Dos niños, de 3 años y 5 meses, asesinados en Moncada, Valencia

He tenido trato cercano con dos hombres diagnosticados de esquizofrenia, con perfiles sociales muy dispares y uno de ellos tratado farmacológicamente y el otro no. Las diferencias son abismales, el que estaba tratado (era un compañero de trabajo) era una persona totalmente confiable, tenia una relación de pareja estable, hijos, etc., un hombre inteligente, muy educado y a mi corto entender totalmente inofensivo para la sociedad, solo se hacía daño emocional a si mismo cuando tenía una crisis. La convivencia con el era fácil, agradable y correcta.
El otro, un vecino de veinte pocos, porrero, carne de gimnasio, un chico adoptado con antecedentes familiares policiales, diagnosticado pero con el tratamiento abandonado, gritaba cuando estaba solo y lanzaba amenazas al aire, un poco mas adelante, pasó a amenazar de muerte a su padre a las 2 de la mañana, no cuento lo que hacía a su perro porque podeis vomitar, un peligro mortal, yo le tengo miedo.
Creo que el tema es un debate sobre como debe actuar la sociedad ante estas situaciones, porque resulta que según la legislación actual no se puede obligar a un esquizofrénico mayor de edad a seguir el tratamiento, y tampoco hay ninguna clase de centro en que se pueda tratar a estas personas con régimen de internado y por otro lado, si no siguen ningún tratamiento y respetamos su libertad, que pasa con las victimas de sus brotes, no tienen derecho a la libertad de seguir su vida?
 
Y cómo vamos a hablar de los peques?
Supongo que eso lo hará su entorno.
Por las fotos era unos caramelos :love: pero más no puedo decir, porque seria comentar la autopsia, lesiones, dolor, estados de los bebés y al menos para mi eso los vulnera y no me lleva a nada.
Hablo de sus padres porque es la única forma de conseguir el último derecho ciudadano al que pueden acceder: Justicia.
No quería hablar, pero es otra cosa q me mosquea... en los crímenes más horrendos, la familia siempre apoya... una hija es una hija... y si se dice q sufrió un brote d esquizofrenia, más aún, ya tendría escusa la madre, pa defender a su hija, porque tiene q quererla... no sigo, pero no me cuadra nada, me gustaría escucharlos a los 2, y poder opinar, pero creo q no va a ser posible
 
He tenido trato cercano con dos hombres diagnosticados de esquizofrenia, con perfiles sociales muy dispares y uno de ellos tratado farmacológicamente y el otro no. Las diferencias son abismales, el que estaba tratado (era un compañero de trabajo) era una persona totalmente confiable, tenia una relación de pareja estable, hijos, etc., un hombre inteligente, muy educado y a mi corto entender totalmente inofensivo para la sociedad, solo se hacía daño emocional a si mismo cuando tenía una crisis. La convivencia con el era fácil, agradable y correcta.
El otro, un vecino de veinte pocos, porrero, carne de gimnasio, un chico adoptado con antecedentes familiares policiales, diagnosticado pero con el tratamiento abandonado, gritaba cuando estaba solo y lanzaba amenazas al aire, un poco mas adelante, pasó a amenazar de muerte a su padre a las 2 de la mañana, no cuento lo que hacía a su perro porque podeis vomitar, un peligro mortal, yo le tengo miedo.
Creo que el tema es un debate sobre como debe actuar la sociedad ante estas situaciones, porque resulta que según la legislación actual no se puede obligar a un esquizofrénico mayor de edad a seguir el tratamiento, y tampoco hay ninguna clase de centro en que se pueda tratar a estas personas con régimen de internado y por otro lado, si no siguen ningún tratamiento y respetamos su libertad, que pasa con las victimas de sus brotes, no tienen derecho a la libertad de seguir su vida?
Nosotras solemos recomendar llamar emergencia o policía, si está muy alterado se lo llevan al hospital. Si el doctor que este de urgencia lo ve para ingresar allí que se queda con ingreso involuntario. A parte de eso...poco más compi.
 
El día que yo pueda entender por qué una persona mata o viola a niñ@s, ese día, desearé que me maten a mi también, vaya ser que esa empatía traiga algo de fondo.
Campi, no lo vamos a entender nunca porque somos normales (por ahora), yo no concibo hacer daño y más a niños.... no puedo con ello, pero hay maldad en el mundo, pero pienso q.... íba a decir una bobada, pero mejor no la digo
 
Historicamente, por los enfermos mentales agresivos o que cometen asesinatos, nadie siente empatía.
AntnIguamente no había tratamiento, pero hoy la psiquiatría puede estabilizarlos y bien atendidos dejan de ser un peligro, y no muestran ninguna maldad. Es entonces cuando no producen rechazo, y se puede sentir amor por ellos.
No creo que nadie piense que quien asesina a sus hijos sea la víctima ni aún estando enfermo/a
En sus delirios, se estàn defendiendo, tienen miedo; las amenazas para ellos son reales
La cuestión es que juridicamente, la solución para enfermos no puede ser la misma que para malvados sin cura, porque no son iguales.
Estoy de acuerdo en que la pena no debe ser igual, con las siguientes condiciones:
- te pillan. ¿estás enfermo y por ello lo hiciste? A curarte
- cuando te curas, volvemos. ¿en el año 97 empezaste a drogarse y no te esterilizaste sabiendo que esto tiene graves consecuencias? Al trullo.
- ¿no te has podido curar? Sigues ingresado

¿qué nos queda por ahí? Gente como el bubu que no dependía de él y le fue a más su enfermedad. En cuanto se detecte, esterilizado de oficio.

Y se acabó.
 
De acuerdo. No se debe endulzar sino tratar con rigor médico con sus respectivas diferencias.
El mismo Garrido:
¿Son enfermos mentales los psicópatas?
Viernes.31 de agosto de 2007 22105 visitas - 9 comentario(s)

PSICOPATA
(Extracto de "EL PSICOPATA" de Vicente GARRIDO - Editorial Algar)

2.1.3¿Maldal o enfermedad mental?

Los medios de comunicación social tienden a presentar a los psicópatas como sinónimo de locos o enfermos mentales; esto es, como psicóticos. De ahí que sea necesario diferenciar a los asesinos psicópatas de aquellos otros que cometen crímenes en serie o de modo único, pero debido a una enfermedad mental o psicosis. En estos casos, la gratuidad, el absurdo de esos crímenes no responde a un patrón de personalidad peculiar, como es el caso de los psicópatas , sino a una mente trastornada.

Por otra parte, es cierto que la palabra psicopatía significa etimológicamente enfermedad de la mente ( de psico, mente, y patía, enfermedad) y así fue empleada en los orígenes de la psiquiatría. Pero actualmente se sabe que los psicópatas no tienen una pérdida de contacto con la realidad, ni experimentan los síntomas característicos de la psicosis, como alucinaciones, ilusiones o profundo malestar subjetivo y desorientación. A diferencia de los psicóticos, los psicópatas son plenamente racionales y conscientes de lo que hacen y por qué lo hacen. Su conducta es el resultado de su elección, libremente realizada"

Tal y como me estás contestando parece ser que quienes matan a sus hijos o son psicópatas o enfermos mentales que deben recibir atenuantes en su supuesta condena por ello, además de, como solo se contempla esas 2 opciones dices que hay que tratarlos con ese rigor médico, pues va a ser que no, que hay quienes se cargan hijos y no entran ahí.

"El psiquiatra forense Phillip J. Resnick, pionero en la investigación de los casos de filicidio, ha identificado cinco grandes razones:

  • Altruismo: un padre o una madre mata a su hijo porque considera que es lo mejor para el niño o niña. Puede estar basado en algo real (que el hijo sufra una enfermedad terminal, por ejemplo) o preceder el su***dio de su padre o madre, pues siente que sería injusto abandonar al hijo para que se enfrente solo a este cruel mundo.
  • Psicosis aguda: un padre o una madre mata a su hijo porque tiene ideas que no son compatibles con la realidad. Por ejemplo, cree que su hijo está poseído por el demonio.
  • Hijos no deseados: un padre o una madre mata a su hijo porque lo ve como un obstáculo, como un estorbo.
  • Accidental: la muerte del hijo o hija es el resultado involuntario del abuso físico por parte de los padres.
  • Venganza conyugal: el padre o la madre mata a su hijo es un esfuerzo por vengarse de su pareja."
 
Para mí, las únicas informaciones válidas son las de Servicios Sociales.

Esos informes con su cuñaco y su vist-i-plau son lo más. Ahí viene todo bien explicadito. Aunque luego no jagan una put* mierda claro.

Pero eso es otro tema.
Ahora sí que harán. Y mucho.
Valen, y según publicaron, no vieron nada raro... los niños estaban bien y qué casualidad q el día 13 a esta chica le dio la paranoia... raro raro raroooo (n)
 
No quería hablar, pero es otra cosa q me mosquea... en los crímenes más horrendos, la familia siempre apoya... una hija es una hija... y si se dice q sufrió un brote d esquizofrenia, más aún, ya tendría escusa la madre, pa defender a su hija, porque tiene q quererla... no sigo, pero no me cuadra nada, me gustaría escucharlos a los 2, y poder opinar, pero creo q no va a ser posible
A mi también hay cosas de ella y de él que me mosquean.
Pero esperemos talvez pillamos algún informe que no esté firmado por Abad.
 
Gabriel Carvajal, que tiene 28 años, potenció la inclinación de Gombau por el ocultismo a nuevas cotas. En el terreno místico, coinciden varias fuentes, el joven ejercía de director y su novia de acólita. Viajaron juntos a México, de donde procede la familia paterna de Carvajal, y vivieron unos meses con una tribu indígena. Volvieron a Valencia practicando “regresiones”, una especie de viaje psicológico a encarnaciones pasadas que consistía, asegura una amiga, en sesiones de relajación nada inquietantes.Las señales de inestabilidad que Gombau empezó a manifestar en febrero incluyeron un episodio alarmante tres semanas antes del crimen. La joven, que se había quedado a dormir en casa de su madre, salió de madrugada con el bebé y una manta decidida a pasar la noche al raso. En la calle hacía cuatro grados. La familia avisó a la Guardia Civil, que alertó a las policías locales de varios municipios de la zona, y salió a buscarla por sus propios medios. El hermano pequeño de Gombau las encontró tras recorrer en ciclomotor durante casi dos horas los caminos y sendas de los campos de huerta que rodean Rocafort. La mujer aceptó ir al psiquiatra, que, sin embargo, no le diagnosticó un trastorno mental. Al interrogarla por su comportamiento, Gombau contestaba con una pregunta: ¿Es que no puede salir una a pasear?El lunes 11 de marzo, tres días antes de la muerte de los niños, la madre de Gombau inició una serie frenética de acciones para conseguir que las autoridades intervinieran, tras recibir un mensaje de WhatsApp de su hija en el que decía: “Voy a reunirme con el Creador”. La madre lo interpretó como una nota de su***dio y acudió con otro familiar y agentes de la policía local a la casa okupada donde vivían Gombau, Carvajal y los niños. El joven salió de la vivienda y les dijo que sin orden judicial no entraban. Pasados unos minutos, Gombau salió para decir que estaba bien.

Su madre recurrió en los dos días siguientes a la Guardia Civil, los servicios sociales municipales, la fiscalía de menores y el juzgado de guardia. La familia cree, según una fuente próxima a la misma, que esas instituciones respondieron adecuadamente. La madre de Gombau solicitó por escrito la protección de sus nietos y que estos quedaran temporalmente a su cargo y, a la vista del mensaje de “presuicidio” y la narración de los antecedentes, el juez de guardia le transmitió el miércoles que entre esa misma tarde y el jueves se activaría un dispositivo con tal fin que, sin embargo, no llegó a tiempo. Fuente el País
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back