Destrozos en la peluquería.

Hola primas.
Escribí mi problema en un foro de peluquería y bueno,solo me insultaron y demostraron como es "casi todo" el sector.
Resulta que me estoy dejando mi pelo natural,con sus canas y todo,llevo ya medio proceso pero me corto(o cortaba porque ya no piso la peluquería) las puntas con frecuencia para deshacerme de los tintes.
Pues bien. Primero de todo las críticas "no quieres teñirte" "eres joven para canas" despues de explicarlo x100 veces me dejó en paz.
No sé qué les cuesta obedecer al que paga.
No lo entiendo.
Después,me corta el pelo,se lo pido recto.
Pues me lo pone con una capa más corta que otra y en punta...genial. cojonudo.
He leído y lo único es cortarme más o esperar bastante para poder cortar.
Pero miedo me da volver a cortar.
Igual dentro de dos años,cuando pueda cortarme me lo hago yo sola y así solo me enfado conmigo misma.
Voy al foro ese a preguntar cortes o tal que me ayuden a que crezca parejo y son todas unas repelentes y maleducadas.
Conclusión. Dicen que soy yo la clienta.
El corte me costó 25 euros. Osea no es caro pero tampoco de gratis.. no se cómo lo veis?
 
Pues no sé si es denunciable, esto pasó hace ya años y yo simplemente dejé de ir. También la he desaconsejado a mucha gente, así como en su día les llevé varias clientas ahora les doy mala fama.

Es que además, depende del día y la hora que fueras, estaban los hijos de ella en la peluquería dando por saco y la madre a veces más pendiente de los niños que de lo que estaba haciendo. Un día, el niño con un palo de escoba metiéndose entre las clientas que estábamos ya con el tinte puesto y tenías que ir esquivando para que no te diera en la cabeza. Y alguna vez salí también con la oreja achicharrada porque mientras me secaba el pelo estaba pendiente de gritarle al crío que se estuviera quieto en vez de concentrarse en el trabajo. Yo miraba siempre de evitar coger hora los sábados o por las tardes porque estaban los niños allí y era bastante incómodo.
Uyyyyyyy, lo de los cri@s de las peluqueras en las peluquerias da para un tema aparte, menudo asco. Yo que voy a la peluqueria a desconectar y relajarme y a ser posible a que nadie me hable una de las veces tuve que ayudarle al niño con los deberes de matemáticas. Lo juro. Demencial. Me gustaria saber que opinarian los usuarios del Centro de salud si mientras doy una cita le tomo la tabla del 4 a mi hija. Hay que joer** primas. Y ya las clientas que se llevan a la prole a restregarse por el suelo lleno de pelos o tocarlo todo distrayendo a la peluquera que ya bastante distraida está con la madre mientras mezcla mi tinte :nailbiting::nailbiting::nailbiting:. 3 retoños se llevó una pava la última vez que estuve y los tres como koalas encima y alrededor de la madre mientras que la arreglaban :woot::woot::woot:, creo que la peluquera no sabia que pelos cortaba :facepalm::facepalm::facepalm:.
 
Hola primas.
Escribí mi problema en un foro de peluquería y bueno,solo me insultaron y demostraron como es "casi todo" el sector.
Resulta que me estoy dejando mi pelo natural,con sus canas y todo,llevo ya medio proceso pero me corto(o cortaba porque ya no piso la peluquería) las puntas con frecuencia para deshacerme de los tintes.
Pues bien. Primero de todo las críticas "no quieres teñirte" "eres joven para canas" despues de explicarlo x100 veces me dejó en paz.
No sé qué les cuesta obedecer al que paga.
No lo entiendo.
Después,me corta el pelo,se lo pido recto.
Pues me lo pone con una capa más corta que otra y en punta...genial. cojonudo.
He leído y lo único es cortarme más o esperar bastante para poder cortar.
Pero miedo me da volver a cortar.
Igual dentro de dos años,cuando pueda cortarme me lo hago yo sola y así solo me enfado conmigo misma.
Voy al foro ese a preguntar cortes o tal que me ayuden a que crezca parejo y son todas unas repelentes y maleducadas.
Conclusión. Dicen que soy yo la clienta.
El corte me costó 25 euros. Osea no es caro pero tampoco de gratis.. no se cómo lo veis?
Pues yo la verdad que no lo entiendo.
Vamos a ver; es mi pelo, lo voy a llevar yo, estoy pagando para que me hagas lo que te he pedido. Tanto cuesta de entender?? Si te digo que quiero el pelo rojo, pon el pelo rojo. Ni azul, ni rosa, mi verde. Rojo.
Otra cosa es que te aconsejen y te digan: pues mira, con la base que llevas este color no te va a coger, este otro igual te quedaría mejor, etc. Y tu ahí ya decides con todas las consecuencias, pero decides TU.
A mí la peluquera aquella me decía: “ese color ya está pasado de moda, te pongo este otro.” Pero señora, que me da igual lo que esté de moda, quiero ESE en MI pelo, por qué narices tienes que ponerme el otro?

No lo entiendo la verdad y además cuando llevas una idea bastante clara de lo que quieres y se lo enseñas con fotos. Diferente es que no sepas muy bien que hacerte y te den ideas.

Edito porque he encontrado la foto de cuando me hicieron el destrozo que expliqué en la peluquería. No se ve muy bien porque hice la foto a la pantalla del pc directamente, pero creo que se aprecia el corte.
ml6pz5.jpg
 
Última edición:
Hola primas.
Escribí mi problema en un foro de peluquería y bueno,solo me insultaron y demostraron como es "casi todo" el sector.
Resulta que me estoy dejando mi pelo natural,con sus canas y todo,llevo ya medio proceso pero me corto(o cortaba porque ya no piso la peluquería) las puntas con frecuencia para deshacerme de los tintes.
Pues bien. Primero de todo las críticas "no quieres teñirte" "eres joven para canas" despues de explicarlo x100 veces me dejó en paz.
No sé qué les cuesta obedecer al que paga.
No lo entiendo.
Después,me corta el pelo,se lo pido recto.
Pues me lo pone con una capa más corta que otra y en punta...genial. cojonudo.
He leído y lo único es cortarme más o esperar bastante para poder cortar.
Pero miedo me da volver a cortar.
Igual dentro de dos años,cuando pueda cortarme me lo hago yo sola y así solo me enfado conmigo misma.
Voy al foro ese a preguntar cortes o tal que me ayuden a que crezca parejo y son todas unas repelentes y maleducadas.
Conclusión. Dicen que soy yo la clienta.
El corte me costó 25 euros. Osea no es caro pero tampoco de gratis.. no se cómo lo veis?
Lo veo fatal. Un abuso por parte de la peluquera. Si le pediste córtame recto, recto ha de ser.
Si no quieres cortarte bastante para que te quede recto ahora mismo, la única solución que hay es que tengas paciencia y te vayas cortando unos pocos centímetros cada x tiempo, por ejemplo 3 o 4 cm. máximo, cada 6 meses, hasta que te quede todo en una sóla capa y recto.
 
Uyyyyyyy, lo de los cri@s de las peluqueras en las peluquerias da para un tema aparte, menudo asco. Yo que voy a la peluqueria a desconectar y relajarme y a ser posible a que nadie me hable una de las veces tuve que ayudarle al niño con los deberes de matemáticas. Lo juro. Demencial. Me gustaria saber que opinarian los usuarios del Centro de salud si mientras doy una cita le tomo la tabla del 4 a mi hija. Hay que joer** primas. Y ya las clientas que se llevan a la prole a restregarse por el suelo lleno de pelos o tocarlo todo distrayendo a la peluquera que ya bastante distraida está con la madre mientras mezcla mi tinte :nailbiting::nailbiting::nailbiting:. 3 retoños se llevó una pava la última vez que estuve y los tres como koalas encima y alrededor de la madre mientras que la arreglaban :woot::woot::woot:, creo que la peluquera no sabia que pelos cortaba :facepalm::facepalm::facepalm:.
Hubo un tiempo que en la pelu que yo iba encontraba a una chica que vendía bisutería, pañuelos y otras gaitas. Te sentabas y ella venga a enseñarte sus mercancías aunque le dijeras que no querías nada, y ella dale, que sólo te lo enseñaba sin compromiso. Tenías que ser muy firme para que te dejara en paz. Lo siento, pero me parece un abuso. Supongo que las dueñas de la pelu se dieron cuenta y al poco ya no estaba esta chica. Siguen teniendo una vitrina con cosas parar vender, pero sólo está ahí, nadie te ofrece nada.
 
Yo iba siempre a la misma peluquería. Hay 4 peluqueras y dos de ellas bajo mi punto de vista no quieren satisfacer las peticiones de las clientas, sino ponerles el corte/color que a ellas les gustaría. Yo soy de tez media, en verano me pongo como un conguito, mi color es castaño oscuro y mis cejas aún más oscuras, pues dos de ellas se empañaban en que tenía que teñirme de rubio platino (hola?)

En fin, después de varias ocasiones donde les dije que me cortaran el flequillo a la altura de las cejas y me lo dejaban tipo borroka, me dejé el flequillo largo y fui a cortarme las puntas y que me tiñeran. Yo para entonces tenía un tono super bonito por el sol del verano, la raiz y medios de un castaño tipo chocolate y las puntas más claritas, muy natural. Le pedí que me tiñera todo el cabello de un color chocolate un tono más claro del que lo tenía (para entonces tendría un 5-6). Cuando terminaron mi pelo era prácticamente negro, no creo que llevase más de un 3. Me enfadé muchísimo, le dije... oye, te dije que quería ACLARAR el pelo un tono y me lo has oscurecido como 2-3 tonos, ahora lo tengo casi negro. A lo que me responde "es por la luz de la peluqueria, si lo ves a la luz natural se ve más claro que antes" Llego a casa y efectivamente, mi pelo era prácticamente negro. Volví con toda mi mala hostia y tras un rato sentada me pregunta "¿qué te pasa? ¿no te gusta?" Y le repito "te dije que me aclarases el pelo y me lo has subido como 3 tonos! quiero que me lo arregles, no me importa si tengo que pagarlo a parte, pero quiero que me pongas un tono 6-7 como te dije" a lo que me respondió que no podía hacerlo, que estaba recién teñida, bla bla, que podía volver en las semanas sucesivas y me bajaría un tono cada dos semanas hasta que llegase al que quería.

No volví ni pienso hacerlo, y siempre que tengo ocasión le recomiendo a la gente que no pise ese sitio. Hay cosas que no. Y una vez te puedes equivocar, pero no a diario.

Desde entonces me informé muy mucho sobre coloración y me compré todo lo necesario en una web de peluquería... oxidante del 20 y 30, tintes de varios tonos, bowl y pincel, y uno de esos plásticos para poner sobre la ropa. Cortarme me lo corto en la peluquería a la que iba desde niña y, aunque es una señora mayor, se le da de coña y deja unos cortes super bonitos. Teñir no vuelvo a teñirme en una peluquería ni de put* coña. Me tiño la raíz/medios un tono más oscuro y dejo que algunos mechones se me vayan aclarando por el desgaste/sol, y queda tipo mechas
Aún tuviste suerte de que tuvo la decencia de confesar que no podía arreglarlo y no hacerte una decoloración para poder ponerte el color que le pedías. Era arriesgado, si no lo hacía muy bien se te podía quedar el pelo bastante perjudicado. (efecto chicle)
 
Uyyyyyyy, lo de los cri@s de las peluqueras en las peluquerias da para un tema aparte, menudo asco. Yo que voy a la peluqueria a desconectar y relajarme y a ser posible a que nadie me hable una de las veces tuve que ayudarle al niño con los deberes de matemáticas. Lo juro. Demencial. Me gustaria saber que opinarian los usuarios del Centro de salud si mientras doy una cita le tomo la tabla del 4 a mi hija. Hay que joer** primas. Y ya las clientas que se llevan a la prole a restregarse por el suelo lleno de pelos o tocarlo todo distrayendo a la peluquera que ya bastante distraida está con la madre mientras mezcla mi tinte :nailbiting::nailbiting::nailbiting:. 3 retoños se llevó una pava la última vez que estuve y los tres como koalas encima y alrededor de la madre mientras que la arreglaban :woot::woot::woot:, creo que la peluquera no sabia que pelos cortaba :facepalm::facepalm::facepalm:.
Bueno. Hay madres que no tienen donde dejar a sus hijos. Dejan de ir a la peluquería?
 
Pues yo la verdad que no lo entiendo.
Vamos a ver; es mi pelo, lo voy a llevar yo, estoy pagando para que me hagas lo que te he pedido. Tanto cuesta de entender?? Si te digo que quiero el pelo rojo, pon el pelo rojo. Ni azul, ni rosa, mi verde. Rojo.
Otra cosa es que te aconsejen y te digan: pues mira, con la base que llevas este color no te va a coger, este otro igual te quedaría mejor, etc. Y tu ahí ya decides con todas las consecuencias, pero decides TU.
A mí la peluquera aquella me decía: “ese color ya está pasado de moda, te pongo este otro.” Pero señora, que me da igual lo que esté de moda, quiero ESE en MI pelo, por qué narices tienes que ponerme el otro?

No lo entiendo la verdad y además cuando llevas una idea bastante clara de lo que quieres y se lo enseñas con fotos. Diferente es que no sepas muy bien que hacerte y te den ideas.

Edito porque he encontrado la foto de cuando me hicieron el destrozo que expliqué en la peluquería. No se ve muy bien porque hice la foto a la pantalla del pc directamente, pero creo que se aprecia el corte.
ml6pz5.jpg
Les da igual.. y lo de las fotos les molesta.
En plan de que lo ven como un insulto. Pero luego resulta que ni con fotos saben hacer su trabajo.
Que yo entiendo que he digan "te quedaría mejor esto" pero que pregunten antes de hacerlo no?
Yo con lo mío estoy flipando.
No sé si me ha cortado intentando cortar en ángulo porque luego tengo esa capa más corta recta o que la mujer no sabe cortar cuando lleva más de 30 años siendo peluquera.
Es increíble.
 
Back