Dos niñas de 12 años saltan por el balcón en BCN

Quizás va siendo hora de meter mano a la ley del menor y empezar a tratar (y a juzgar) a los responsables del acoso como homicidas.
Expulsarlos del centro no es suficiente, si mandan a esos asesinos a otro colegio/instituto, podrán seguir haciendo lo mismo.

BINGO. Se es mala persona durante la adolescencia o siendo mayores de edad. Basta ya de que los menores se salgan con la suya.
 
Exactamente, no solo los menores , padres de los responsables, y tutor y director deberían dar la cara… como he dicho antes algo se nos escapa y estamos haciendo mal , yo en la carrera de magisterio es cierto que hemos tratado estos temas dado conferencias extra, pero no es suficiente… realmente se cambia el currículum y se han hecho muchos cambios sobre todo a nivel de infantil pero acabo de revisar el de la ESO Y el tema del bullyng ni aparece… se deberían empezar a tomar medidas y no desde ahora sino desde hace ya años , el caso que comenta a una primi , el de Kira , me desgarra , sigo a su padre por TikTok que se desvive por sacar una ley contra el Bullyng


Este es primis por si queréis pasaros y firmar, ojalá se haga realidad y dejemos de tener más víctimas sea de la edad que sean
 
Exactamente, no solo los menores , padres de los responsables, y tutor y director deberían dar la cara… como he dicho antes algo se nos escapa y estamos haciendo mal , yo en la carrera de magisterio es cierto que hemos tratado estos temas dado conferencias extra, pero no es suficiente… realmente se cambia el currículum y se han hecho muchos cambios sobre todo a nivel de infantil pero acabo de revisar el de la ESO Y el tema del bullyng ni aparece… se deberían empezar a tomar medidas y no desde ahora sino desde hace ya años , el caso que comenta a una primi , el de Kira , me desgarra , sigo a su padre por TikTok que se desvive por sacar una ley contra el Bullyng


Este es primis por si queréis pasaros y firmar, ojalá se haga realidad y dejemos de tener más víctimas sea de la edad que sean
Yo sufri bullying en el instituto. La lider de los acosadores es ahora maestra. Creo que ese es uno de los principales factores por los que algunos maestros o profes protegen al acosador. Pensaran que se lo busca.
 
Que pena me ha dejado helada 🥺 pobretas las dos y la familia… En Antena 3 acaban de sacar la noticia y han dicho que había una carta de despedida y que apunta a temas de bullyng

Por dios , ya está bien … cada vez que esta palabra sale por medio de alguna muerte y cada vez en niños más jóvenes , algo estamos haciendo mal los adultos …. 🙏🏽🥺
Los adultos que se dan cuenta de estos temas (suelen ser los profesores más que los padres), suelen mirar para otro lado, porque así se lo mandan desde la dirección de los centros, que viven en su nube burocrática y no tienen ni idea de lo que pasa en las aulas.
 
Yo sufri bullying en el instituto. La lider de los acosadores es ahora maestra. Creo que ese es uno de los principales factores por los que algunos maestros o profes protegen al acosador. Pensaran que se lo busca.
Por desgracia muchísimos acosadores sobre todo mujeres acaban dando clase a niños y fomentando estos comportamientos, yo también sufrí bullying e intente quitarme de en medio, mi única secuela es no poder hacer amistades como antes, me cuesta mucho confiar en la gente💔
 
Exactamente, no solo los menores , padres de los responsables, y tutor y director deberían dar la cara… como he dicho antes algo se nos escapa y estamos haciendo mal , yo en la carrera de magisterio es cierto que hemos tratado estos temas dado conferencias extra, pero no es suficiente… realmente se cambia el currículum y se han hecho muchos cambios sobre todo a nivel de infantil pero acabo de revisar el de la ESO Y el tema del bullyng ni aparece… se deberían empezar a tomar medidas y no desde ahora sino desde hace ya años , el caso que comenta a una primi , el de Kira , me desgarra , sigo a su padre por TikTok que se desvive por sacar una ley contra el Bullyng


Este es primis por si queréis pasaros y firmar, ojalá se haga realidad y dejemos de tener más víctimas sea de la edad que sean
Firmado, gracias por compartir!
 
Yo sufri bullying en el instituto. La lider de los acosadores es ahora maestra. Creo que ese es uno de los principales factores por los que algunos maestros o profes protegen al acosador. Pensaran que se lo busca.
Yo daba clases extraescolares en un instituto y se ve perfectamente el papel que tiene cada niño en el aula. Cuando los centros salen diciendo que los profes no sabían nada no me lo creo en la inmensa mayoría de las veces. Lo que pasa es que, sobre todo, en coles privados y concertados (por lo que he visto) es que echar a alumnos supone perder dinerito y no recuperarlo.
 
Si es por tema de bullying, ya está bien¡¡
Es difícil, pero padres y colegios tendrán que tomar medidas drásticas.
No podemos normalizar que los niños sufran día tras día en el colegio, cuando deberían disfrutar de la vida que comienza.
Estas actitudes son la semilla de males mayores y si se puede corregir, es en la niñez. Luego , ya es tarde.
Pues por desgracia, se normaliza.

Y lamentablemente, los colegios tienden a proteger a los agresores y a invitar al acosad@ a abandonar el colegio. Los niños sufren tal grado de anulación y de sentirse abandonados, que tiran la toalla ante la imposibilidad de encontrar soluciones.

Para mí, repito que es mi opinión la culpa es de los colegios y de los padres, pero sobre todo del colegio que no expulsa a los agresores, que son los que deben irse.

Es demasiado frecuente.
 
Por desgracia muchísimos acosadores sobre todo mujeres acaban dando clase a niños y fomentando estos comportamientos, yo también sufrí bullying e intente quitarme de en medio, mi única secuela es no poder hacer amistades como antes, me cuesta mucho confiar en la gente💔
Siento mucho lo que te pasó.
Claro que marca de por vida.
Es un tema gravísimo.
 
Yo sufri bullying en el instituto. La lider de los acosadores es ahora maestra. Creo que ese es uno de los principales factores por los que algunos maestros o profes protegen al acosador. Pensaran que se lo busca.

Lo cierto es que en la sociedad hay una especie de rechazo/envidia/extrañeza por alguien que sea diferente a "la norma", ya sea en relaciones, aspecto, manera de ser, raza, etc. y esto no solo pasa en los colegios e institutos. Lo que pasa que por suerte, mucha de la gente "que sale de la norma" es adulta y formada y aunque sufra por determinados gestos y comportamientos de los demás, se lo echa a la espalda, aunque por suerte hoy en día muchos de ellos logran reivindicar sus derechos, ojalá pase con todo.

Pero un adolescente lo magnifica todo, parece que nada va a cambiar y que será una situación de por vida y horrible, y eso se debería vigilar de cerca: pero si los adultos no cambiamos la actitud de criticar lo no normativo, los niños lo imitan y aprenden.

Hemos de empezar por nosotros mismos. Es como el machismo, el racismo... criticar al vecino joven porque se ha puesto un aro en la nariz, aunque sea en plan cachondeo o cotilleo, deberíamos aprender a callarnos al menos. Es mi opinión.

Yo también sufrí bullying por una discapacidad física que tengo, hoy en dia por ese motivo es menos frecuente gracias a Dios, hablo de más de 40 años atrás.
 
Colegios con lema de "tolerancia cero al bullying" lo consienten descaradamente, convirtiéndose los mismos profesores y dirección en acosadores que llevan al niño al límite.

Hablo de un colegio del Opus.

Solo quieren que la víctima se vaya del colegio (no quieren un su***dio en su historial), pero no solo han consentido el grave acoso (insultos continuos, acoso en redes, ostracismo) sino que le han bajado las notas a un niño que siempre ha sido de 10. La víctima se niega a marcharse (y creo que hace bien, los que tienen que irse son los acosadores) porque es como quedarse sin suelo debajo de los pies.
Si se viera obligado, se suicidaría, pero ya no estaría en el colegio del Opus Dei.
Esto es lo que les importa la vida de un niño a estos "santos".

Estas realidades deberían estar en primera página en todas las noticias. Los niños deberían importar más.
 
Por desgracia muchísimos acosadores sobre todo mujeres acaban dando clase a niños y fomentando estos comportamientos, yo también sufrí bullying e intente quitarme de en medio, mi única secuela es no poder hacer amistades como antes, me cuesta mucho confiar en la gente💔
Siento mucho lo que pasaste y te entiendo perfectamente. La acosadora de la que yo hablo era buena estudiante y quería ser la única que sacara buenas notas. O estabas con ella o te machacaba. Y los que se
plegaban y se unían a su grupo, empezaban a sacar peores notas porque
no les dejaba estudiar. Ella estudiaba en casa y sacaba notables.
En la Universidad cambió todo para bien. El primer año no hablaba con nadie porque, como tú dices, no me fiaba de nadie. Si me hablaban contestaba correctamente, siempre he sido generosa compartiendo apuntes, explicando dudas... Con el tiempo me abrí porque ví que mis companeros/as era buen gente. Pero me ha quedado también una
dificultad para abrir mi corazón.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
970
Back