Dos niños, de 3 años y 5 meses, asesinados en Moncada, Valencia

Esta tragedia se ha creado poco a poco. Esta pareja son antisistema, incluso ella habia sido condenada por desobediencia en el pasado, se le suman drogas blandas o duras o legales, los problemas de pareja y económicos. La presencia de 2 patrullas de policia el lunes junto con la cita o el expediente de los Servicios Sociales la puso en alerta máxima que podría perder a los niños. Y como egoista, rebelde y con algún trastorno mental (eso lo valorarán los psiquiatras) tiró por el peor camino. Es mi opinión. No se puede ayudar a alguien que no quiere ayuda.

A la asesina y el otro tarado del marido como si se tiran de un puente si no querían ser ayudados. Aquí lo terrible es que nadie mirase por el peligro en el que estaban los niños. Ese entorno que tenían, que van tan de "indignados" y vociferando en manifestaciones allá donde los llamen para dar el cante, pero luego hay unos pequeñines necesitados de ayuda y ninguno se preocupó en serio por ellos, ni la abuela, por mucho que diga... sabiendo lo inestable de la hija ¿y no aprovechó sus influencias para retirarle a los niños hace ya tiempo? Dejadez y desatención por parte de todos los de su entorno.
 
Primas no he visto mucha tele, pero en papel y en la calle yo no he leído ninguna justificación... solo en las redes a un grupo de post que han salido de su Facebook o tuiter que casi que prefiero pensar que no tienen narices de decir esas barbaridades en persona, porque si no...

Bueno, son cositas que van sumando, titulares donde no la llaman ni "presunta asesina" sino que ponen por delante lo de la "enfermedad", artículos que parece que dan mil rodeos para justificar, etc, etc... Ya cuando uno de Compromís salió diciendo que la apoyarían calificando como "error" lo que hizo se abrió la espita: nos enteramos de que al ser una antisistema había que apoyarla y "comprender" que lo que hizo fue sin querer, que ella era una "buena madre", etc...
 
Por que dices que ha estado sin asistencia por las fallas? Por que dices que no ha tenido asistencia psiquiátrica?
Por que dices “ una persona así” si no es tu paciente y no sabes su historial?
Lo digo completamente sin acritud.
Esta persona no dejó una vida de las carmelitas para vivir la vida loca con el belga flipao de ocupas y empezó a volverse agresiva. Esta persona llevaba esta vida que se tenga constancia desde hace una década prácticamente. Y su violencia tampoco es nueva.
Lo que ha hecho es lo mismo que si lo hubiera hecho una economista con residencia en la urbanización de detrás de donde estaban ellos en el sentido de que para ella, esta es su vida, no ha cambiado de vida súbitamente. Tampoco tiene trastornos de lenguaje.
Esta escalofriantemente entera, de hecho las personas que la atendieron han dicho esto mismo.
El juez le ha mandado a la carcel de acuerdo a los informes que habrá recibido, ella ha pasado por los controles y juicios médicos. Fue atendida en el hospital de LLiria en la unidad de psiquiatría por orden judicial.
Que no ha tenido asistencia psiquiátrica en la cárcel por las fallas lo han dicho en el telediario. Y me lo creo totalmente porque pocas cárceles tienen psiquiatra en plantilla, cuando es necesario se le llama, y puede suceder, sobre todo en festivos, que ninguno esté disponible. Esto lo he vivido.

En el mismo telediario salido una funcionaria de la prisión comentando el último brote que tuvo, de espaldas, con el lema "tu abandono me puede matar". Imagino que si conoces a la gente que le ha tratado conocerás este movimiento, que entre otras cosas pide que no les hagan responsables de enfermos porque no tienen capacidad para ello. La primera atención que se hace en el hospital es eso, una primera atención. Y el juez la ha mandado a la cárcel porque es lo que se hace en la gran mayoría de casos, si tuviera un psiquiátrico a 20 minutos y no a hora y media (y desbordado), la habría mandado allí. De hecho la ha mandado a enfermería, no la metieron directamente en un módulo normal. A mí esto me da bastantes pistas sobre que en sus cabales no está, esté entera o no; tenga o no alterada el habla.
 
Que no ha tenido asistencia psiquiátrica en la cárcel por las fallas lo han dicho en el telediario. Y me lo creo totalmente porque pocas cárceles tienen psiquiatra en plantilla, cuando es necesario se le llama, y puede suceder, sobre todo en festivos, que ninguno esté disponible. Esto lo he vivido.

En el mismo telediario salido una funcionaria de la prisión comentando el último brote que tuvo, de espaldas, con el lema "tu abandono me puede matar". Imagino que si conoces a la gente que le ha tratado conocerás este movimiento, que entre otras cosas pide que no les hagan responsables de enfermos porque no tienen capacidad para ello. La primera atención que se hace en el hospital es eso, una primera atención. Y el juez la ha mandado a la cárcel porque es lo que se hace en la gran mayoría de casos, si tuviera un psiquiátrico a 20 minutos y no a hora y media (y desbordado), la habría mandado allí. De hecho la ha mandado a enfermería, no la metieron directamente en un módulo normal. A mí esto me da bastantes pistas sobre que en sus cabales no está, esté entera o no; tenga o no alterada el habla.
Pero eso que dices no es lo mismo que has dicho antes... con respecto a las fallas, todo funciona igual hayan o no hayan fallas, especialmente sanidad. De hecho la mayoría de gente tiene laborables excepto en San José, tema aparte son por supuesto servicios públicos como sanidad etc que no tienen festivos como en cualquier lugar.
Si la hubiera mandado a otro sitio pues no lo sabemos, eso sería especular completamente, no estamos en su cabeza... y no conozco a nadie que tenga la desgracia de tener que tratar a esta individua ni conozco tal movimiento, es enfermos en general o solo los en opinión de su psiquiatra está plenamente consciente y puede ingresar en prision como este caso? Lo digo sin acritud otra vez, desconozco si por ejemplo se podría referir a enfermedades inmunológicas, Oseas, de la especialidad que fuese. No se de que va ese asunto, no se muy bien si este sería el hilo tampoco. Luego miraré por la red seguramente tienen sus razones la verdad.
 
No, para nada... pero la psiquiatría es un campo difícil, no hay pruebas diagnósticas que den un resultado fehaciente (como cuando buscas un tumor o una infección)... Si el delincuente es perspicaz y astuto, puede falsear su estado mental y engañar.

Puede, pero hay pruebas psicométricas. También hay casos de médicos que tienen delante tumores o infecciones y les pasan desapercibidos.

Francamente, no creo que "perspicaz y astuto" sean adjetivos aplicables a esta pareja, así que tranquilidad.
 
Puede, pero hay pruebas psicométricas. También hay casos de médicos que tienen delante tumores o infecciones y les pasan desapercibidos.

Francamente, no creo que "perspicaz y astuto" sean adjetivos aplicables a esta pareja, así que tranquilidad.

Respondí a tu pregunta, ¿quién está "intranquilo"?
 
Pero eso que dices no es lo mismo que has dicho antes... con respecto a las fallas, todo funciona igual hayan o no hayan fallas, especialmente sanidad. De hecho la mayoría de gente tiene laborables excepto en San José, tema aparte son por supuesto servicios públicos como sanidad etc que no tienen festivos como en cualquier lugar.
Si la hubiera mandado a otro sitio pues no lo sabemos, eso sería especular completamente, no estamos en su cabeza... y no conozco a nadie que tenga la desgracia de tener que tratar a esta individua ni conozco tal movimiento, es enfermos en general o solo los en opinión de su psiquiatra está plenamente consciente y puede ingresar en prision como este caso? Lo digo sin acritud otra vez, desconozco si por ejemplo se podría referir a enfermedades inmunológicas, Oseas, de la especialidad que fuese. No se de que va ese asunto, no se muy bien si este sería el hilo tampoco. Luego miraré por la red seguramente tienen sus razones la verdad.
Pero estos psiquiatras no funcionan como la sanidad. La cárcel de Picassent no la conozco, pero una similar en número de internos que sí conozco tiene visita de psiquiatra cada 15 días y si surge algo se le llama de urgencia, suele haber 1-2 y va el que está más cerca; y en las fiestas grandes de mi ciudad no es raro encontrarse con los dos de fiesta y sin posibilidad de urgencia, entonces se come el marrón un médico normal que no tiene formación para ello.

En este caso ha dicho el psiquiatra que está plenamente consciente??? Pregunto porque no lo sé, me quedé en que tenía problemas mentales y alucinaciones y barajaban un brote psicótico. Toda esta gente va a la cárcel y de hecho en la cárcel hay mucha gente que está pirada porque los 2 psiquiátricos que hay están a petar, pero les meten en el módulo de enfermería para tenerlos más controlados, como está esta mujer.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back