Destrozos en la peluquería.

Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
145
Calificaciones
770
Hola cotis! No se si hay algun hilo de malas experiencias en la peluquería por eso he abierto este tema. Sería buena idea comentar las malas experiencias en la peluquería que hemos tenido!
 
Una mía de hace muchos, muchos años, por el pleistoceno.
Plena adolescencia, 16 años, decido que quiero el pelo morado, mi cabello natural es negro azabache y ahí que me empeño en un color fantasía (nada de reflejos, toda la cabeza). Mi madre siempre ha sido muy moderna y me da la autorización, pero eso si, me pide cita en la peluquería con mejor fama de la zona.
Después de decolorarme todo el pelo (que picor, que frio, que dolor de cabeza!!) y aplicarme el color que quería, resulta que queda a clapas, así que me recomiendan volver al día siguiente para "poner un poquito más de rojo" a ver si así quedaba uniforme (sigo sin saber qué tiene que ver, pero no soy colorista). Ahí que me voy al día siguiente, a conseguir mi ansiado morado, me vuelven a decolorar todo el pelo y vuelta a empezar.... cuando veo el color resultante mi cara es un poema, era fucsia!!! No lila tirando a rosa, no, fucsia, totalmente fucsia, que ni queriendo creo yo que consiguen ese fluor. Eso si, con as puntas lilas, rollo californianas (técnica, inexistente en esa época). Me proponen volver al día siguiente otra vez. Me niego, tendría poca edad pero veía el estado actual de mi pelo, chicloso, no estaba dispuesta a quedarme calva.
Y así pasé unas pocas semanas con mi cabeza fucsia, teniendo en cuenta que a) iba a un colegio de monjas, imaginaos las caras de las pobres mujeres y b) en esa época adolescente/rebelde ODIABA a morir el rosa. Y lo que más odio? No hice ni una foto!!!!
 
Hace unos años me hicieron llorar de rabia, tenía en el cabello un balayage. Mi raíz era negra, de ahí bajaba aclarando a castaño y las puntas eran doradas tipo californianas. Me gasté una pasta para ponerlo así y estaba encantada. Fuí a retocarme la raíz y la peluquera me dijo que el resto estaba tan bonito que me iba a poner un baño de color para que brillara más.
Horror, alguien confundió un bote de tinte y lo puso en otra caja y me encuentro con que me queda el cabello marrón.
Lo peor de todo, ni una disculpa ni vamos a arreglartelo, es que me quisieron convencer de que ese era el color que llevaba. No volví obviamente y lloré una semana entera.
 
Hola a todas!
Leo el foro desde hace algún tiempo y me he animado a estrenarme comentando en este hilo.
Yo soy de cambiar mucho de estilo, me aburro rápido de verme igual y hago cambios de color o de corte a menudo.

Hace ya algunos años, encontré una peluquería que me hacían justo lo que yo pedía; los cortes la tía me los clavaba, tal cual se lo pedía me lo hacía y me ponían colores con los que quedaba encantada, así que se convirtió en mi peluquería de confianza y siempre acudía allí, incluso la recomendé a amigas mías que también fueron.
Estuve yendo durante 2 años en los cuales siempre salía contentísima pero a partir de ese tiempo, no sé por qué, empezaron a hacerme lo que les daba la gana.
La primera vez que salí descontenta pensé que bueno, un mal día lo tiene cualquiera y era la primera vez en dos años, así que volví (aunque la tía me hubiese hecho un corte que yo le había repetido varias veces que no quería, pero bueno, esta vez lo pasé).

La segunda me la liaron con el color. Pedí un color específico y ella no quería ponérmelo porque decía que estaba pasado de moda. Le dije que me daba igual lo que estuviera de moda, que yo quería ese color y quería tapar reflejos rojizos, que si había que hacerlo poco a poco y tenía que ir varias veces no me importaba. No sé qué hizo que el tinte quedó fatal y me dijo que volviera que me lo arreglaba. El arreglo fue ponerme un tinte rojizo (el color que yo NO quería y que estaba intentando quitar).

Y la tercera vez y en la que le hice la cruz definitiva y ya no volví a ir más (sí, tonta de mi volví porque no sé, eran solo dos errores en dos años y confié una última vez) fue la peor porque me destrozaron el pelo.

Voy a que me corte el pelo escalado para darle forma y a que me haga unas mechas pelirrojas. Aquí debo especificar que eran dos peluqueras, madre e hija. Las dos cortaban y teñían pero una supuestamente estaba más especializada en corte y la otra en teñir (dicho por ellas mismas).

Me coge la "especialista en tintes" y me dice que me tiene que decolorar para conseguir el color. Yo me preocupo (años atrás me había fastidiado todo el pelo por culpa de la decoloración y me costó muchísimo sanearlo) y le digo que entonces quizá es mejor mirar otro color que no necesite decoloración, que me da mucho respeto y que no me convence. Ella me dice que no me preocupe, que me va a hacer una decoloración "muy suavecita" y que está controlado. Finalmente accedo, me pone la deco y se va a hacer otras clientas.
Yo la veía cascando y cascando y que ni venía a controlar ni nada, me empezaba a notar calor y le digo: "¿no lleva ya mucho rato esto puesto? Noto la cabeza muy caliente" y me dice: "no, no, tranquila, hay que dejarlo."
Pues a los pocos minutos de decir eso me empieza a salir humo de la cabeza. Le grito que sale humo y la tía viene corriendo y me mete rápidamente en la pica para quitármelo. Después de lavarme me dice que pase otra a vez a la silla. Me miro al espejo, me toco el pelo y se me caían los mechones, el pelo estaba quemado y destrozado y ya casi llorando digo: está quemado, el pelo se cae... A lo que se acerca la otra, lo mira y me dice: No, no está quemado, ha quedado bien.
Me la quedo mirando con cara de: ¿me intentas tomar por idiota o que? y le vuelvo a decir: perdona, me estoy quedando con los mechones en la mano, no me digas que el pelo está bien. Esto es puro chicle. Y me responde: "Bueno, luego te pongo una ampolla para reconstruirlo".
Total, la "experta en tintes" me empieza a poner el color en las mechas destrozadas (recordemos que había pedido unas mechas pelirrojas). Y cuando me está lavando la oigo decir: ¡Esto está rosa!
Mi cara de pánico tuvo que ser brutal, porque la otra se apresuró a decir: "no te asustes que no es para tanto, no es rosa." Esa mujer me tomaba por tonta o algo, porque voy corriendo a mirarme al espejo y mi pelo estaba rosa chicle.
Yo ya a punto de ponerme a llorar y la "experta" me dice: "pues no sé por qué ha salido este color. A ver que podemos hacer si te lo matizo".
El color que quedó finalmente fue un rojo rosáceo rarísimo. Pero ahí no acabó la cosa; ahora le tocaba cortar a la "experta en cortes".
Me hace el escalado y me cobran menos por lo de las mechas. Cuando llego a casa, me voy al baño y me pongo a mirarme al espejo el color de las mechas cuando me giro y me veo en uno de los lados que el escalado está fatal hecho, parecía que me lo hubiesen hecho a bocados y en el otro lado estaba todo el pelo de la misma largura y en medio como una especie de trasquilón mal cortado, como si me hubiese metido la tijera en un mechón al azar y hubiese cortado sin más. Ahí ya si me puse a llorar y dije que esa era la última vez que me veían en esa peluquería.

De esto hará unos tres años y es que realmente no sé que pasó. Siempre había salido contentísima de allí hasta que llegó un momento que empezaron a hacer lo que les daba la gana. No sé si es que cuando ya te habían fidelizado pasaban o qué... además les lleve varias clientas, una de ellas una de mis mejores amigas, a la cual la última vez que fue le dejaron el escalado "a bocados" como a mi. Nunca entenderé qué pasó con estas peluqueras.
 
Me noto los medios/puntas quemadetes de un balayage ''de oferta'', creo que me iria bien ponerme en casa ya mismo Olaplex, Ecoplex o similar y exigirlo en la Pelu la próxima vez que me toquen mechas. Alguien tiene alguna experiencia con estos productos, o alguna web donde comprar algún kit pequeño o de viaje?

Muchas gracias
 
A mí lo que me ha pasado siempre es que nadie me escucha cuando les digo que tengo el largo teñido y la raíz es natural. La primera vez fue un destrozo sin sentido, tenía 18 años y les pedí subir un par de tonos de mi castaño, advirtiendo que me había puesto un baño de color hacía poco tiempo y que llevaba tintes debajo. Pues empezaron por la raíz y después de 50 minutos tenía el pelo castaño clarito dorado y la raíz rubia rubísima. Le pedí que me lo arreglase y su solución era teñirme el pelo de negro, pero según ella "era la luz del local".
Luego, años después, en otra peluquería acabaron convenciéndome de que el rubio no era mi color, que tenía que ponerme el pelo cobrizo. Me tiñeron y otra vez igual, la raíz anaranjada súper clarita y el resto del pelo sí, con un cobrizo precioso.
Desde entonces, cualquier cosa de color me la hago yo en casa. No entiendo por qué, cuando yo como clienta especifico que mi pelo natural es poroso y coge muy bien los tintes por lo que hay que tener cuidado con los tiempos que se dejan en la raíz, nadie me hace caso. "Es que tenemos que empezar por aquí, así es como se hace". Pues hija de mi vida, anda que no he visto yo a estilistas en Youtube en sus centros de belleza dejando el trozo de raíz para el final o directamente sin teñir haciendo un degradado bien chulo.
 
Yo iba siempre a la misma peluquería. Hay 4 peluqueras y dos de ellas bajo mi punto de vista no quieren satisfacer las peticiones de las clientas, sino ponerles el corte/color que a ellas les gustaría. Yo soy de tez media, en verano me pongo como un conguito, mi color es castaño oscuro y mis cejas aún más oscuras, pues dos de ellas se empañaban en que tenía que teñirme de rubio platino (hola?)

En fin, después de varias ocasiones donde les dije que me cortaran el flequillo a la altura de las cejas y me lo dejaban tipo borroka, me dejé el flequillo largo y fui a cortarme las puntas y que me tiñeran. Yo para entonces tenía un tono super bonito por el sol del verano, la raiz y medios de un castaño tipo chocolate y las puntas más claritas, muy natural. Le pedí que me tiñera todo el cabello de un color chocolate un tono más claro del que lo tenía (para entonces tendría un 5-6). Cuando terminaron mi pelo era prácticamente negro, no creo que llevase más de un 3. Me enfadé muchísimo, le dije... oye, te dije que quería ACLARAR el pelo un tono y me lo has oscurecido como 2-3 tonos, ahora lo tengo casi negro. A lo que me responde "es por la luz de la peluqueria, si lo ves a la luz natural se ve más claro que antes" Llego a casa y efectivamente, mi pelo era prácticamente negro. Volví con toda mi mala hostia y tras un rato sentada me pregunta "¿qué te pasa? ¿no te gusta?" Y le repito "te dije que me aclarases el pelo y me lo has subido como 3 tonos! quiero que me lo arregles, no me importa si tengo que pagarlo a parte, pero quiero que me pongas un tono 6-7 como te dije" a lo que me respondió que no podía hacerlo, que estaba recién teñida, bla bla, que podía volver en las semanas sucesivas y me bajaría un tono cada dos semanas hasta que llegase al que quería.

No volví ni pienso hacerlo, y siempre que tengo ocasión le recomiendo a la gente que no pise ese sitio. Hay cosas que no. Y una vez te puedes equivocar, pero no a diario.

Desde entonces me informé muy mucho sobre coloración y me compré todo lo necesario en una web de peluquería... oxidante del 20 y 30, tintes de varios tonos, bowl y pincel, y uno de esos plásticos para poner sobre la ropa. Cortarme me lo corto en la peluquería a la que iba desde niña y, aunque es una señora mayor, se le da de coña y deja unos cortes super bonitos. Teñir no vuelvo a teñirme en una peluquería ni de put* coña. Me tiño la raíz/medios un tono más oscuro y dejo que algunos mechones se me vayan aclarando por el desgaste/sol, y queda tipo mechas
 
Fui a la peluquería a que me aclararan las mechas que ya tenia y no preguntéis como la peluquera me dejó el pelo completamente naranja. Horrible y encima con trasquilones, me fui casi llorando de allí y ni le pagué.
Mañana tengo un evento y no podía dejármelo así, así que fui a comprar un tinte de esos de caja y cogí un rubio ceniza para matar el naranja, mas concretamente el tono 9.10.
Lo naranja se ha ido pero ahora el problema es que se me quedó excesivamente ceniza, parece casi gris y me queda horrible. Enserio muy gris.
¿Qué hago, compro otro tinte? ¿Existe algun remedio natural para darle algo mas de color y quitar lo gris que parecen canas?
Muchas gracias estoy desesperada y no sé que mas hacerme, malditas peluqueras!
 
Exacto. Puedes teñirte de un castaño oscuro para tapar lo gris. Ya más adelante te pones el tono que quieras. Animo y pásalo bien en la boda!
 
Las peluqueras se creen que son llongueras o sabe dios. Lo saben todo, no preguntan. Van contoneándose por la pelu y son intocables. Cobran un pastón por hacer nada, poniéndote un tinte que a lo mejor le ha costado 4 euros y pelándote de mala manera.
Yo por eso voy a academia de peluquería. Te dejan muy bien por un módico precio. Yo estoy mejor que cuando iba a pelu normal.
Lo hacen bien y son vigiladas por el profesor.
 
Hubo un hilo hace mucho tiempo al respecto, desde luego queda claro que dar con buenos peluqueros es una odisea, por eso no voy a ninguno. La que me pillaba cerca peinaba a mala hostia, y a mi en concreto me tenía manía porque yo no le bailaba el agua (la típica peluquera choni que va de diva), claro que si tu madre te lleva ahí porque hay confianzas y a los demás peina bien pero a ti te pilla y peina a mala hostia...hasta que empezó a verme que me peinaba yo y encima me quedaba bien. Yo me corto, me tiño, me hago peinados chulos la verdad porque tengo habilidad; cuando me hacía alguno, pasaba por su lado y si me decía que qué guapa estaba, le decía ipso facto que me lo había hecho yo. Rabiosa, envidiosa y con mala hostia. A mi no me pone una mano encima otra vez, le decías las puntas y la muy put* te cortaba la melena sin más contemplaciones, pero claro, te pilla siendo menor o jovencita y como al resto de mujeres que conozco peinaba bien pues para ellas era majísima.
De hecho me he cortado el pelo recientemente haciéndome un peinado monísimo y tardé como diez minutos en hacer que me viera, alguien que estaba con ella me dijo que le encantaba mi pelo y lo solté: "me lo he hecho yo", ya estaba poniendo caras, temiendo que la gente aprenda y deje de requerir sus servicios. Conmigo es que era sin piedad, me odiaba. No he querido probar más porque si ya veo que lo que busco me lo puedo hacer yo, dinero que me ahorro y disgustos, que nunca se sabe en manos de quién acabas. Aparte de que no me gusta que me toquen el pelo, siempre que alguien me ha cortado las puntas, ha venido el destrozo. Pasando. Es esa profesión que te atiende según tengan el día, por lo que para depender de humores cambiantes mejor me lo guiso y me lo como, detesto esos peluqueros que te hacen lo que ellos creen que se debe hacer, te convenga o no.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
300
Back