Dormir en camas separadas

Pues a mi me encanta dormir en pareja… duermo mejor la verdad. Yo creo que ayuda mucho una cama grande, pero grande de verdad, 190-200 de ancho. No entiendo las camas ‘dobles’ de 135, tienes menos espacio que en una individual estandar.
 
¿Por qué la gente se emperra tanto en fomentar una individualidad muy exagerada dentro de la pareja?
Camas separadas, si no viviendas separadas, cuentas separadas (sin tener una cuenta conjunta), planes por separado (el 95% de las ocasiones), todo por separado...
Tal y como está el ritmo de vida, ¿por qué no ibas a querer compartir esos ratitos con tu pareja si puedes hacerlo?
Puedo entenderlo cuando hay problemas para dormir bien, muchos ronquidos o situaciones que impidan el sueño y el descanso, ¿pero "porque quiero mi espacio"? Entonces, ¿para qué te irías a vivir con tu pareja?

Evidentemente toda forma de convivencia respetuosa es válida, pero yo no acabo de entenderlo.
 
A mi me cuesta muchísimo dormir sin mi marido

(y sin mi perro, que estaba antes que él 🤣)
, fuera coñas, dormir con él es un momento íntimo y precioso, nos encanta abrazarnos antes y hablar del día o de tonterías, aunque después cada uno duerme mirando a un lado diferente y de espaldas, pero acostarse abrazaditos y despertarse juntos no tiene precio ☺️.

Respeto a la gente que no duerme junto a su pareja, unos de nuestros mejores amigos no comparten ni habitación, peeero… no es para nosotros.
 
¿Por qué la gente se emperra tanto en fomentar una individualidad muy exagerada dentro de la pareja?
Camas separadas, si no viviendas separadas, cuentas separadas (sin tener una cuenta conjunta), planes por separado (el 95% de las ocasiones), todo por separado...
Tal y como está el ritmo de vida, ¿por qué no ibas a querer compartir esos ratitos con tu pareja si puedes hacerlo?
Puedo entenderlo cuando hay problemas para dormir bien, muchos ronquidos o situaciones que impidan el sueño y el descanso, ¿pero "porque quiero mi espacio"? Entonces, ¿para qué te irías a vivir con tu pareja?

Evidentemente toda forma de convivencia respetuosa es válida, pero yo no acabo de entenderlo.
Pues hablo de mi caso en concreto: además de pareja, somos entes individuales con gustos y aficiones en común y otras no. A mi me gusta leer antes de dormir y al costillo no. ¿Por qué va a tener que soportar la luz encendida por mi culpa noche tras noche?? (por no hablar de que tiene una tara que le impide cerrar cajones y puertas. Entro en " su zona" y me da un mal con todo abierto...en la mia está todo cerradito y bien. Todos contentos :D)
 
Y que si hablara él aqui pues yo tb tengo lo mio: amanezco totalmente atravesada en la cama, con la cabeza y los pies, en lugar de en su sitio, en los laterales izquierdo y derecho. Eso después de hablar como una cotorra la mayoria de las noches y hasta cantar dormida alguna. Entiendo que no hay humano que lo aguante, sobre todo después de 20 años juntos :D
 
@marujix a mí me ha matado lo de “tiene una tara que deja todo abierto” porque podría ser yo 100% 🤣 eres buenísima.

Respecto a las charlas y serenatas durmiendo, también podría ser yo, padezco de mucho insomnio y cuando tengo episodios de ansiedad lo paso fatal (grito y todo), espero que no sea tu caso y sea una “anécdota divertida” que no implique nada en tu salud 😊
 
@marujix a mí me ha matado lo de “tiene una tara que deja todo abierto” porque podría ser yo 100% 🤣 eres buenísima.

Respecto a las charlas y serenatas durmiendo, también podría ser yo, padezco de mucho insomnio y cuando tengo episodios de ansiedad lo paso fatal (grito y todo), espero que no sea tu caso y sea una “anécdota divertida” que no implique nada en tu salud 😊
No, no... gracias a dior, no es nada así.. simplemente sueño en alto. Al principio se reía, pasados los primeros años de "luna de miel constante" ya no se reía tanto porque no pegaba ojo el pobre, jajaja!
Un abrazo y espero no sea muy fuerte lo tuyo ( eso si.. cierra los cajones, POR DIORRRRR... es que no lo entiendo :D)
 
Hace unos años emigré a Alemania y tuve que amueblar mi piso, y me llamó mucho la atención que en las tiendas montaban camas de matrimonio con 2 colchones individuales juntos, en lugar de uno grande como hacemos en España. Me enteré entonces que muchos alemanes prefieren 2 colchones para no molestarse tanto cuando se mueven.
No es dormir separados del todo, pero está a medio camino.
Y dos nórdicos
 
Yo creo que todo depende de gustos y de si el tema sueño, horarios, etc. van en consonancia.

Por ejemplo, yo me despierto con facilidad, necesito oscuridad absoluta, duermo con sonidos varios de fondo (favorito tormenta con truenos y lluvia y/o crepitar de chimenea), soy de moverme bastante, soy bastante friolera en invierno y calurosa en verano.
Con esas condiciones, yo prefiero tener mi espacio individual para dormir, donde no tengo que amoldarme a otros horarios, nadie me va a despertar, no molesto a nadie si me despierto, ni con mis sonidos para dormir, ni escucho ronquidos de nadie, ni tengo que regular la temperatura de la habitación en base a gustos que no sean los propios.

Dormir bien es muy importante para la salud física y mental.

Y siempre se puede compartir cama para mimos nocturnos o diurnos y para hacer el delicioso.
 
Yo creo que todo depende de gustos y de si el tema sueño, horarios, etc. van en consonancia.

Por ejemplo, yo me despierto con facilidad, necesito oscuridad absoluta, duermo con sonidos varios de fondo (favorito tormenta con truenos y lluvia y/o crepitar de chimenea), soy de moverme bastante, soy bastante friolera en invierno y calurosa en verano.
Con esas condiciones, yo prefiero tener mi espacio individual para dormir, donde no tengo que amoldarme a otros horarios, nadie me va a despertar, no molesto a nadie si me despierto, ni con mis sonidos para dormir, ni escucho ronquidos de nadie, ni tengo que regular la temperatura de la habitación en base a gustos que no sean los propios.

Dormir bien es muy importante para la salud física y mental.

Y siempre se puede compartir cama para mimos nocturnos o diurnos y para hacer el delicioso.
yo tambien pero nadie se lo cuestiona y directamente a dormir juntos
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back