Duda sobre aconsejar a una amiga

Sí, yo siempre le digo que debería tratarse lo de buscar siempre "peros" a los chicos que conoce porque ella no tiene problemas para ligar, pero siempre encuentra un defecto y le digo que creo que es una coraza que se ha puesto para que no le hagan daño. Y no me lo discutió.

Ella tiene una visión del amor bastante fría o escéptica y me dice que piensa que la mayoría de personas se "conforma" con alguien que más o menos les encaja. Yo le dije que es verdad que con el paso de los años la gente baja un poco el listón, pero que como se empeñe en encontrar a alguien que sea "perfecto" en todos sus requisitos no lo va a encontrar y le digo que tiene que abrirse más porque es una persona muy independiente.
¿Qué infancia ha tenido tu amiga?
 
¿Qué infancia ha tenido tu amiga?
Pues aparentemente tuvo una infancia muy feliz. Su familia es muy clan en plan los Pombo y no le faltó de nada. A sus padres no les conozco, pero sé que siguen casados y por lo que me cuenta su padre es el típico buenazo calzonazos y su madre una mandona y exigente. Creo que la perfección le viene por la madre porque sí que me ha contado muchas veces que su madre es muy criticona.

Yo le he dicho alguna vez de broma que tiene "daddy issues" y que por eso no se compromete en serio con un chico, pero tal vez su búsqueda de perfección es más influencia de su madre.
 
Uf. Si tuviera algún trauma quizás podría trabajárselo en terapia...Pero es más un perfil de alguien que la han educado para creerse la última cocacola del desierto y para tener pánico a no ser perfecta y eso tiene peor arreglo...
 
Durante una epoca, yo fui como tu amiga. Ahora sigo siendo exigente, pero he aflojado un poco. Cuanto menos te aceptas a ti, más perfeccionista te vuelves y por consiguiente más peros encuentras en los demás. Por el contrario, cuanto más te aceptas, más abierta estás a la hora de conocer al otro. Yo le diria a tu amiga basicamente dos cosas:
1-que el fisico es importante, pero la realidad es que todos tenemos defectos, y a no ser que sea un defecto enorme por ej. el tio es drogadicto o es un manipulador, no hay que descartar a la primera de cambio. Que haga un esfuerzo por ser un poco más abierta, empezando por aceptar que ella misma tampoco es perfecta
2-sobre buscar a ese chico de su pasado, yo no lo aconsejo, ya que en muchas ocasiones solemos idealizar ciertas relaciones, que luego no tienen por que corresponderse con la realidad. A lo mejor ella en su cabeza tiene una idea del tio, luego se vuelven a ver y se da una hostia (metaforicamente)
 
Yo le diría que se relaje , que no maree al chico, sino le atraía no hay porque sacarle defectos al chico, va a utilizarlo el tiempo que no tenga a nadie y luego lo va a descartar por el mismo motivo.
Que viva sin esa tensión y el chico adecuado llegará , pero probablemente no sea lo guapo que ella desea……. En tanto en cuanto no evolucione un poco , no encontrará a nadie, o más grave se llevará un tremendo golpe.
 
Para poneros en situación, mi amiga es guapa por encima de la media, siempre le han dicho que es guapa y, aunque no es una flipada sabe que es más guapa que la mayoría de personas. Y eso, unido a una personalidad bastante peculiar y exigente, le ha hecho muy inaccesible con los tíos.

Yo lo siento, pero es que me cuesta entender esta asociación que haces entre belleza y exigencia con los tíos. ¿Estás queriendo decir que las mujeres guapas son más exigentes que las feas? ¿Que están endiosadas?

Por favor explícanos con mas detalle para que las primas y yo podamos entender esta extraña asociación. Es que me deja ojiplático.
 
Yo lo siento, pero es que me cuesta entender esta asociación que haces entre belleza y exigencia con los tíos. ¿Estás queriendo decir que las mujeres guapas son más exigentes que las feas? ¿Que están endiosadas?

Por favor explícanos con mas detalle para que las primas y yo podamos entender esta extraña asociación. Es que me deja ojiplático.
Sí, creo que al ser ella guapa y delgada exige el mismo estándar en los chicos y no se fija en hombres que no sean guapos y a los que conoce siempre les encuentra algún "pero".

Para mí tiene 2 cosas, que exige que los chicos sean guapos y estén en forma y que su carácter peculiar le hace ser muy exigente con los chicos. No digo que a todas las guapas les pase, pero a mí amiga sí porque es bastante superficial a nivel físico y o mucho cambia o no me la imagino con un chico que no sea cañón o se ajuste a su canon físico.

Aunque, por otro lado, es una chica bastante intelectual y con este chico me dijo que conectó a nivel intelectual, aunque su físico le tiraba para atrás porque estaba fondón 🙄
 
¿Tu amiga se ha planteado que aunque se junte con un buenorro, a lo largo del tiempo puede engordar, envejecer, tener una enfermedad que le deteriore físicamente y todas esas cosas? O piensa que el tipo (y ella) permanecerán eternamente en formol?
 
¿Tu amiga se ha planteado que aunque se junte con un buenorro, a lo largo del tiempo puede engordar, envejecer, tener una enfermedad que le deteriore físicamente y todas esas cosas? O piensa que el tipo (y ella) permanecerán eternamente en formol?
Pues es joven y hasta ahora supongo que no se había planteado esas cosas y da mucha importancia al físico. Pero ayer por primera vez me dijo que es consciente de que a los 40 años la mayoría de personas no está como a los 20 o 30 porque pocas personas viven esclavas de su físico y el paso del tiempo afecta a todos.

Yo le digo que se enamore del alma de una persona porque la belleza es efímera y que tiene que esforzarse por conocer de verdad a una persona y no fijarse tanto en el físico, aunque la atracción también sea importante en una pareja.

Y, de hecho, me contó que en la universidad tuvo un profesor que al principio le parecía feísimo y que luego con el paso del curso le empezó a ver atractivo.

Y le dije que conozco a varias personas que están casadas con alguien que al principio no les gustaba o atraía un montón y que quiero pensar que es porque al conocerse en profundidad se enamoraron y no porque se conformaron con alguien que no les gusta en realidad, que es lo que suele pensar ella.
 

Cómo cuarentón sin canas, con pelazo y normopeso(no tengo abuela ) , te diría que, dado que se ha dado cuenta que igual el físico no es tan determinante y puesto que conectó con ese chico, que le de una vuelta y bajo la premisa de no hacerse daño ni a ella ni a él, le escriba otra vez.
Sígueme para más consejos 🤣🤣🤣
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
361
Back