  1. Cat%C3%A0nies-%E2%80%93-catanias-2.jpg


https://www.recetasdemama.es/2012/09/catanies-catanias/
 
Coca de Llavaneres


image.png



Para los que no la conozcáis, la Coca de Llavaneres es un postre típico de una localidad catalana, llamada Sant Andreu de Llavaneres. Es típico tomarse la coca de Llavaneres en la verbena de Sant Juan




INGREDIENTES:

2 planchas de hojaldres
75 gr de harina de almendra
100 gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida
2 claras de huevo (tamaño M)
50 gr de piñones
crema pastelera (receta aqui)



PREPARACIÓN:

Primero prepararemos la crema pastelera, arriba teneis la receta. La reservamos tapada con film transparente hasta que esté fría.
Ahora vamos a preparar un mazapán ligero. Mezclamos la harina de almendra, con 75 gr de azúcar ( los 25 restantes los reservamos), 30 segundos a velocidad 7.
Agregamos las claras de huevo y la vainilla, mezclamos 30 segundos a velocidad 6. Reservamos esta crema de mazapán que debe quedarnos cremosa y espesa.
Extendemos una de las planchas de hojaldre y ponemos encima la crema pastelera.
Tapamos con la otra plancha y pellizcamos los bordes para cerrar bien.
Ponemos el mazapán sobre la plancha, espolvoreamos los piñones encima y los 25 gr de azúcar restante.
Horneamos a 180º unos 20 minutos.


Preparamos la crema pastelera.

La reservamos hasta que se enfrie.





Ahora la crema de mazapán. Mezclamos la harina de almendras con el azúcar.




Agregamos las claras y vainilla, volvemos a mezclar. Reservamos esta crema de mazapán.




Extendemos la plancha de hojaldre y extendemos la crema pastelera.




Tapamos con la otra plancha. Cerramos los bordes.



Extendemos la crema de mazapán encima.



Espolvoreamos los piñones y el azúcar. Y al horno.




¡Os va a encantar!





Deliciosa por fuera y por dentro.


¡Ya veréis como se acaba en un vuelo!





https://www.tapitasypostres.com/2019/04/coca-de-llavaneres.html






 
Back