Dos niños, de 3 años y 5 meses, asesinados en Moncada, Valencia

La reacción normal de alguien en brote sería la que dices, es muy raro lo de pedir "por favor" que la sacaran del bidón donde ella misma se había metido.

No sé por qué nos han mostrado esa imagen policial (¿No se atenta ahora contra secretos de sumario y privacidad y cosas de esas?) pero la intención inicial la veo como la de darnos a entender "mira, la pobre que está tan mal de la cabeza que se mete en un bidón, tienes que ser comprensivo con ella"...

Pero tal y como reacciona ella (parece muy lúcida y sabiendo lo que hay en el entorno, pidiendo ayuda a la poli para que la saquen) nadie (en los medios informativos que quieren justificarla, que son mayoría) lo está cuestionando.
Parece una mujer muy teatrera...ya desde la detención hace un papel de víctima creíble (para un tonto eso sí) pero se la ve muy muy teatrera. Yo no descarto que esté actuando
 
Pero estos psiquiatras no funcionan como la sanidad. La cárcel de Picassent no la conozco, pero una similar en número de internos que sí conozco tiene visita de psiquiatra cada 15 días y si surge algo se le llama de urgencia, suele haber 1-2 y va el que está más cerca; y en las fiestas grandes de mi ciudad no es raro encontrarse con los dos de fiesta y sin posibilidad de urgencia, entonces se come el marrón un médico normal que no tiene formación para ello.

En este caso ha dicho el psiquiatra que está plenamente consciente??? Pregunto porque no lo sé, me quedé en que tenía problemas mentales y alucinaciones y barajaban un brote psicótico. Toda esta gente va a la cárcel y de hecho en la cárcel hay mucha gente que está pirada porque los 2 psiquiátricos que hay están a petar, pero les meten en el módulo de enfermería para tenerlos más controlados, como está esta mujer.
En España, si no me equivoco, sólo hay dos hospitales psiquiátricos penitenciarios, en Sevilla y Alicante y están sobresaturados. En teoría ofrecen tratamiento terapéutico, cuidados de salud a los internos y muchas actividades , pero en la práctica son cárceles normales.
La diferencia es que no se les califica por grados como en las cárceles convencionales.
 
La reacción normal de alguien en brote sería la que dices, es muy raro lo de pedir "por favor" que la sacaran del bidón donde ella misma se había metido.

No sé por qué nos han mostrado esa imagen policial (¿No se atenta ahora contra secretos de sumario y privacidad y cosas de esas?) pero la intención inicial la veo como la de darnos a entender "mira, la pobre que está tan mal de la cabeza que se mete en un bidón, tienes que ser comprensivo con ella"...

Pero tal y como reacciona ella (parece muy lúcida y sabiendo lo que hay en el entorno, pidiendo ayuda a la poli para que la saquen) nadie (en los medios informativos que quieren justificarla, que son mayoría) lo está cuestionando.
Exactamente. Sé que muchas veces en la esquizofrenia, se reacciona así y leí que era como una especie de repliegue al vientre materno para sentirse seguro. Leí el caso de una mujer enferma que se metía en la bañera y se acurrucaba en posición fetal...Si uno intenta sacar a esa persona en ese momento, reaccionará como un animalito, por ejemplo como una tortuguita que se mete corriendo en su caparazón. Lo normal no es pedir ayuda lúcidamente. Creo que actúa y es muy mentirosa. Ella y él
 
El criterio médico. Aunque la mayor parte de la gente se piense que es fácil fingir una enfermedad mental, no lo es.
.
muy debatible, como te ha dicho otra prima con toda la información que hay cada vez es más fácil de enterarte de los síntomas de las enfermedades. Por poner un ejemplo, hay un trastorno mental que se llama el síndrome de munchausen, en el que una persona tiene una necesidad de fingir una enfermedad física o trastorno mental con la intención de dar pena y conseguir atención. Hay un caso en particular que a mi me entretiene bastante, el de Amanda Baggs, que es una mujer de estados unidos que dice que tiene un autismo severo, bipolar, síndrome de multiple personalidad y no puede hablar, PTSD, tourettes cuando era pequeña, aparte de PCOS y otras enfermedades físicas. Se hizo bastante famosa a través de un vídeo y se convirtió en la cara de la lucha contra las enfermedades mentales. Ha sido diagnosticada múltiples veces cada vez de una cosa diferente. Cuando se hizo famosa muchos de sus compañeros de clase salieron a protestar contra ella ya que ella decía que sus síntomas de autismo eran muy severos, como que aprendió a los 25 a sonarse la nariz, cuando todo esto era mentira y la chica era bastante normalita y maja. Años más tarde tuvo que hacer una carta disculpandose por haber mentido después de ser diagnosticada con desorden de múltiple personalidad, ya que según ella, se mintió a sí misma y describió síntomas erróneos por su esquizofrenia. También otras veces médicos interesados en su historia descubrían que pedía a otros médicos privados que le realizaran operaciones innecesarias como meterle un tubo en el estómago para comer ya que en USA algunos médicos si eres hipocondríaco con tal de que pagues y te calles hacen lo que sea, o hablaba de tener todos los síntomas de una enfermedad hasta un punto exagerado copiado de páginas web de medicina, o que eran incompatibles con otra enfermedad que decía que tenía. Al final fue diagnosticada con munchausen por la universidad de stanford, pero sigue dando la brasa con sus historias para dar pena y conseguir pasta y fama. Menciono a esta porque es muy fea y me hace mucha gracia verla, pero así hay a montones, así que no me parece tan rarisimo con el acceso a toda la información del mundo que tenemos que una persona pueda fingir una enfermedad o un brote, porque vamos por lo que hemos visto recientemente yo también me puedo liar a patadas y decir que quiero hablar con mi abuela muerta porque me apetece y ya saldrían a decir que me ha dado un brote.

Perdón por el tochazo primis pero es que me encantan estas frikadas, adjunto foto de la locatis para finalizar mi blog post

1447970819137.jpg
 
A la asesina y el otro tarado del marido como si se tiran de un puente si no querían ser ayudados. Aquí lo terrible es que nadie mirase por el peligro en el que estaban los niños. Ese entorno que tenían, que van tan de "indignados" y vociferando en manifestaciones allá donde los llamen para dar el cante, pero luego hay unos pequeñines necesitados de ayuda y ninguno se preocupó en serio por ellos, ni la abuela, por mucho que diga... sabiendo lo inestable de la hija ¿y no aprovechó sus influencias para retirarle a los niños hace ya tiempo? Dejadez y desatención por parte de todos los de su entorno.
Exactamente. Es que están indignados de ellos mismos, es puro egoísmo, es el pedir a cambio de nada para ser un simple parásito. En ese entorno no había nadie que se preocupara realmente de los pequeños, empezando porque una madre que ame de verdad a sus hijos no tomaría drogas por ellos. Los amiguitos estaban indignados de no estar okupando lugares y de vivir de fumar porros y lo que no son porros. Y la abuela apoyando el Sistema hasta que vio la orejas al lobo y ya era tarde
 
Parece una mujer muy teatrera...ya desde la detención hace un papel de víctima creíble (para un tonto eso sí) pero se la ve muy muy teatrera. Yo no descarto que esté actuando
Aquí se ha dado por hecho que es esquizofrénica, aún cuândo nadie ha podido afirmar que esté diagnosticada.
Es algo que se ha difundido en los medios, que supongo que por cuestiones políticas son de lo mâs condescendientes con la psicópata esta.
Hay quién la excusa diciendo que llevaba años en tratamiento psiquiátrico. Al parecer por depresiôn.
Verán ustedes, montones de personas a las que conozco, incluida yo misma, están o han en tratamiento psiquiátrico por depresión, ansiedad, estrés etc.. Y a ninguno le ha dado por matará pedradas a nadie.
Si sumamos depresiôn, a consumo habitual de drogas, alcohol duro, ideología radical y violenta, maldad, demasiado tiempo libre, egoísmo y pájaros en la cabeza. Creo que tenemos el cóctel perfecto para acabar en un bidón en pelotas.
Basta de intentar justificarla.
La esquizofrenia es una enfermedad muy seria, pero esta tipeja no está diagnosticada de ella. Ya era así con 20 años y entonces la llamaban indignada.
Demasiados i teress políticos, da bastante asco.
 
El padre de los niños de Godella pide a su familia que viaje a España para apoyarle en su defensa

Ayudados de la unidad subacuática inspeccionan un pozo cercano del que se han llevado un palo y también de la parcela, herramientas y más palos. La Guardia Civil ha recibido la autopsia definitiva y busca el arma del crimen porque los golpes que tenían el niño de 3 años y medio fueron producidos con un objeto cilíndrico. La bebé pudo ser arrojada contra el suelo o golpeada con una piedra. Pudo ocurrir cerca de las tumbas que improvisó presuntamente María, según la investigación. Gabriel le dijo a la Guardia Civil que no escuchó nada durante la noche, y le creen. Cuando se despertó es cuando comprobó que los niños no estaban y comenzó la terrible discusión de la que huyó María. Ella misma le gritaba que estaban en su corazón y que resucitarían. Gabriel entró en cólera y la persiguió. Hasta que una vecina intervino y llamó al 112. María desapareció y se escondió en ese cubo sin sentido, del que asomaban sus piernas. Cuando la detuvieron no estaba alterada, es más, los agentes llegaron a exasperarse porque se negaba a hablar de dónde estaban sus hijos y no fue hasta horas después cuando confesó el terrible desenlace. Gabriel, el padre, durante esas horas detenido, intentó hablar y explicar lo que sabía, incluso contó que había dicho que estaban todos muertos por desesperación, porque es lo que creyó cuando ella salió huyendo diciendo que se reencarnaría en los niños. Según su abogada, se enteró de las muertes de sus hijos en calabozos. Fue un impacto emocional tal que además la letrada le aconsejó no declarar oficialmente. Gabriel también fue sometido a una pericial psicológica pero, a diferencia de María, no hizo falta ingresarlo. Ahora mismo, Gabriel y María están en la misma prisión, en la enfermería, cada uno en un lado de la planta. Pero no se cruzan. Han recibido las visitas de sus abogadas que les aconsejaron no declarar. El padre de los pequeños ha escrito explicando su vida en la cárcel; qué come, qué horario tiene y a su familia que vendrá a Valencia para ayudarle en su defensa. No tiene intervenidas las comunicaciones pero los dos presos que le acompañan vigilan. Gabriel no habla de sus hijos, parece calmado y asegura que él no los mató. Según Instituciones Penitenciarias, María, ayer, tuvo un altercado cuando subía de la comida. Dijo que la quitaran las dos presas de apoyo porque tenía miedo de matarlas, y empezó a correr histérica gritando que quería ver a sus hijos. Hasta ese momento no había hablado de los niños. Pataleaba y daba mordiscos mientras los funcionarios la reducían. Pero no fue complicado ya que es una mujer pequeña. Tuvieron que atarla incluso durante unas horas. Finalmente le han quitado las dos presas de la celda y está en la celda es
pecial de cristal, sola, pendiente de los exámenes psiquiátricos que la van a hacer por si fuera necesario medicarla por algún tipo de esquizofrenia. Su marido explicó a los agentes que no estaba medicada, ni diagnosticada, pero que esos episodios de rabia eran frecuentes. Él la culpa de los crímenes pero asegura que no pensó que acabara matando a sus hijos porque si no habría intervenido, como pretendía Noemí, la abuela de los pequeños.
https://www.telecinco.es/informativ...e-ninos-asesinados-valencia_2_2725305192.html
 
PARRICIDIO EN VALENCIA

La abuela de los niños asesinados en Godella quería incapacitar a su hija para quitarle la custodia de sus hijos
Noemí, la madre de María, presunta parricida de Godella (Valencia), sabía que su hija María no estaba bien. En declaraciones a 'Espejo Público' aseguraba que en los últimos tiempos María había empeorado y temía por la vida de sus nietos.

( VIDEO)
La abuela de los niños asesinados en Godella (Valencia) ayudaba con los pequeños habitualmente. Les llevaba comida y se encargaba de ellos pero asegura que su hija no le dejaba acercarse demasiado. La relación entre ambas era tensa. Días antes del brutal crimen Noemí alertó al juzgado de que su hija no estaba bien y temía que pudiera producirse una desgracia. "Me voy con el creador", fue el mensaje de texto que le envió su hija y que activó todas las alarmas.

Según ha podido saber el periodista de 'Espejo Público', Nacho Abad, Noemí quería incapacitar a su hija, que padecía una esquizofrenia diagnosticada y algunas temporadas no tomaba la medicación. La idea de su abuela era la de incapacitar a María para poder quitarle la custodia de los menores de 5 años y 3 meses. La comunicación entre la abuela materna y paterna era fluida. La abuela paterna, madre de Gabriel, incluso quería que los pequeños tuvieran doble nacionalidad para poder trasladarles a Canadá, donde vivían.
https://www.antena3.com/programas/e...a-video_201903205c92298d0cf296e6433c0364.html
 
Pero estos psiquiatras no funcionan como la sanidad. La cárcel de Picassent no la conozco, pero una similar en número de internos que sí conozco tiene visita de psiquiatra cada 15 días y si surge algo se le llama de urgencia, suele haber 1-2 y va el que está más cerca; y en las fiestas grandes de mi ciudad no es raro encontrarse con los dos de fiesta y sin posibilidad de urgencia, entonces se come el marrón un médico normal que no tiene formación para ello.

En este caso ha dicho el psiquiatra que está plenamente consciente??? Pregunto porque no lo sé, me quedé en que tenía problemas mentales y alucinaciones y barajaban un brote psicótico. Toda esta gente va a la cárcel y de hecho en la cárcel hay mucha gente que está pirada porque los 2 psiquiátricos que hay están a petar, pero les meten en el módulo de enfermería para tenerlos más controlados, como está esta mujer.
Yo tampoco conozco la carcel de Picassent la verdad, no tengo ni idea, pero ahi la ha mandado el juez cuando recibió el informe.
El informe si ha salido a La Luz, lo filtro la sexta a través del periodista Carlos Quilez, aquí se puso el link.
El informe se realizo con la visita de un psiquiatra forense del instituto de medicina legal e indica que (copio) sufrio un brote psicótico esquizofrénico pero indica que ese hecho no limita su capacidad cognitiva ni de ser consciente de lo que estaba haciendo, por lo que será juzgada con total normalidad en el proceso del que esta acusada.

https://www.lasexta.com/noticias/so...o-video_201903185c8f54de0cf26770b2452493.html
 
Lo que tú digas. Yo al menos cito la fuente. No es una opinión ni es mi lógica ni hablo de los padres que conozco o dejo de conocer. Si no te gustan las estadísticas me parece perfecto pero procura utilizar argumentos que no sean ad hominem para rebatirlas.

Las estadisticas hay que usarlas bien y si dudo de tu discurso es básicamente porque no eres el único que tiene acceso a ellas. De todas maneras, al darme cuenta que eras tú quien escribía entendí que lo mejor era dejarlo en un educado 'gracias' para evitar que tu the Repli's fanclub haga el ridículo intentando ridiculizarme.
 
PARRICIDIO EN VALENCIA

La abuela de los niños asesinados en Godella quería incapacitar a su hija para quitarle la custodia de sus hijos
Noemí, la madre de María, presunta parricida de Godella (Valencia), sabía que su hija María no estaba bien. En declaraciones a 'Espejo Público' aseguraba que en los últimos tiempos María había empeorado y temía por la vida de sus nietos.

( VIDEO)
La abuela de los niños asesinados en Godella (Valencia) ayudaba con los pequeños habitualmente. Les llevaba comida y se encargaba de ellos pero asegura que su hija no le dejaba acercarse demasiado. La relación entre ambas era tensa. Días antes del brutal crimen Noemí alertó al juzgado de que su hija no estaba bien y temía que pudiera producirse una desgracia. "Me voy con el creador", fue el mensaje de texto que le envió su hija y que activó todas las alarmas.

Según ha podido saber el periodista de 'Espejo Público', Nacho Abad, Noemí quería incapacitar a su hija, que padecía una esquizofrenia diagnosticada y algunas temporadas no tomaba la medicación. La idea de su abuela era la de incapacitar a María para poder quitarle la custodia de los menores de 5 años y 3 meses. La comunicación entre la abuela materna y paterna era fluida. La abuela paterna, madre de Gabriel, incluso quería que los pequeños tuvieran doble nacionalidad para poder trasladarles a Canadá, donde vivían.
https://www.antena3.com/programas/e...a-video_201903205c92298d0cf296e6433c0364.html
El marido que no está diagnosticada, la medre que sí (muy conveniente), a saber...
 
El marido que no está diagnosticada, la medre que sí (muy conveniente), a saber...
La madre desde luego hasta ahora solo ha hablado de depresión post parto, ahora si lo ha cambiado ya no se, pero hasta ahora era depresión.
Esta basura no empezo a creer en los "gans" hace dos días, era su modo de vida, su rollo raro. Ellos eran así, no es causa de una enfermedad ni de un comportamiento patológico. De hecho tenia bastantes amistades semejantes a su ideología o modo de vida.
Y si ahora quiere la familia o alguien decir que si, que su rollo era una patología, pues muy bien, pero entonces que pedazo de irresponsables fueron durante cada día en la vida del niño mayor que tenia ya cinco anos y el pequeño que tenia meses, porque una persona que no es en absoluto asi y cambia de la noche a la mañana y sabes que es esquizofrénica y tiene dos ninos, avisas pero ya, no te esperas a un mensaje.
Y por nada quisiera juzgar a la madre, porque solo ella sabe su vida y me da mucha lastima. Pero es que no entiendo nada lo que dice ese articulo... tampoco me cuadra con los anteriores juicios, con las entrevistas en colegios, con su trabajo... ya se vera, pero yo lo pongo en cuarentena de estrategia para salvarse. Si me cuadra que sea una psicopata, que esta era de este rollo pero podría ser de otro, que quizás se le avivo lo suyo por todo lo demas? puede ser, pero hay cosas que no cuadran con que solo fuese una enferma.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back