Duda sobre situación con pareja


Registrado
8 Ago 2018
Mensajes
1.731
Calificaciones
10.302
Eso le he dicho yo, pero me dice que no
Así que no se qué hacer pero tampoco quiero pasarlo mal
Como que no? Si estando solo duda en si esta mejor asi o contigo... Vaya tela.
Yo esque te diria que le digas que primero sepa que es lo que quiere y luego te lo aclare, porque estar con alguien que no sabe si esta mejor sin mi...
 
Registrado
28 Dic 2019
Mensajes
1.378
Calificaciones
7.253
Eso le he dicho yo, pero me dice que no
Así que no se qué hacer pero tampoco quiero pasarlo mal
No olvidemos tener en cuenta en estas situaciones el dar más veracidad a los hechos que a las palabras, que siempre se nos olvida. Ah, y hacer caso a la intuición; puede fallar pero muchas veces está en lo cierto.
Además, se trata de que tú sientas que te quieren y te desean como tú quieres que lo hagan. Si su manera de hacerlo no te satisface, no te gusta, no te convence y te hace vivir en angustia e inseguridad, por ahí no es el camino.
 

Registrado
8 Ago 2018
Mensajes
1.731
Calificaciones
10.302
Jajajajajajaja no te preocupes
Pues en la cama genial la verdad, eso no es un problema jajaja
Osea es como que siento que yo soy más "empalagosa" y estoy más pendiente
Y él es más independiente y necesita más espacio
Pero prima el problema no es que tuseas mas empalagosa y el mas frio. Yo tb suelo ser la independiente y la fria, pero no por eso no tengo claro si quiero o no a mi pareja(cuando la tengo)
Si lo que le pasa es eso pues dale ese espacio, y una de dos o se da cuenta que quiere que vuelvas a ser la empalagosa que eras o se da cuenta que no le faltas. De ser la segunda pues next, porque una cosa es ser mas independiente y otra pasar de tu relacion
 
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
1.439
Calificaciones
11.025
La cosa es que le doy espacio y dejo de llamarle pero.....en fin
Y lo hemos hablado, y no creemos en los tiempos
Le pregunté que si quería dejarlo y me dice que no, pero....nose es duro estar así
Y aunque dice que me quiere noto que no es como antes





La distancia lleva al límite tanto a las personas como a las relaciones. Es normal dudar de si compensa o no por mucho que le quieras a la otra persona.

Pero el problema en mi opinión no es la distancia. Desde fuera siempre es fácil opinar prima!

Tú tienes bastante claras tus necesidades. Quieres una relación más comunicativa, incluso poder hablar por las noches un rato tranquilamente. No estás pidiendo la luna eh xD cada uno es como es y lo importante es saberlo. Total que él, sea por lo que sea, no comparte esa necesidad. Podría ser por carácter, porque él tiene otras necesidades, o podría ser porque ya no está tan "pillado".

El problema surge cuando tú expresas esa necesidad que tienes de manera clara, pero la otra persona sigue sin poder dártelo. Olvídate de por qué no te lo da, de si está enamorado de ti o no, o si le pica el brazo izquierdo. Céntrate en ti (qué fácil decirlo). Estás en una relación en la que no recibes del todo lo que tú necesitas (esto no es culpa de nadie), y con una persona que te dice que no sabe si quiere estar o no contigo cuando lleva tiempo sin verte. Tú quieres ésto? Entiendo que él se está planteando esta misma pregunta y por eso te comunica sus dudas pero... tú? Lo has pensado tú?

Ya no hablo de si le quieres o no, que eso es evidente que sí. Tienes el tipo de relación que te gustaría tener? Si la respuesta es no, tienes dos vías. O cambias tu relación o la cortas. Pero quedarte esperando a que otra persona decida por sí mismo su vida como si tú fueses un personaje secundario es MALÍSIMO para la salud mental. Y ojo que nada de ésto va contra él eh, al contrario, me parece muy bien que él piense en sí mismo y te lo comunique. Pero es que debes hacerlo tú también. Piensa si te compensa estar con él cuando a veces está muy apegado y otras muy distante. Que oye, hay personas así y sus parejas lo llevan estupendamente! Pero quizá no seas tú esa persona.

Qué debes hacer? Pues pensar en ti. Una cosa es adaptarte a tu pareja, cosa natural en una convivencia, otra muy distinta tener que forzar algo. No te fuerces ni te castigues a adaptarte a su manera de ser. Yo hice todo eso de no llamar yo, de "hacerme la intersante" y todo lo que tú quieras. Pero que eso sirve pa un rato. Si el chaval pasa de ti, lo hace y te quedas hecha un trapito. Una cosa es que intentes "relajarte" un poquito porque su frialdad te vuelve más insistente e incluso dependiente, pero otra muy distinta convencerte de que puedes tener una relación maravillosa sin tus necesidades "afectivas" cubiertas. Porque eso non sale bien nunca. Cuando estás con la persona adecuada es todo diferente prima, y sé que esto queda muy Mr Wonderful pero es la verdad. Porque te da aquello que necesitas sin pedirlo y con asiduidad. Y con mucho gusto :)

Que me ha quedao aquí un testamento [email protected] :X3: que pienses en ti, leñe! Que igual pa cuando él se decida estás tú en las Bahamas! ?






@Naranja te hago yo a ti un monumento mañana mismo. Lo que me he reído. En nuestro día a día por teléfono tenemos una relación estrecha entre los buenos días o noches, entre "mira lo que me ha pasado", "oye acuérdate de mandarme esto". Todo mu profesional. A veces estamos tontorrones pero tampoco ocurre mucho. Pero cuando nos vemos... aaaaamiga cuando nos vemos. :sneaky: y oye, sabiendo que es algo que va tener fin y que más pronto que tarde volvemos a vivir juntos, pues llevarlo así ayuda. Le echas chispa y eso arde. Vaya cutis suelo tener a la vuelta de las visitas oigan. :cool:
 

Registrado
27 May 2020
Mensajes
66
Calificaciones
364
Ubicación
Madrid
Prima, muchísimas gracias
La verdad que me has ayudado muchísimo
Hemos estado hablando y he estado pensando más en mi misma y la verdad que todo mucho mejor, al dedicarme más tiempo a mi, he dejado de lado esa "dependencia"
Así que de momento bien
Ya os contaré cómo sigue la cosa
 
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
937
Calificaciones
5.476
Ubicación
Hasta siempre petardas
Hola, primas! A ver si alguna me puede ayudar o dar un poco de luz en este tema.
Llevo 4 años con mi novio. En líneas generales nos llevamos muy bien y a penas discutimos a pesar de tener carácteres muy diferentes. Él es bastante dependiente y necesita pasar mucho tiempo conmigo y yo, sin embargo, necesito mi tiempo sola para hacer cosas que me gustan.
No vivimos juntos y nos vemos los findes (vivimos a 1h30min de distancia). El plan es irnos a vivir juntos en un futuro, pero por ahora no podemos económicamente.
La cosa es que cuando nos vemos los findes siempre es en casa de uno o del otro y, en consecuencia, con sus padres o los míos en casa. Tenemos casi 30 años y, aunque antes a mí no me parecía del todo mal, cada vez se me hace más cuesta arriba el plan que llevamos de estar siempre en casa con nuestros padres.
Por la situación actual (coronavirus) ha habido semanas que no nos hemos visto (alguno ha estado en contacto con positivos y hemos estado de cuarentena, algunas semanas con muchos casos en nuestras zonas hemos preferido no vernos para no poner en riesgo a la familia, etc.) y yo he notado que estoy muy bien. Le echo de menos, pero para nada echo de menos estar en su casa con sus padres o estar en la mía con los míos. No sé cómo plantearle que me gustaría evitar pasar tanto tiempo de esta forma, porque sé que se lo va a tomar mal y va a pensar que lo que no quiero es estar con él (es bastante tremendista).
¿Cómo lo veis? ¿Cómo haríais vosotras?
Gracias, primas! Igual parece una tontería, pero llevo bastante tiempo así y me agobia bastante el tema.
?

Nosotros siempre reservamos un apartamento para estar solos. Es más caro que estar en casa de padres, hermanos. Claro
Pero también tenemos privacidad. Sobre todo cuando nos vemos cada par de semanas con suerte y estas en los primeros años de relación.

Dentro de un tiempo si un finde tengo que estar en casa de mis padres o los suyos pues me importará menos si no tengo cierta intimidad. Pero ahora mismo lo preferimos