Discurso de Año Nuevo de la Reina. Diciembre 31, 2022

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.163
Calificaciones
420.464
Ubicación
Fábrica de Mattel
Discurso de Año Nuevo de SM la Reina. Palacio de Christian IX, Amalienborg, en 18.00

La plaza del castillo de Amalienborg estará abierta al público y en DR se instalará una pantalla de televisión desde la que se podrá seguir el discurso.

images (14).jpeg
Foto de archivo (2021).

 
29 de diciembre.

Fiel a la tradición, la ceremonia de la Royal Life Guard tendrá lugar en la Plaza del Castillo de Amalienborg en relación con el discurso de Año Nuevo de SM la Reina el 31 de diciembre de 2022.

images (13).jpeg

La presentación de honores de Lifeguard comienza inmediatamente antes del discurso de Año Nuevo.

Según la tradición, el guardia se acercará a su rifle y se parará en fila con un abanico y dos panderetas mientras se pronuncia el discurso. Después del discurso de Año Nuevo de Su Majestad, se reproduce "El rey Christian se paró en el tope", durante el cual la Guardia de la vida presenta rifles, saluda y se baja la bandera.

Amalienborg Slotsplads estará abierto al público en relación con el discurso de Año Nuevo, y se instalará una pantalla en DR con una transmisión del discurso de Año Nuevo.

Cada año, la Reina pronuncia un discurso de Año Nuevo el 31 de diciembre en 18.00 horas, donde el discurso será retransmitido en directo por televisión, radio e internet. Este año, el discurso de Año Nuevo se llevará a cabo desde la sala de recepción de la Reina en el Palacio de Christian IX en Amalienborg.

 
Desde la sala de recepción del Palacio de Christian IX en Amalienborg, Su Majestad la Reina dará su discurso anual de Año Nuevo mañana a las 18:00. Aunque cada año se escribe un nuevo discurso de año nuevo, hay varias cosas que son "el mismo procedimiento de todos los años"

Entre otras cosas, el discurso de Año Nuevo ha sido filmado por una sola cámara cada año, que se acerca lentamente durante el discurso de la Reina. Hay una cámara de emergencia conectada, que solo se utiliza si la cámara principal deja de funcionar repentinamente.

Debido al espacio limitado, la cámara está ubicada en la entrada a la sala de recepción de la Reina. Durante la transmisión en vivo, solo están presentes el camarógrafo y un representante del equipo de TV. Cuando el reloj marca las 18.00 horas, el representante le da una señal a la Reina de que se está transmitiendo, y la Reina comienza a dar su discurso.

FB_IMG_1672411295217.jpg
 
Los detalles se están preparando en el escritorio de Su Majestad la Reina en la sala de recepción de Amalienborg, donde Su Majestad dará su discurso anual de Año Nuevo a las 18:00.

Hoy temprano, un equipo de televisión apareció en la mansión para convertir la sala de recepción en un estudio de televisión.

💂🏻‍♀️En otro lugar de Amalienborg, la Royal Life Guard se está preparando para la ceremonia de honor, que comienza inmediatamente antes del discurso de Año Nuevo. Aquí, el guardia pisará su rifle en la bandera mientras se pronuncia el discurso. Después del discurso de Año Nuevo de la Reina, se reproduce "El rey Christian se paró en el mástil alto".

 
Discurso de Año Nuevo de Su Majestad la Reina 2022.

Es año nuevo otra vez. En todas partes del mundo se celebra, pero no al mismo tiempo, no en este momento.

Ahora mismo hay una fiesta en Asia. Próximamente el cambio de año llegará también a Europa y Dinamarca, y esta noche seguirá hacia el oeste, rumbo a América. El círculo está cerrado. En todo el mundo, las vidas de las personas están conectadas para bien y para mal. Pocas veces ha sido más claro que en este momento.

El 24 de febrero, Ucrania fue invadida. Es perturbador presenciar el sufrimiento del pueblo ucraniano. Luchan heroicamente por su libertad, nos deja una fuerte impresión a todos.

Muchos ucranianos han venido a Dinamarca después del estallido de la guerra y los daneses les han dado la bienvenida. Muchos han abierto sus hogares, lugares de trabajo, clubes de fútbol y sus corazones. Cuando nos ayudamos unos a otros, encendemos una luz en la oscuridad. Es lo menos que podemos hacer.

Muchos de los refugiados son mujeres y niños. Por supuesto, están profundamente preocupados por los miembros de su familia que quedan atrás, pero a pesar de eso, muchos tienen un fuerte deseo de mantenerse a sí mismos y crear una vida cotidiana lo más normal posible para los niños. Todos ellos, naturalmente, esperan poder regresar a casa lo antes posible.

Mi primer saludo de Año Nuevo esta noche va para los ucranianos en Dinamarca y para todo el pueblo ucraniano. Que esta terrible guerra llegue a su fin y que tu orgulloso y hermoso país vuelva a florecer.

La guerra proyecta largas sombras. Cuando aumentan los precios de la energía, los precios de los alimentos y los alquileres, ¿cómo se supone que debe hacer que su vida diaria funcione en conjunto? Todos tenemos que pensar en cómo queremos abordar los problemas. Para algunos probablemente sea cuestión de encontrar el suéter grueso, pero para muchos causa serios problemas con las finanzas.

Es una reminiscencia de la inflación y las crisis energéticas de la década de 1970. Al igual que entonces, muchas empresas también están sintiendo la presión. Los tiempos difíciles entonces significaron que tenías que hacer muchas cosas de nuevas maneras, y adquiriste nuevos hábitos por un tiempo; pero la gente hizo frente a las dificultades y la sociedad siguió adelante. Hacemos eso esta vez también; sin embargo, debemos armarnos de paciencia y ayudarnos unos a otros.

Mañana, 1 de enero, se cumplen 50 años desde que Dinamarca pasó a formar parte de la Comunidad Europea. Ese era el nombre de la cooperación europea en ese momento.

El sueño era una Europa donde los acuerdos pacíficos hicieran florecer el comercio y la guerra y la destrucción fueran un capítulo terminado. Después de la caída del Muro de Berlín, el futuro parecía aún más brillante, pero las guerras en los Balcanes en la década de 1990 ensombrecieron una vez más nuestras expectativas optimistas. Ahora hay guerra de nuevo en Europa, y todos estamos sintiendo las consecuencias. Pero nuestros países se mantienen unidos para ayudar a los ucranianos en su lucha por la libertad.

En este momento, los acontecimientos en el exterior nos afectan muy directamente. Pero también podemos influir en lo que sucede fuera de nuestras fronteras.

En tiempos turbulentos, un país pequeño como Dinamarca puede desempeñar un papel más evidente de lo que parece. Los países pequeños están menos influenciados por intereses especiales y, por lo tanto, pueden defender mejor lo que consideramos correcto e importante. En septiembre, la Pareja del Príncipe Heredero participó en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Aquí expresamos que Dinamarca está interesada en hacer un esfuerzo especial por la paz y la seguridad tomando nuevamente un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Es comprensible que muchas personas se preocupen por cómo será el mundo, sobre todo los jóvenes, porque el futuro es de ellos.
Para cada generación el mundo es nuevo. No hay nada nuevo en el hecho de que los padres piensen que la próxima generación está malcriada - "Dale tiempo, en algún momento te llegará el turno "-, así ha sonado siempre.

Ahora es casi como si los papeles se hubieran invertido, ahora son los jóvenes los que se indignan con la generación de los padres y les exigen.
El tono a veces puede ser agudo. Pero es natural que los jóvenes cuestionen la forma de vida de sus padres. También es saludable. Les da a todos algo en lo que pensar.

¿El material ocupa demasiado? ¿Hemos recurrido demasiado a los recursos de la naturaleza? ¿Y el cambio climático? Estas son preguntas incómodas. ¡Son desagradables porque la generación joven probablemente tenga razón en gran medida!
La diferencia entre jóvenes y viejos no tiene por qué ser una brecha generacional. Puede ser un puente hacia nuevos conocimientos. Y recuerda que puedes cruzar el puente caminando en ambas direcciones.

Las generaciones mayores también pueden aprender de sí mismas. La experiencia que poseen no debe tirarse por la borda. Entonces tal vez todos podamos aprender más sobre los demás, ¡y sobre la vida!

Aquí en casa, este año, 2022, ofreció grandes experiencias en términos deportivos. Cuando comenzó el Tour de Francia en Dinamarca, todo el mundo lo siguió. Los pilotos daneses impresionaron. Los espectadores daneses, jóvenes y mayores, hicieron lo mismo. ¡Qué fiesta folclórica con la bandera de Dannebrog y sonrisas por todas partes!

Todo culminó en París con Dinamarca en el podio; un logro que despertó una gran emoción en el corazón de los daneses.

Dinamarca también ha logrado resultados excepcionales en la escena deportiva internacional este año en bádminton y tenis. ¡Felicidades!
Estamos orgullosos de nuestros atletas de élite y con razón; pero no nos olvidemos de los muchos otros atletas de todas las edades que tienen el deporte como una parte importante de sus vidas. Algunos prefieren hacer ejercicio solos, mientras que muchos lo hacen en el club o asociación local, cuya existencia está respaldada por un gran compromiso de directivos, entrenadores y muchos voluntarios. Requiere persistencia, espíritu y sangre del corazón. Se dedican muchas horas a la planificación y la preparación, y cuando todo se pone en marcha, es la gran redención. Cada año, más y más personas se alinean para la Carrera Real: lo que comenzó como una celebración del 50 cumpleaños del Príncipe Heredero ahora se ha convertido en un evento repetido que emociona a la gente en todo el país.

Otro motivo de orgullo e inspiración para todos nosotros, sobre todo para los jóvenes investigadores, es la concesión del Premio Nobel de Química a un investigador danés. ¡Felicitaciones por el prestigioso premio!

En un año en que hay guerra en Europa, debemos un agradecimiento especial a quienes nos cuidan, tanto aquí en casa como en muchos lugares del mundo.
Solo en los países bálticos, cientos de soldados daneses celebran la Navidad y el Año Nuevo lejos de casa.

Mis más cálidos saludos de Año Nuevo van para todos nuestros expatriados, dondequiera que estén en el mundo y para sus seres queridos, para quienes extrañan mucho durante la temporada festiva y aquí en el cambio de año.

También envío mis saludos y pensamientos a los daneses en el sur de Schleswig. En tiempos difíciles, nuestro país fronterizo se erige como un brillante ejemplo de que diferentes idiomas, culturas y tradiciones pueden convivir en paz. Tanto la minoría danesa como la alemana pueden estar orgullosas de ello. Les deseo a todos un feliz año nuevo.

La situación incierta en el mundo también se siente en el Atlántico Norte y el Ártico. Tanto en las Islas Feroe como en Groenlandia, el desarrollo se sigue con entusiasmo, tal como lo hacemos aquí en Dinamarca. Los valores democráticos y la unidad entre nuestro pueblo son fuertes. Es quizás más importante que nunca.

Envío mis mejores deseos de Año Nuevo a todos en las Islas Feroe ya todos en Groenlandia.
Mis saludos de Año Nuevo también van para todos los daneses en el extranjero que, por un período de tiempo más corto o más largo, tienen su trabajo bajo cielos extranjeros. Se adhieren fielmente a su herencia danesa y valores daneses. Feliz Año Nuevo a todos.

Me llena de gran gratitud que a lo largo del año tantos hayan querido celebrar el jubileo de mi reinado y se hayan sumado a los acontecimientos que se han desarrollado. Gracias por los muchos saludos que he recibido, gracias por las sonrisas felices que he encontrado por todas partes. Gracias por el apoyo alrededor de nuestro país y por el amor que me rodea a mí y a mi familia. Es algo que nos fortalece a todos, tanto en el día a día como cuando surgen problemas.

Para la mayoría de nosotros, la familia es una de las cosas más importantes en nuestras vidas. Seguimos cómo se desarrollan nuestros hijos y cómo abordan los desafíos de la vida a su manera. Nos regocijamos y nos preocupamos, y deseamos que estén bien.

Abrazo a toda mi familia con mucho amor en todo momento. Las dificultades y los desacuerdos pueden surgir en cualquier familia, incluida la mía. Todo el país ha sido testigo de esto.
 
Me duele que la relación con el príncipe Joachim y la princesa Marie haya tenido dificultades.

Ahora hemos tenido un tiempo de más paz y reflexión, y estoy seguro de que la familia puede entrar en el nuevo año juntos con confianza, comprensión y nuevo coraje.

Después de que el coronavirus haya soltado su control sobre la sociedad, la pareja del Príncipe Heredero una vez más ha tenido suficiente que hacer con un programa completo. Lo han esperado con ansias y se han lanzado a ello con gran compromiso.

Todos mis ocho nietos son una fuente de gran alegría para mí. ¡Qué grandes se han vuelto, cómo pasa el tiempo! En octubre, el Príncipe Christian cumple 18 años, será un aniversario que todos esperamos con ansias.

Esta noche es Nochevieja. Ha pasado un año, un año con muchos acontecimientos felices, pero también un año que se ha caracterizado por la tensión, los disturbios y los desafíos financieros.

Es mi deseo y esperanza para el nuevo año que la gente pueda volver a vivir en paz y tolerabilidad, y que la alegría de vivir vuelva a tomar el control. Todos debemos contribuir a eso.

DIOS PRESERVE DINAMARCA

 

"Es mi deseo y esperanza para el nuevo año que la gente pueda volver a vivir en paz y tolerabilidad, y que la alegría de la vida vuelva a tomar el control. Todos debemos contribuir a eso.

DIOS PRESERVE DINAMARCA"

Aquí, en la última noche del año, Su Majestad la Reina acaba de pronunciar su discurso anual de Año Nuevo. Lea el discurso completo en la página web del Palacio Real.

Feliz año nuevo 🎉🎆
 

Aquí llegan los invitados a la fiesta privada de Año Nuevo de la Reina​


topbillededronning_0.jpg


Galeria
 
Back