Dos niños, de 3 años y 5 meses, asesinados en Moncada, Valencia

Según, en el caso de Asunta, los dos fueron condenados por asesinato, sin poder demostrar que el asqueroso estuvo en el momento de taparle las vías respiratorias
pero esos dos engendros (hola stellamaris -por si nos lees-) eran conscientes del antes, el durante y el después de todo 'lo que le pasó' (lo que le hicieron) a Asunta.

La drogaron en repetidas ocasiones previas etc. y el plan criminal fue urdido entre ambos.

(iba a decir sin drogas d por medio y la mente despejada..; bueno mira sí q fue sin drogas de por medio porque todas se las dieron a la pobre asunta)

_____
aquí nadie quería asesinar, en ppio vaya; entonces ya no hay plan de ambos para acometer los crímenes. habrá que ver pero muchas cosas, como eso de los hoyos cavados* supuestamente en días previos, a ver si eran o no eran las fosas y si el padre estaba al corriente de ello.

*cavados cómo?? ¿han hallado palas?
 
Última edición:
Voy por mitad de hilo y estoy flipando con que se utilice la muerte de dos críos para criticar la protección a la mujer y el feminismo, que algunos ni saben qué coj*nes es. He leído a gente que incluso exculpa al padre!!!! Un padre que, según parece, si la madre echaba al niño a una fosa séptica, lo sacaba y a seguir viviendo. Si la madre desaparecía con la hija y esta volvía con una hipotermia, no pasaba nada. Pues mira, malas noticias: el supremo reconoce la autoría en comisión por omisión en casos en que uno de los progenitores maltrata a los críos y el otro no lo impide y al final acaban los niños muertos. Es decir, que el padre no es víctima ni cómplice. Es autor aunque no se haya manchado las manos. Y de hecho espero que haya pruebas suficientes para poder sostener su pasividad ante el peligro porque hay que ser una mierda de persona para no proteger a tus hijos, seas mujer, hombre u ornitorrinco.
 
No me gusta nada VOX, pero 100% de acuerdo contigo, se necesita una ley para violencia doméstica igual de grave para sea quien sea el agresor.
Los niños más que nadie necesitan que se les defienda, porque las mujeres tenemos la opción de denunciar, los niños no, ellos, angelitos, tienen que aguantar lo que les quieran hacer.
No es lógico
un hijo maltrata a los padres = violencia doméstica
Unos padres maltratan a los hijos = violencia doméstica
Una mujer maltrata a su marido= violencia doméstica
Un hombre maltrata a su mujer = violencia de género
WTF?
A mi también me dan igual las aspitas, esto es una puñetera vergüenza.
Esto es mentira. Si alguien maltrata habitualmente su hijo la pena es la misma que si un hombre maltrata a su mujer, una mujer a su marido, una mujer a su madre, un hombre a su hermano...
Diferentes son las lesiones aisladas en la que se equipara a las mujeres con "personas especialmente vulnerables que convivan con el autor", es decir, NIÑOS.

Pero claro es muchíiiiisimo más fácil repetir cual loros lo que cuatro buscavotos propagan en televisión que informarse por uno mismo. Esto último requiere de tiempo y esfuerzo.
 
Valencia

La parricida de Godella: "Dios me mandó matar a mis hijos"
La exploración forense determina que la madre de los pequeños sufrió un brote esquizofrénico
I. Cabanes | T. Domínguez / Valencia 16.03.2019 | 13:11

La joven de 27 años detenida en Godella por
matar supuestamente a sus dos hijos, Amiel, de tres años y medio, e Ixchel, de apenas cinco meses, quien permanece hospitalizada en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Llíria, confesó este viernes finalmente, tras ser explorada por el médico forense en el Hospital La Fe, que mató a los pequeños "porque Dios me lo ordenó".

La exploración apunta a que la supuesta infanticida sufrió un brote esquizofrénico la noche en la que acabó a golpes con la vida de los pequeños. Así lo estima un primer informe psiquiátrico forense realizado ete viernes y con el que cuenta ya el Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna, encargado del caso.


En caso de confirmarse que padece esquizofrenia, su imputabilidad quedará en entredicho, ya que es uno de los escasos trastornos mentales graves que convierte al autor de un delito en penalmente irresponsable. Así, será su seguimiento psiquiátrico a lo largo de la instrucción judicial la que determine, el día del juicio, si es absuelta penalmente por la eximente completa de trastorno mental y confinada, durante el tiempo que fije el tribunal, en una penitenciaría psiquiátrica.

La acusada de dos delitos de homicidio no dio detalles al forense sobre el momento en el que mató a los niños, algo relativamente habitual en este tipo de brotes esquizofrénicos, donde el enfermo no recuerda el lapso de tiempo en el que «sufre la descompensación psicológica».

Pese a los episodios 'extraños' que relatan conocidos y vecinos, María nunca había sido diagnosticada de trastorno mental alguno, por lo que la detenida carecía de tratamiento alguno. Eso sí, había acudido en alguna ocasión a la unidad de Salud Mental del centro de salud de Godella, pero por una posible depresión posparto, y no ha trascendido si llegó a recibir o no medicación.

La madre de los niños fue trasladada, nada más señalar dónde estaban enterrados los pequeños, a la unidad de Psiquiatría del Hospital La Fe por orden del juez, quien ordenó, a petición de las forenses, ese traslado para que fuese explorada a lo largo de la mañana de este viernes por el psiquiatra forense.

La premura de ese traslado hizo que ni siquiera llegase a prestar declaración formal ante los investigadores del grupo de Homicidios de la Comandancia de Valencia, los mismos que, a lo largo de más de cuatro horas de conversaciones lograron crear el clima necesario para que acabase confesando dónde había sepultado los cuerpos de sus hijos.


"Me los encontré muertos"


María fue localizada, desnuda y acurrucada, en el interior de un bidón de plástico a un kilómetro de su casa, una vivienda de Godella que ocupaba ilegalmente con su pareja y los niños. Fue 'Scot', un pastor belga de la Guardia Civil adiestrado en la búsqueda de personas vivas -el olor varía a partir de las 4 o 5 primeras horas posteriores a la muerte-, quien la localizó a las 13.00 horas.

Tenía arañazos y heridas por todo el cuerpo. Balbuceaba, estaba asustada y desorientada. Con un relato incoherente y entrecortado, solo acertó a decir que su marido le había pegado. No supo dar noticias de los niños. La mujer fue arropada y trasladada al cuartel de Moncada.

Durante la primera hora, apenas quiso colaborar. Divagaba y realizaba comentarios inconexos. Agentes del grupo de Homicidios permanecieron durante cuatro largas horas a su lado, ganándose poco a poco su confianza, mientras el reloj corría en contra de las escasísimas esperanzas de hallar a Ixchel y Amiel con vida.

Tras lograr el clima adecuado, María dejó de hablar de sectas y persecuciones y empezó por admitir haber enterrado a los pequeños. Según afirmó, se había encontrado a los pequeños muertos y decidió enterrarlos porque "me asusté y pensé que me iban a acusar a mí de haberlos matado".

Sobre un mapa, señaló los dos puntos donde estaban sepultados: Amiel, entre el camino de Ponent y una casa en ruinas, 30 metros al sureste de la vivienda familiar, y su hermana Ixchel, a menos de 10 metros de la parte trasera de la casa. Había llegado el momento de trasladarla a la vivienda para recuperar cuanto antes los cuerpos de los niños. La mujer fue conducida en un vehículo camuflado y, una vez en el lugar, acompañó a los agentes a los puntos exactos. Una vez halladas las tumbas, fue trasladada al Hospital La Fe.

Mientras, su pareja y padre de sus hijos, Gabriel Salvador C., de 27 años, hijo de un mejicano y una belga, permanecía totalmente en silencio en el cuartel de Moncada, ajeno y distante de todo. De hecho, incluso se negó a declarar y ni siquiera está claro que lo haga este sábado ante el juez, cuando pase a disposición judicial -ella permanecerá en Psiquiatría hasta que lo decidan los médicos-.

También Gabriel, a quien describen sus allegados como "controlador y manipulador, con fuerte ascendencia sobre María", será sometido en los próximos días a una exploración psiquiátrica, como sucede en todos los delitos graves. Su grado de implicación continúa siendo una incógnita, ya que Gabriel se limitó a admitir ante los investigadores una agresión a María al descubrir que había matado a los pequeños.

Según esa versión, que luego no quiso aportar en una declaración formal, al despertarse el jueves y ver a su mujer con restos de sangre, preguntó por los niños y tras confesarle ella que los había matado, reaccionó propinándole una bofetada. Fue por eso por lo que María salió corriendo, hasta que, cuatro horas después, la encontró 'Scot'. De momento, ambos han sido detenidos como autores de dos asesinatos cada uno.

https://www.laopinion.es/sucesos/2019/03/16/parricida-godella-dios-mando-matar/961756.html
 
Tomaban drogas como setas, estaban fatal de la cabeza, no dormían pq pensaban que les querían quitar sus hijos, como que los extraterrestres la tenían tomada con ellos, el miércoles según el padre quiso ya asesinar al bebé la indignada, muchos vecinos les daban comida

Eso había leído, que el padre ha dicho que ya el miércoles quiso asesinarlos, y este buen señor se va a trabajar el jueves y la deja sola con ellos?
"Entre todos los mataron y ella sola se murió" que descansen en paz los angelitos. Tan pequeños! Tan solo 5 meses después de haber parido! Apenas pasada la cuarentena. Qué pena por Dios
 
Yo no creo que lo que ha pasado tenga nada que ver con feminismo, ni con reivindicaciones, ni política.
El hecho es que existe la idea de que todas las madres solo pueden querer lo mejor para sus hijos. Si ha tenido una crisis psicótica, las ideas que se le ocurren no son cuestionadas ni siquiera en su rincón lúcido que pudiera tener.
Pero es que al parecer, tampoco lo cuestionaron sus "amigas": "ella quería mucho a sus hijos". Las madres son buenas

Ahí está el problema. "Las madres son buenas". Anda que no hay madres que son auténtico veneno para sus hijos y cuyos comportamientos, en una figura masculina, se considerarían maltrato. Pero claro... "quien bien te quiere te hará llorar". Ay, cuántas barbaridades intrafamiliares se han justificado con esa frase.
 
Eso había leído, que el padre ha dicho que ya el miércoles quiso asesinarlos, y este buen señor se va a trabajar el jueves y la deja sola con ellos?
"Entre todos los mataron y ella sola se murió" que descansen en paz los angelitos. Tan pequeños! Tan solo 5 meses después de haber parido! Apenas pasada la cuarentena. Qué pena por Dios
Por lo visto era lo normal en ellos, como estaban con la muerte, reencarnación, extraterrestres, igual no sabía ni el día que era
 
Yo es que creo que la política aquí no tiene nada que ver. Y supongo que la demonización sería para VOX, no? me imagino que todos estamos de acuerdo en elevar la protección a los vulnerables, pero no se puede hacer nada si no se dota de medios, se necesitan psicólogos, asistentes sociales, celeridad en apartar a los niños cuando estén en peligro,colaboración por parte de todos para denunciar...
Se puede hacer una ley de protección a la infancia con la unanimidad de todos. Pero para eso no entiendo por qué se ha de atacar una ley como la LIVG, que tampoco tiene medios, por cierto.
En mi opinión no es solo dotar de medios, sino crear una verdadera conciencia social del problema. Cuánta de la gente que clama por una ley de protección de la infancia se ha preocupado por lo que puede hacer? Cuánta ha ido a una casa cuna a ver cómo están los críos tutelados por la administración? Se ha informado de la posibilidad de tener consigo fines de semana y vacaciones a niños sin familia? De acoger a niños hasta que les encuentren una situación más estable o de forma permanente? Es más fácil el activismo de sofá, manta y móvil, mientras la administración acumula niños a los que no puede atender. No todo acaba con denunciar.
 
Las informaciones son muy contradictorias.
Yo ya voy a esperar, no vaya a ser que el padre sea el peor. No entiendo por qué no colabora. Desde luego él si que no tiene psicosis post parto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back