Detienen a Luis Lorenzo, actor de 'La que se avecina', y su mujer, acusados del asesinato de una tía de la mujer.

La Palomina iba a privados, al menos ha trascendido que estuvo ingresada en la López Ibor, entiendo que le harían seguimientos antes y/o después.

He conocido personas con tratamientos psiquiátricos de larga duración y que tenían en sus casas un auténtico arsenal, de lo que no se habían tomado, de cambios que les hicieron en medio de un tratamiento.

Vete tú a saber si esta no habrá ido también de médico en médico privado, que le hayan podido recetar cosas distintas y.. pá la colección.
Espero e imagino que estarán investigando todos los medicamentos que se sacaron con receta a nombre de Luis y Arantxa.
 
Al principio se pensó que denunciaron al poco de que se la llevaran, pero luego leí que denunciaron sobre el 10 de junio, o sea, pasados 3 meses, y la verdad es que eso me decepcionó. No debieron dejar pasar tanto tiempo, aunque es cierto que fueron a varios organismos e incluso hicieron que los médicos de Asturias intentaran contactar con Isabel, cosa que los médicos no lograron. Pero la denuncia fue a los 3 meses y la Guardia Civil tardó justo 2 semanas en intentar ver a Isabel, el 26 de junio (parece que no se presentaron en la casa sino que fue por teléfono y pidieron personarse y les dijeron que no).
Los familiares se extrañaron y se movieron desde el primer día.Ella llamaba cada día a su cuñada para preguntar por su salud y dejó de hacerlo. Es que antes de denunciar en la GC hay que hacer gestiones,preguntar,llamar por teléfono,visitar médicos.Recibieron amenazas por preguntar a la sobrina.Se enteraron que estaba con ellos,al menos.Podria ser que se hubiera ido a pasear por el monte y se hubiera caído por un barranco.
Si no recuerdo mal se la llevaron a finales de abril,hasta el 10 de junio es un mes y diez días .
 
Los familiares se extrañaron y se movieron desde el primer día.Ella llamaba cada día a su cuñada para preguntar por su salud y dejó de hacerlo. Es que antes de denunciar en la GC hay que hacer gestiones,preguntar,llamar por teléfono,visitar médicos.Recibieron amenazas por preguntar a la sobrina.Se enteraron que estaba con ellos,al menos.Podria ser que se hubiera ido a pasear por el monte y se hubiera caído por un barranco.
Si no recuerdo mal se la llevaron a finales de abril,hasta el 10 de junio es un mes y diez días .
Se la llevaron el 10 de marzo, por lo que estuvo exactamente tres meses y medio en Madrid hasta que falleció.

Creo que desde el principio sabían que se la había llevado la pareja, entre otras cosas, por la vecina. Otra manera de saberlo José María era mirando los movimientos de la cuenta bancaria de Isabel, ya que lo tenía como autorizado.

También, en los audios del funeral, se escucha que el hermano dice que habló con ella en el cumpleaños y ella quería volver a Asturias. Si se refiere al cumpleaños de ella, este fue apenas unos cinco días después de que se la llevaran.

No culpo a los familiares para nada. Tampoco imaginarían este final, y pensarían que no se alargaría tanto, como el año anterior, cuando se la llevaron dos semanas. También estuvieron yendo a varios organismos, e imagino que lo último, cuando ya no puedes hacer más, es denunciar, por eso pasó tanto tiempo. Y menos mal que se empeñaron tanto en que se le hiciera la autopsia (y el juez vio argumentos razonables para ello).
 
La Palomina iba a privados, al menos ha trascendido que estuvo ingresada en la López Ibor, entiendo que le harían seguimientos antes y/o después.

He conocido personas con tratamientos psiquiátricos de larga duración y que tenían en sus casas un auténtico arsenal, de lo que no se habían tomado, de cambios que les hicieron en medio de un tratamiento.

Vete tú a saber si esta no habrá ido también de médico en médico privado, que le hayan podido recetar cosas distintas y.. pá la colección.

Yo también conozco un caso, que el paciente tiene recetados varios antidepresivos, los retira de la farmacia y no los toma. Un día me entregó una bolsa llena para donarlos y los llevé a la farmacia cercana a mi casa, porque los farmacéuticos reúnen fármacos que no han caducado y que a la gente le sobran en casa porque finalizaron el tratamiento y lo donan por ejemplo a países de África u otros en los que los pacientes que los tienen indicados, pero no tienen acceso porque no los pueden pagar.

Y le he dicho al paciente que hable con su médico y le comente que no está tomando los fármacos prescritos, porque no tiene sentido, que los retire de la farmacia y luego no los tome, si los necesita. Pero él me dice que no se los toma porque lo dejan muy dopado.
 
Tenían todo perfectamente planificado. Raptaron a Isabel de madrugada sin darle opción a comunicárselo a sus hermanos. En Madrid comenzaron a atiborrarla de ansiolíticos para simular una demencia cuando acudían a las consultas de los diferentes médicos, para así tener justificación de esa "demencia"....Hasta que quedó postrada en la cama y entonces es cuando la envenenaron ("supuestamente")
 
La historia es sorprendente.
¡Qué pena lo que tuvo que sufrir esta mujer con esos dos sinvergüenzas!!
Qué nivel de indefensión.
Como familiar de personas mayores y dependientes me duele en el alma pensar lo vulnerable que era esta señora.
Debiera de haber un registro en los ayuntamientos de personas mayores y que vivan solas y que ante una desaparición como está se pudiera contactar con ellas de manera inmediata o en pocos días para saber si su marcha fue voluntaria o no.
Pero es que sino, están y estaremos todos vendidos.
 
La historia es sorprendente.
¡Qué pena lo que tuvo que sufrir esta mujer con esos dos sinvergüenzas!!
Qué nivel de indefensión.
Como familiar de personas mayores y dependientes me duele en el alma pensar lo vulnerable que era esta señora.
Debiera de haber un registro en los ayuntamientos de personas mayores y que vivan solas y que ante una desaparición como está se pudiera contactar con ellas de manera inmediata o en pocos días para saber si su marcha fue voluntaria o no.
Pero es que sino, están y estaremos todos vendidos.
La Cruz Roja ya tiene el servicio de Teleasistencia para personas mayores que viven solas.
Es un dispositivo que llevan colgado del cuello ,con un botón que pueden presionar si se caen y no pueden levantarse.
Cada día ,a una determinada hora,han de dar constancia de que están bien , presionando el botón.Si no lo hacen,la llaman por teléfono y le preguntan.
Otra persona, familiar o vecino,tiene las llaves del domicilio,para poder entrar en caso de que no dé señal es de vida.
Si Isabel hubiera tenido este dispositivo,quizás no habría pasado lo que pasó.

Pero como estaba bien relacionada y comunicada a diario con sus hermanos en Asturias y bien de salud, creerían que no le hacía falta.
 
La Cruz Roja ya tiene el servicio de Teleasistencia para personas mayores que viven solas.
Es un dispositivo que llevan colgado del cuello ,con un botón que pueden presionar si se caen y no pueden levantarse.
Cada día ,a una determinada hora,han de dar constancia de que están bien , presionando el botón.Si no lo hacen,la llaman por teléfono y le preguntan.
Otra persona, familiar o vecino,tiene las llaves del domicilio,para poder entrar en caso de que no dé señal es de vida.
Si Isabel hubiera tenido este dispositivo,quizás no habría pasado lo que pasó.

Pero como estaba bien relacionada y comunicada a diario con sus hermanos en Asturias y bien de salud, creerían que no le hacía falta.
Conozco ese servicio por qué lo tienen mis padres.
Pero no tengo muy claro que hubiese pasado si lo hubiese tenido está señora porque comunicarían con las personas de contacto y quizás, al contarles que está en otra comunidad con una sobrina se quedaría ahí.
Lo ideal sería que contactasen directamente con ella y sino que se la localizase.
Hay que reconocer que este caso es excepcional o no sé ni que palabra utilizar porque la señora estaba bien de la cabeza pero es que con la excusa de su avanzada edad les estaba saliendo el plan redondo.
Menos mal que los hermanos pidieron la autopsia.
 
Qué miedo dá que nos pueda pasar lo mismo que le ha pasado a esta pobre señora...qué miedo dá cómo se invisibiliza a los ancianos y a partir de qué edad nos empezarán a tratar con ese paternalismo? lo triste de este y otros muchos casos, es que el único condicionante es la edad de la pobre mujer...porque de haber sido una niña o adulta jóven, la abandonada en un restaurante, abandonada en un hospital con un ictus...la história hubiese tenido un final muy diferente.
Les deseo cárcel y una vejez de mier** ,por supuesto.
 
Pero en sus declaraciones Mercedes dice que tuvo relación con Luis desde octubre de 2012 hasta febrero de 2014, un año y medio. El porqué no se revocaron los apoderamientos hasta 2 años después para mi es un arcano.
En este vídeo deja claro Mercedes que le bailaron las fechas cuando dijo año y medio y que hasta sus abogados le tuvieron que decir que habían sido dos años y medio:

 
Primas, he estado desconectada del hilo unos días y no sé si ya habéis comentado esto, pero en Territorio Negro hablaban sobre el cadmio:
- No tenía rastros de cadmio en el pelo ni hígado, por tanto se debió ingerir poco antes de morir, según los forenses asturianos, tres días antes como mucho. Han pedido otro informe forense.
- La sobrina y el director del instituto nacional de Toxicología apuntan otra hipótesis: que hay casos en China en los que hay cuerpos que al descomponerse producen esa cantidad de cadmio si se tarda tiempo en hacer la autopsia.


 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back