Dos niños, de 3 años y 5 meses, asesinados en Moncada, Valencia

El día que yo pueda entender por qué una persona mata o viola a niñ@s, ese día, desearé que me maten a mi también, vaya ser que esa empatía traiga algo de fondo.

entender o diferenciar, si lo ves mejor, realmente se intenta tratar con "justicia" cada caso y en la medida de lo posible evitarlo o reisentarlos, si es q se puede, o al menos q no sean violentos en la sociedad cuando vayan a salir.

Pq tb esta la opcion de la edad media o lo q pasa en otros paises menos desarrollados, si matas te mato o te encierro y hecho la llave.
Y punto sin mas, no interesa nada mas.
Yo creo q se ha avanzado a mejor aunque ahora se llegue al otro extremo a veces.
 
El psicólogo Vicente Garrido, autor de 'Asesinos múltiples y otros depredadores sociales'.

¿Y qué responsabilidad tenemos los medios? ¿Hacemos bien en cubrir estos casos como lo estamos haciendo?


"Los medios no pueden obviar estos casos. Deben hablar de lo que pasa. Yo creo que habría que informar de una manera aséptica y destacar la naturaleza violenta e injusta del caso. No destacaría "el hombre había sufrido depresión y había ido recientemente al psiquiatra". Lo contaría como: "Una persona mata a sus hijos como consecuencia de haberse separado de su mujer". Trataría de no glamurizar al tipo, ni excusarlo ni justificarlo."

Esto es lo que algun@s primas denuncian aquí y con las que estoy muy de acuerdo, ver el caso tal y como es y no entrar en el jueguecito manipulador informativo de glamurizar a los filicidas y se supone esto lo dice un psicólogo.
 
¿Pero no era que lo del climalit y el parqué era para lavarles la imagen y que vivían en una chabola sin agua ni luz? ¿en qué quedamos?. Estamos dando por buenas las informaciones que se publican cuando la experiencia nos dice que la mitad es falso. ¿Qué parte es verdad en esta historia? ¿lo que dicen los vecinos? ¿lo que dicen los amigos? ¿lo que dice la familia? ¿lo que no se sabe?...
Para mí, las únicas informaciones válidas son las de Servicios Sociales.

Esos informes con su cuñaco y su vist-i-plau son lo más. Ahí viene todo bien explicadito. Aunque luego no jagan una put* mierda claro.

Pero eso es otro tema.
Ahora sí que harán. Y mucho.
 
El psicólogo Vicente Garrido, autor de 'Asesinos múltiples y otros depredadores sociales'.

¿Y qué responsabilidad tenemos los medios? ¿Hacemos bien en cubrir estos casos como lo estamos haciendo?


"Los medios no pueden obviar estos casos. Deben hablar de lo que pasa. Yo creo que habría que informar de una manera aséptica y destacar la naturaleza violenta e injusta del caso. No destacaría "el hombre había sufrido depresión y había ido recientemente al psiquiatra". Lo contaría como: "Una persona mata a sus hijos como consecuencia de haberse separado de su mujer". Trataría de no glamurizar al tipo, ni excusarlo ni justificarlo."

Esto es lo que algun@s primas denuncian aquí y con las que estoy muy de acuerdo, ver el caso tal y como es y no entrar en el jueguecito manipulador informativo de glamurizar a los filicidas y se supone esto lo dice un psicólogo.
Bravisimo.
 
El psicólogo Vicente Garrido, autor de 'Asesinos múltiples y otros depredadores sociales'.

¿Y qué responsabilidad tenemos los medios? ¿Hacemos bien en cubrir estos casos como lo estamos haciendo?


"Los medios no pueden obviar estos casos. Deben hablar de lo que pasa. Yo creo que habría que informar de una manera aséptica y destacar la naturaleza violenta e injusta del caso. No destacaría "el hombre había sufrido depresión y había ido recientemente al psiquiatra". Lo contaría como: "Una persona mata a sus hijos como consecuencia de haberse separado de su mujer". Trataría de no glamurizar al tipo, ni excusarlo ni justificarlo."

Esto es lo que algun@s primas denuncian aquí y con las que estoy muy de acuerdo, ver el caso tal y como es y no entrar en el jueguecito manipulador informativo de glamurizar a los filicidas y se supone esto lo dice un psicólogo.
Tal cual, no justificarlos. Si está enferma o no ya lo valorarán quienes tengan que valorarla. Si tan enferma estaba espero que rueden mas cabezas, la de la asesina más los que tenían en su mano sacar a ésos niños de ahí y no lo han hecho. Si está enferma pero no tanto...que se pudra en la cárcel
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back