Dolores Delgado, de Ministra de Justicia del PSOE a Fiscal General del Estado

Me hago la pregunta ¿cui prodest? Para mí, sin duda, se beneficia el pueblo español con estas revelaciones. A partir de aquí está en nosotros ser muy cuidadosos con nuestro voto.
Yo tiendo a pensar que quien ha soltado estas grabaciones es alguien con interés de limpiar la caca maloliente, cuanto más salga a la luz mejor informados estaremos y más podremos exigir a los políticos del parlamento.
¿Quién ha tenido acceso a las grabaciones? En OKDiario han sugerido varias fuentes posibles.
Yo pienso que la Policia o la Guardia Civil.
 
Garzón intenta anular pruebas y apartar a los fiscales del 'caso Villarejo'
JUSTICIA
15383274839545.jpg

La actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el juez Baltasar Garzón salen de la Audiencia Nacional JAIME VILLANUEVA
84 comentariosVer comentarios
El juez Garzón, a Villarejo "preparando lo de la 'Gürtel'": "Yo de ti me fío porque eres un profesional, coj*nes"

La sombra de Baltasar Garzón arrastra a la ministra de Justicia

El que fuera magistrado de la Audiencia NacionalBaltasar Garzón ha puesto en marcha una estrategia procesal en el caso Villarejo que tiene una doble finalidad. La principal, tratar de anular del procedimiento todas las grabaciones del ex comisario. Y, en segunda derivada, apartar de la instrucción a los dos fiscales anticorrupción que están dirigiendo las pesquisas.

Su estrategia coincide con la publicación de unos audios que desvelan la relación de Garzón con Villarejo, donde éste llega a asegurar que ambos se reunieron para "preparar lo de la Gürtel".

Garzón es el abogado defensor de Enrique García Castaño, conocido como el Gordo, el comisario también imputado en la trama de Villarejo como presunto corresponsable de la organización criminal.

De hecho, según los investigadores, las tres piezas clave de esta red son el propio Villarejo, García Castaño y Rafael Redondo. Los tres fueron detenidos, pero el juez sólo mantiene en prisión a Villarejo. Redondo fue puesto en libertad bajo fianza por decisión del juez De Egea. García Castaño quedó en libertad con cargos y medidas cautelares al día siguiente de ser detenido.

La estrategia de Garzón centra sus actuaciones en los fiscales y en tratar de anular todas las grabaciones, lo que supondría, según fuentes conocedoras de la causa, prácticamente la desaparición del sumario.

A Villarejo se le intervinieron más de 20 terabytes de información durante las actuaciones policiales de Asuntos Internos. Además, también tenía grabaciones en su teléfono móvil, que fue intervenido.

Garzón ha presentado una denuncia contra los medios que han difundido datos sobre las relaciones entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el comisario encarcelado.

En el caso de El Confidencial, por sus revelaciones sobre la pieza separada que tenía abierta el juez de Egea de las reuniones de la ministra con Villarejo. En el caso de Moncloa.com, por la grabación realizada por el propio Villarejo de un almuerzo con, entre otros, la ministra y el propio Garzón.

Precisamente este domingo se conoció un nuevo audio -publicado por la web Moncloa.com- en el que Villarejo reveló a sus amigos un almuerzo que hubo entre los principales policías que investigaron el caso Gürtel, el entonces juez Garzón y el propio Villarejo para «preparar la Gürtel», un día antes de que el juez admitiera la causa. Según su versión, los asistentes a esta reunión fueron Juan Antonio González, entonces comisario general de la Policía Judicial; José Luis Olivera, entonces jefe de la Udef; Garzón y el propio Villarejo.

Las revelaciones periodísticas tratan de ser aprovechadas ahora por el juez para lograr nulidades en el procedimiento. En su denuncia siembra la sombra de la sospecha sobre el Ministerio Público y sus representantes al constatar que son unos de los pocos que conocen las informaciones secretas. De hecho, cuando se produce la detención de su defendido, el pasado mes de julio, asegura que la captura de Enrique García Castaño era cosa de los fiscales, al margen del juez. Recordemos que el juez le dejó en libertad al día siguiente pese a que desde la Fiscalía se consideraba a García Castaño al mismo nivel de responsabilidad en la trama que a Villarejo.

Desliza así Garzón la posibilidad de que las filtraciones provengan de los fiscales, algo imposible ya que el material que se está conociendo no ha sido aún localizado por los investigadores Y, además, saca también rédito a la divulgación de la grabación, al entender que se ha vulnerado el secreto de actuaciones y de defensa de los investigados. No han sido pocos los responsables policiales sorprendidos de que Garzón denuncie revelación de secretos, "con lo que hemos tenido que ver y vivir en la Audiencia Nacional cuando él estaba de juez", apuntan con ironía.

En cualquier caso, para el ahora defensor de implicados en la red de Villarejo (también defiende al comisario Salamanca, que estaba investigado en el mismo sumario), parece que el menos molesto es el juez de instrucción, contra el que no ha lanzado ninguna crítica ni actuación.

La denuncia de Garzón se produce pocos días después de que su defendido, García Castaño, hubiera elevado ya a la Justicia un escrito de denuncia en los mismos términos por la revelación del encuentro entre Garzón, Villarejo y Dolores Delgado.

Estas mismas fuentes apuntan que en dicha grabación se hace mención a más casos judicializados y se habla de otros magistrados de aquella época a los que cuestionan sus actividades procesales.

El juez ya ha abierto una pieza secreta de oficio, para investigar las grabaciones de Moncloa.com.

Garzón pudo tener también un papel relevante a la hora de que el juzgado decidiera enviar a dos funcionarios policiales a la sede de este portal la semana pasada para exigirles las grabaciones que están publicando y que prácticamente todos los medios han replicado.

Según explicaron fuentes de la investigación, en las conversaciones grabadas a Garzón, Delgado y Villarejo se habla de sumarios abiertos en aquellas fechas y hay referencias al que fuera juez y ahora ministro del Interior, Grande-Marlaska. Garzón y Marlaska coincidieron en aquellas fechas en la instrucción del caso Faisán.Conviene recordar que el ahora ministro fue el primer instructor del chivatazo a ETA y que fue relevado, cuando sus pesquisas estaban muy avanzadas, por el entonces juez Garzón, cuya instrucción tomó otra velocidad.

Apuntan que entre el material que Villarejo guarda también existe otra grabación de otro encuentro entre Dolores Delgado, Garzón y el comisario encarcelado mucho más reciente, en 2017.

Uno de los temores que están sobre la mesa: el material que pudo obtener Villarejo sobre la actual Familia Real tras entrar en negocios con Javier López Madrid -íntimo amigo del Rey- en el caso de la doctora Pinto. En ese sumario, Villarejo fue identificado por la doctora como la persona que le apuñaló en presencia de su hijo mayor. En su momento, la juez llegó a firmar una orden de alejamiento contra el comisario. Se teme que Villarejo tuviera acceso a las comunicaciones del empresario con el Rey y la Reina y pueda manipularlo y utilizarlo.

http://www.elmundo.es/espana/2018/10/01/5bb11a7f46163f9a6c8b4616.html
 
Villarejo se jactó de haber intervenido en ‘Gürtel’ de la mano de Garzón
El comisario retirado, en prisión desde noviembre, cuenta a otro mando policial en una conversación que le grabó lo que le dijo en cierta ocasión el juez ahora inhabilitado: "No sé por qué, pero de ti me fío. Eres un profesional; da gusto trabajar contigo”
Publicado el 30 de Septiembre de 2018 - 07: 05
EL INDEPENDIENTE


José Manuel Villarejo, comisario ya jubilado y en prisión preventiva desde el pasado mes de noviembre, se jactó de haber intervenido en la investigación del caso Gürtel de la mano del entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Éste fue hace diez años el primer instructor de la trama de corrupción vinculada al PP, cuya primera sentencia se dictó en mayo.

“Villarejo se jactó de haber intervenido en ‘Gürtel’ de la mano de Garzón”
Reproductor de audio


00:00
00:00
1. Villarejo se jactó de haber intervenido en la investigación del caso Gürtel de la mano de Baltasar Garzón.
1:50


La confesión la realiza el polémico policía al final de la comida celebrada en el restaurante Rianxo de Madrid el 23 de octubre de 2009, cuando tanto Garzón como la fiscal y hoy ministra Dolores Delgado ya habían abandonado el local. Villarejo grabó a sus interlocutores sin que fueran conscientes de ello, como tuvo por costumbre durante años.

El Independiente ha tenido acceso al audio de esta conversación, difundida por el portal moncloa.com y cuyo contenido es de relevancia por varios motivos: es una prueba más de la excelente relación que tenían el juez hoy inhabilitado y el comisario hoy en la cárcel -éste se refiere al magistrado en todo momento como ‘Balta’- y porque hasta ahora no había trascendido públicamente la participación de Villarejo en las pesquisa de Gürtel. El comisario ya retirado sí lo detalla -de forma sucinta- en su historial profesional: “Tareas de penetración e inteligencia durante varios meses en Operación Gürtel”.


La Audiencia investiga si Garzón hizo de intermediario para un trabajo de Villarejo
La Audiencia Nacional investiga si el ex juez Baltasar Garzón, apartado de la carrera judicial en 2012 tras ser condenado a 11 años de inhabilitación por el Tribunal Supremo, ejerció[...]

“En el 2008 comimos Balta, Juan Antonio, el Oli y yo preparando lo de la Gürtel. En agosto, o sea, justo cuando al día siguiente admitía él el tema y tal y cual y, oye, esto vamos a hacerlo así y tal, tal, tal…”, cuenta José Manuel Villarejo a Gabriel Fuentes en un pasaje de la conversación que grabó el primero de forma subrepticia. ‘Balta’ era Baltasar Garzón, ‘Juan Antonio’ era Juan Antonio González García -comisario general de Policía Judicial entre 2004 y 2012, en la etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno- y ‘El Oli’ era José Luis Olivera, jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional entre 2006 y 2012 y al que el ministro Fernando Grande-Marlaska destituyó como director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) nada más llegar al Ministerio del Interior a principios del pasado mes de junio.

Fue en agosto de 2008 cuando Garzón, entonces titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, abrió una causa secreta y empezó a practicar diversas diligencias en el marco del procedimiento bautizado con el nombre en alemán del primer apellido del cerebro de la trama: Correa (gürtel). El origen había sido las grabaciones que años antes había realizado el ex concejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas a Francisco Correa -condenado por la Audiencia Nacional a 51 años y 11 meses como cabecilla de la red corrupta en la pieza relativa a la primera época (1999-2005)- y que había puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

Villarejo revela la existencia de una comida con Garzón y otros mandos policiales en las que se habló de cómo se iba a llevar a cabo la investigación de la trama ‘Gürtel’

La investigación se llevó con máximo sigilo durante meses y no fue hasta el 6 de febrero de 2009 cuando la ciudadanía tuvo conocimiento de ella. Fue a raíz de la redada ordenada por Garzón y que supuso la detención de Francisco Correa; su lugarteniente y ex secretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo; la esposa del cabecilla, María del Carmen Rodríguez Quijano; Isabel Jordán, ex administradora de empresas del Grupo Correa, y Antoine Sánchez como presunto testaferro de Correa.

En el citado encuentro con el comisario Fuentes, Villarejo asegura que el comisario Juan Antonio González le dio la instrucción de contarle “todo” a Garzón porque “es un hombre muy importante para este país”, a lo que el policía dice que le contestó: “Macho, a mí no me cuentes nada, que a mí siempre me ha caído de put* madre, qué quieres y le conté… Bueno, las cosas… ¿Te acuerdas? Obviamente, a mi tronco se lo conté. Oye, macho, no me hagas esto. Balta te lo había contado, te había dicho lo del papeo, pero bueno…”.

José Manuel Villarejo también desvela en aquella conversación la simpatía que -siempre según su versión- le reconoció en cierta ocasión el juez, inhabilitado en 2012 por el Tribunal Supremo a 11 años. “En un aparte, Balta me dijo: ‘Yo de ti, no sé por qué, pero me fío. coxx, porque eres un profesional, coj*nes. Tú curras y tal y cual. No tienes ; te pasa como a El Gordo [el comisario principal Enrique García Castaño], no tenéis sentimientos…”. “No, hombre, no es así. coxx, no me jodas”, le habría replicado Villarejo al magistrado, antes de que Garzón terminara de piropearlo: “Da gusto trabajar contigo, coxx, porque tal, porque tú eres un tío y tal y cual..”.

La relación entre Villarejo y Garzón pudo reconducirse después de que el policía hubiera aportado datos a mediados de los años 90 al conocido como ‘Informe Veritas’, con el que se intentó desprestigiar a Baltasar Garzón al vincularlo con prost*tutas y narcotraficantes. Aquel dosier se elaboró mientras el juez instruía causas sensibles que afectaban al Estado, como las de los GAL o la relativa al uso de los fondos reservados del Ministerio del Interior.

No sé por qué, pero de ti me fío. Eres un profesional; da gusto trabajar contigo”, dice Villarejo que le confesó Baltasar Garzón en cierta ocasión

Tanto el controvertido policía como el ex magistrado reconocieron públicamente la buena sintonía que había entre ambos en una entrevista concedida a Jordi Évole en La Sexta en junio de 2017. En aquel programa, Garzón explicó que tenía con el ex agente encubierto una relación “correcta, normal, que no es mala”. “No tengo ninguna queja respecto a José Villarejo, ha sido un buen policía y si ha tenido margen de maniobra es porque se lo han permitido”, declaró.

En la conversación con Gabriel Fuentes cuyo contenido desvela ahora este diario, Villarejo cuenta también a su interlocutor que el magistrado jiennense ‘no se fíaba’ de Juan Antonio González, el máximo responsable de la Policía Judicial cuando Baltasar Garzón investigaba la trama Gürtel. Villarejo explica que el motivo de esa desconfianza, según el juez le habría reconocido, es que “Alfredo” le decía “mucho” que se fiara de él. Como no da apellidos y alude sólo al nombre no se puede asegurar al 100 %, pero todo hace indicar que se estaba refiriendo a Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior entre abril de 2006 y julio 2011.

Alusiones a “Alfredo”
“Y me dice: ‘Porque tu amigo Alfredo…’. Yo no conozco a Alfredo. Y dice: ‘Serás hijo de put*. Esto no te lo perdono’. Que no lo conozco. Y él: ‘Así me gusta, así me gusta, que lo niegues”, remata entre risas. No hay dudas de que quien grabó la conversación fue Villarejo, dado que el sonido más nítido se registra cuando habla él.


El comisario Villarejo usó prost*tutas para sacar información a empresarios y políticos
El ex comisario José Manuel Villarejo recurrió a prost*tutas para obtener información de empresarios y políticos de este país, según confesó de forma relajada en presencia de la entonces fiscal[...]

Apartado de la carrera judicial desde 2012, Baltasar Garzón ha vuelto a ser noticia en las dos últimas semanas a cuenta de la investigación que realiza la Audiencia Nacional para determinar si ejerció como intermediario en uno de los trabajos privados realizados por Villarejo, que habría cobrado siete millones de euros. El nombre del magistrado inhabilitado también ha salido a relucir en los últimos días por ser uno de los comensales en el almuerzo al que acudió acompañado de Dolores Delegado, en aquella época fiscal de la Audiencia Nacional en ejercicio y hoy titular de Justicia, y en la que también se sentaron en torno a la mesa el entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico (ya fallecido), y los mandos policiales Gabriel Fuentes, Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo.

La difusión de la conversación de aquel almuerzo es lo que tiene contra las cuerdas hoy a Delgado, al demostrarse que no dijo la verdad cuando afirmó inicialmente que no conocía al polémico policía y escuchar cómo Villarejo contaba que había montado una red de prostit*ción -a través de la tapadera de una supuesta agencia de modelos- para sonsacar información a políticos y empresarios. “Información vaginal”, en su argot.

Denuncias a los medios
Garzón ha anunciado la interposición de denuncias contra el medio que ha difundido esta semana el audio de la ya célebre comida celebrada en el otoño de 2009 en el madrileño restaurante Rianxo -el portal moncloa.com– y contra El Confidencial por publicar informaciones relativas a una pieza del caso Tándem -procedimiento por el que Villarejo lleva en prisión desde hace casi 11 meses acusado de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal, entre otros delitos- que está declarada secreta.

El juez inhabilitado ejerce la abogacía -está inscrito en los Colegios de Sevilla (2012) y Madrid (2015)- y es precisamente su despacho el que lleva la defensa del comisario principal Enrique García Castaño, conocido en la Policía como ‘El Gordo’ e imputado en una de las piezas (la denominada Big) del caso Villarejo. Su bufete también ha defendido al comisario Carlos Salamanca, que estuvo en prisión como supuesto integrante de la trama liderada por José Manuel Villarejo y para el que el instructor de la causa ha sobreseído recientemente las actuaciones.
 
Si, la grabación del 2017 es la que solo se ha hecho pública en la Tribuna de Cartagena y donde el personaje que hay que negar la extradición por soborno al ex presidente de Guatemala es alguien relacionado con una familia muy muy poderosa y ha contratado ha Villarejo de intermediario con los entrañables amigos de la Audiencia, quien hay más allá de Villarejo? Esa es la clave lo de las cintas, s*x* y mentiras más chantajes es cómo opera el poder en la sombra
 
Me he abstenido de ponerte un meparto en el otro mensaje y ahora me has echado a cavilar. Los viejolis del PSOE no tienen ningún interés en que salga todo esto, a menos que estén decididos a regalar sus cuentas en el extranjero y lanzarse a las excursiones del Imserso, que dicen que ahora te llevan por los alrededores de Soto del Relax.
No lo veo.
Tiene que ser gente en activo, joven, dinámica, especial, que piensa lateralmente, como Celia Villalobos o Matilde Fernández. Yo iría por ahí. Gente con planes de futuro y mucha rueda que gastar.
Alguien me contó que la Cospe, en sus origenes, formó parte del gabinete de Matilde Fernández. No se si es correcto, pero si lo es tuvo que ser atómico
 
Una observación sobre esto.

La moción de censura podría haber sido detenida por Rajoy presentando su dimisión. E inexplicablemente dejó que la conjura siguiera su curso y el poder fuera tomado por todas las fuerzas que abiertamente quieren acabar -de diversas formas- con el Estado-nación España, ninguna de ellas libre de casos de corrupción.

En una de sus últimas comparencias Rajoy dijo algo que en su momento sonó tan raro como feo: "He hecho lo que era mejor para mí, para mi partido y creo que para España". España en último lugar, su persona en el primero.

Ahora que empieza a asomar para conocimiento público la cloaca por donde ejercía de fontanero mayor Villarejo y por donde circulaban Garzones, Rubalcabas, Delgados, Bermejos y casi todos los polis importantes que participaron en la creación de la versión oficial del 11M, tal vez podríamos preguntarnos si el comportamiento de Rajoy en aquel momento estuvo condicionado por alguna maniobra de extorsión. "He hecho lo que era mejor para mí". Recordemos que salió del Congreso a comer en el reservado de un restaurante y que ya no volvió en toda la tarde, saliendo de ahí ya de noche con aspecto desencajado. A lo largo de toda la tarde entraron y salieron diversas visitas de aquel reservado y Cospedal y varios ministros también acudieron allí...

No dependía de Rajoy, ya que propuso irse él y dejar al mando a Soraya o Pastor, y la moción continuaba. Lo propuso te diría que por proponer, dado que sabían a ciencia cierta que la moción iba sí o sí desde unos 10 días antes de la fecha en la que se debatió en el Congreso.

Por tanto, hizo lo más correcto jurídicamente y desde el punto de vista del mismo funcionamiento del Congreso: dejar que el procedimiento siguiera su curso. Y por supuesto, para él, ya que su deber era dar dignidad al cargo.

Rajoy es historia.

En cuanto a lo del restaurante, bajo mi punto de vista fue meramente anecdótico, más en plan gestionar los puntos finales de la cesión del gobierno que otra cosa.
 
Alguien me contó que la Cospe, en sus origenes, formó parte del gabinete de Matilde Fernández. No se si es correcto, pero si lo es tuvo que ser atómico

Lo sea o no en este caso concreto, es un perfil que vemos mucho en España: gente que quiere ser político a toda costa y le da igual un partido que otro.

Conozco un caso que fue en listas podemitas tras haber pasado por pp y psoe, y me comentaron que en esa lista había algún otro en circunstancia parecida. Claro, fracaso rotundo, porque en las elecciones municipales se conoce muy bien a los candidatos y la gente pasó de ellos.

No creo que los podemitas estuvieran especialmente interesados en poner perfiles de este tipo en sus listas. Pero, sí estaban muy urgidos por conseguir conformar las susodichas listas, y de ahí esas meteduras de pata.
 
Última edición:
Lo sea o no en este caso concreto, es un perfil que vemos mucho en España: gente que quiere ser político a toda costa y le da igual un partido que otro.

Conozco un caso que fue en listas podemitas tras haber pasado por pp y psoe, y me comentaron que en esa lista había algún otro en circunstancia parecida. Claro, fracaso rotundo, porque en las elecciones municipales se conoce muy bien a los candidatos y la gente pasó de ellos.

No creo que los podemitas estuvieran especialmente interesados en poner perfiles de este tipo en sus listas. Pero, sí estaban muy urgidos por conseguir conformar las susodichas listas, y de ahí esas meteduras de pata.
Jorge Vestringe fué de los fundadores de Alianza Popular...lo que hoy es el PP.
Cuando vió que su ambición no le llevaba a donde quería dentro del partido....se ofreció a los PSOE en el tiempo del primer gobierno de este partido....y Alfonso Guerra le mandó a volar.
Ahora es podemita, y si viniese el diablo y le asegurase la presidencia del gobierno...le agarraria del brazo y diría...."contigo al fin del mundo".
A eso lo llamo yo …"tener bien arraigadas las convicciones políticas"...y olé.
Tiene bien merecido el título de..."tránsfuga por excelencia"
 
No dependía de Rajoy, ya que propuso irse él y dejar al mando a Soraya o Pastor, y la moción continuaba. Lo propuso te diría que por proponer, dado que sabían a ciencia cierta que la moción iba sí o sí desde unos 10 días antes de la fecha en la que se debatió en el Congreso.

Por tanto, hizo lo más correcto jurídicamente y desde el punto de vista del mismo funcionamiento del Congreso: dejar que el procedimiento siguiera su curso. Y por supuesto, para él, ya que su deber era dar dignidad al cargo.

Rajoy es historia.

En cuanto a lo del restaurante, bajo mi punto de vista fue meramente anecdótico, más en plan gestionar los puntos finales de la cesión del gobierno que otra cosa.

La Constitución está tan mal hecha que no soluciona expresamente el problema y hay división de opiniones entre los constitucionalistas. Como la situación no se había dado nunca, nadie había reparado en ese agujero, pero durante aquel fin de semana se vio el problema y hubo discusiones encendidas entre los expertos. Básicamente una mayoría (aunque no amplia, todo hay que decirlo) defendía que con la dimisión del Presidente cesa todo el Gobierno y se abre el procedimiento de investidura con las consultas al Rey. Y ello porque no se puede censurar a un Gobierno que ha cesado y está en funciones, “dado que el objetivo de derribar al Gobierno ya se ha conseguido” (en palabras del constitucionalista Eduardo Virgala dixit). Ciudadanos, de hecho, se acogía a esta interpretación y pidió reiteradamente a Rajoy dimitir para parar el asunto.

Mi punto de vista es que lo que ocurrió aquella tarde en el restaurante no fue en absoluto anecdótico. Pero tendremos que esperar a que alguien filtre cintas para certificarlo :)
 
El PP pedirá la comparecencia del ‘número dos’ de Defensa por el espionaje a Aznar
1 de octubre de 2018
Por Antonio Rodríguez


El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en su toma de posesión junto a Margarita Robles. Foto: Flickr Defensa.

El Partido Popular pedirá la comparecencia parlamentaria de Ángel Olivares, el actual secretario de Estado de Defensa, al trascender su posible implicación en el espionaje a José María Aznar por parte del comisario José Manuel Villarejo.

“Ya no estamos hablando de conversaciones desafortunadas, sino de confesiones de hechos delictivos”, indicó Andrea Levy, vicesecretaria general de los populares, tras la exclusiva dada ayer domingo por MONCLOA.COM.

“El PSOE ha de ser el primer interesado en salir a dar explicaciones sobre las vinculaciones en esta supuesta operación parapolicial durante el Gobierno de Rubalcaba”, declaró Levy al tenerse conocimiento de que Olivares habría encargado a Villarejo un seguimiento a Aznar cuando este último era presidente de la Junta de Castilla y León.

“Queremos saber si este señor pinchaba comunicaciones privadas para obtener información de algún tipo y si eso ahora, en el ejercicio de sus responsabilidades públicas como alto cargo del Ejecutivo lo sigue realizando o no”, indicó Levy.

La noticia produjo sorpresa en el entorno de Aznar, quien por el momento guarda silencio, resaltó ayer Vozpópuli. El expresidente del Ejecutivo tiene previsto acudir hoy lunes al acto de presentación del libro “Miguel Maura, la derecha republicana”, que es obra de Antonio Cañellas.

https://www.moncloa.com/pp-defensa-espionaje-aznar/
 
Back