Dormir en camas separadas

Joder esque pensaba que soy la rara...pero esque yo cuando voy a dormir pues me voy a dormir y claro es como que nos han interiorizado que las parejas deben dormir juntas y claro este modelo no se si mucha gente lo aceptaría si tuviera que estar en pareja.
 
No lo veo mal pero a mi me encanta dormir en pareja y duermo como un bebé. Es un momento muy íntimo y me parece que refuerza lazos con tu pareja , pero vamos, que lo importante es estar a gusto y descansar.
A mí también me encanta, las veces que dormimos separados ( a la fuerza, no queda de otra), lo echo muchísimo de menos. Para mí los momentos de mimos antes de dormirme me encantan y ambos somos tranquilos, no nos molestamos.
 
Siempre hemos visto a nuestros padres, a nuestros familiares, etc. que las parejas cuando se iban a vivir juntas dormían en la misma cama. Es algo que se ha normalizado pero el tema es tiene porque ser as? Por ejemplo a mi dormir con otra persona al lado ya sea por los movimientos nocturnos, la temperatura corporal, ronquidos, hábitos de leer antes de dormir, etc. creo que me costaría mucho dormir en una misma cama...a veces pienso que incluso estar en una misma habitación, porque al final es un sitio que sirve para tener mi propio espacio. Eso no significa que no pueda querer a esa persona y que algún día pueda dormir con ella pero yo siempre he sido muy independiente (quizás por eso no encuentro nunca pareja xd) pero parece que tenemos que dormir siempre con nuestra pareja y que no hay otra opción.
Dormir en la misma cama es de pobres, por falta de espacio.
La gente rica de verdad tiene cada uno su habitación y la comparten cuando les apetece.
 
Siempre hemos visto a nuestros padres, a nuestros familiares, etc. que las parejas cuando se iban a vivir juntas dormían en la misma cama. Es algo que se ha normalizado pero el tema es tiene porque ser as? Por ejemplo a mi dormir con otra persona al lado ya sea por los movimientos nocturnos, la temperatura corporal, ronquidos, hábitos de leer antes de dormir, etc. creo que me costaría mucho dormir en una misma cama...a veces pienso que incluso estar en una misma habitación, porque al final es un sitio que sirve para tener mi propio espacio. Eso no significa que no pueda querer a esa persona y que algún día pueda dormir con ella pero yo siempre he sido muy independiente (quizás por eso no encuentro nunca pareja xd) pero parece que tenemos que dormir siempre con nuestra pareja y que no hay otra opción.

Ni en la misma cama ni tan siquiera en la misma habitacion...lo siguiente es plantearse si tiene sentido hacerlo en la misma casa, no? porque si es una necesidad de tener tu propio espacio te garantizo Prima que no hay nada como vivir en espacios separados.

Bromas a parte (o no tanto) dormir en camas distintas solo tiene sentido para mi en caso de que uno de los dos genere molestias incompatibles con el descanso mutuo ya sea en misma habituacio o distinta. Mientras no haya molestias incompatibles con el descanso no hay nada que supere el dormir junto con tu pareja, para mi.
 
Nosotros tenemos dos habitaciones para dormir, cada una con su baño, su armario y su todo ( tb cada uno con cama gigante por las "excursiones para vernos", jiji). Como tiramos el piso abajo y lo rehabilitamos entero, ya lo hicimos así. Eso no significa que no nos queramos.
 
Desde que tengo uso de razón mis padres también han dormido siempre en distinta cama. La razón de los ronquidos que comentan algunas primas no lo veo mucho porque sobre el mismo colchón o sobre camas separadas en la misma habitación no hay mucha diferencia de acústica digo yo. Y por experiencia, cuando toca noche de ronquidos de mi pareja, se oye en toda la casa. Este caso, ni habitaciones separadas. Pero con eso y con todo, la sensación de dormir y sobre todo, despertar juntos lo compensa completamente!
 
Nosotros tenemos dos habitaciones para dormir, cada una con su baño, su armario y su todo ( tb cada uno con cama gigante por las "excursiones para vernos", jiji). Como tiramos el piso abajo y lo rehabilitamos entero, ya lo hicimos así. Eso no significa que no nos queramos.

Hace algun tiempo estuvimos discutiendo, con un vino de por medio mi pareja y yo (ambos venimos de segundas) cómo sería nuestra casa ideal de construirla desde cero.

Puedes imaginar la dicrepancia en un sin fin de detalles...pero tuvimos una importante coincidencia y era que era indispensable tener espacios propios independientes pero ojo tambien que nos encanta y creo que es necesario dormir juntos y abrazados a ser posible, pero espacios propios donde tu tengas tus reglas y tu entorno privado hoy dia me parece totalmente necesario (siempre que las posibilidades lo permitan, desde luego).
 
Hace algun tiempo estuvimos discutiendo, con un vino de por medio mi pareja y yo (ambos venimos de segundas) cómo sería nuestra casa ideal de construirla desde cero.

Puedes imaginar la dicrepancia en un sin fin de detalles...pero tuvimos una importante coincidencia y era que era indispensable tener espacios propios independientes pero ojo tambien que nos encanta y creo que es necesario dormir juntos y abrazados a ser posible, pero espacios propios donde tu tengas tus reglas y tu entorno privado hoy dia me parece totalmente necesario (siempre que las posibilidades lo permitan, desde luego).
Lo ideal es poder escoger: si nos apetece dormimos juntos, si no, cada mochuelo a su olivo. Ya no es solo por dormir, es por tener un espacio tuyo y solo tuyo. De hecho tenemos cada uno su dormitorio, su baño y otro pequeño espacio para oficina-estudio, siendo el salón, la terraza y la cocina nuestros espacios comunes. Somos los dos bastante independientes y es la mejor decisión que tomamos al plantear la distribución.
 
Lo de dormir en camas separadas es mucho más común de lo que se presupone.

A mi me gusta compartir cama en momentos más intensos o románticos, pero en el día a día, dormir sola is my passion.
 
Otra ventaja es que no tenemos cuarto de invitados. Nuestro entorno sabe que puede quedarse porque hay sitio, pero uno de los dos nos quedamos sin "santuario personal" al cedérselo a los invitados esos dias y no quieren molestar. Nosotros encantados, jaja!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back