Detienen a la actriz María León

Tengo una duda que seguro me sabreis aclarar aquí: en España es legal o ilegal grabar a los agentes de la autoridad?? Pregunto pq recuerdo hace ya muchos años que hablaba de prohibir y no sé si se llegó a hacer, fue a raíz de una manifa en la que una mujer perdió un ojo por una pelota de goma disparada por un agente.
 
Es obligatorio identificarse eh, si no tienes el dni te llevan a comisaría hasta que lo hagas.
Te acompañan a casa incluso, si lo tienes en casa. A mi una vez se me olvidó meter en el bolso la cartera, porque cambié de bolso y no me acordé, me pararon conduciendo y no llevaba nada de documentación, y me acompañaron a casa (También es verdad que estaba preñada)
 
Vamos a ver, eso de que puedes grabar policías trabajando, pues sí.

Qué pasa en la mayoría de los casos? Pues que la grabación no es lo único que pasa.

El gesto de girar el móvil hacia el agente suele acompañarse de increpaciones, insultos y amenazas de todo tipo.

Y no se os olvide de que no solamente están grabando a la policía sino que estás grabando al ciudadano borracho que a lo mejor, no tiene ganas de verse al día siguiente en las redes sociales de la elementa.

Encima, tienes que velar por la intimidad del borracho que te puede caer un puro.

Lo menos que ocurre es que estás interrumpiendo la labor policial y complicarla hasta el punto de que se te rebote la persona con la que estás actuando y ya la tenemos liada y por si solo, eso es sancionable por la Ley 4/2015 o por las Ordenanzas Municipales depende de las competencias asumidas por la autoridad correspondiente.

El procedimiento, aún sin infringir, es identificar a la persona y advertirle de que si ese vídeo es localizado en las redes sociales - y os puedo asegurar que si lo sube, la policía lo localizará -será denunciada.

Por simple infracción, si no es posible la identificación, la policía debe intentarla por los medios que tenga a su alcance, incluyendo el traslado a una comisaría aunque no sea lo más habitual ni aconsejable -imagino qué tal como estarían los ánimos, creyeron que era lo mejor -

Si te pones flamenca y no es que no puedan identificarte sino que no te sale del puturrus, tienes ya un pie en el delito penal de desobediencia que pese a considerarse leve, ya implica la detención si no se sabe quién eres y dónde vives (no puedo poner en un atestado María León la que sale en la tele).

Aún así, los muy novatillos, esperaron a detenerla hasta que les dio la hostia. Deberían haberla detenido antes y todo esto que se ahorraban.

Luego veo por aquí gente a la que le parece normal que alguien abra la puerta de un coche de policía para sacar a una persona detenida. Yo de verdad es que flipo. Pero quién os creéis que es la policía?.Papá y mamá? Hala, venga, voy a montar una rabieta que no pasa nada.
 
Última edición:
La Ley Mordaza, es posterior a la Ley Corcuera.
La aplican, pero la suelen tumbar en los Juzgados, pues muchas acusaciones policiales, no se sostienen.
No es necesario que menciones articulos, pues no me importan.
 
¿Se puede llevar en modo fotocopia? Yo nunca lo llevo encima, la verdad
Me parece que si. Pero el carnet de conducir no, ese tiene que ser el auténtico. Vamos, eso les entendí yo. La verdad es que se portaron de pu-ta madre conmigo. Tenía el coche sin pasar la ITV, me metí por una prohibida porque había no se qué coñio de evento al lado de casa y encima me pidieron el carnet y no lo llevaba. Y me acompañaron a casa y no me multaron ni nada. Cuando se lo conté a mi marido no me creía. Me decía que eso le llega a pasar a un tío y lo crujen. La verdad es que como esta, ya van varias. En el embarazo lié dos o tres con la poli, creo recordar.
 
Me parece que si. Pero el carnet de conducir no, ese tiene que ser el auténtico. Vamos, eso les entendí yo. La verdad es que se portaron de pu-ta madre conmigo. Tenía el coche sin pasar la ITV, me metí por una prohibida porque había no se qué coñio de evento al lado de casa y encima me pidieron el carnet y no lo llevaba. Y me acompañaron a casa y no me multaron ni nada. Cuando se lo conté a mi marido no me creía. Me decía que eso le llega a pasar a un tío y lo crujen. La verdad es que como esta, ya van varias. En el embarazo lié dos o tres con la poli, creo recordar.
Si contara lo que me pasó a mi un día con la policía conduciendo no me creeríais….y no me fui al cuartel porque era tía, lo tengo clarísimo
 
Me parece que si. Pero el carnet de conducir no, ese tiene que ser el auténtico. Vamos, eso les entendí yo. La verdad es que se portaron de pu-ta madre conmigo. Tenía el coche sin pasar la ITV, me metí por una prohibida porque había no se qué coñio de evento al lado de casa y encima me pidieron el carnet y no lo llevaba. Y me acompañaron a casa y no me multaron ni nada. Cuando se lo conté a mi marido no me creía. Me decía que eso le llega a pasar a un tío y lo crujen. La verdad es que como esta, ya van varias. En el embarazo lié dos o tres con la poli, creo recordar.
Jajajajajja. Bueno, pues tendrás cara de maja
 
Lo de María ha estado fenomenal para:

- Enturbiar los titulares sobre la serie que ha estrenado Paco León. Si podían ser buenos, ahora solo serán "la hermana de Paco..."
- Joder su actual imagen con las marcas, pues ninguna quiere escándalos de este tipos.
- Que puedan romperle algún futuro contrato de imagen o película.
- Que se quede tranquilita y se le bajen los humitos, que yo siempre la vi muy subida hablando.

A ver si la gente "famosa" aprende que son personas de la calle con los mismos derechos que los demás.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
7K
Back